logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:41:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gamonal responde al señor Lacalle  (Leído 35849 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Enero 17, 2014, 02:05:36 »

Como se ve, ni lucha de clases, ni nada de que sea un pelotazo, ni ninguna mención a Mendez Pozo. Lo que les fastidiaba es que no iban a poder aparcar por la cara. Mucho mejor ir empujando coches sin freno de mano en medio de una antigua Nacional, donde va a parar.

¿ quien firmaba ese escrito?. Mucho mejor es hacer demagogia barata ecologista
 en lugar de escuchar a los vecinos, ¿ no seras primo lejano de Mendez Pozo?....total es tan castellano como tu  icon_mrgreen. Y digo yo por ultimo que maldad hay en querer aparcar por la cara, uno de los problemas en los barrios es la falta de aparcamiento no veo la posibilidad de critica en ese tema..........Yo si que flipo contigo  icon_eek.

pd:  me gustatia saber tu grado de implicacion en los movimientos ecologistas, si trabajas fuera de un pueblo o una ciudad , si tienes una maquina diabolica de 4 ruedas  o si vives en el refugio familiar, para poder hacerme una idea de si tus criticas son huecas o tienen un especial sentido ambiental y son argumentadas desde la experiencia. Saludos  icon_rolleyes.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Enero 17, 2014, 02:21:57 »

Como se ve, ni lucha de clases, ni nada de que sea un pelotazo, ni ninguna mención a Mendez Pozo. Lo que les fastidiaba es que no iban a poder aparcar por la cara. Mucho mejor ir empujando coches sin freno de mano en medio de una antigua Nacional, donde va a parar.

¿ quien firmaba ese escrito?. Mucho mejor es hacer demagogia barata ecologista
 en lugar de escuchar a los vecinos, ¿ no seras primo lejano de Mendez Pozo?....total es tan castellano como tu  icon_mrgreen. Y digo yo por ultimo que maldad hay en querer aparcar por la cara, uno de los problemas en los barrios es la falta de aparcamiento no veo la posibilidad de critica en ese tema..........Yo si que flipo contigo  icon_eek.

pd:  me gustatia saber tu grado de implicacion en los movimientos ecologistas, si trabajas fuera de un pueblo o una ciudad , si tienes una maquina diabolica de 4 ruedas  o si vives en el refugio familiar, para poder hacerme una idea de si tus criticas son huecas o tienen un especial sentido ambiental y son argumentadas desde la experiencia. Saludos  icon_rolleyes.

La hoja es sacada de la plataforma y la he encontrado por internet. Como comprenderás no tengo ningún interés en particular de que se construya o no se construya dicho Bulevar. Las otras paridas, paso directamente.

Ayer en Madrid vi la manifestación de apoyo a la "lucha" en Gamonal y el panorama era tal que así: banderas republicanas, de los CJC, dos castellanas con estrella y una perdida de León. Gritos de anticapitalistas y de viva la lucha de la clase obrera.

¿Tiene algo que ver todo esto, con las razones que esgrimían los que se oponían a la obra? Ni por asomo. Pero oye, aquí quien no se consuela es porque no quiere.   

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Enero 17, 2014, 02:36:37 »

¡La CNT con Gamonal!

Se cernía la sospecha de conflicto en el subconsciente de todos. En esta ciudad, en la que ya desde hace años, la corruptela de los políticos campa a sus anchas y se viene cebando más concretamente con el negocio inmobiliario, la única manera de que los deseos de los que mandan no se hagan realidad es tomar la calle.

