logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 11:39:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gamonal responde al señor Lacalle  (Leído 32795 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 14, 2014, 21:17:59 »


Lacalle (a instancias de Génova) paraliza la obra por falta de seguridad y para evitar el clima de tensión. Esto no ha sido más que la primera batalla, pero no hay que bajar la guardia porque este tipo es muy cabezón y sabe que está en juego su legislatura después de otros proyectos fallidos en Burgos.
En línea
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Enero 14, 2014, 21:41:33 »


Relaxing terroristas in Burgos icon_rolleyes

Ana Botella: "Condeno los atentados de Burgos"

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140113/54399074227/ana-botella-dice-sobre-burgos-que-una-cosa-es-la-protesta-y-otra-la-violencia.html

En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 15, 2014, 00:31:43 »


Se están organizando movilizaciones en solidaridad con Gamonal y su lucha por casi toda Castilla (también fuera). Estas son las que de momento hay.


Ciudad Real: Miércoles 15 de Enero a las 19:00 en la Plaza del Pilar.
Cuenca: Jueves 16 de Enero a las 19:00 en Carretería.
Logroño: Miércoles a las 19:00 en la Plaza del Mercado.
Madrid: Miércoles 15 de Enero a las 19:00 en Sol.
Palencia: Jueves 16 de Enero a las 19:00 en la Plaza Mayor.
Salamanca: Martes 14 de Enero a las 19:00 en Subdelegación del Gobierno.
Santander: Viernes 17 de Enero en la Plaza del Ayuntamiento.
Segovia: Jueves 16 de Enero a las 20:00 en la Plaza Mayor.
Valladolid: Miércoles 15 de Enero a las 20:00 en Fuente Dorada.


En Valladolid hay 3 convocatorias  icon_eek, podriamos optar a hacer alguna mas, total como salen gratis...manda huevos, luego decimos que no hay intereses politicos por medio, me da verguenza ajena que haya 3 convocatorias. Cuando cantemos aquello de viva la lucha de la clase obrera, habra que añadir dividida e idiotizada. Lo unico positivo, lo saco a nivel personal porque cada vez veo mas claro el panorama politico que me rodea. Salud a todos los que luchan sin ningun interes partidista  y que viva la clase obrera de aqui y de Rusia .  Un abrazo tambien a todos los vecinos de Gamonal gente humilde orgullosa de ser clase trabajadora.
« Última modificación: Enero 15, 2014, 01:00:14 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 15, 2014, 01:19:35 »





El Ayuntamiento de Burgos ha decidido paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria, proyecto que suscitaba el rechazo de distintos colectivos sociales, políticos y vecinales y que ha sido la causa de los disturbios ocurridos desde el pasado viernes en el barrio de Gamonal.

Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle , quien acompañado por los tres tenientes de alcalde, Ángel Ibáñez, Salvador de Foronda y Fernando Gómez, ha señalado además que se creará un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto, según informa Europa Press.

Las obras se paralizan de manera temporal con el objetivo de alcanzar un "mayor consenso" y reflexionar sobre esta actuación en un periodo de tiempo que rondará los 15 o 20 días, según el alcalde, quien ha llamado a no adelantar acontecimientos para, a continuación, ratificar que no habrá en ningún caso una "renuncia" al proyecto sino una "reflexión".

El alcalde, quien ha precisado que se adecentará la zona de las obras para garantizar la seguridad en la zona, ha insistido, como ya lo hiciera en su comparecencia del pasado domingo, en que el proyecto no ha sido un "capricho" suyo sino que estaba en el programa electoral.

El anuncio de la paralización de las obras ha llegado acompañado del anuncio de Javier Lacalle de la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes de los partidos en el Ayuntamiento, (PP, PSOE, IU y UPyD), técnicos municipales, asociaciones vecinales, la asociación de comerciantes Zona G y la plataforma 'Bulevar No ahora', que se disolvió el pasado viernes de manera previa al inicio de los disturbios.

El alcalde ha mantenido encuentros con casi todas estas entidades, incluida la extinta plataforma, en las ultimas 48 horas. "Se abre así un paréntesis de reflexión y diálogo", ha destacado antes de trasladar su deseo de que, a partir de ahora, "impere la calma".

