logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 04:53:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El mapa de la crisis: la mitad norte de España se hunde ¿para siempre?  (Leído 9983 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 20, 2014, 15:35:33 »


Toda la mierda que queráis echarles.
Respecto al tema fiscal, opino exactamente como vosotros, pero como pueblo los respeto mucho.
Cuántos grandes vascos han trabajado para Castilla... Tizona te rebato que los apellidos vascos en el medievo eran equivalente a limpieza de sangre (sin que a mí me importen esas gilipolleces).

Los vascos tienen hacienda aparte sí, pero... también hay que saber gestionarla. Dale las mismas condiciones y el mismo dinero a Valencia y en un mes están en la bancarrota.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 20, 2014, 16:23:38 »


Nadie ha echado mierda sobre ellos. Los hechos de la historia son tozudos, no importa lo que pensemos y menos lo que nos guataría que hubiera sido, lo que es, es.

Citar
Cuántos grandes vascos han trabajado para Castilla... Tizona te rebato que los apellidos vascos en el medievo eran equivalente a limpieza de sangre (sin que a mí me importen esas gilipolleces).


Los vizcaínos siempre fueron castellanos, luego yo no echaría mierda sobre mí mismo.

Tú mismo lo pones de manifiesto, 'trabajar para alguien' significa que se hace por un precio, nada hicieron gratis, nada se les debe, se les pagó muy generosamente por ello y además de pagarles se les reconoció el titulo de hijosdalgo o hijos de hidalgos de Castilla, no de Navarra, lo cual les permitía no pechar a la hacienda de Castilla, ahí está la raíz histórica según la cual se les reconoce ese privilegio económico hoy, hoy renuncian a Castilla, pero se siguen acogiendo al status de hisjosdalgo en lo económico. ¡joder que bonito!

Sirvieron a Castilla, pero el cerebro que rigió los hechos de los castellanos fueron castellanos. Lo que los vascos fueron, lo fueron como castellanos no por si mismos.  Lee La Conquista de Nueva España, el medinense Bernal Diaz del Castillo te dice el origen de los que fueron con Cortés, casi todos de las provincias castellanas, piensa que Cáceres y Badajoz son castellanas. En la batalla de las Navas apenas hubo doscientos caballeros navarros sin infantes, el mayor peso recayó sobre los concejos de Castilla, como siempre. Y así seguimos.

 Respecto de la limpieza de la sangre, en el reino de Castilla ese requisito para ser de la nobleza no era solo para ellos, sino para toda la nobleza castellana y ellos eran hijosdalgos castellanos. Para ser reconocido como tal debían probar que eran cristianos viejos sin mácula en la sangre ni en el honor, esto se aplicaba a toda la aristocracia castellana.  

Abundando en ese tema, te sugiero que veas como en el reino y corona de Aragón la aristocracia parece que estaba algo mestizada según el libro casi desaparecido del Cardenal Segura, en el cual recogía los apellidos de la nobleza aragonesa con mácula.


« Última modificación: Enero 20, 2014, 16:41:31 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 20, 2014, 20:17:29 »


Toda la mierda que queráis echarles.
Respecto al tema fiscal, opino exactamente como vosotros, pero como pueblo los respeto mucho.
Cuántos grandes vascos han trabajado para Castilla... Tizona te rebato que los apellidos vascos en el medievo eran equivalente a limpieza de sangre (sin que a mí me importen esas gilipolleces).

Los vascos tienen hacienda aparte sí, pero... también hay que saber gestionarla. Dale las mismas condiciones y el mismo dinero a Valencia y en un mes están en la bancarrota.



Yo no arrojo residuos. Simplemente corrijo falsos mitos históricos y resalto que su modelo fiscal es dañino para Castilla. Con eso NO valoro si ellos son geniales o desastrosos porque eso es absolutamente irrelevante. Lo importante es que el modelo es malo para Castilla.

