logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 13:36:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Moro-andalucistas, contra Castilla  (Leído 16818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 13, 2014, 22:00:05 »


Citar
Yo no cuestiono si hubo conquista o no, cuestiono que nos conquistaran o que nosotros tengamos algo que ver con Recesvinto. ¿Entiendes lo que digo ahora o vas a seguir adjudicando a los demás teorías que solo tú imaginas?


Anda la hostia, no te conquistaron pero si te ganaron en la guerra civil, ¿que neurona te patina?

Si hay un pueblo germánico, y por tanto godo, ese es el castellano, pero tú a lo tuyo.

Citar
¿por qué el reino de Aragón es más hispano que el reino de Granada?


Por que el tal 'reino' de Granada, no es tal cosa salvo que la traduzcas al 'cristiano' (latín-castellano); es una Taifa, un emirato. Emir equivale a rey y emirato o taifa a reino (=territorio). Se denominan taifas mayores y menores a los pedazos en que se descompuso el califato (=equivale a Imperio). Es un error frecuente en los libros de historia, como ves no soy historiador pero casi  icon_mrgreen, lo parezco  icon_mrgreen, equiparar reino con taifa, cuando se habla d epolítica, no así cuando s ehabla de religión, ya que por ejemplo nadie habla de 'iglasias moras' sino de mezquitas ni de 'curas moros' sino de imanes, ulemas, etc. en la justcia tampoco se habla de 'jueces moros' sino de cadí, etc, por eso, para deshacer entuertos y malos entendidos y para que gente como tú de tres al cuarto no se equivoque  icon_mrgreen y teniendo claro que tú solito no ibas a deducirlo ni ibas a caer en la cuenta, no debería hablarse de 'reino de Granada' sino de taifa de Granada o emirato de Granada, que incluso no debería ni escribirse emirato de Granada sino emirato de Hisn Garnata que es su primer nombre moro pero en alfabeto latino, lo cual ya es una 'falsificación' o mejor adaptación pues en realidad debería llamarse algo tal que así الحصن الإمارة (Garnata) aunque se entiende porque de no tomar esa precaución no entenderías nada ya que no es tu idioma ni tu alfabeto, a diferencia del latín-castellano, que si lo es pese a que demuestras por ahí arriba que ni lo sabes. Claro, si no sabes nio eso, como para hacerte entender lo demás. icon_mrgreen

Citar
En cualquier caso, la ciudad importante en el período 712-1012, fue la vecina "Madinat Ilbira", unos 10 km al oeste, que llegó a ser la capital de la Cora de Elvira y una de las ciudades más importantes de al-Ándalus.39
Las turbulencias que originaron la formación de los Reinos de Taifas dieron el trono del de Granada a los Ziríes. El primero de ellos, Zawi ben Ziri, fundó la nueva ciudad de Madinat Garnata en 1013, alrededor del castillo existente, abandonando Medina Elvira, que quedó despoblada alrededor del 1020, y arruinada.


Citar
Los restos más antiguos que se han excavado en la ciudad de Granada se han datado hacia la mitad del siglo VII a. C. y corresponden a habitaciones pertenecientes a un oppidum íbero denominado Ilturir.30


¿Quién dijo que Granada nació por generación espontánea o casi o debido a los moritos?  icon_lol

Y para terminar, una de malvados castellanos:

"En 1491, un poderoso ejército castellano, que ya había sojuzgado casi todo el territorio nazarí en los cuatro años anteriores, penetra en la Vega de Granada y pone sitio a la ciudad, pero ésta no cayó como consecuencia de un enfrentamiento entre ambos ejércitos, sino mediante un proceso de negociación que culminó el 25 de noviembre de ese mismo año, con la firma en Santa Fe de las correspondientes Capitulaciones, en las que se pactó un plazo de dos meses para la entrega de la ciudad, aunque finalmente ese plazo no se agotó y la rendición se produjo el 2 de enero de 1492"

Así que no me vengas con que celebramos batallas y guerras sangrientas ni matanzas ni cosas horribles, celebramos vuestra bajada de pantalones sin luchar, amigo moro  icon_mrgreen ¿no merece esto hoy una procesión y unas cervezas?

