logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 08:07:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Referendum independentista de Cataluña.  (Leído 31901 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 15, 2013, 18:58:18 »


Erre que erre con lo mismo, si los catalanes se quieren independizar, que lo hagan, y que sea  democráticamente (una real, por supuesto)
si es que siempre utilizan las mismas cortinas de humo: e insisto en mi firma

Luis López Álvarez en Villalar de los Comuneros " Ahora los politicos se echan las manos a la cabeza porque se rompe España pero no diejeron nada cuando separaron CASTILLA que era su primera patria".
« Última modificación: Diciembre 15, 2013, 18:59:52 por Juan Otero » En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 16, 2013, 00:57:18 »



El nuevo estado a crear nace con la misma base represiva y antipopular que del que se prentenden dejar.......nada cambia solo el trapo , los estados son todos una puta mierda y lo seguiran siendo.

http://www.20minutos.es/noticia/1338161/0/mossos/vigilantes-seguridad/privados/

En este estado no cabe mas represion, desde Europa son cada vez mas las voces que claman contra el nuevo modelo autoritario impuesto en nuestro estado. No solo es el nuevo codigo penal, son todas la reformas estructurales que estan llevando a cabo que nos dejan en la indigencia en cuanto a libertades y derechos. En todo este holocausto social las cortinas de humo como el referendum catalan son pieza clave.......es vergonzoso que clame la gente por los derechos de un pueblo y no clame por los derechos propios, estos ultimos reales como la vida misma.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 17, 2013, 19:38:29 »


Herrera, Cospedal y González ¿qué dicen de que el AVE a Paris (Europa) no tenga línea directa por Castilla desde Madrid?

Que los castellanos tengamos que pasar por Cataluña para ir a Europa en el AVE, es inaceptable y espero que por complacer a Cataluña a costa del centro, pierdan las próximas elecciones en toda Castilla. ¡¡¡Estoy de estas arbitrariedades hasta los órganos!!!

¿Qué clase de dirigentes son estos que ceden a los órdagos políticos de unos perjudicando a otros?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2013, 21:47:00 »


Hablando de democracia:

"¿Qué le parece el contenido de la pregunta anunciado por Artur Mas? Ahora resulta que para poder decir no a la independencia previamente hay que decir sí a un Estado catalán. Me parece un disparate"
(J.C. Girauta, periodista, en LD, 14/12/2013)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 19, 2013, 23:55:29 »


Herrera, Cospedal y González ¿qué dicen de que el AVE a Paris (Europa) no tenga línea directa por Castilla desde Madrid?

Que los castellanos tengamos que pasar por Cataluña para ir a Europa en el AVE, es inaceptable y espero que por complacer a Cataluña a costa del centro, pierdan las próximas elecciones en toda Castilla. ¡¡¡Estoy de estas arbitrariedades hasta los órganos!!!

¿Qué clase de dirigentes son estos que ceden a los órdagos políticos de unos perjudicando a otros?


Pues exactamente lo que llevo yo diciendo hace bastante tiempo:

MERCENARIOS

Esa gente NO está al servicio de Castilla. Allá los castellanos con sus votos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 20, 2013, 03:30:40 »


Hablando de democracia:

"Si el periodismo de Cataluña estuviera más despegado de la épica del proceso, el lío organizado sobre cómo deberían contarse los votos hubiera abierto una crisis que habría dejado inservible el acuerdo sobre la pregunta al día siguiente"
(Joaquim Coll).

Se refiere a que ¿cómo se cuentan los votos pro y antiindependentistas porque las combinaciones son múltiples? Los de CiU y ERC ya lo han dicho, con que salga un 26% favorable en ambas preguntas, la independencia se puede proclamar. Democracia en versión catalana. Artur Mas, el genio de las preguntas, lo tiene 'claro': "da igual como contemos"

¿Verdad que este tío es un crack?  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 20, 2013, 03:52:50 »


Citar
"Los partidarios de que Cataluña se convierta en un Estado no pasan -siendo pero que muy generosos- del 60%. Y entre ellos, los partidarios de que este supuesto Estado fuera independiente no pasarían en ningún caso del 70%. Y el 70% del 60% no llega a ser el 50% de los votantes. Quiero significar que, en cualquier caso, las cifras que acabo de dar están insólitamente hinchadas por mi tradicional entusiasmo.
El resumen de dónde estamos es que algunos partidos han acordado fecha y pregunta para una consulta que todo el mundo sabe que nunca va a tener lugar; pero por si en algún momento España se volviera loca y la autorizara, la pregunta está planteada de modo que el único resultado que puede dar es el de continuar perteneciendo a España [...] Rajoy le hará el favor de su vida al independentismo catalán impidiendo la consulta, porque ante la prohibición cabe un victimismo heroico que se volvería pura humillación si el referendo se celebrara y España lo ganara por goleada".