El primer edil, quien ha desmentido que hayan existido presiones por parte del PP ya que, por el contrario, desde su partido ha habido "apoyo total y absoluto", ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que cese la situación de "violencia y tensión" en el barrio y que se ha traducido en unos daños cuantificados en 50.000 euros en lo que tiene que ver con el mobiliario y material público, sin tener en cuenta desperfectos en propia obra o en establecimientos privados.

Además de reclamar también el cese de la "intoxicación" que a su juicio se lleva a cabo desde las redes sociales, el alcalde ha trasladado el interés del equipo de Gobierno en los ciudadanos. "Un alcalde sólo busca una cosa, lo que entiende mejor para su ciudad, y es mejor la convivencia que 50 obras juntas".

Por último y frente a la imagen exterior "negativa" que en su opinión se ha proyectado de la ciudad en los últimos días, Javier Lacalle ha defendido Burgos como una ciudad "moderna, extraordinaria, muy acogedora y con gran proyección".
http://www.elnortedecastilla.es/20140114/local/burgos/alcalde-burgos-anuncia-paralizacion-201401141911.html


Ya se va bajando del burro, donde decia digo dice Diego, bien por lo vecinos del barrio y por toda la ciudad de Burgos y bien por la clase obrera que no se ha creido en ningun momento el bombardeo mediatico. De todas formas no es una victoria pero ya es algo que vaya a crear una mesa de dialogo porque hace un dia decia que pasaria por encima de quien fuera. Habra que esperar de todos modos puesto que hay detenidos y la cosa sigue sin estar clara. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 15, 2014, 01:39:29 »


Me descojono. Tras llamar a la ciudadania a la que sirve delincuentes y etarras hace lo que tenía que haber hecho desde antes de las movilizaciones (2-3 meses).

Lo de la botella es como para tirarla a la zanja.

Alucinante lo de hoy. Gente venida de toda la provincia y del resto de la ciudad
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 15, 2014, 03:13:10 »


Paralizan las obras... de manera temporal. Vamos, que la lucha debe continuar.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Enero 15, 2014, 03:15:05 »


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=870&cntnt01returnid=56

http://tetuancomunero.blogspot.com.es/2014/01/tetuan-con-gamonal-solidaridad-con-la.html


Desde la asamblea local de Yesca en Tetuán mostramos todo nuestro apoyo a la lucha que mantiene el barrio de Gamonal (Burgos) para que su voluntad y dignidad sea respetada. Animamos a dicho barrio a continuar la lucha hasta vencer, nos solidarizamos con las personas que estos días han sufrido la represión por luchar y con todas aquellas que han sido detenidas. Reivindicamos su libertad  así como su absolución. Así mismo animamos a la juventud a acudir a las movilizaciones en solidaridad con Gamonal.

La lucha es el camino.
Tetuán con Gamonal.
Gamonal orgullo de Castilla.

Yesca - Asamblea de Tetuán








En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 15, 2014, 03:17:01 »


Más cosas:

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=869&cntnt01returnid=56

La construcción de un bulevar por parte de un empresario corrupto con contactos en el gobierno y los medios, es sólo la gota que colma el vaso para l@s vecin@s de Gamonal. Y no sólo para ell@s, sino para todo el pueblo. ¡No aguantamos más! No toleraremos más abusos ni represión policial; pedimos la puesta en libertad sin cargos de tod@s l@s detenid@s. No más pobreza, ¡no más corrupción ni silencio mediático!

CONCENTRACIÓN JUEVES 16, 20:00, PLAZA MAYOR DE SEGOVIA







En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 15, 2014, 04:07:29 »


Citar
En Valladolid hay 3 convocatorias  icon_eek, podriamos optar a hacer alguna mas, total como salen gratis...manda huevos, luego decimos que no hay intereses politicos por medio, me da verguenza ajena que haya 3 convocatorias. Cuando cantemos aquello de viva la lucha de la clase obrera, habra que añadir dividida e idiotizada. Lo unico positivo, lo saco a nivel personal porque cada vez veo mas claro el panorama politico que me rodea. Salud a todos los que luchan sin ningun interes partidista  y que viva la clase obrera de aqui y de Rusia .  Un abrazo tambien a todos los vecinos de Gamonal gente humilde orgullosa de ser clase trabajadora.


