logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 09:22:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un par de mapas electorales  (Leído 5473 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 14, 2014, 17:57:05 »


Citar
pd: En los pueblos dicen que votan a las personas por lo que los del PP deben de ser unos tios muy cojonudos a la vista del mapa municipal de Castilla


Gran apunte, jeje. Me gustaría ver el mapa en el que apareciese quien gobierna en cada ayuntamiento para corroborar esa teoría, porque según dice Tagus son a las estatales.  icon_wink
En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 14, 2014, 18:34:56 »


En el este de la provincia de Valladolid que exista un pueblo como el mio que nunca haya gobernado el PP es una cosa muy extraña, tambien es rara a lo largo de Castilla .....muchos otros pueblos no pueden decir lo mismo. El alcalde de mi pueblo tiene ese mapa colgado en el ayuntamiento porque se siente orgulloso de eso.........yo no llego a tanto ( es mas me la suda) pero me parece muy aceptable que aqui no haya gobernado el PP, hubo unos años que gobernaron en coalicion ( el PSOE) con un grupo de personas de izquierdas que se presentaron  a las elecciones.........te aseguro que politicamente no es de los peores lugares de la provincia de Valladolid. Salud.

pd: En los pueblos dicen que votan a las personas por lo que los del PP deben de ser unos tios muy cojonudos a la vista del mapa municipal de Castilla  icon_mrgreen.


No, si comparativamente no dudo que seáis de lo más potable. Eso sí, aún espero que convenzas a tus paisanos de pasarse al lado oscuro de la izquierda y seáis el primer pueblo autogestionado y libertario de Valladolid  icon_cool
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 14, 2014, 21:28:01 »


En castilla son muy de votar al mismo partido a nivel municipal que autonómico o estatal. En mi pueblo, a nivel municipal, gran pluralidad de la que se goza (datos extraídos de Wikipedia):

Citar
Partido político    2011
% votos    Concejales
Partido Popular (PP)    74,59%    6
Partido Castellano (PCAS)    22,16%    1


Pero, oye, que a nivel estatal, al PP no lo votó tanta gente, sólo un 71'95%. icon_mrgreen

Madre mía, en Segovia, Cantabria o Madrid parece que no hay ni un ayuntamiento que no sea del PP.

La verdad es que es un recurso muy didáctico de lo que pasa en el conjunto del Estado y en nuestro país. ¿Se pueden encontrar con más resolución?

En Madrid, hay un municipio al sureste que es Fuentidueña de Tajo, donde se votó más al PSOE; a nivel municipal, gobierna IU. Luego, al norte, hay un pueblo en la sierra que no logro saber cual puede ser.

Lo que me parece brutal es el cambio que hay en Aragón. Es una buena muestra de porque al bipartidismo le podemos llamar PPSOE porque tanto monta, monta tanto...
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 15, 2014, 00:35:48 »


Eso sí, aún espero que convenzas a tus paisanos de pasarse al lado oscuro de la izquierda y seáis el primer pueblo autogestionado y libertario de Valladolid

No dudes que lo he intentado, los que me conocen saben que aqui en mi pueblo se han hecho cosas muy guapas pero todo tiene su fin como dice la cancion, aun asi sigo bastante activo a pesar de ser un veterano de la Kale Borroka como dice otra cancion  icon_mrgreen.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 15, 2014, 02:58:09 »


No he conseguido ninguno que lo concrete bien, pero por la distribución rojo-azul en Castilla-La Mancha, creo que esto son las municipales.

En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kapy
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 15, 2014, 14:52:28 »


En Segovia, ¿no esta el Psoe?


Son elecciones estatales, no municipales. Hay más municipios gobernados por el PSOE. Si en el mapa está de azul significa que hay más gente que ha votado al PP a la Moncloa.

Por lo cual no me parece muy meritorio, anarcomunero, que tus paisanos hayan votado a ZP o a Rubalcaba. A ese nivel es exactamente la misma mierda el PP que el PSOE.


Vale todo aclarado  icon_redface
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 15, 2014, 16:08:23 »


Por lo cual no me parece muy meritorio, anarcomunero, que tus paisanos hayan votado a ZP o a Rubalcaba. A ese nivel es exactamente la misma mierda el PP que el PSOE.

En mi pueblo no ha ganado nunca la derecha, ni en las municipales, ni en las autonomicas, ni en las estatales, ni siquiera en las europeas........puede que no te parezca meritorio el trabajo que se ha hecho en mi pueblo( porque no lo conoces) pero estaras conmigo que ante tanto azul politico es bueno ver algo diferente. En Castilla norte no es que haya bipartidismo como en otros lugares sencillamente es una dictadura del Partido Popular. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 15, 2014, 19:37:44 »


Citar
Pero, oye, que a nivel estatal, al PP no lo votó tanta gente, sólo un 71'95%


Ya pero si tienes en cuenta que 1 voto representa el 22 y pico por cien... entonces significa, aproximadamente, que de 5 habitantes, 3 de derechas y dos de izquierdas. Visto así, no parece tan espectacular lo del PP en tu pueblo. No se si me he explicado. Lo deduzco porque el PCAS, en tu pueblo, con un voto sacó ese %.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!