logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:24:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Heráldica castellana  (Leído 134492 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #200 : Julio 23, 2008, 18:35:59 »


Dios que mayor soy  icon_frown , y a mi me alegra de que encima sea de Madrid, una pena que haya tan pocos relativamente a su `población, demasiada politica anticastellana.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #201 : Julio 24, 2008, 03:41:48 »


Política anticastellana no, simplemente pasotismo (a mí es que me la suda. Yo soy español y ya está), arrogancia (los de fuera son unos paletos) e ignorancia (¿Castilla? ¿Eso que és?)
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #202 : Julio 24, 2008, 13:20:31 »


COmpletamente de acuerdo contigo, llevan 30 años ninguneando, borrando, tratando de erradicar "Castilla" de las mentes madrileñas, ya sea escondiendo símbolos, amputándolos o simplemente ignorándolos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #203 : Abril 10, 2009, 05:41:30 »


...a mi no se me hace nada raro......ese es el escudo de los madrileños....aupa Castilla joder!!!!!
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #204 : Abril 10, 2009, 09:44:33 »


...a mi no se me hace nada raro......ese es el escudo de los madrileños....aupa Castilla joder!!!!!


Joder que no, hagamos una prueba, vayamos a la Puerta del Sol, y con preguntemos a los viandantes dos cosas.

 Conoce este escudo?
 ¿De dónde es?

Me apuesto contigo un año de afiliación a MESTA  icon_wink  a que no mas del 40% de los madrileños lo conoce, y que lo conocen mejor  los foráneos que los castellanos.
« Última modificación: Abril 10, 2009, 13:47:11 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #205 : Abril 10, 2009, 12:24:04 »


Acepta el reto el camarada Leka o una vez mas practica la marcha atras? icon_twisted
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #206 : Abril 10, 2009, 15:46:28 »


Y si pierdes que gano yo?  icon_twisted, no creo a mis paisanos tan tarugos como para no saberlo mayoritariamente.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #207 : Mayo 03, 2009, 13:26:39 »




Efigie de Don Alfonso X El Sabio, con Corona medieval de cinco florones abiertos, espada y cetro en sus manos y sentado en su trono ; cobijado en un arco sillar y rodeado de una muralla exagonal que encierra un caserío con la puerta de Toledo en punta, todo ello en sus colores naturales. Bordura de gules con ocho castillos de tres torres de oro aclarados de azur y mazonados de sable ; Corona Real cerrada que es un círculo de oro enriquecido de rubíes y esmeraldas con ocho florones (a la vista tres enteros y dos medios) formado’ por hojas abiertas verdes, cargadas en su centro de una perla, levantados y cubiertos de ocho diademas cargadas de perlas y todas cerradas en lo alto por un globo terráqueo cruzado de una cruz llana de gules y coronado por una cruz de oro. Forrada la Corona de rojo y que es la Corona Real de España. Salientes los flancos y en punta lleva la leyenda «muy noble Ciudad Real muy leal», lema concedido por Don Juan II al otorgarle el título de ciudad.
En línea

Fernan Gonzalez
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« Respuesta #208 : Julio 14, 2009, 22:09:14 »




En el Escudo el fondo es rojo, como recuerdo de la bandera de Castilla, ya que castellana es la historia y la ascendencia de nuestra Comunidad. Sobre el campo rojo, dos castillos de color amarillo que simbolizan la intención de la Comunidad de Madrid de servir de unión entre las dos Castillas (en algunos casos el amarillo se puede cambiar por oro).

Los castillos están sobrevolados por siete estrellas de cinco puntas, en color blanco (plata en ciertas ocasiones) procedentes del Escudo de la Capital, que recuerdan la Osa Menor, muy visible en el cielo de Madrid; la configuración de cinco puntas hace alusión a las cinco provincias limítrofes con nuestra Comunidad.


http://espormadrid.blogspot.com/2007/09/el-escudo-de-la-comunidad-de-madrid.html

Y hasta a mí se me hace raro ver ese escudo...

Ya durante el gobierno de Gallardón empezarón a sustutir e escudo por una especie de logotipo comercial con solo las estrellas, y desde que nos "desgobierna" la Esperancita... ¡Suprimido del todo! ¡Parece como si a los "impopulares" les molesta la castellanidad de Madrid!
En línea

¡Castilla! ¡Libre, Comunera e Independiente!
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #209 : Octubre 20, 2009, 21:07:25 »


si la verdad, nos sustituyen un poco el color rojo, por el azul... pero vamos... visto la manipulación de la que digo una y otra vez que hay en Madrid... no me extrañaria que empezaran a dar historia mongolesa, y nos la hagan entrelazar con Madrid para desvincularnos...  icon_lol icon_lol icon_lol
en serio, el problema es serio y lo he dicho mucho,
MADRILEÑOS CASTELLANISTAS... SOLO POR CURIOSIDAD PERSONAL, NO POR INFORMACIÓN GENERAL... no se si me explico
En línea


     
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!