¿ Y por qué no? Es un símbolo tradicional madrileño muy anterior a la creación de la comunidad. Además es más fácil que la gente lo identifique y asocie por ejemplo el carmesi(rojo) de la bandera de la comunidad con la bandera de castilla que el carmesi (morado) de la bandera de la villa. (El término carmesi es el oficial en ambos casos ;) Lo mismo con el escudo antiguo como no se dediquen a mirar las alcantarillas de algunas zonas...
Saludos
El símbolo tradicional madrileño son 7 estrellas, con eso ningún problema. De hecho en Yesca alguna vez las hemos usado. Pero con la disposición que salen en la foto es símbolo de la Comunidad de Madrid. Me parece contraproducente asumir ese símbolo (que no las 7 estrellas, sino 7 estrellas en esa disposición) porque representan a una administración que divide a Castilla, que no tiene ningún rigor histórico o cultural, y que su existencia no responde a los intereses del pueblo de Madrid sino de las élites gobernantes. El castellanismo ya tiene sus símbolos, no hace falta asumir los del enemigo.
Por las razones que esgrime Mesonero Romanos. Las 7 estrellas es un símbolo madrileño, ergo castellano, y en la disposición de la bandera de la Comunidad por la sencilla razón de que es más reconocible para la inmensa mayoría de los madrileños, sean de la capital o de los pueblos.
Obviamente el castellanismo tiene sus símbolos y la bandera de la Comunidad de Madrid no es uno de ellos, pero utilizar la bandera de la CAM favorece y aumenta el rápido entendimiento del mensaje que se quiere trasladar

Que sea reconocible por la población no creo que deba implicar que sea asumible por el castellanismo. Personalmente considero que la bandera de la Comunidad de Madrid es un símbolo que no tiene arraigo popular. Es un símbolo que nos lo meten hasta en la sopa para intentar vendernos una supuesta identidad diferenciada a nivel de la Comunidad lo cual choca frontalmente con los planteamientos del castellanismo.
Lo dicho, me parece contraproducente. Un "Madrid es Castilla" creo que no da lugar a confusión.
Matritense, creo que estás equivocado la bandera de madrid está diseñada con bastante rigor histórico, un símbolo tradicional de madrid y un fondo carmesí de pertenencia a Castilla.
Saludos
¿Que estoy equivocado en qué? La creación de la Comunidad de Madrid no tiene ningún rigor histórico, eso es incuestionable. Sé de sobra de donde salen los elementos que componen la bandera de la Comunidad de Madrid. Lo que digo es que es innecesario y contraproducente asumir los símbolos de los que están en el poder (en este caso la bandera autonómica) cuando ya tenemos unos propios porque es una forma de legitimarles.
"El símbolo tradicional madrileño son 7 estrellas, con eso ningún problema"
Esto es la invención autonómica que tiene mas de 30 años, una aberración de la división de Castilla en trozos autónomos.
Nada tradicional,
Según tengo entendido las 7 estrellas se empezaron a usar como símbolo de Madrid en el siglo XIII, que se empezaron a usar dibujadas en el lomo de una osa.