"Las capitulaciones, acuerdos de rendición entre castellanos y moros, eran muy generosas para los moros rendidos: Podían seguir practicando libre y públicamente su religión, se respetarían sus propiedades y se mantendría la vigencia del derecho islámico en litigios entre muslimes, creándose la figura de jueces mixtos cuando se tratase de litigios con cristianos. Se creó además un "ayuntamiento musulmán", y se previeron franquicias fiscales por tres años. Además, los reyes nombraron primer arzobispo de Granada a Hernando de Talavera, confesor de la reina Isabel y hombre moderado y con alta estima de la calidad moral de los vencidos"

Esto no encaja mucho con la imagen de fascistillas que siempre nos han atribuido a los castellanos los rojo-islamistas de hoy y otros peris, pero bueno, da igual, lo que cuenta es la intención, son fascistas porque lo son y punto, total nadie va a leerse un libro de historia ni medio y hasta los presuntos castellanistas del palo zurdo así lo apoyan (IzCa, yesca...).

Citar
El otro día que no follo, hoy que si soy obeso... me vas a causar un trauma.


Es que tanto resentimiento social tiene que tener alguna explicación, digo yo.  icon_mrgreen

Citar
eres un maleducado que falta al respeto a todo el mundo dentro de este foro,


Falso, solo a ti y a dos más. Solo respeto a quien se lo merece, y no es tu caso. icon_lol El respeto uno se lo gana.

Citar
vienes aquí a jactarte de cotizar fuera de Castilla.


¿Jactarme? No, hombre no, no entiendes nada. Dije que viví, y por tanto coticé, casi 30 años de mi vida fuera. Es lo que tiene cuando eres emigrante. Y si se paga más en CLM que en Valencia, no fue algo buscado por mi, simplemente me lo encontré.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 13, 2014, 22:05:46 »


Se me olvidó: 'reino de Granada' (mejor diré taifa de Granada), si quieres, lo comparas con su equivalente, la Taifa de Saraqusa (mal llamado reino de Zaragoza salvo que se sobreentienda que hablamos de un reino moro) pero ni de coña con reino de Aragón. Aragón hizo trizas a la taifa zaragonana como Castilla hizo lo propio con la granadina... y alguna más. A dios gracias  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 13, 2014, 22:08:31 »



Si hay un pueblo germánico, y por tanto godo, ese es el castellano, pero tú a lo tuyo.


Esta es una para tus Greatest Hits  icon_lol icon_lol icon_lol

Torremangana desciende de Manowar por vía paterna y de Conan por vía materna.  03 03
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 14, 2014, 00:30:24 »



Manowar son americanos dejemoslo en Scorpions que ademas no le pega mal.. icon_mrgreen
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 14, 2014, 02:42:59 »


Citar
Anda la hostia, no te conquistaron pero si te ganaron en la guerra civil, ¿que neurona te patina?

Si hay un pueblo germánico, y por tanto godo, ese es el castellano, pero tú a lo tuyo.


A mí no me ganaron nada porque yo nací mucho después. Sin embargo sí que tengo mucho que ver con los que perdieron la guerra, y también con los que la ganaron, dicho sea de paso. Mi bisabuelo murió de tuberculosis en Puerto de Santa María, encarcelado por los fascistas, y fue arrojado a una fosa común. Mi abuela, su hija, sigue viva y recuerda bien aquellos momentos. Sin embargo, si me hablas de los Wambas y Recaredos de turno... en fin, es que no hay por donde cogerlo. Pero bueno, que sí, haciendo un ejercicio de empatía entiendo que los que pensáis que el Islam tiene un plan oculto para invadir Al-Andalus y que hay que volver a acabar con los moros en España celebréis el 2 de enero y fechas similares; ahora bien, el castellanismo organizado no considera que Andalucía sea Castilla, ni rehúye de las aportaciones culturales del mundo islámico a la identidad del pueblo castellano, ni es islamófobo ni antiandalucista, y por tanto no se molesta porque en Granada algunos vecinos no quieran conmemorar tal fecha.

