logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 00:32:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vinos Arribes Del Duero - Vinos De La Tierra De Castilla  (Leído 12424 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 23, 2006, 12:13:35 »


Cita de: "Alvar"
Cita de: "Az0r"
Nunca había oido lo de Vino de la Tierra de Castilla, los que se producen en Castilla La Mancha son los que tienen D.O LA MANCHA, pero no había oido lo de D.O De La tierra de CAstilla

Aquí un mapa con las D.O. de España
http://www.behrensweine.de/Spanien.gif


¡Pues menudo castellano estás tu hecho!

No conocer los vinos de la "Tierra de Castilla"

Hay un montón de marcas acogidas. Eso sí todas de Castillla la Ancha.

¡Consumamos vinos castellanos!

Por cierto los vinos de los Arribes del Duero son cojunudos, especialmente un rosado.


Qué quieres que le haga si no me gusta el vino. ¿O tambien voy a tener que ser experto en cosas que no me gustan?. No nací sabiendo.

Leyendo veo que realmente no es una Denominación de Orígen,sino una Indicación Geográfica. Vamos, para que los vinos que no están en ninguna D.O puedan aspirar a algo tambien. Porque te aseguro que a un Valdepeñas nadie le llama Vino de la Tierra de Castilla.

Jajajajaja, tenías ganas de echarme algo en cara ehhh  :wink:  :wink:


Cita de: "Chago"
Un juzgado de Madrid nos ha quitado la posibilidad de calificar nuestros vinos como "del Duero", pues la oligarquía económica vallisoletana ha logrado registrar "Duero" como parte del nombre registrado "Vinos de la Ribera del Duero". Es decir, no habrá "Vinos de Las Arribes del Duero", sino sólo "de Las Arribes". Es decir, Las Arribes no están junto al Duero...

Bueno, espero que algún juez inepto coja alguna vez un libro de geografía.

Yo por mi parte no volveré a comprar vinos de la Ribera (y son buenos, muy buenos) y haré lo posible para que la gente que tengo alrededor tampoco los compre.

Esas cosas duelen. Mucho más de lo referente a la identidad, sobre la que discutimos cuatro "alumbraos".


Lo mismo pasó con los Vinos de la Tierra de Castilla, en un principio iban a llamarse de Castilla-La Mancha, pero no se lo permitieron porque podían confundirse con los vinos D.O. La Mancha. Proteccionismo que se llama.Aquí el que no corre, vuela.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 23, 2006, 15:06:46 »


Cita de: "Chago"
Un juzgado de Madrid nos ha quitado la posibilidad de calificar nuestros vinos como "del Duero", pues la oligarquía económica vallisoletana ha logrado registrar "Duero" como parte del nombre registrado "Vinos de la Ribera del Duero". Es decir, no habrá "Vinos de Las Arribes del Duero", sino sólo "de Las Arribes". Es decir, Las Arribes no están junto al Duero...

Bueno, espero que algún juez inepto coja alguna vez un libro de geografía.

Yo por mi parte no volveré a comprar vinos de la Ribera (y son buenos, muy buenos) y haré lo posible para que la gente que tengo alrededor tampoco los compre.

Esas cosas duelen. Mucho más de lo referente a la identidad, sobre la que discutimos cuatro "alumbraos".



que problema hay en que se llame las arribes a secas , aun no lo entiendo la verdad y que culpa tendran los de la ribera del duero y eso que dices de que la culpa la tiene valladolid , valladolid es la tercera en municipios de las cuatro provincias que hay solo tiene 19 y burgos tiene 60 municipios por lo que veo que como siempre se rehusa a echar las culpas a Valladolid , que pasados estais ya.

por cierto y que te duela lo del vino no kiero pensar lo que te afectara una sequia sera para ti un bajón de los buenos no?

un saludo.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 23, 2006, 15:25:06 »


por mi que se llamen vinos de la ribera , mi pueblo es de la ribera y creo que nos daria igual que se llamaran vinos de la ribera , creo que tenemos mayores problemas que decidir si nuestro vino se llama asi , además lo vuestro es un vino de la tierra y lo nuestro es una denominacion de origen por lo creo que tampoco hay q rallarse tanto.
En línea

Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 23, 2006, 15:35:04 »


Cita de: "Chago"
Un juzgado de Madrid nos ha quitado la posibilidad de calificar nuestros vinos como "del Duero", pues la oligarquía económica vallisoletana ha logrado registrar "Duero" como parte del nombre registrado "Vinos de la Ribera del Duero". Es decir, no habrá "Vinos de Las Arribes del Duero", sino sólo "de Las Arribes". Es decir, Las Arribes no están junto al Duero...

