logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:22:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muy lentamente el desmembramiento de Castilla llega a los foros de debate...  (Leído 4101 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 19, 2013, 07:52:42 »

¿Razón en qué? Tengo familia en andalucía y tienen más dinero y negocios de los que el tendrá jamás. El poner a parir a un conjunto por lo que se ve en la tele o por lo que le cuenta su tía pepa es de retrasados mentales.

Podemos empezar a poner una lista de creaciones castellanas que están en los museos de su bienamada comunidad.

¿Castellanas? ¿O espatrañolas de Castilla?

Pues hombre, si salen de suelo castellano serán castellanas. Por cierto ¿cuál es la castilla verdadera?

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 20, 2013, 05:48:10 »

Lo de once trozos es ver a Castilla en plan corona,

Falso, algunos no aprobasteis el bachillerato. Lo que hizo de Castilla una Corona no fue conquistar las tierras al sur del Sistema Central ni al sur de Sierra Morena, sino su unión a otro reino, a Léon. Una Corona, a ver si de una puta vez nos enteramos, es la unión de dos o más reinos cristianos pero que conservan sus Cortes, es decir, su legalidad distinta, su cuerpo jurídico separado. Si esas Cortes llegan a fusionarse en una sola, queda superada la Corona. Eso es lo que sucedió entre Castilla y León, que pasaron a ser Reino de Castilla a secas, reino ampliado de Castilla y eso explica que ciudades antes leonesas se denminen a sí mismas como castellanas (ZA, SA, Cáceres y Badajoz, pero también León si bien esta última es la que menos se castellanizó y solo hasta el siglo XIX pues es evidente su descastellanización incluso actual. Por el contrario, jamás en la Corona de Aragón se fusionaron las 4 Cortes de sus 4 territorios. Jamás. Luego en Corona se quedaron. Y ya puestos, Portugal y Navarra, por muy reinos que fuesen, nunca formaron una Corona pues nunca se unieron a ningún otro territorio o reino cristiano, nunca fusionaron sus Cortes con las de otro reino ya que incluso tras la anexión de Navarra a Castilla esta no suprimió sus Cortes, las respetó.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 25, 2013, 22:44:00 »

Al hilo de lo que aquí se comenta, os dejo unos de "posts" (perdón por el anglicismo) que acabo de ver en ForosBurbuja:

Que Castilla vuelva a ser Inglaterra:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/489432-que-castilla-vuelva-a-inglaterra.html

¿Reunificación de Castilla?:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/345047-reunificacion-de-castilla.html

Análisis. La inexorable decadencia de Castilla:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/337701-inexorable-decadencia-de-castilla.html

Echad un vistazo a este último enlace, es el que más interesante me parece de todos. Saludos castellanos.
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 27, 2013, 03:51:26 »

Es bastante exaltado y de derechas.

Ese es un problema que tenemos en Castilla, que no tenemos una derecha y una burguesía autentica... y eso hace que no tengamos un nacionalismo propio. A fin de cuentas, digan algunos lo que digan, el nacionalismo es un sentimiento de propiedad (mis ríos, mi agua,mi tierra, mi gente, mi idioma, mi... mi todo) y por tanto de derechas. Pero es que no podemos hablar ni de burguesía salvo que llamemos empresarios o burgueses a los tenderos, a quien tiene un bar o restaurante o a quien regente una zapatería o comercio. En Castilla se pueden recorrer 500 km sin toparte con ni un solo burgués real. Aquí no hay burguesía, hay estatalismo, una ideología defendida por legiones de gentes conservadoras (no liberales) de profesión funcionarios (que es el no va más social). Y si no hay burgueses/empresarios tampoco hay clase trabajadora (asalariados), hay pobres y/o inmigrantes, que viene a ser lo mismo y donde nos encuadramos la mayoría.

Bueno, eso y los famosos caciquillos terratenientes de toda la vida, venidos a menos con la caída del precio de la tierra  que ni de lejos se acerca a lo que fue en tiempos pretéritos.

Yo coincido bastante con este artículo publicado en el país
 http://elpais.com/elpais/2013/09/27/opinion/1380297036_217736.html

en que los que por así decirlo "crean" nacionalismo mucho más que la burguesía mercantil o industrial, por lo general demasiado orientada en sus negocios del día a día  son las  "élites político-intelectuales" literalmente "No intelectuales en el sentido de grandes creadores de arte o pensamiento sino de personas que manejan y difunden productos culturales y que con ello se ganan la vida o son, o aspiran a ser, funcionarios". El problema del castellanismo no es que no existieran/existan esas élites político intelectuales sino que eran y son españolistas...o apátridas.  Galicia o Canarias no tienen más tejido empresarial que Castilla. Y tienen unos nacionalismos bastante arropados electoralmente.

Y en cuanto a la dicotomía Cataluña empresarial Castilla funcionarial no digo que no mantenga todavía cierta parte de razón, pero me parece que ya no es lo del XIX ni mucho menos. De hecho la liberalización de los mercados de los últimas décadas, UE mediante, ha hecho mucho daño a la Cataluña fabril. Hace 30 años veías en las tiendas que una gran mayoría de productos que podías comprar eran Made in Cataluña. Ahora el porcentaje ha bajado sensiblemente. Y aunque es verdad que Barcelona está trabajando extraordinariamente bien el turismo (las olimpiadas del 92 fueron fenomenalmente aprovechadas) no veo yo que la política  de la Generalitat haya ido en este tiempo muy orientada a amortizar ineptos funcionarios estatales sino más bien a  ir cebando su propio conglomerado funcionarial y  de multitud de organismos y empresas subvencionadas y dependientes del dinero público. Algo que no se parece demasiado a la tradicional libre empresa burguesa al modo calvinista.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!