Coincido contigo en el ejemplo de Valencia. Ya sabes lo que dicen de la paella y la corrupción...
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 20, 2014, 20:36:27 »


Citar
Lo siento, Torremangana, pero antes huyo a Francia que a Madrid.


Últimamente no estas muy sembrado. Cuando vuelvas, me cuentas 'lo bien' que te tratan en el extranjero. Cualquiera que haya trabajado una temporadita fuera, no que haya ido de turista, lo sabe. Vas a ver como valoras y añoras lo tuyo. Ya me lo contarás, ya. Madrid, con todos sus defectos, es la punta de lanza de Castilla y España, la única, repito, la única ciudad de España donde todo es aún posible, la única ciudad digna de llamarse así, ciudad, pese a ser villa, qué ironia. La única ciudad de mente cosmopolita y donde sus inconvenientes no son sino los mismos que los de cualquier otra gran urbe. Si, ya se que ha perdido su aire castellano y que eso nos jode, algún defecto gordo tenía que tener, pero por lo pronto, y ese mapa lo refleja, es lo único que se mueve en el país y está tirando del carro en el interior llegando su influjo ya no solo a Toledo o Guadalajara, sino también a Segovia ¿efecto AVE? Ojalá llegue pronto ese efecto a Cuenca, Valladolid, Ávila,... cuanto antes.

A Madrid hay que verla como a una esponja: absorbe todo el agua de su alrededor en una primera fase, pero en una segunda, en la que ya estamos, cuando ya no puede absorber más, empieza a soltar agua. Hoy Madrid ya no es un problema para el resto de Castilla, es la solución, ya suelta 'agua', es la única zona que nos asegura un lugar en el mundo, una ciudad con capacidad para tutear a lo más granado del mundo. Dejemos de tirarnos piedras, ni lo nuestro es tan malo ni lo d elos demás es un paraíso. En barcelona y valencia, date una vuelta por la prensa local de ambas ciudades, se envidia a Madrid, se suspira por ser como ella, no soportan que la hace 4 días ciudad de funcionarios ha sabido mudar su piel y ser el epicentro empresarial y financiero español con un pie puesto ya en América Latina, de nuevo, como en los buenos siglos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 20, 2014, 21:04:27 »


Citar
El "liberalismo" que alabas en Madrid, no es ni más ni menos que la misma jeta catalana de liberarse de los más pobres. ¿Cómo van a mantener servicios sociales en esas comunidades ultrakilométricas con baja densidad de población? No ellos la sede social a Madrid la "liberal" con pocos impuestos. Nosotros que nos apañemos con las limosnas de Europa (y si no es por ellas el campo castellano estaba abandonado entero ya).


¿Desde cuando el nacionalismo catalán actual es liberal? Cataluña es actualmente intervencionista y no para de subir y subir impuestos porque está pésimamente mal gestionada. Nunca he defendido, y he dejado por escrito lo contrario, que el dinero recaudado en Madrid sea 'de Madrid'. Nunca he defendido las haciendas vascas o navarras ni su extensión al resto de CCAA. Antes al contrario, he pedido su liquidación y tengo varios artículos argumentandolo. Nunca he pedido un 'pacto fiscal' para Cataluña ni para Madrid, he dicho claramente que antes rota que asimétrica... y también lo he dejado por escrito. Nunca he pedido, ni de lejos, nada de lo que me acusas. He dejado por escrito mil veces que los impuestos que recaudan Madrid o Barcelona o cualquier otra no son de ellos ¿o no me has visto despotricar contra el latrocinio y la cara dura de atribuirse el IVA o el IS que pago yo?, ¿nunca me has visto apoyar boicots?, ¿nunca me has visto pedir su expulsión, no porque crea bueno romper España, sino precisamente porque lo que proponen es inaceptable, es humillante? jamás me has podido ver defender para Madrid-Castilla lo que le critico a Barcelona-Cataluña. Jamás. Nunca he pedido un pacto fiscal para Castilla, he pedido mandar a tomar por culo a cuantos hacen del asimetrismo, de la búsqueda continua de privilegios su razón de ser. A mi esa chusma me sobra. O follamos todos o la puta al río, o fueros fuera o fuera de aquí, antes rota que asimétrica...

