Torremangana II
|
|
« : Enero 02, 2014, 00:50:55 » |
|
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/77098-comunicado-de-jaleo-ante-la-celebraci%C3%B3n-de-la-toma-de-granada.htmlDesde Jaleo!!! - la juventud andaluza brillante como la purpurina, feminista y comunista queremos hacer un llamamiento a rechazar con todas las energías el acto que, como todos los años, va a tener lugar el próximo 2 de enero de 2014 en Granada, con motivo de la conmemoración de la conquista castellana de la ciudad.Como cada año, esta gentucilla moruno-andalucista emite sus habituales rebuznos anticastellanos y presenta a los castellanos como neofascistas y a Castilla y su historia, que es la de ellos, como algo ajeno, extranjero, fascista, imperialista,... Recordemos qué se celebra mañana, por que en efecto, más que conmemorar se celebra. Se celebra la victoria sobre un pueblo invasor, la recuperación del territorio y la reinstauración de nuestra cultura hispánica y occidental, y eso, al parecer, jode a los indigentes andalucistas, tan anticastellanos ellos: Día de la Toma de Granada (2 de enero):"Es la fiesta más representativa de cuantas tienen carácter histórico en la ciudad de Granada. Se conmemora y celebra el día en el que los Reyes Católicos, tras rigurosas Capitulaciones firmadas en la cercana Santa Fe el 25 de noviembre del año 1491, tomaron posesión de la Alhambra, corazón del Emirato nazarí de Granada. Al amanecer del 2 de enero de 1492, y en el Salón de la Torre de Comares, Boabdil entregó las llaves de la Alhambra al castellano Gutierre de Cárdenas. Una vez abiertas las puertas, el también castellano Iñigo López de Mendoza, conde de Tendilla, entró al frente de una gran parada militar de tropas castellanas. Tras él, el confesor de la reina Isabel, fray Hernando de Talavera, ofició la primera misa y alzó la Cruz y el Pendón Real de Castilla en la Torre de la Vela. En la actualidad, la celebración comienza en la Capilla Real con una función religiosa y el tremoleo (ondear al viento) del Pendón, que allí se conserva. A continuación se organiza una procesión mixta cívico-religiosa que traslada el Pendón de Castilla hasta el balcón principal del Ayuntamiento, en donde el concejal más joven vuelve a tremolarlo por tres veces, repitiendo la fórmula protocolaria: 'España, Castilla y Granada, por los ínclitos reyes doña Isabel y don Fernando'".¡Viva Castilla! Cabrones
|
|
« Última modificación: Enero 04, 2014, 07:50:55 por Panadero »
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Vaelico
|
|
« Respuesta #1 : Enero 02, 2014, 01:07:16 » |
|
Segregas bilis por los cuatro costados... A mí estos de Jaleo no es que me caigan bien precisamente, pero no dicen nada que sea mentira, Granada fue tomada por tropas castellanas. Y en ese texto pese a que intentes tergiversar la información, en ningún momento se presenta a los castellanos como "neofascistas", puesto que en ningún momento se hace referencia ni a los castellanos en la actualidad (que no somos los de aquella época), ni al castellanismo. Habría que recordarte también que parte de la Península Ibérica vivió uno de sus mayores periodos de esplendor cultural con los árabes. Ves un ataque a Castilla donde no lo hay, pero y es que además, ¿tú quién eres para ir llamándoles gentuza, indigentes y otras lindezas? ¿Te has parado un sólo momento a leer lo que escribes?
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #2 : Enero 02, 2014, 01:59:15 » |
|
Vaya, ya tenemos otro Cienfu en el foro. Te lo explico despacito. No hay 4 costados... Yo no discuto que Granada fuese tomada, conquistada, mejor aún reconquistada, que me gusta más, por tropas castellanas, digo que se presenta a los castellanos y a quienes celebran esa jornada, como algo ajeno y distinto a lo andaluz, cuando es lo mismo Fueron los antepasados de los chicos de Jaleo quienes conquistaron Granada y quienes en todo caso, hicieron esas 'fechorías'. Yo mismo no tengo problema alguno en acudir al homenaje anual al pendón de Castilla en mi ciudad. Eso si, tengo claro en qué bando debieron estar mis antepasados, cojones. Estos zurdos ni eso. El andalucismo niega el origen castellano de los andaluces y equipara a estos con los andalusíes, cuando lo único que tienen en común es cierta similitud fonética, pura casualidad equivalente a creer que la Champions Leage y los champiñones son lo mismo. El andalucismo odia e insulta permanentemente a la inteligencia, a la verdad histórica y a Castilla (y con ello a la propia Andalucía, la Andalucía cristiano-castellana, la de genes hispánicos y occidentales), posiblemente porque un buen rojeras necesita siempre un cura al que odiar y no a un ulema. Bueno, a un cura y a un fascistilla, que si no existe se inventa, ¡será por fascistas! Todo el mundo necesita una invasión de Castilla para ser un buen periférico... y si resulta que la tienes, te cambias de bando, te haces el invadido, renuncias a tu condición de invasor y expulsador de moros, y asunto resuelto, ya eres un buen periférico. Es que me ha llegado al alma eso de que se sienten oprimidos por el invasor castellano y están celebrando la 'derrota de su pueblo'; pobrecitos, cuánta pena me dan.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Vaelico
|
|
« Respuesta #3 : Enero 02, 2014, 03:13:05 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #4 : Enero 03, 2014, 02:41:40 » |
|
Esos son los que celebran esa jornada. Desde luego la inmensa mayoría de los castellanos no tenemos nada que ver con esa celebración. A ver si encontráis a Torremangana en las fotos Recordemos qué se celebra mañana, por que en efecto, más que conmemorar se celebra. Se celebra la victoria sobre un pueblo invasor, la recuperación del territorio y la reinstauración de nuestra cultura hispánica y occidental, y eso, al parecer, jode a los indigentes andalucistas, tan anticastellanos ellos
Sí, porque España es una gran nación que tiene cuanto menos 3.000 años, en la cual los godos, los romanos, los celtas, los suevos, etc. crecieron espontáneamente bajo las rocas de nuestra gran patria española bajo la sombra de la autóctona cruz de Cristo, no como los moro-mierdas invasores esos Desde luego, los manuales de Historia del franquismo a tu lado parecen hasta progres. Bueno, a ver si viene en tu ayuda nuestro amigo Francisco de Medina, alguien que defiende desde una ciudad de nombre árabe que Al-Andalus no dejó ninguna huella sobre Castilla.