Ya pasó el 18 de Agosto de 2005 cuando el Sr. Juan Carlos Aparicio, entonces alcalde de Burgos, decidió acometer obras en el barrio de Gamonal, en la Avenida Eladio Perlado. Un aparcamiento subterráneo que los ciudadanos del barrio no querían por distintos motivos: agravamiento de las grietas en viviendas aledañas como ya pasó con el parking de Plaza Roma (junto a esta avenida), el alto coste de las plazas que se iban a vender o alquilar a los vecinos de un barrio obrero o la vejación comercial que iba a sufrir la zona durante las obras. Únicamente con la movilización ciudadana se paralizó la obra. Bastaron apenas un par de noches con sus días para que todo el proyecto acabara en agua de borrajas; no sin el nefasto resultado de la acción represiva que se cobró unos cuantos detenidos y procesados.

Desde la CNT de Burgos hemos consensuado una opinión sobre el bulevar de Gamonal. Observando in situ la situación y el sentir del barrio, acudiendo a las manifestaciones que se convocaron antes del conflicto tan popularmente mediatizado y hablando con los vecinos que en muchos casos conocíamos. Hemos de manifestar nuestro total y absoluto rechazo a la construcción del mismo. Qué mejor razón que la que esgrime el pueblo, la que muestran sus ojos cuando gritan “Gamonal no quiere bulevar”, esa es la mayor fuerza que existe, la de un barrio unido en contra de una injusticia politizada.

Pero además, ya lo hemos visto en determinados medios, en los que, en algún caso, se ha dado la palabra a los vecinos cuya opinión es simplemente que “ahora son necesarias otras cosas”. Es necesario invertir más en asuntos sociales, que para este barrio son imprescindibles (se cerró una guarderia por no querer gastarse 13.000 € en la reforma de la misma), es preciso abaratar el aparcamiento reacondicionando zonas gratuitas para el mismo. Obvio es también que en una arteria principal de la ciudad, por la que pasan miles de vehículos al día, el tráfico se vería gravemente colapsado creando un solo carril para cada sentido, cuando ahora hay dos, teniendo que circular también taxis y autobuses por el mismo. Es un despropósito en toda regla.

Mención merece también el progreso especulativo al que ha llegado el sector de la construcción en esta ciudad, donde se ofrecen contratas a dedo a pesar de que en el concurso existan mejores ofertas y donde las constructoras que más influencia tienen en el poder político son las que sobreviven. Muchas en concurso de acreedores, desgraciadamente para sus trabajadores, ya tienen los bolsillos llenos. Pero entre éstas destacan Arranz Acinas y las del grupo del famoso (hasta en la trena) magnate del ladrillo y la “comunicación” Antonio Miguel Méndez Pozo, cómplice de políticos y alcaldadas varias. Destacan por realizar, en UTEs o por separado, obras del calibre del Hospital Universitario de Burgos o del Bulevar del Ferrocarril, millonarias ambas. Y además les permiten explotar los aparcamientos de aquel a precios abusivos. Por todo esto decimos que este es otro más de sus deseos urbanísticos que tanto engordan las cuentas de políticos y gerifaltes inmobiliarios y que injustamente pagan, con su dinero y con la pérdida de bienestar social, los ciudadanos de Burgos.

Sobre el “caos” mediático que la construcción del bulevar de Gamonal ha causado dentro y fuera de España, es notoria la cantidad de información que se pierde por el camino. Se habla de radicales, barricadas y hasta de atentados y se le da más importancia que al hecho de que durante 5 días los vecinos del barrio y de otros barrios de la ciudad salgan a demostrar a los poderosos que están hartos y que no quieren que se les chulee más. Desde la mañana hasta la noche y de manera pacífica y asamblearia. No se habla de la verdadera represión en una ciudad tomada por los antidisturbios, que no dudan en propinar palizas a jóvenes y en levantar las porras contra sus madres. De entrar a los portales y amenazando con pegar a los manifestantes pacíficos. Está claro que en los medios de “información” de Méndez Pozo no se va a tratar de manera benevolente el asunto pero es que en los demás tampoco. Y determinados periodistas se escudan en el colegueo profesional para tildar de gran labor periodística la del Diario de Burgos.