Citar
Por que el tal 'reino' de Granada, no es tal cosa salvo que la traduzcas al 'cristiano' (latín-castellano); es una Taifa, un emirato. Emir equivale a rey y emirato o taifa a reino (=territorio). Se denominan taifas mayores y menores a los pedazos en que se descompuso el califato (=equivale a Imperio). Es un error frecuente en los libros de historia, como ves no soy historiador pero casi  icon_mrgreen, lo parezco  icon_mrgreen, equiparar reino con taifa, cuando se habla d epolítica, no así cuando s ehabla de religión, ya que por ejemplo nadie habla de 'iglasias moras' sino de mezquitas ni de 'curas moros' sino de imanes, ulemas, etc. en la justcia tampoco se habla de 'jueces moros' sino de cadí, etc, por eso, para deshacer entuertos y malos entendidos y para que gente como tú de tres al cuarto no se equivoque  icon_mrgreen y teniendo claro que tú solito no ibas a deducirlo ni ibas a caer en la cuenta, no debería hablarse de 'reino de Granada' sino de taifa de Granada o emirato de Granada, que incluso no debería ni escribirse emirato de Granada sino emirato de Hisn Garnata que es su primer nombre moro pero en alfabeto latino, lo cual ya es una 'falsificación' o mejor adaptación pues en realidad debería llamarse algo tal que así الحصن الإمارة (Garnata) aunque se entiende porque de no tomar esa precaución no entenderías nada ya que no es tu idioma ni tu alfabeto, a diferencia del latín-castellano, que si lo es pese a que demuestras por ahí arriba que ni lo sabes. Claro, si no sabes nio eso, como para hacerte entender lo demás. icon_mrgreen


Mucha risita y mucha lección (pese a que los historiadores no tienen ningún reparo en hablar del Reino Nazarí de Granada), pero por supuesto no contestas a la pregunta, ni contestarás. Con seguir descalificando parece que tienes bastante.

Un saludo.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 16, 2014, 17:03:38 »


 Será la "visión" de historiadores al uso pseudo progres, reconciliadores imposibles del pasado y negacionistas de la reconquista pregoneros de la mentira. Así andamos, así quieren esos que andemos, que no seamos ni moros ni cristianos, ni españoles ni castellanos, solo "ciudadanos del mundo" o sea, unos animalitos que con pan y circo televisivo son felices.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Enero 16, 2014, 19:29:10 »


Mejor la visión de historiadores que la de los conspiranoicos y émulos de don Pelayo, sobre todo cuando se habla de Historia.
En línea

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 18, 2014, 16:58:20 »


nº7 de la revista Desperta Ferro (septiembre de 2011).

Artículo de José Sanchez-Arcilla, catedrático de la UCM

En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 21, 2014, 03:50:18 »


Citar
A mí no me ganaron nada porque yo nací mucho después. Sin embargo sí que tengo mucho que ver con los que perdieron la guerra,

¿Y en la Guerra Civil si habías nacido? Mira chico, a mi la Guerra Civil me interesa como lo que es: pura historia, nada más. pretender sacar rédito político aún de esa mojama seca...

Citar
Pero bueno, que sí, haciendo un ejercicio de empatía entiendo que los que pensáis que el Islam tiene un plan oculto para invadir Al-Andalus


Esto no lo digo yo, no tengo tanta información. Simplemente lo dicen ellos (al-Qaeda), yo solo les escucho. Negar que el eje Este-Oeste, el antiguo EEUU-URSS ha sido cambiado por otro entre Occidente-Mundo Islámico es ponerse la venda... y eso no quiere decir que mañana nos vaya a atacar Marruecos. Por cierto Rusia estudia bombardear a Arabia Saudí porque está harta de que estos financien el terrorismo en Rusia y sabido es que financiaron la guerra de Bosnia o que las mezquitas en España y Europa no salen del bolsillo de 4 moritos inmigrantes. Ahora vete tu a Arabia y construye una Iglesia, verás lo que te pasa. No es cuestión de 'empatía'. Lo que me extraña es que con la buena vista y olfato que tienes para ver fascistas en todas las esquinas de este país no veas esto  icon_mrgreen