(Salvador Sostres, en 'España gana')

Lamentablemente al ser ilegal, Rajoy no puede autorizarlo, que si no... Y bien que lo siento, me gustaria que fuese en toda España y que hubiese una casilla que pusiera ¿desea expulsar a Cataluña?  icon_mrgreen

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 20, 2013, 04:01:11 »


"Hubo tiempo de sobra desde que se hizo público su contenido en junio. En realidad, sí que se cambió alguna ponencia [del simposio pseudohistórico España contra Cataluña] que no pareció conveniente a los intereses independentistas [del momento] en su estrategia de seducir a los castellanohablantes. La que trataba sobre «la inmigración como factor de desnacionalización» fue suprimida"


(Joaquim Coll, en El Periódico)

Es que esta es la clave del odio hacia los castellanos, nos consideran un disolvente nacional y lingüístico, por eso nos combaten.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 20, 2013, 18:08:28 »



Todo este proceso empezo para presionar a favor de un nuevo pacto fiscal para Cataluña, debido a la impresentable gestion de la Generalidad estos ultimos años, como el nuevo pacto no llegaba pues se ideo un referendum soberanista que tiene el mismo fondo que el pacto fiscal, es decir el dinero.

Desde entonces hemos podido ver como los partidos con representacion en las cortes del estado han ido de la mano del PP en todas las reformas que afectaban los derechos de los trabajadores, pues han firmado casi todo. Una cosa hacian en Madrid ( chuparle el culo a los " nacionales" españoles de su misma ideologia derechil) y otra en Cataluña sacando a miles de personas a la calle defendiendo el orgullo patrio catalan.

Mi conclusion sobre este proceso es la siguiente, mientras que repartian banderitas a los trabajadores y les movilizaban con el trapito en cadenas humanas, la elite politica secundaba la mayor ofensiva contra sus derechos o dicho de otra forma, mientras que pedian a la ciudadania la defensa de sus derechos como pueblo les robaban sus derechos como ciudadanos.....lamentable. Y hay que decirlo tambien alto en Cataluña la izquierda se pasa por el forro sus congresos y sus estatutos y donde pone federalismo se convierte en nacionalismo lo que me parece patetico.( Me refiero a PSC o IU).

Todo esto me hace darme cuenta una vez mas de lo manipulable que son estos procesos interclasistas y aunque algunos no lleven esos intereses como bandera y lo hagan de corazon son parte del problema lo crean o no. No hay cambio social en la creacion de un nuevo estado  y una revolucion nada tiene que ver con un referendum. A partir de ahora que los catalanes patriotas se conformen con rezar a la bandera mientras pagan por adquirir medicamentos entre otras cosas. 

Una pregunta me queda, si toda la energia gastada en esta cortina de humo se hubiera utilizado contra la "reformas estructurales" ( para mi holocausto social)  del actual gobierno ¿no creeis que algo hubiera cambiado?. Salud,
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 21, 2013, 01:59:48 »


Citar
Y hay que decirlo tambien alto en Cataluña la izquierda se pasa por el forro sus congresos y sus estatutos y donde pone federalismo se convierte en nacionalismo lo que me parece patetico.( Me refiero a PSC o IU).


En el último número de la UGT-Cataluña, en su editorial, se reconocía que la lucha de clases era un invento, no existía y que había que apostar por el bando nacionalismo. Te lo busco.

Exactamente lo que dice es que es una falacia hablar de derecha e izquierda  icon_mrgreen:

"España estrangula a Cataluña, ya sea de forma derechista o de forma progresista. [...] Han hecho falta muchos años y muchos esfuerzos para que esta falacia partidista ideológica de derecha e izquierda, en detrimento del país [por Cataluña] haya quedado superada [...] La independencia es el próximo objetivo por el que tiene que luchar el sindicato, al ser superado el debate social de clases"
(Editorial de la revista de UGT-Cataluña 'Les Notícies de llengua i treball' de su último número, titulado 'Proceso hacia la independencia: primeros resultados')

 icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!