La magia del efecto Gamonal ha llegado a traspasar fronteras, pero lo mejor lo tenemos aquí al lado: Palencia, Salamanca, Valladolid, Vigo, Barcelona, Madrid, Sevilla, Oviedo, Valencia, Cáceres, Zaragoza, etc. Estos días habrá concentraciones en muchas ciudades, pero, el leitmotiv que impulsa nuestros corazones. ¿Cuál es? No es odio, es todo lo contrario. Basta ya de hablar de indignados; que sí, que lo estamos, pero lo que nos hace ponernos en el pellejo de otro no tiene esencia negativa.

¡No al Bulevar de Gamonal! ¡Si a la revolución social!
http://www.cnt.es/noticias/%C2%A1la-cnt-con-gamonal

Lo dicho, un urbanita criticando a los que considera " compatriotas" y que esta fuera del conflicto........lee un poco la opinion de las personas militantes de Burgos y despues opina. Cienfuegos, yo puedo estar mas o menos de acuerdo en una manifestacion o acto en concreto pero lo que no hago es criticar la justa lucha de unos vecinos por ser escuchados por el ayuntamiento que les dice representar, tampoco hablo desde la critica " ecolojeta" viviendo en una ciudad como Madrid donde hay mucho transporte publico para acudir a tu puesto de trabajo......lo digo porque hacer critica hueca y esteril de los castellanos eso si , sin lugar a dudad me parece intoxicar bajo unos intereses que nada tienen que ver con los de los colectivos sociales o los vecinos de Burgos. Ahora resulta que solo CatillAccion y el Alcalde de Burgos tienen la Razon en este asunto...... icon_lol

PD: Posiblemente escuchar la voz del pueblo, organizarse en asmbleas, ser solidarios con los represaliados....etc...`para ti no tiene que ver nada con los colectivos sociales, ni siquiera las asociaciones de vecinos...............Mira a ver si haces una coalicion " Ahora por el boulevard de Burgos" y te presentas a las elecciones con tu compatriota el alcalde de Burgos......te aseguro que los medios de esa ciudad te sacaran como la estrella que marca el camino......  icon_lol

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Enero 17, 2014, 02:42:05 »

Siempre hay una chispa que enciende la mecha. Dices que la gente lo que quiere es "seguir aparcando por la cara". Ni que fuese un delito. Les venden el aparcamiento y el bulevar como la solución a sus problemas pero de solución no tiene nada:  pocas plazas y a un precio prohibitivo para que encima no sea tuya porque es un alquiler por 40 años. La gente ha visto que no sólo no le van a resolver el problema sino que encima van a hacer caja de su problema. Y si mencionar que el kilómetro de bulevar va a cosytar 8 millones no es una alusión al pelotazo... porque eso es el presupuesto ahora, luego ya veremos: mira el Canal de Panamá, que si mucho no me equivoco lo vamos a acabar pagando todos los pringaos de este país. También he leído por ahí que en todo el barrio no hay más que una guardería pública y está al borde de cerrar porque hacen falta 13.000€ que nadie pone, pero para aparcamientos sí que hay. Esto en Estocolmo tampoco pasa, eh.

Los vecinos, en última instancia no parecen muy disconforme con la generalización de la protesta como explosión de hastío ante la crisis que acaban pagando los bancos con sus lunas rotas

Un vecino corrige a un perdiodista de RNE que estaba mintiendo (Gamonal, Burgos)

Esto que dice Castillacción lo he discutido con un amigo que argumentaba lo mismo. Te digo Castillacción como al colega, lo que está detrás de esta situación es algo planeado más a largo plazo que les encanta a los constructores y los politiquillos que les hacen de secretarios: la gentrificación. Seguro que los de Gamonal no conocen el palabro pero intuyen lo que hay detrás de esta repentina preocupación por un barrio obrero al que nunca han hecho ni puto caso los prohombres como Mendez Pozo. Aquí lo explican bien

http://www.hypergeo.eu/spip.php?article546

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
CastillAccion
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Enero 17, 2014, 02:44:34 »

