logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:59:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Heráldica castellana  (Leído 134485 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 05, 2006, 12:22:14 »


ESCUDO DE LEÓN





El escudo heráldico que representa un león sobre fondo blanco, del Pendón Real Leonés y por extensión de la Bandera de León, aparece en época del Rey de León Alfonso VI, en el año 1098. Este monarca usaba un sello con el motivo heráldico citado; había aparecido en España por primera vez la heráldica.
En el siglo XII, Alfonso VII de León ya empleaba pendones de color púrpura con escudos heráldicos de leones en la toma de Almería. Los Reyes Leoneses, Fernando II y Alfonso IX, consolidaron el uso del león heráldico como signo del monarca, de su familia y por extensión, de su Reino.
La lectura heráldica del escudo leonés es muy sencilla (al ser el escudo mas antiguo de la Península, es uno de los más primitivos también): el león es el animal que representa la fuerza de un Rey, el color dorado del León es el oro, el fondo blanco es la plata (oro y plata significan la riqueza asociada a los monarcas) y el color púrpura es el color del Imperio (era el distintivo de los emperadores romanos y es usado por primera vez por Alfonso VII el Emperador), Aunque la capital del Reino se llamase "León", como se ve, ello no tuvo nada que ver en la formación del escudo heráldico citado (entonces la ciudad se llamaba aún "Legionem" derivado de Legisn militar).
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 05, 2006, 15:32:22 »


como me encanta ver castillos en los escudos madrileños, por cierto estas imagenes las teneis en lo de expocastilla??, esk no he tenido tiempo de mirarlo todavia
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 05, 2006, 20:29:02 »


Puerto Rico grande si, sabeis que cuando la guerra del 98 P-R apoyo a España(por entonces ella formaba parte e la misma) y no solo no se levanto, sin que envio hombres(cuatro de diez gatos) a Cuba para luchar contra los secsionistas y USA???.

COmo Republica Dominicana, Guam y Guinea, las unicas colonias que nunca pidieron separarse, solo querian ser una comunidad mas.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vacceo Palentino
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 12, 2006, 14:45:00 »


Aquí teneis el escudo de Palencia

En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Abril 12, 2006, 15:02:59 »


pues este es el escudo del municipio madrileño de FUENALBRADA





Y este era el antiguo:


así, moradito! a que molaba más?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 13, 2006, 00:40:25 »


¡Hombre! yo los de FDuenlabrada q tú calificas de "antiguos" los veo sicodélicos. Creo q no deben "modelnizalse".

Curiosodad: ¿os habeis fijado en los castillitos rojos carmesí de Valladolid y Ciudad Real? ¿y los castillazos carmesí de Palencia? ...para q luego digan los carreteristas...



Escudo de Cuenca  
<  
>  




Escudo de la ciudad de Cuenca
Descripción: Escudo español. En campo de gules, un cáliz de oro, sumado de una estrella de plata de ocho puntas. Al timbre corona.
Simbolismo: Según la tradición las armas fueron concedidas por Alfonso VIII de Castilla. El cáliz de San Mateo Evangelista, por haber sido conquistada la ciudad en el día de esta festividad y en el año 1177 por las tropas cristianas, capitaneadas por el Rey D. Alfonso. La estrella quiere recordar a los monarcas de Castilla, de Aragón (Alfonso II el Casto) y el no menos importante Señor de Albarracín, don Pedro Ruiz de Azagra, que fueron los caudillos que intervinieron en el cerco de Cuenca, en fecha 6 de enero del mismo año de su conquista. [Otros dicen que las puntas de la estrella son por cada uno de los partidos judiciales de la provincia e incluso que hace referencia la estrella al 6 de enero, dia de los Reyes Magos pero es dificil de creer estas teorias]

Bandera de la Provincia de Cuenca
La provincia de Cuenca no dispone oficialmente de bandera. No obstante, en el año 1975, la Real Academia de la Historia, al mismo tiempo que aprobaba el escudo provincial, hizo una propuesta para la creación de una bandera de tres franjas horizontales e iguales construída con los esmaltes del segundo cuartel, amarillo, blanco y rojo.
La bandera de la ciudad de Cuenca es Rojo carmesí con el escudo municipal al centro.

Sacado de:

http://www.sitographics.com/enciclog/provincias/source/17.html
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 13, 2006, 00:41:30 »


¿Pq no se me ha copiado el escudo si estaba seleccionado?
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 13, 2006, 00:48:20 »


Aquí teneis todos los escudos de todas las provincias:

http://www.sitographics.com/enciclog/provincias/index.html
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 13, 2006, 00:53:25 »


Ale, ale, castillitos, torres y puentes por un tubo. A gozar:

http://www.sitographics.com/enciclog/Heraldic/torres/index.html
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #29 : Mayo 03, 2006, 17:07:44 »


El de Burgos y su provincia en acción en la sede central de Promecal.



En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!