logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 08:54:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gamonal responde al señor Lacalle  (Leído 32792 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Enero 15, 2014, 16:52:53 »


Ya era hora de que alguien pusiese a un alcalde en su sitio.

Los políticos no son más que simples delegados de NUESTRA soberanía. No se hace lo que ellos quieran, se hace lo que NOSOTROS queramos.

La democracia se ejerce a diario, no cada cuatro años. Ante una protesta vecinal, es obligación del alcalde informarse, dar la cara y negociar.

Escudarse en los votos para ejercer como dictador durante casi un lustro es propio de un país bananero con una democracia a la altura de la de Venezuela. La calidad democrática de España es tan patética que en un solo trimestre España suma un revés en el Tribunal de Derechos Humanos y dos advertencias del Consejo de Europa que recientemente manifestó serios recelos sobre la ley de seguridad ciudadana (con su presidente declarando que "vigilaría atentamente a España") y que en las últimas horas ha vuelto a señalar a España por razón de las injerencias políticas en el poder judicial.

Una sentencia en contra del TDH y dos amonestaciones del Consejo de Europa... en tres meses. La prensa alemana ya publica que España amenaza con devenir un "país autoritario".

En otros países verdaderamente democráticos se consulta a los ciudadanos para infinidad de asuntos. Claro que en países democráticos sus fiscalías se decican a trabajar para mantener al estado libre del mero atisbo de corrupción y no perseguir a los jueces que la investigan... leed en los periódicos de hoy la última maniobra del estado para obstaculizar la investigación sobre la infanta... ¡VIVA LA REPÚBLICA1

Así las cosas es evidente que a los vecinos de Gamonal les sobra legitimidad. Las leyes que prohíben los actos violentos también dicen muchas otras cosas... como por ejemplo que "los españoles tiene derecho al trabajo" o que "España es un estado social"... y no veo que se detenga a nadie por el paro o por los recortes...

En un país en el que las leyes se cumplen de forma arbitraria, no veo por que unas leyes pueden pasarse por alto y otras deben aplicarse a rajatabla... Los españoles tienen derecho a una vivienda digna pero en este país se consienten desahucios... en cambio sospechosamente, si un español, hastiado y desesparado tira una piedra, se le llama terrorista.

A este paso todos acabaremos siendo terroristas excepto los corruptos y los ladrones que monopolizan las instituciones públicas... ¡viva Gamonal!




En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Enero 15, 2014, 17:08:11 »


Una tira cómica muy buena...

http://ehtio.es/comic_es/non_sequitur/1067/grupos-violentos-itinerantes
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Enero 15, 2014, 17:20:30 »


Citar
No es una intoxicacion compañero , sencilllamente me parece mal que haya 3 convocatorias para mostrar solidaridad con la represion en Burgos  y cada una con un marcado contenido politico diferente ( bajo mi punto de vista, que quede claro), punto pelota. Que a ti te parece bien que sea asi , pues te sumas a las que creas conveniente tal y como hare yo ( tranquilo que no quito de ir a nadie) . Ya tenemos todos unos añitos para saber donde ir o donde no ir y las prioridades politicas individuales o colectivas de cada cual . Es paradojico que no se pueda dar ni una opinion en "foro de debate", una opinion que posiblemente no comparta toda " mi familia politica".... pero mia al fin y la cabo. La palabra intoxicar la pronunciaba un conocido " politico" del que no guardo un recuerdo muy grato y la verdad es que suena mal , mas si comparas con los medios de comunicacion.  

 Yo tampoco apoyo la imposicion especulativa de construir ese boulevard en un barrio obrero como Gamonal, esto lo digo por si no te crees que " estamos en este tema en el mismo barco", aunque tengamos puntos de vista muy diferentes de como mostrar la solidaridad. La informacion de Gamonal , ya que me preguntas me viene de primera mano, ya que mi compañero de trabajo es de alli y ha estado en las movilizaciones del fin de semana . Tambien ha estado  desde el lunes conectado via movil con su familia y amigos del barrio que creo que tendran un criterio bastante mas acertado que todos nosotros sobre lo que pasa alli, nada mas. Salud en tiempos de gripe..