Lo dicho, un urbanita criticando a los que considera " compatriotas" y que esta fuera del conflicto........lee un poco la opinion de las personas militantes de Burgos y despues opina. Cienfuegos, yo puedo estar mas o menos de acuerdo en una manifestacion o acto en concreto pero lo que no hago es criticar la justa lucha de unos vecinos por ser escuchados por el ayuntamiento que les dice representar, tampoco hablo desde la critica " ecolojeta" viviendo en una ciudad como Madrid donde hay mucho transporte publico para acudir a tu puesto de trabajo......lo digo porque hacer critica hueca y esteril de los castellanos eso si , sin lugar a dudad me parece intoxicar bajo unos intereses que nada tienen que ver con los de los colectivos sociales o los vecinos de Burgos. Ahora resulta que solo CatillAccion y el Alcalde de Burgos tienen la Razon en este asunto...... icon_lol

PD: Posiblemente escuchar la voz del pueblo, organizarse en asmbleas, ser solidarios con los represaliados....etc...`para ti no tiene que ver nada con los colectivos sociales, ni siquiera las asociaciones de vecinos...............Mira a ver si haces una coalicion " Ahora por el boulevard de Burgos" y te presentas a las elecciones con tu compatriota el alcalde de Burgos......te aseguro que los medios de esa ciudad te sacaran como la estrella que marca el camino......  icon_lol

¿¿??

Deja el clarete, anda. No sé ni para qué me molesto en razonar contigo. Bye!

CastillAccion
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Enero 17, 2014, 02:50:56 »

Siempre hay una chispa que enciende la mecha. Dices que la gente lo que quiere es "seguir aparcando por la cara". Ni que fuese un delito. Les venden el aparcamiento y el bulevar como la solución a sus problemas pero de solución no tiene nada:  pocas plazas y a un precio prohibitivo para que encima no sea tuya porque es un alquiler por 40 años. La gente ha visto que no sólo no le van a resolver el problema sino que encima van a hacer caja de su problema. Y si mencionar que el kilómetro de bulevar va a cosytar 8 millones no es una alusión al pelotazo... porque eso es el presupuesto ahora, luego ya veremos: mira el Canal de Panamá, que si mucho no me equivoco lo vamos a acabar pagando todos los pringaos de este país. También he leído por ahí que en todo el barrio no hay más que una guardería pública y está al borde de cerrar porque hacen falta 13.000€ que nadie pone, pero para aparcamientos sí que hay. Esto en Estocolmo tampoco pasa, eh.

Los vecinos, en última instancia no parecen muy disconforme con la generalización de la protesta como explosión de hastío ante la crisis que acaban pagando los bancos con sus lunas rotas

Un vecino corrige a un perdiodista de RNE que estaba mintiendo (Gamonal, Burgos)

Esto que dice Castillacción lo he discutido con un amigo que argumentaba lo mismo. Te digo Castillacción como al colega, lo que está detrás de esta situación es algo planeado más a largo plazo que les encanta a los constructores y los politiquillos que les hacen de secretarios: la gentrificación. Seguro que los de Gamonal no conocen el palabro pero intuyen lo que hay detrás de esta repentina preocupación por un barrio obrero al que nunca han hecho ni puto caso los prohombres como Mendez Pozo. Aquí lo explican bien

La gentrificación se puede aplicar a un barrio como Malasaña, que en Madrid sería el caso típico. ¿Pero Gamonal? ¿Un barrio en los exteriores y de una ciudad medio-pequeña? No sé, muy forzado me parece a mí.

Dices lo de la guardería y estoy de acuerdo contigo, como en las críticas a tipejos como Méndez Pozo. Pero lo que quiero explicar, es que se ha intentado vender una especie de insurrección social cuando los vecinos en sus críticas iniciales (ver página anterior) de lo único que se quejaban es de no poder aparcar gratis.
En su hoja no decían ni mú de Mendez Pozo, ni de la guardería. Había 0% de contenido social.