Citar
y que hay que volver a acabar con los moros en España celebréis el 2 de enero y fechas similares;


Nada, no te enteras. No decimos que haya que volver a acabar con los moros, decimos que no vemos mal que se celebre esa fecha, es parte de nuestra historia. En todo Levante se celebran fiestas de moros y cristianos, y no hay nada de racismo en eso, hasta a la gente le mola más vestir de moro. ahora bien, como a alguien le de por politizar eso, se liará...

Citar
ahora bien, el castellanismo organizado no considera que Andalucía sea Castilla,


El castellanismo organizado es o puede llegar a ser tan ignorante como cualquier otro. Dale tiempo. Andalucía es Reino de Castilla te guste como si no, lo mismo que Asturias o la Extremadura Occidental es reino de León.

Citar
ni rehúye de las aportaciones culturales del mundo islámico a la identidad del pueblo castellano, ni es islamófobo ni antiandalucista,

Mira, en eso hace bien, no hay que negar ni despreciar las aportaciones moras que han sobrevivido. Pero no olvides nunca que el 10% de los moros que hay en España son fanáticos islamistas que te ven como un infiel y que no piensan de ti lo que tu dices de ellos. ¿antiandalucista? vamos a ver, si el andalucismo es anticastellanismo, y lleva camino de serlo, no veo porqué no se puede ser antiandalucista. otra cosa es si hubieses dicho antiandaluz, esto por supuesto que no. Yo no tengo inconveniente alguno en declararme anticatalanista, no anticatalán, y ello porque el catalanismo es fuertemente anticastellano.

Ldo. de l atorre, lo que pones no es nada nuevo. todo el mundo sabe que los moros entraron por invitación de uno de los bandos godos enfrentados. Ocurre que luego se quedaron, se hicieron con el cotarro, dinamitaron las instituciones locales,... ¿que les fue fácil y hubo poca resistencia? tb es sabido, como que aquí no había ni gobierno, estaban las facciones a palos entre ellas. ahora eso de que acabaron bajo la protección del islam, chico, como los comunistas con Franco que acabaron a su vera, a su protección Esa visión idílica, de convivencia entre las 3 culturas, venga hombre, no se sostiene, puede que hubiese momentos de paz y hasta de buena vecindad y colaboración, pero la realidad es que hubo 800 años de guerra ininterrumpida sin cuartel donde el objetivos de ambos era liquidar a la otra mitad. la realidad es que España pasa por ser el país del mundo que más años ha estado en guerra o casi y eso no es casualidad y responde a algo. Y ese algo no ha desaparecido ni puede desaparecer, porque la geografía es la que es.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Enero 21, 2014, 12:37:17 »


Citar
¿Y en la Guerra Civil si habías nacido? Mira chico, a mi la Guerra Civil me interesa como lo que es: pura historia, nada más. pretender sacar rédito político aún de esa mojama seca...


Estás desviando el tema, lo único que he aportado es que tenemos mucho más que ver con la sociedad de lo años 30 del XX que con la del Siglo VIII.

Citar
Esto no lo digo yo, no tengo tanta información. Simplemente lo dicen ellos (al-Qaeda), yo solo les escucho. Negar que el eje Este-Oeste, el antiguo EEUU-URSS ha sido cambiado por otro entre Occidente-Mundo Islámico es ponerse la venda... y eso no quiere decir que mañana nos vaya a atacar Marruecos. Por cierto Rusia estudia bombardear a Arabia Saudí porque está harta de que estos financien el terrorismo en Rusia y sabido es que financiaron la guerra de Bosnia o que las mezquitas en España y Europa no salen del bolsillo de 4 moritos inmigrantes. Ahora vete tu a Arabia y construye una Iglesia, verás lo que te pasa. No es cuestión de 'empatía'. Lo que me extraña es que con la buena vista y olfato que tienes para ver fascistas en todas las esquinas de este país no veas esto


El Islam no es Al-Qaeda, como el castellanismo no eres tú ni soy yo.