Vamos a ver si intoxicamos menos, hombre, que para eso ya están los medios. Hay una concentración unitaria el miércoles a la que se ha invitado a participar a todo quisqui y que es fruto de consenso entre diferentes familias y luego hay dos concentraciones en barrios que se han cocinado desde gente de los propios barrios sin contar con nadie más, lo cual está muy bien y es muy legítimo. A mi no me da ninguna vergüenza ajena que haya tres convocatorias, de hecho se está intentando que salgan en más lugares para que el viernes se vea el apoyo de los barrios obreros de Valladolid a Gamonal. Sinceramente no se por qué cauces te llega la información, pero me parece que no son muy buenos si sacas esas conclusiones. Un abrazo rebelde.







En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Enero 15, 2014, 16:03:37 »


Citar
En Valladolid hay 3 convocatorias  icon_eek, podriamos optar a hacer alguna mas, total como salen gratis...manda huevos, luego decimos que no hay intereses politicos por medio, me da verguenza ajena que haya 3 convocatorias. Cuando cantemos aquello de viva la lucha de la clase obrera, habra que añadir dividida e idiotizada. Lo unico positivo, lo saco a nivel personal porque cada vez veo mas claro el panorama politico que me rodea. Salud a todos los que luchan sin ningun interes partidista  y que viva la clase obrera de aqui y de Rusia .  Un abrazo tambien a todos los vecinos de Gamonal gente humilde orgullosa de ser clase trabajadora.


Vamos a ver si intoxicamos menos, hombre, que para eso ya están los medios. Hay una concentración unitaria el miércoles a la que se ha invitado a participar a todo quisqui y que es fruto de consenso entre diferentes familias y luego hay dos concentraciones en barrios que se han cocinado desde gente de los propios barrios sin contar con nadie más, lo cual está muy bien y es muy legítimo. A mi no me da ninguna vergüenza ajena que haya tres convocatorias, de hecho se está intentando que salgan en más lugares para que el viernes se vea el apoyo de los barrios obreros de Valladolid a Gamonal. Sinceramente no se por qué cauces te llega la información, pero me parece que no son muy buenos si sacas esas conclusiones. Un abrazo rebelde.










No es una intoxicacion compañero , sencilllamente me parece mal que haya 3 convocatorias para mostrar solidaridad con la represion en Burgos  y cada una con un marcado contenido politico diferente ( bajo mi punto de vista, que quede claro), punto pelota. Que a ti te parece bien que sea asi , pues te sumas a las que creas conveniente tal y como hare yo ( tranquilo que no quito de ir a nadie) . Ya tenemos todos unos añitos para saber donde ir o donde no ir y las prioridades politicas individuales o colectivas de cada cual . Es paradojico que no se pueda dar ni una opinion en "foro de debate", una opinion que posiblemente no comparta toda " mi familia politica".... pero mia al fin y la cabo. La palabra intoxicar la pronunciaba un conocido " politico" del que no guardo un recuerdo muy grato y la verdad es que suena mal , mas si comparas con los medios de comunicacion.    

 Yo tampoco apoyo la imposicion especulativa de construir ese boulevard en un barrio obrero como Gamonal, esto lo digo por si no te crees que " estamos en este tema en el mismo barco", aunque tengamos puntos de vista muy diferentes de como mostrar la solidaridad. La informacion de Gamonal , ya que me preguntas me viene de primera mano, ya que mi compañero de trabajo es de alli y ha estado en las movilizaciones del fin de semana . Tambien ha estado  desde el lunes conectado via movil con su familia y amigos del barrio que creo que tendran un criterio bastante mas acertado que todos nosotros sobre lo que pasa alli, nada mas.

luego hay dos concentraciones en barrios que se han cocinado desde gente de los propios barrios sin contar con nadie más



No entiendo lo que se significa en este "tema en concreto" que tratamos  "no contar con nadie mas" pues son convocatorias publicas, no politizadas ( al igual que las de Gamonal a pesar del bombardeo mediatico) y que espero que cuenten con el respaldo de las personas que formamos parte de los colectivos sociales a titulo individual . La mayor solidaridad se hace desde el anonimato, como vecinos de barrio, porque todos tenemos muchos de los problemas sociales que denuncian los vecinos de este barrio burgales ............ Salud.
« Última modificación: Enero 15, 2014, 17:02:18 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!