|
|
« Última modificación: Enero 03, 2014, 02:52:19 por Cienfuegos2 »
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #6 : Enero 03, 2014, 05:28:01 » |
|
Aqui la gente no se entera que cuando la derecha dice Castilla, dice imperio, dice España y dice viva el PP y vivan las cadenas. En Castilla la derecha cada vez es mas reaccionaria. Nos roban la pension pero lo compensan con la nueva ley del aborto.....somos imbeciles.....y esto no tiene fin.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #7 : Enero 03, 2014, 06:23:17 » |
|
Yo la verdad no entiendo la polemica del acto de la toma de Granada , y porque es ahora una reunion de mierdas descebrados de la ultraizquierda y la ultraderecha. Yo no veo nada de facha en celebrar esto , de la misma manera que todos los paises , grupos etnicos, etc celebran sus victorias , incluso pirricas . Nadie en Inglaterra se averguenza de Trafalgar , o de invadir medio planeta. Incluso paises fracasados como Albania se inventan victorias para demostrar lo buenos que son . Si los vascones como reino independiente ,hubiesen invadido Burgos hace 1000 años, nos huibiesemos cargado a todos los hombres , y nos hubiesemos follado a todas sus mujeres, los de Batasuna todavia lo estarian celebrando como gran victoria historica contra los malvados castellanos . En definitiva, la toma de Granada no es otra cosa que una victoria castellana , que ademas le permite controlar el 80% de la peninsula, y dar una partada en el culo a uno de sus enemigos mas peligrosos. En definitiva , ser regionalista-nacionalista castellano, y criticar la toma de Granada es no ser muy inteligente. Los andaluces actuales nada tienen que ver con los moros expulsados, sino que si estan ahi es por ser subditos de Castilla. Sin Castilla, no existiria la Andalucia actual. Por tanto no entiendo los lloriqueos por esta toma a menos que seas musulman.
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #8 : Enero 03, 2014, 07:54:02 » |
|
¿Pero qué tienen que celebrar los granaínos? ¿Que llegaron unos extranjeros a echar a un grupo poblacional-étnico-religioso que llevaba 700 años asentado allí y que dio un gran esplendor y proyección a la ciudad? A mí que el español rancio lo celebre, como algunos celebran la expulsión de los judíos y de los moriscos, Trento, el imperio colonial o la restauración borbónica no me sorprende, lo que no se es porque alguien castellanista o andalucista va a tener que celebrar eso. No entiendo esa manipulación histórica que defiende que Castilla era un reino "más español" que Granada solo por ser cristiano. Tampoco entendería que los pueblos americanos celebrasen su conquista por parte de la Corona de Castilla o que en Irak celebren la invasión estadounidense. Eso se puede hacer cuando directamente te cargas o exilias al grupo poblacional nativo, así los descendientes de los vencedores pueden celebrar la victoria. Por supuesto que los granínos actuales son herederos lejanos de los conquistadores castellanos y andaluces cristianos porque a los otros se los largó, ¿pero acaso tienen que celebrar eso? También manda huevos decir que los andaluces actuales nada tienen que ver con los moros expulsados, como queriendo decir que tienen mucho más que ver en su vida cotidiana con Lucas de Iranzo, no te fastidia. Claro que Andalucía sin Castilla no sería lo que es, y Castilla sin Andalucía tampoco. Vaya aseveración más profunda, ¿no? El castellanismo no celebra ninguna victoria militar ni incorporación territorial y bien que hace, bastante tiene con rememorar la experiencia comunera a través de la historia. Los españolistas que celebren lo que quieran, a ellos siempre les fue el regustillo por lo militar y por lo imperial.
|
|
|
|
|
|
|
Mambrú
|
|
« Respuesta #9 : Enero 03, 2014, 15:47:23 » |
|