Curioso que el tema este no le interesa a nadie. El miedo a Podemos lo pcupa todo, y la atención restante se divide entre el inminente enchironamiento de la Pantoja y el procesamiento de la infanta.
Y el Mas vendiendo la consulta como in éxito suena exactamente igual que Rajoy vendiendo la recuperación económica.
Creo que el resultado de la consulta ha sido decepcionante incluso un fracaso absoluto.
Casi 7 de cada 10 ponies se quedaron en casa lo que desmiente de forma palmaria el supuesto clamor pro referendum. Los soberanistas han planteado el pseudo referendum como un acto de fuerza que habría de probar como el gobierno de España reprime el legítimo derecho de la ciudadanía poni a expresarse pero tal planteamiento requería de una movilización masiva que no se ha producido.
Cabe suponer por tanto que solo se han movilizado los partidarios de la consulta lo que acrecienta la decepción que supone el resultado final: como cabía esperar de tales condiciones el sí es mayoritario pero el independentismo recibe un varapalo notable en las grandes áreas urbanas e industriales y a la postre y sobre el conjunto de la población no representa a más del 20-25% de la misma. Todo ello en el marco de un evento desarrollado sin censo fiable y sin garantía alguna de imparcialidad en el que la duplicidad de voto era perfectamente posible.
En definitiva: solo se movilizan los impulsores de la consulta que se erigen al tiempo en juez organizador y parte del proceso, por no conseguir no consiguen ni siquiera la participación activa de su propia masa electoral y con tales condicionantes ni siquiera consiguen ganar en las zonas con mayor peso económico de Ponilandia. Al final 7 de cada 10 convocados prefiere quedarse en su casa lo que reduce el "clamor popular" a poco más de un 30% del censo. Redondeando la chacota
se llama a votar a menores de edad solo porque los organizadores suponen que entre los chavales de 16-17 años tiene mayor peso el independentismo que entre el resto de la población y se remata la jugada al no implementar medidas de control que impidan la duplicidad de voto, esto es, que una misma persona no pueda votar en varios centros electorales, para regocijo de algún canal ultra del TDT Party que se dedicó (para vergüenza de la organización) a hacer que uno de sus reporteros votara en varias mesas diferentes...
Democracia a la catalana, supongo...
En mi opinión se trata de un fracaso sin paliativos, Mas es el político más ridículo que recuerdo y una rémora para su propia causa. No tiene talla, es un personaje inane que carece de valor para enfrenarse al estado y por ello reculó desistiendo del referendum y luego no tuvo arrestos para enfrentarse a ERC y al resto de sus aliados lo que lo acabó llevando a hacer una caricatura de consulta. Mas no es más que un trilero que mueve la bolita de un lado a otro para salvar su culo y conservar su poltrona hasta agotar una legislatura tras la que va a ser laminado. Posiblemente Junqueras tomará el testigo de este personaje lamentable y entonces habremos de ver su talla real.
Apuesto algo a que en el País Vasco andan tomando buena nota sobre como
no dirigir un proceso secesionista... Tengo a los vascos por gentes de más altura que los chamarileros catalanes y apostaría a que cuando planteen un desafía serio al estado lo harán con mayor rigor y solidez que esos mercaderes subpirenaicos de poco seso. Lo de Cataluña y los catalanes es un vodevil indigno que agota y asquea.