En cuanto a lo de los romanos. No compres motos periféricas. Los vascones, si fueron los únicos que salvaron el pellejo, no fue por su valentía ni porque derrotaran a los romanos, justo lo contrario, lo salvaron porque no pelearon contra ellos, porque fueron dóciles y sumisos y se dedicaron a pastorear a sus ovejas, que si no les habría pasado como a los numantinos o a los saguntinos. Todos a cuchillo. No hay nada de épica ni de lírica en su historia, solo un andar gris por la historia convertida en los últimos años en una historia negra y repugnante de vileza. El vasquismo no es sino los delirios de los nuevos ricos del carbón y el hierro, y ambos se acaban. por si no lo sabes, la primera industria 'vasca', Petronor, es una burda sucursal de la castellana Repsol. Esa gente esta en lenta decadencia, como todo el cantábrico, pero si eso no se evidencia y se precipita es por la puta manguera succiona pasta de los fueros, porque les pagamos para que sigan siendo españoles, porque pagamos a traidores, porque somos gilipollas, y eso no es mérito de ellos (cosa que no ves), es demérito nuestro 8cosa que si ves). Como alguien ha dicho por ahí, es hora de darse cuenta de que o sobran ellos o sobramos nosotros. Elige.

Lo de la unidad de España esta muy bien, nunca defendí lo contrario, pero siempre y cuando se de una o dos condiciones previas, que haya igualdad y lealtad. Y eso no se da. Ese es el problema, que ni se da ya desde hace 100 años ni va a volverse a dar, mal que a muchos nos pese. Y el españolismo no quiere verlo, no sabe verlo, confía quizás en que se revierta la situación (¡cuánta candidez!), y yo, que creo conocerles bien, he de admitir que eso no va a producirse, que mejor nos preparamos para el nuevo escenario. Toca caminar solos más pronto que tarde y estamos perdiendo el tiempo con la chusma peri (no solo la catalana o mediterránea, también la vasca). Y punto pelota. Y es que al final, una buena idea, un buen proyecto, no tiene porqué triunfar y eso es lo que le pasa a España.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 20, 2014, 21:20:48 »


Citar
Cuántos grandes vascos han trabajado para Castilla...


Citar
Tizona te rebato que los apellidos vascos en el medievo eran equivalente a limpieza de sangre (sin que a mí me importen esas gilipolleces).


No, los apellidos vascos eran considerados, por ellos mismos, como españoles puros o genuinos, que no es lo mismo. Si dices limpieza de sangre, implícitamente estás admitiendo suciedad de sangre en el resto y no veo nada de honroso en esas teorías protonazis, la verdad.

Citar
Los vascos tienen hacienda aparte sí, pero... también hay que saber gestionarla. Dale las mismas condiciones y el mismo dinero a Valencia y en un mes están en la bancarrota.


Cuando en breve salga la sentencia sobre el caso Volkswagen y la famosa triangulación empresarial, una estafa a la hacienda española con ayuda de las haciendas forales, en este caso la navarra, me lo contarás, entonces verás en que consiste el mito de la economía vasco-navarra.

Para tu información te adelanto:

Hasta el Estado reconoce que vascos y navarros nos chupan la sangre (I):
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/05/hasta-el-estado-reconoce-que-vascos-y.html

Así nos expolia Navarra a los restospañoles… (II):
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/05/asi-nos-expolia-navarra-los.html

Hacienda admite que regaló 400 millones de IVA anuales de los restospañoles a Navarra durante 17 años:
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/07/hacienda-admite-que-regalo-400-millones.html

Por cierto, ni PP ni PSOE han denunciado esto jamás. Ha sido UPyD quien lo ha llevado a los tribunales y eso yo lo aplaudo.