Para mí lo que has dicho sigue estando fuera de todo lugar, y estás dando a entender que las convocatorias son partidistas o que esconden intereses políticos. Pues yo no veo ninguna sigla de ningún partido ni de ningún sindicato tras las convocatorias. Para mí entre las 3 concentraciones no hay ninguna divergencia ideológica de importancia, lo único que divergen son los lugares y los horarios, además de los procedimientos en torno a los cuales se han construido las convocatorias: unas más unitarias, otras más específicas y cerradas a la gente de los barrios respectivos.

No preocuparse, tú puedes opinar de lo que quieras en el foro de debate, y yo también, incluidos los comentarios de otros foreros. Y si me parece incorrecto o desafortunado lo que expones, te lo digo, que tampoco pasa nada. Para mí lo que haces es transmitir desánimo, diciendo que estamos idiotizados porque se convocan 3 historias diferentes, y a mi que un colectivo juvenil de Parquesol quiera hacer una concentración solidaria no solo no me parece mal, sino que me parece estupendo. Y me parece una intoxicación y de un mal gusto tremendo, porque es absolutamente falso, que insinues que hay rédito político o partidista. En mi opinión, te confundes de cabo a rabo, y no es una cuestión de edad. Un abrazo.

Citar

Así las cosas es evidente que a los vecinos de Gamonal les sobra legitimidad. Las leyes que prohíben los actos violentos también dicen muchas otras cosas... como por ejemplo que "los españoles tiene derecho al trabajo" o que "España es un estado social"... y no veo que se detenga a nadie por el paro o por los recortes...

En un país en el que las leyes se cumplen de forma arbitraria, no veo por que unas leyes pueden pasarse por alto y otras deben aplicarse a rajatabla... Los españoles tienen derecho a una vivienda digna pero en este país se consienten desahucios... en cambio sospechosamente, si un español, hastiado y desesparado tira una piedra, se le llama terrorista.


Pues si nos ponemos a hablar del programa electoral del PP... Una de las cosas que más dicen es que venía en el programa y que aún así los vecinos les votaron mayoritariamente. Eso es lo mismo que callan cuando hacen absolutamente todo lo que no venía en su programa.
En línea

salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Enero 15, 2014, 17:52:08 »


Es que han ido grupos de violentos de fuera a liarla a Gamonal



En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Enero 16, 2014, 00:32:26 »


En Madrid la convocatoria ha acabado en manifestación llegando a unas 2000 personas yo creo. Ha salido de Sol, ha ido a por Gran Vía recorriendo todo el centro de Madrid y ha acabado en la calle Génova frente a la sede del PP, donde los antidisturbios han cargado y han disuelto la manifestación. Ha habido barricadas y detenciones (han pegado y detenido hasta a un bombero de servicio). Ha habido bastantes cargas incluso dentro del metro donde los antidisturbios han pegado a la gente indiscriminadamente.

En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Enero 16, 2014, 00:35:48 »


Noticia de la manifestación solidaria con Gamonal en Madrid de Público.

http://www.publico.es/actualidad/495580/la-protesta-de-gamonal-llega-hasta-la-sede-del-pp-en-madrid



La chispa del barrio de Gamonal, en Burgos, se ha extendido este miércoles a la capital del país. Una manifestación en apoyo a los vecinos burgaleses ha recorrido la ciudad desde la Puerta del Sol hasta la sede nacional del PP en la calle Génova, donde ha terminado con cargas policiales y once detenidos, según han confirmado han Público fuentes policiales. Las mismas fuentes cifran en cinco los agentes que han resultado heridos leves al recibir el impacto de botellas y petardos que los manifestantes les han lanzado.

Alrededor de las 19.00 horas, cerca de mil personas, convocadas por diversos colectivos como la Plataforma 25-S, comenzaban a concentrarse en la madrileña plaza. Era una de las numerosas convocatorias que han surgido por todo el país en solidaridad con esta protesta.

Al grito de "detenidos libertad", "viva Gamonal" y "antidisturbios fuera de Burgos", un numeroso grupo comenzó a marchar desde Sol hasta la Gran Vía cortando el tráfico y encabezado por la pancarta de la Coordinadora 25-S, conocida por las diferentes convocatorias para rodear el Congreso de los Diputados. Tras recorrer el centro de Madrid, la manifestación encaraba la calle Génova y, de inmediato, el nutrido despliegue policial que le ha acompañado durante el recorrido se ha adelantado a los manifestantes para blindar una vez más la sede del PP.

Ante las vallas azules que les impedían avanzar y el cordón de antidisturbios que rodeaba al grupo, algunas personas comenzaron a lanzar petardos y botellas contra los agentes, que contestaron con una carga policial que disolvió a los concentrados.

