logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:08:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Luminarias del maltrato  (Leído 6530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 18, 2014, 18:24:43 »


Denuncian la muerte de un galgo tras hacerle beber gasolina para quemarle

La crueldad con los galgos en Toledo ha rebasado un nuevo límite, según han denunciado diversos colectivos de defensa de los animales. Estos grupos han lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar la muerte de un ejemplar de esta raza de perros después de que se le obligara a beber gasolina antes de intentar prenderle fuego. Este terrible suceso habría ocurrido en La Puebla de Montalbán hace unos días.

El animal en cuestión, de nombre Aro, pudo sobrevivir a la salvaje agresión ya que al final no se le quemó, y fue recogido por la asociación Baas Galgo. Sin embargo, no pudo superar la intoxicación sufrida por la ingesta de combustible, por lo que falleció.

La denuncia pública de estos hechos para hallar a sus autores ha sido asumida por la Asociación de Policías en Defensa de los Animales (APDA), una organización sin ánimo de lucro integrada por miembros de las Fuerzas de Seguridad comprometidos con la defensa de la fauna. A través de su perfil en Facebook, pedían «colaboración ciudadana para identificar a los responsables de hacer ingerir gasolina y estar a punto de prender fuego a un galgo en La Puebla de Montalbán».

Este vergonzoso maltrato al can ha desencadenado numerosos mensajes de condena en redes sociales como Twitter, sobre todo tras su difusión por el periodista Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco ‘Sálvame’.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZAADA5A5E-085D-51E7-8A6E0E9599847585/20140618/denuncian/muerte/galgo/hacerle/beber/gasolina/quemarle


Pierdo la noción del lugar y la época en la que vivimos ante noticias como esta...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 19, 2014, 04:50:48 »


Hay gente con la sensibilidad de una Mantis Religiosa.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 26, 2014, 15:42:57 »


Descubren 52 perros famélicos y dos muertos en Villa del Prado

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha descubierto un total de 52 perros desnutridos y en una condiciones higiénico-sanitarias lamentables en una 'finca de los horrores' en el municipio de Villa del Prado, según informan fuentes de la Benemérita que participaron en el rescate.

Un individuo fue denunciado ayer por la Guardia Civil de Villa del Prado en Madrid, por un supuesto delito de maltrato animal. El imputado es el presunto responsable de tener 52 perros de caza, la mitad sin microchip, que malvivían hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros.

Casi una veintena de ellos tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud. A varios de ellos les habían cortado las orejas a cuchillo, y también fueron encontrados en el recinto varios cadáveres, alguno en avanzado estado de putrefacción.

El resto de los animales han sido rescatados por varias protectoras que recibieron el aviso. Entre ellas se encontraba El Refugio, que se presentará como acusación en el procedimiento judicial. Su presidente, Nacho Paunero, consiguió localizar y entrevistar brevemente al imputado, quien a las preguntas de "si los animales eran suyos y si se dedicaba a la caza", lo negó todo con frialdad.

Según Paunero, "el entorno de la caza es el principal foco del problema de maltrato y abandono de perros en España" y "mientras las Administraciones no tomen cartas en el asunto, seguirá habiendo cientos de miles de perros maltratados, abandonados y muertos de asco", denuncia.

Los agentes está trasladando los perros a un refugio en la localidad toledana de Méntrida, donde les están dando cobijo, agua y alimentos hasta que puedan ubicarlos en diferentes refugios.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/25/53fb9d1fe2704ec7098b4588.html


En Castilla lejos de controlar con más severidad a estos psicópatas aficionados a la sangre y totalmente inmunes al dolor, se les alienta. No hay más que ver la última Ley de Caza de Castilla La Mancha o modificaciones de otras leyes en las que figuran cosas como que los galgos podrán ser arrastrados desde vehículos a motor para ser "entrenados".
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!