logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:12:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los companneros del Norte.....  (Leído 10458 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 02, 2014, 20:49:25 »


Ostias tres banderas fachas en medio de tanta gente!  icon_lol, me has desmontado mi argumentacion tron, asi todas las manifas del 15M y demas son manifas de comunistas y violentos antisistemas varios dado que los hay y aparecen sus simbolos en medio del resto  icon_lol...va a tener razon el PP y su ley mordaza!.

Y claro que tiene que haber vencedores y vencidos(para todos menos para ti claro), los vencedores el estado de derecho y la ciudadania y los vencidos los criminales, faltaria mas.

« Última modificación: Enero 02, 2014, 20:51:44 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 02, 2014, 22:27:12 »


No creo que el problema sean 4 banderas franquistas, o que los de DN apoyen esas manifestaciones, el problema es el discurso oficial de la AVT, que no es precisamente una cosa apartidista y apolítica como tal vez, solo tal vez, correspondiese a una organización de víctimas. Por eso hay varias, aunque como la mayoría de víctimas han sido de las FSE lo normal es que acaben en las asociaciones ideológicamente más españolistas y derechistas, en las que piden mano dura.

Citar
Actuando asi lo unico que hacen desde la AVT es afirmar que existia un conflicto politico y social mas alla de la actividad de la banda armada. No se trata de vencer y convencer sino de saber dar los pasos que conduzcan a la paz politica que se necesita en el Pais Vasco. El odio sobra y las banderas tambien.

[...]

PD: Luego decis que el nacionalismo sea del corte que sea no engendra violencia, a la vista esta que es lo unico que hace.


Es que el conflicto político y social existe, y cuando no hay soluciones de tipo político o social surgen otras expresiones indeseables. Claro que es mejor tener un conflicto armado, donde los malos y los buenos quedan perfilados clarísimamente, que un conflicto político donde el Régimen tiene menos argumentos que Belén Esteban.

La política engendra violencia, a mi esos insultos me parecen de muy mal gusto, pero no me parecen más hardcore que otros que he escuchado a los "no-nacionalistas" contra la sede del PP, por poner un ejemplo, o los piropos al señor Botín y no se qué de una cuerda. No creo que sea un problema de banderas, es que estás juntando a lo que hay a la derecha del PP con la izquierda abertzale, y no precisamente en una boda como la última vez  icon_lol

Saludos.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 02, 2014, 22:33:16 »


Será que soy un conspiranoico y hasta un filoetarra, pero... ¿nadie más ve que estos de la AVT lo que buscaban era precisamente lo que ha ocurrido? Ir a pasearte con banderas de España a los pueblos considerados bastiones de la lucha y del independentismo vasco, es una provocación. Nos podrá parecer todo lo injusto que nos dé la gana, un atentado a la libertad de expresión y bla bla bla, cada uno en su mundo de yupi que se imagine lo que quiera, pero la realidad es que hacer lo que ha hecho la AVT es ir a meter el dedo en la llaga.


Esta asociación de víctimas del terrorismo, que recordemos no es la única que existe, va de lo que va, por mucho que Leka se empeñe en presentarlos como unas pobres víctimas. Lo fueron, pero desde que se enmerdaron con la estrategia electoral de Aznar y cía. de "el mayor problema del país es ETA" y prosiguieron siguiéndole el juego al PP con la conspiranoia del 11-M ya son otra cosa, y lo son porque ellos así lo han querido. No se puede estar en misa y repicando. Yo respeto a las víctimas pero no respeto a esta señora que comparte peluquero con la Espe. Se deja instrumentalizar y le saca partido a sus muertos bajo tierra, pero pierde el respeto que se le puede tener.

Pero una provocación es siempre una cuestión de percepción. Y en este momento la izquierda abertzale ha perdido una ocasión de cerrar filas y no hacer ni puto caso. Porque es lo que políticamente les conviene en este momento y va con la estrategia que están siguiendo. También ha habido manifestaciones de apoyo a la izquierda abertzale en Madrid recientemente y no ha habido estas historias. Tampoco creo que estos energúmenos que gritaban eso les representen a todos, ni mucho menos. Me recuerda a cuando viene al Calderón la Real y siempre hay un grupito de nazis del FA que empieza a gritar lo de "Puta Eta y Puta Zabaleta". El silbido que surge en todo el estadio es ensordecedor, pero con lo que se quedan los "futboleros companneros del norte" es con los gritos, no con el silbido. Pues lo mismo pasa con esto.

« Última modificación: Enero 02, 2014, 22:40:24 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 03, 2014, 00:04:59 »


Citar
Pero una provocación es siempre una cuestión de percepción. Y en este momento la izquierda abertzale ha perdido una ocasión de cerrar filas y no hacer ni puto caso. Porque es lo que políticamente les conviene en este momento y va con la estrategia que están siguiendo.


Hombre, pero es que eso que sale ahí no representa la estrategia política de la IA, representa los instintos primitivos de la gente que  potencialmente puede votar o vota a la IA.

Citar
También ha habido manifestaciones de apoyo a la izquierda abertzale en Madrid recientemente y no ha habido estas historias.


Depende con a qué te refieras con "estas historias". En más de una manifestación se ha encarado gente diciendo que "esto es España y al que no le guste que se pire" y cosas así, otras veces se ha exigido la prohibición de conciertos de grupos vascos, etc.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 03, 2014, 00:19:48 »



Con el tiempo he sabido mirar ( creo) a las victimas del terrorismo con otros ojos, he conocido el sufriento de estas en sus testimonios, en sus vivencias. Os puedo asegurar que lo ultimo que les apetece a las victimas del terrorismo franquista es irse a los bastiones de la extrema-derecha en un autocar, banderas de la republica en mano a provocar a sus contrarios.