Bueno, espero que algún juez inepto coja alguna vez un libro de geografía.

Yo por mi parte no volveré a comprar vinos de la Ribera (y son buenos, muy buenos) y haré lo posible para que la gente que tengo alrededor tampoco los compre.

Esas cosas duelen. Mucho más de lo referente a la identidad, sobre la que discutimos cuatro "alumbraos".


Perdón que disienta pero ese objetivo indiscriminado que te marcas hacia todas los caldos y bodegas de la D.O. "Ribera del Duero" me parece desmedido.

Primero, tu crítica sigues haciéndola desde un punto de vista ideológico-político que falsea la verdad de lo que comentas: no sé a qué narices viene lo de "oligorquía económica vallisoletana" (te encanta llenarte la boca con Valladolid). No puedo negar la política preferencial del PP de CyL hacia nuestra D.O., pero lo que es una burrada es hacerlo extensivo a todas sus empresas. El poder político de la D.O. sale principalmente de los municipios de Quintanilla de Abajo, Valbuena de Duero, Pesquera de Duero, Peñafiel, Roa de Duero y Aranda de Duero (por no decir el nombre de las bodegas). Por lo tanto, si tu ego sale más allá de tus fronteras leonesas, verás que la cosa no se ciñe exclusivamente a Valladolid.
Y segundo, la D.O. "Ribera del Duero" tiene muchísimas empresas pequeñas (incluso familiares) que poco o nada les afecta que exista otra D.O. con nombre parecido, que ni pinchan ni cortan en la D.O. a la que pertenecen como tal y a las que meterlas en el mismo saco que comentas es una barbaridad de cara a sus humildes esfuerzos por salir adelante.

Te diré más, en Lerma (Burgos) están los Vinos de la Tierra llamados "Ribera del Arlanza", que podría haber suscitado la misma polémica que con los "Arribes del Duero". No sé por qué razón se ha llegado a denegar esta denominación a los vinos de esta zona de Castilla, de la cual NO estoy tampoco de acuerdo, pero si enlazas lo que te he dicho antes de la incongruencia ocurrida con el Arlanza, con el origen de una de las más importantes bodegas de la D.O. "Ribera del Duero", tal vez descubramos por dónde discurren las políticas preferenciales del PP y más concretamente, a quiénes les favorecen.

Por cierto, 17 de los 32 procuradores que tú reconocerías como leoneses en la Junta están de acuerdo o se mantienen en silencio con la sentencia del juzgado de Madrid. Si las matemáticas no fallan, por mayoría absoluta, tu León ha apoyado también esta decisión, así que deja de echarle mierda a Castilla, que la conspiración "anti-leonesa" la tienes metida hasta en tu propia casa.
En línea

Castellano-ribereño
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 23, 2006, 17:33:13 »


Cita de: "Caberrecorba"
Cita de: "Chago"
Un juzgado de Madrid nos ha quitado la posibilidad de calificar nuestros vinos como "del Duero", pues la oligarquía económica vallisoletana ha logrado registrar "Duero" como parte del nombre registrado "Vinos de la Ribera del Duero". Es decir, no habrá "Vinos de Las Arribes del Duero", sino sólo "de Las Arribes". Es decir, Las Arribes no están junto al Duero...

Bueno, espero que algún juez inepto coja alguna vez un libro de geografía.

Yo por mi parte no volveré a comprar vinos de la Ribera (y son buenos, muy buenos) y haré lo posible para que la gente que tengo alrededor tampoco los compre.

Esas cosas duelen. Mucho más de lo referente a la identidad, sobre la que discutimos cuatro "alumbraos".


Perdón que disienta pero ese objetivo indiscriminado que te marcas hacia todas los caldos y bodegas de la D.O. "Ribera del Duero" me parece desmedido.