Yo desde luego no me voy a Arabia a contruir nada -menos una iglesia-, para eso ya mandamos al rey a que firme los papeles para llevar el AVE, porque en la gran economía no hay conflictos. Tampoco Arabia Saudí se caracteriza por ser el país más progresista del mundo islámico, por cierto, pero sí el que apoya la desestabilización de los países no alineados de Oriente Próximo y Medio con apoyo de la UE y de EEUU. Lo cual demuestra que ese conflicto Este-Oeste que sustituye al capitalismo vs. comunismo, el rollo de Fukuyama y de Huntington, es más que matizable. Ayer salía la noticia de que 85 personas acaparan los mismos recursos que la mitad de la población del planeta. Ese sí que es el conflicto principal, nunca ha dejado de serlo, solo que ya se encargan algunos de azuzar los fanatismos religiosos, los chovinismos y la discordia entre humildes para seguir llevándoselo crudo.

Citar
Nada, no te enteras. No decimos que haya que volver a acabar con los moros, decimos que no vemos mal que se celebre esa fecha, es parte de nuestra historia. En todo Levante se celebran fiestas de moros y cristianos, y no hay nada de racismo en eso, hasta a la gente le mola más vestir de moro. ahora bien, como a alguien le de por politizar eso, se liará...


Hace 3 años se cumplía el decimotercer centenario de la llegada del ejército musulmán a la península. No entiendo por qué el españolismo no lo celebra, teniendo en cuenta que es parte de "nuestra" historia (al menos tanto como la que protagonizan los cristianos) y que supuso el inicio de grandes esplendores culturales, económicos, políticos, científicos, etc. en el solar hispano. La simbiosis entre españolismo, militarismo y cristianismo, evidentemente, lo impide.

Citar
El castellanismo organizado es o puede llegar a ser tan ignorante como cualquier otro. Dale tiempo. Andalucía es Reino de Castilla te guste como si no, lo mismo que Asturias o la Extremadura Occidental es reino de León.


Los cuatro reinos de Andalucía fueron parte de la Corona de Castilla. El Virreinato del Perú también fue parte de la Corona de Castilla. Nunca fueron Reino de Castilla, y tampoco son parte del pueblo castellano.

Citar
Mira, en eso hace bien, no hay que negar ni despreciar las aportaciones moras que han sobrevivido. Pero no olvides nunca que el 10% de los moros que hay en España son fanáticos islamistas que te ven como un infiel y que no piensan de ti lo que tu dices de ellos. ¿antiandalucista? vamos a ver, si el andalucismo es anticastellanismo, y lleva camino de serlo, no veo porqué no se puede ser antiandalucista. otra cosa es si hubieses dicho antiandaluz, esto por supuesto que no. Yo no tengo inconveniente alguno en declararme anticatalanista, no anticatalán, y ello porque el catalanismo es fuertemente anticastellano.


También hay un elevado porcentaje de soldados de Cristo que querrían verme muerto por mis afinidades políticas o inclinaciones ideológicas. El españolismo tiene sus mitos falsos, el andalucismo también (como eso de que Andalucía existía antes que España por Tartessos, que no deja de ser una invención tan infantil que produce sonrojo independientemente de quien la diga), y el castellanismo más de lo mismo.

Citar
Esa visión idílica, de convivencia entre las 3 culturas, venga hombre, no se sostiene, puede que hubiese momentos de paz y hasta de buena vecindad y colaboración, pero la realidad es que hubo 800 años de guerra ininterrumpida sin cuartel donde el objetivos de ambos era liquidar a la otra mitad. la realidad es que España pasa por ser el país del mundo que más años ha estado en guerra o casi y eso no es casualidad y responde a algo.


Ambas cosas, tanto la convivencia idílica como la de la guerra permanente, son radicalmente falsas. Una es propaganda de la alianza de civilizaciones, la otra del choque de civilizaciones.

Saludos.
En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!