logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:38:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El trato de la Junta de extremadura a Badajoz. Nos iremos.  (Leído 1185 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« : Abril 08, 2006, 20:51:55 »


Bueno señores comuneros me gustaría mostrarles lo que es de verdad el maltrato de un centro de poder regional a la que es la ciudad más significativa que paga buena parte de sus salarios. tengo ganas de desahogarme un rato y si se me permite.

En Extremadura no hay identidad regional fuerte, ¿Por qué?, muy facil, toda identidad surgida al sur de Madrid para diferenciarse de castilla se remonta a un pasado mítico, las taifas, asi es el caso de la taifa de sevilla que aglutina desde allí al Andalucismo, lo exporta pasando por encima del reino de Granada si hace falta, en Murcia el reino de Murcia, pues en Extremadura la taifa de badajoz que es el pasado mítico y más o menos en lo que se puede basar una identidad regional  surgida de tiempos inmemoriales simplemente no existe, aqui nadie evoca al antiguo reino con banderas negras como la verdiblanca o al imperio Murciano hasta Alicante, que casualidad.

En 1983 se decide que la capital de extremadura no puede ser su ciudad más poblada y con más dinero,ni una capitalidad compartida, ni siquiera el parlamento, una consejería, el tribunal de Extremadura como en cacerés, NADA, ni la TVE, ni la escuela o centro de Guardias civiles, TODO a la capital autonómica (Que no regional), y aun asi exigen la Delegación del Gobierno único organismo oficial en Badajoz.

La Junta hace autovias entre pueblos y tiene a cacerés y badajoz las dos ciudades más pobladas sin unir por autovía, no es prioritario, ¿Unir con una Autovía al 25% de Extremadura no es prioritario?

La Junta ha decidido hacer pisos públicos en las ciudades extremeñas saltandose a los ayuntamientos, pero no creais que hará aqui un barrio a las afueras como en el resto de localidades de la región, para badajoz lo ideal son 10.000 viviendas en un cerro a 9 Kilometros de la ciudad al lado de la nacional, en el este creciendo la ciudad para el Oeste, su objetivo crear una ciudad de 30.000 personas que se independice a los 20 años, vaciando el crecimiento de Badajoz por que asusta.

El señor Ibarra sigue dando largas a las paradas del AVE, decid que de extremadura todos los trenes internacionales pararían en Badajoz-Elvas es demasiado conflictivo al parecer.

La UNED se niega a crear una centro no ya independiente en la ciudad sino asociado al del pueblo a  50 Km, evidentemente Toledo puede tener un centro asociado al de Talavera como en otras ciudades, pero aqui el 70% de los estudiantes son de Badajoz pero sin centro oye que viajar no hace daño, bueno mas que negarse la UNED ya se quien se niega.

El Señor de sanidad va a firmar un convenio para que vengan a parir a Badajoz portuguesas del otro lado de la frontera, ¿Que ganamos los pacenses con esto? Según el señor Vara además de más trabajo esto llevaría asociado que las especialidades del hospital de la ciudad se vayan a otros hospitales comarcales, si señor a los pueblos a hacerse una radiografía desde la ciudad y no al contrario.

Por no hablar de dejadez y falta de inversiones a nivel local con chantajes al ayuntamiento, una muestra de opinión:


Hace tiempo rezaba una pintada en el pretil del puente de la universidad “EXTREMADURA ES UNA MIERDA, BADAJOZ INDEPENDIENTE”, muy lejos de estar de acuerdo con ella, si es cierto que todo lo que pasa me ha hecho recordarla. Badajoz históricamente ha sido una ciudad dejada de lado por la Junta de Extremadura y ha aprendido a subsistir sin ella (digo subsistir porque a fin de cuentas es lo que hacemos) lo cual hasta cierto punto me tranquiliza ya que si el futuro de Extremadura esta en manos de tan lamentables dirigentes, cuanto menos dependamos de ellos mejor. Por otra parte compadezco a otras localidades de esta tierra porque su dependencia es absoluta de las inversiones que la Junta les otorgue y si bien hoy cualquiera de estas localidades cuentan con mayores y mejores infraestructuras que Badajoz siempre estarán mamando de una teta raquítica y enferma. No se que será de esta historia si hay un mas que improbable cambio de gobierno en la Junta, lo que si se es que sus actuales inquilinos son los protagonistas de tan cochambrosos sucesos, y lo son porque en esa Extremadura a la que se refería la pintada la gente los vota y en este Badajoz hay mucha gente que también.


El problema está claro, como aqui la gente no vive de las subvenciones como en los pueblos no interesa invertir, es una ciudad libre de caciquismo y no interesa.

Pues de seguir así nuestra Junta el sentimiento regional simplemente no existirá, al menos aqui mientrás no se de el tratamiento a esta ciudad clave para la pertenencia de Extremadura a España que se merece.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 18, 2006, 00:13:29 »


bufff.f..... no se por dond cogerlo.. la verdad es q no tengo mucha idea, pero me sobra el hecho de saber q no existe autovia entre caceres y badajoz... tan mal se gobierna?
mal estamos en todo el interior,q se le va a hacer, hasta q nos de por quitarnos la venda de los ojos y nos oigan las comunidades perifericas..
por cierto me consta q plasencia quiere ser provincia, no? como se lleva eso alli?
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!