Primero, tu crítica sigues haciéndola desde un punto de vista ideológico-político que falsea la verdad de lo que comentas: no sé a qué narices viene lo de "oligorquía económica vallisoletana" (te encanta llenarte la boca con Valladolid). No puedo negar la política preferencial del PP de CyL hacia nuestra D.O., pero lo que es una burrada es hacerlo extensivo a todas sus empresas. El poder político de la D.O. sale principalmente de los municipios de Quintanilla de Abajo, Valbuena de Duero, Pesquera de Duero, Peñafiel, Roa de Duero y Aranda de Duero (por no decir el nombre de las bodegas). Por lo tanto, si tu ego sale más allá de tus fronteras leonesas, verás que la cosa no se ciñe exclusivamente a Valladolid.
Y segundo, la D.O. "Ribera del Duero" tiene muchísimas empresas pequeñas (incluso familiares) que poco o nada les afecta que exista otra D.O. con nombre parecido, que ni pinchan ni cortan en la D.O. a la que pertenecen como tal y a las que meterlas en el mismo saco que comentas es una barbaridad de cara a sus humildes esfuerzos por salir adelante.

Te diré más, en Lerma (Burgos) están los Vinos de la Tierra llamados "Ribera del Arlanza", que podría haber suscitado la misma polémica que con los "Arribes del Duero". No sé por qué razón se ha llegado a denegar esta denominación a los vinos de esta zona de Castilla, de la cual NO estoy tampoco de acuerdo, pero si enlazas lo que te he dicho antes de la incongruencia ocurrida con el Arlanza, con el origen de una de las más importantes bodegas de la D.O. "Ribera del Duero", tal vez descubramos por dónde discurren las políticas preferenciales del PP y más concretamente, a quiénes les favorecen.

Por cierto, 17 de los 32 procuradores que tú reconocerías como leoneses en la Junta están de acuerdo o se mantienen en silencio con la sentencia del juzgado de Madrid. Si las matemáticas no fallan, por mayoría absoluta, tu León ha apoyado también esta decisión, así que deja de echarle mierda a Castilla, que la conspiración "anti-leonesa" la tienes metida hasta en tu propia casa.


 zz27  zz27  zz27
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Marzo 23, 2006, 17:40:22 »


A ver la cosa es que Robera del Duero ya se han creado una fama, si ahora se pretende crear una nueva D.O con un nombre parecido, puede inducir a error.  Si la D.O. de Las Arribes se hubiese creado antes como Las Arribes del Duero o algo similar, ahora serían a los Ribera del Duero los que tendrían que cambiar de nombre.

Se registró primero Ribera del Duero, pues haberte dado más prisa si querías usar la palabra Duero en tu D.O.  Así es el tema de las Denominaciones.  

Pasa los mismo que con los Vinos de la Tierra de castilla.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Marzo 23, 2006, 20:17:14 »


Pero vamos a ver, los vinos de de Arribes, se ganan una fama, con ese nombre, qué mas da que se la  ganen con el nombre de Arribes del Duero que con Arribes a secas??

Es que no entiendo por qué tanta obcecación, es el nombre de la D.O., las D.O. sólo sirven para crear fama a los vinos de una determinada zona sobre las de otros, no más. Por una posible confusión se evita poner palabras similares en diferentes D.O. y ya está, no tiene más misterio.

Si Arribes del Duero se hubiera configurado ANTES como D.O. que la Ribera del Duero, se tendrían que joder los Riberas y llamarse Ribera de Aranda o algo así.

No es trato favoritista, simplemente es un acuerdo que hay al respecto.

Se te prohibiría igualmente llamarlo Arribes de Madrid, Arribes de Alvariño, Arribes de Toro y Arribes de Rueda, y no por la cuestión territorial, sino porque podría dar lugar a confusión.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 23, 2006, 20:37:35 »


Pero vamos a ver.... que esto no es por CASTILLA, esto está así establecido a nivel NACIONAL. La jurisdiccion acerca de las D.O. es una y ya está, no se pueden repetir palabras o similares en las Denominaciones de Orígen ni siquiera en las etiquetas. Tampoco podrías hacer un vino que se llamase de Uva Mancha ni aunque fuese de una uva que genéticamente fuese pinta porque se confundiría con la D.O. Mancha.Tampoco podrás llamarlo vino Alvarillo, porque podría confundirse con el Alvariño.

Las cosas funcionan así a nivel NACIONAL, no es cosa de Castilla ni similares.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 23, 2006, 23:29:53 »


si tiene razon , castilla tiene tanta fuerza en españa que es la culpable de esto , que malos q somos , si ya es algo tipico y esta discursion m parece de coña , las arribes del duero o las arribes la gente se quedara con las arribes no con el duero y m parece una diskursion idiota que no creo q cambio muxo la vida de los ribereños o de los arribenses.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 24, 2006, 00:09:11 »


Y LA CULPA LA TIENE CASTILLA , O ESPAÑA?
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!