He visto casos de arrimarse el ascua a la sardina más o menos descarados, pero este caso es para que se estudie en las facultades.
« Última modificación: Enero 17, 2014, 02:57:01 por CastillAccion » En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Enero 17, 2014, 03:00:25 »

Deja el clarete, anda

Vas a llamar borracho a quien yo te diga.....tu solito te destapas, a falta de argumentos insultos personales..... Espero que me pidas disculpas porque eso estaba fuera de todo lugar pero como dicen en mi pueblo " sino hay mata, no escarbes, que no hay patata" y creo que sera tu caso. Sigue intentando defender lo indefendible, igual consigues un puesto en el ayuntamiento de Burgos que incluya plaza de aparcamiento  icon_lol........para tu bicicleta  icon_lol.  

He visto casos de arrimarse el ascua a la sardina más o menos descarados, pero este caso es para que se estudie en las facultades.

Repito que el problema es que no te enteras de nada y contra eso no podemos hacer nada de nada. Apunta quien se ha arrimado el ascua a su sardina......igula te cubres de gloria campeon. 

Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Enero 17, 2014, 03:08:39 »

La gentrificación se puede aplicar a un barrio como Malasaña, que en Madrid sería el caso típico. ¿Pero Gamonal? ¿Un barrio en los exteriores y de una ciudad medio-pequeña? No sé, muy forzado me parece a mí.

Dices lo de la guardería y estoy de acuerdo contigo, como en las críticas a tipejos como Méndez Pozo. Pero lo que quiero explicar, es que se ha intentado vender una especie de insurrección social cuando los vecinos en sus críticas iniciales (ver página anterior) de lo único que se quejaban es de no poder aparcar gratis.
En su hoja no decían ni mú de Mendez Pozo, ni de la guardería. Había 0% de contenido social.

Léete el artículo entero. Es muy interesante. La gentrificación empezó siendo eso: barrios céntricos como Malasaña o Chueca que se reinventan (qué expresión más chachipiruli) como barrios comerciales y a los que algún payaso pone nombres más chachipiruli como Triball, ay. Pero la gentrificación se ha diversificado y se ejecuta en antiguos polígonos y zonas portuarias, ya no se limita a barrios degradados del centro como en un principio. Vallecas es un buen ejemplo. Sigue siendo un barrio obrero, pero el PAU de Vallecas es el principio de la gentrificación vallecana. La gente joven del barrio no pudo comprar pisos del PAU y se han marchado todos a Rivas-Vaciamadrid. Espera que pase la crisis y veremos como el proceso continúa.

Además es de cajón. Ahora los precios están bajos, es el momento de revalorizar el barrio con una obra como la planteada que tire de los precios para arriba. Entretanto se puede comprar medio barrio y en cuanto los prevccios empiecen a subir empezar a construir. Joder, lo bien que quedarán los Bershkas y los Starucks en ese bulevar. Si es que no tenemos visión de futuro en Castilla  icon_razz

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Enero 17, 2014, 04:16:31 »

Banderas, sean republicanas o nacionales, en Madrid para apoyar una protesta vecinal en Burgos es inaceptable. Esos 'republicanos' quieren manipular la legitimidad de los vecinos a oponerse al Bulevar  para fines ajenos a la protesta.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Enero 17, 2014, 04:38:39 »

La verdad es que con todo el tema de Gamonal hay gente que se está montando unas pajas mentales tremendas.

Conviene recordar cual es el origen de las protestas: la gente quiere seguir aparcando en la calle y de gratis. Punto pelota.

¡Claaaaro! Que las 3/4 partes de la calle vitoria carezcan casi de cimientos y que quieran hacer una agujerico de na al lado tampoco es razón suficiente
« Última modificación: Enero 17, 2014, 04:43:11 por Gayathangwen » En línea

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!