La mayoria ( sino todos) estan hastiados de la politica ( no de las ideas que es otra cosa). Es justo lo contrario que veo en la AVT que cual Ynestrillas se plantan en Mondragon como si torease Mañolete. Y es verdad que son odiosas las comparaciones pero las voy a hacer porque es de justicia y creo que se lo merecen ( por lo menos las mias). Las victimas del franquismo con su silencio hicieron mucho porque en este estado hubiera paz, no hubo ningun procesamiento por los crimines del franquismo ( los ultimos rozando la transicion)............es justo la antiteis de la AVT que no solo quiere reconocimiento ( que nadie se lo niega) sino ser vanguardia para cubrir Euskadi de banderas nacionales españolas y creo que ese camino nada tiene que ver con las victimas sino con los ultras que cada vez abundan mas en nuestros pueblos y ciudades ( lamentablemente)...........posiblemente mi familia sea victima de alguna de las victimas de ETA.....menuda paradoja democratica. Salud.

PD: A Meliton Manzanas ¿ donde le ponemos como victima o verdugo?....son dudas que tengo. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 03, 2014, 01:14:12 »


Meliton victima y verdugo.

A lo mejor te vendria bien mezclarte un poco con las victimas de ETA y, parafraseandote, comenzarlas a ver con otros ojos porque tela.....

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 03, 2014, 01:37:45 »


Meliton victima y verdugo.

A lo mejor te vendria bien mezclarte un poco con las victimas de ETA y, parafraseandote, comenzarlas a ver con otros ojos porque tela.....




No he escrito este mensaje con ningun animo de ofender aunque entiendo que este tema duele contra mas cerca toque , el dolor por la perdida de un ser querido lo entiendo perfectamente, la utilizacion politica de las victimas NO y asi lo expreso en cada mensaje. Sobre la ley de memoria historica que adopto el parlamento español pienso que es de autentica verguenza ,  que es partidista y es utilizada como cortina de humo de los progres ( como la de la del aborto en estos momentos por el PP).........espero que seas tan critico con la AVT como lo eres con otras asociaciones. El acto en Euskadi de la AVT no contribuye a la paz sino todo lo contrario ( o por lo menos esa es mi opinion) , si eso tampoco lo compartes eres mas radical de lo que pensaba.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 03, 2014, 11:47:18 »


Hombre, pero es que eso que sale ahí no representa la estrategia política de la IA, representa los instintos primitivos de la gente que  potencialmente puede votar o vota a la IA.


Claro que no, pero la contradice. Ya he dicho que no creo que estos representen a la mayoría a día de hoy. Pero están ahí y al final son los que votan. Ya dije al principuio que no ha pasado tanto tiempo como para que las cosas evolucionen tanto. De hecho algunos de estos cabestros seguirán pensando así dentro de 50 años

Depende con a qué te refieras con "estas historias". En más de una manifestación se ha encarado gente diciendo que "esto es España y al que no le guste que se pire" y cosas así, otras veces se ha exigido la prohibición de conciertos de grupos vascos, etc.


No se puede comparar una cosa y otra. En todo caso lo que se ha hecho aquí es algún acto de solidaridad con formaciones de la IA ilegalizadas a las que han asistido, principalmente, madrileños que igual no están 100% de acuerdo con la IA pero están a favor de su legalidad. Esto ya marca una diferencia. El malvado pueblo de Madrid, opresor de pequeñas grandes naciones, defendiendo el derecho de la IA a existir. Que se acerque alguien a estas manifestaciones y le espete a alguno lo de "esto es España y si no te gusta te piras" no es agradable, pero está a años luz de eso de "los nuestros en la calle, los vuestros en el hoyo". A mi me dice eso alguno y le corro a hostias hasta Pancorbo
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 03, 2014, 14:36:15 »


Nada que annadirte.

Anarco claro que esta politizado, como TODO, pero jugar a la equidistancia entre los asesinos y los asesinados me parece de autentica risa y, en efecto, a mi me pilla muy de cerca ese tema.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 03, 2014, 16:18:11 »


Nada que annadirte.

Anarco claro que esta politizado, como TODO, pero jugar a la equidistancia entre los asesinos y los asesinados me parece de autentica risa y, en efecto, a mi me pilla muy de cerca ese tema.


Ya te digo que cuando era mas chaval vanalizaba el tema de las victimas de ETA porque se suponia que estos asesinos de ETA apoyaban a los obreros y a la izquierda y no se que mas, con el paso del tiempo y a base de conocer los testimonios de otras victimas de otro terrorismo me he dado cuenta de las tonterias que tenia en la cabeza cuando era mas joven. En el tema del conflicto vasco las victimas, todas las victimas tendran que ceder en algunos puntos si se quiere avanzar hacia la paz, puede que no sea justo pero no conozco otra via para recuperar la normalidad en el quehacer diario. La AVT esta muy politizada y con unos planteamientos que yo creo son erroneos para alcanzar esa anhelada convivencia, hace tiempo escribi que el tema de los presos seria el mayor escollo a la hora de alcanzar la paz politica banderil en el pais Vasco, si la sociedad vasca consigue zanjar de una manera honrosa todo esto sera un paso muy importante que no tendra marcha atras,

No se trata de convencer a nadie de que cambie sus ideas sino de reconocer abiertamente todo el daño causado en todos estos años, por ahi debieran ir todas las concentraciones, manifestaciones, homenajes etc.........como dice Mambru poco a poco.Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!