logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:38:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quien vendió nuestra iglesia gótica?  (Leído 2837 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Enero 10, 2014, 14:48:44 »


En el Magazin, no se si el Semanal del Mundo, de fechas recientes, veo las imágenes de un claustro gótico del siglo XII de la orden de los frailes cistercienses, Nuestra Señora de Avia o algo así, (Trillo - Guadalajara) que el magnate norteamericano William Randolph Hearst compró y se llevó a California donde las piedras han estado abandonadas por décadas; allí, los monjes cistercienses lo han reconstruído lo mejor que han podido. No tengo el escáner y no puedo insertar las imágenes que muestran un tesoro arquitectónico que se localizaba en Trillo (Guadalajara) hasta que en 1930 lo vendieron, pero ¿Quién tiene derecho a vender lo que los fieles castellanos pagaron, de un modo u otro? Seguro que el responsable ya murió. Estos espolios deberían ser castigados con cárcel.
« Última modificación: Enero 13, 2014, 13:40:48 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 10, 2014, 15:48:48 »


Pues no sé, pero había un caso parecido en Segovia (que no acabó en California sino en Florida) y creo recordar que también fue cosa de Hearst  icon_eek

Lo buscaré y os cuento.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 10, 2014, 15:51:36 »


Aquí viene algo, pero no detalla mucho la historia: http://www.hoyesarte.com/patrimonio/w-r-hearst-el-gran-acaparador-del-arte-espanol_127255/
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 12, 2014, 20:43:13 »


Muy sencillo: lo vendió su dueño (la iglesia, tanto las jerarquías como los párrocos locales) o fue desamortizado. Una vez desamortizado sus nuevos dueños compraron y vendieron a su antojo.

Más lo segundo que lo primero, pero de los dos casos tenemos sobrados ejemplos.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 13, 2014, 13:42:18 »


Muy sencillo: lo vendió su dueño (la iglesia, tanto las jerarquías como los párrocos locales) o fue desamortizado. Una vez desamortizado sus nuevos dueños compraron y vendieron a su antojo.

Más lo segundo que lo primero, pero de los dos casos tenemos sobrados ejemplos.


¿NO existe hoy una ley que prohíba poner el patrimonio en el mercado? En aquellos años, no sé si extistía.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 14, 2014, 18:20:20 »


Muy sencillo: lo vendió su dueño (la iglesia, tanto las jerarquías como los párrocos locales) o fue desamortizado. Una vez desamortizado sus nuevos dueños compraron y vendieron a su antojo.

Más lo segundo que lo primero, pero de los dos casos tenemos sobrados ejemplos.


¿NO existe hoy una ley que prohíba poner el patrimonio en el mercado? En aquellos años, no sé si extistía.


Hoy si (más o menos), en esa época no.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 14, 2014, 18:33:05 »


Muy sencillo: lo vendió su dueño (la iglesia, tanto las jerarquías como los párrocos locales) o fue desamortizado. Una vez desamortizado sus nuevos dueños compraron y vendieron a su antojo.

Más lo segundo que lo primero, pero de los dos casos tenemos sobrados ejemplos.


¿NO existe hoy una ley que prohíba poner el patrimonio en el mercado? En aquellos años, no sé si extistía.


Hoy si (más o menos), en esa época no.


En aquellos años seguramente no, aunque debería haberse impuesto el buen gusto, cuando menos. El patrimonio histórico está mejor en su lugar. Claro que aquí en Madrid también tenemos el templo de Debod...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 15, 2014, 00:43:17 »


Claro que aquí en Madrid también tenemos el templo de Debod...

Se llevaron el oro y la plata y nos dejaron el escarabajo de la patata. provervio castellano.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!