Los manifestantes se dispersaron entonces por las calles aledañas a Génova. Algunos se refugiaron en la parada de metro de Colón, donde también accedieron varios agentes. Otro grupo recorrió la avenida de la Castellana dejando barricadas con todo lo que encontraba a su paso y prendiendo fuego a varios contenedores.

La Policía ha perseguido a los manifestantes por ditintas calles cargando contra ellos y disparando pelotas de goma. También se ha desplegado por varias estaciones de metro y ha cerrado los accesos a la estación de Atocha y al parque del Retiro.

Un testigo aseguraba a Público que varios agentes han agredido a unos bomberos que trataban de apagar un contenedor ardiendo. Algo que la cuenta de Twitter no oficial @BomberosCM también ha hecho púbico, añadiendo que uno de ellos también ha sido detenido.

En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Enero 16, 2014, 01:14:29 »


http://www.lahaine.org/index.php?p=74517

Acto de solidaridad en Salamanca con los vecinos de Gamonal
Alrededor de 300 personas cortan el tráfico en una concentración que se convirtió en una manifestación espontánea.





En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Enero 16, 2014, 01:51:37 »



Para mí lo que has dicho sigue estando fuera de todo lugar, y estás dando a entender que las convocatorias son partidistas o que esconden intereses políticos. Pues yo no veo ninguna sigla de ningún partido ni de ningún sindicato tras las convocatorias. Para mí entre las 3 concentraciones no hay ninguna divergencia ideológica de importancia, lo único que divergen son los lugares y los horarios, además de los procedimientos en torno a los cuales se han construido las convocatorias: unas más unitarias, otras más específicas y cerradas a la gente de los barrios respectivos.


piensa lo que quieras, eres libre ( dentro de lo que nos dejan, claro) , no me vas a convencer. Hay gente de mi " familia politica" que ha estado y no me parece mal ( como es normal a nivel individual) .  A mi que haya 3 convocatorias sobre un mismo tema no me parece bien y sigue sin parecerme. Me han dicho que ha estado muy bien de gente por lo que han contado los compañeros lo cual me parece bien y tambien me han dicho que no se politizado de lo cual me alegro.


No preocuparse, tú puedes opinar de lo que quieras en el foro de debate, y yo también, incluidos los comentarios de otros foreros. Y si me parece incorrecto o desafortunado lo que expones, te lo digo, que tampoco pasa nada. Para mí lo que haces es transmitir desánimo, diciendo que estamos idiotizados porque se convocan 3 historias diferentes, y a mi que un colectivo juvenil de Parquesol quiera hacer una concentración solidaria no solo no me parece mal, sino que me parece estupendo. Y me parece una intoxicación y de un mal gusto tremendo, porque es absolutamente falso, que insinues que hay rédito político o partidista. En mi opinión, te confundes de cabo a rabo, y no es una cuestión de edad. Un abrazo.


Mis pensamientos son mios y si no me apetece apoyar algo porque no lo veo claro es mi decision, eso no es intoxicar puesto que a nadie mas que a mi le atañe ir o no ir, en ningun momento he quitado las ganas a nadie y de hecho CNT se ha hecho eco de las 3 convocatorias. Pero a mi, te repito, me sigue pareciendo mal, pues con una convocatoria es suficiente, una convocatoria que se ha enviado a todo el mundo sin necesidad de llamar a las organizaciones y a la que se podia sumar cualquier persona o colectivo de una manera altruista y solidaria ..........no es cuestion de edad sino de hacer las cosas bien a mi entender. Y yo no soy ningun periodista para que me compares con ellos y mas como esta el patio. Expresar pensamientos en alto es lo que tratamos de hacer aqui lejos de que a ti te gusten mas o menos. Venga otro abrazo para ti.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Enero 16, 2014, 03:26:20 »


Entrar en el metro es ilegal, ¿verdad?


Por cierto, que diferencia entre los bomberos y los policías. Unos tienen claro cual es su bando, todo lo contrario que los otros.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Enero 16, 2014, 03:37:22 »


En Valladolid 1.500-2000 personas. Se han recaudado unos 1.000 euros para l@s compas detenid@s entre gente solidaria.

http://www.ultimocero.com/articulo/valladolid-gamonal-ni-especulaci%C3%B3n-ni-represi%C3%B3n
 
Anarco, te mando un privado.
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!