Así que Tagus, no me hables de respetar a tus admirados ladrones vasco-navarros. Otro día hablamos del expolio de agua a perpetuidad del trasvase Cerneja-Ordunte a que nos someten los vasquitos.

No, si al paso que vamos voy a acabar siendo yo el más antiespañol e independentista, digo, expulsionista  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 21, 2014, 00:02:51 »


Toda la mierda que queráis echarles.
Respecto al tema fiscal, opino exactamente como vosotros, pero como pueblo los respeto mucho.
Cuántos grandes vascos han trabajado para Castilla... Tizona te rebato que los apellidos vascos en el medievo eran equivalente a limpieza de sangre (sin que a mí me importen esas gilipolleces).

Los vascos tienen hacienda aparte sí, pero... también hay que saber gestionarla. Dale las mismas condiciones y el mismo dinero a Valencia y en un mes están en la bancarrota.



Yo no arrojo residuos. Simplemente corrijo falsos mitos históricos y resalto que su modelo fiscal es dañino para Castilla. Con eso NO valoro si ellos son geniales o desastrosos porque eso es absolutamente irrelevante. Lo importante es que el modelo es malo para Castilla.

Coincido contigo en el ejemplo de Valencia. Ya sabes lo que dicen de la paella y la corrupción...


Pues eso. Que los vascos son unos jetas fiscales, soy el primero que lo dice y dirá. También te digo que no lo comparto, pero lo respeto. Lo respeto sobre todo porque más que se queden ellos con su dinero y lo gestionen bien, me jode que haya zonas de España donde se esté tirando el dinero del Estado. Así tal cual. Y para empezar la misma Castilla-La Mancha con su promoción cultural "manchega".
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 21, 2014, 00:08:50 »


Citar
Lo siento, Torremangana, pero antes huyo a Francia que a Madrid.


Últimamente no estas muy sembrado. Cuando vuelvas, me cuentas 'lo bien' que te tratan en el extranjero. Cualquiera que haya trabajado una temporadita fuera, no que haya ido de turista, lo sabe. Vas a ver como valoras y añoras lo tuyo.


Ya lo he hecho. Y he estado bastante agusto, y si he vuelto es porque añoro la Castilla más olvidada y mísera y para luchar desde y por ella, no por el Madrid de Aguirre. Aunque algo de razón tienes en lo que dices de que Madrid no es tan malo. Habiéndose tirado Eurovegas y Madrid 2020 a la basura, se me ha abierto un ojo a cierto optimismo respecto a Madrid. Pero son cosas que ha echado para atrás el contexto mundial, y A PESAR de Esperanza Aguirre y las hordas de borregos que la votaban.
« Última modificación: Enero 21, 2014, 00:13:36 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 21, 2014, 00:20:53 »


Citar
El "liberalismo" que alabas en Madrid, no es ni más ni menos que la misma jeta catalana de liberarse de los más pobres. ¿Cómo van a mantener servicios sociales en esas comunidades ultrakilométricas con baja densidad de población? No ellos la sede social a Madrid la "liberal" con pocos impuestos. Nosotros que nos apañemos con las limosnas de Europa (y si no es por ellas el campo castellano estaba abandonado entero ya).


¿Desde cuando el nacionalismo catalán actual es liberal?


¿Cuándo he dicho que lo sea? Lee mi frase, no digo eso por ninguna parte.

En cuanto a lo de los romanos. No compres motos periféricas. Los vascones, si fueron los únicos que salvaron el pellejo, no fue por su valentía ni porque derrotaran a los romanos, justo lo contrario, lo salvaron porque no pelearon contra ellos, porque fueron dóciles y sumisos y se dedicaron a pastorear a sus ovejas, que si no les habría pasado como a los numantinos o a los saguntinos.


Lo mismo. ¿He dicho yo algo de su valentía? NO. He dicho "porque son como son". Ser como son: defender lo suyo y buscar la pervivencia de su cultura y su modo de vida ante todo, ante quien sea y de la manera que sea. Así lo hicieron con los romanos, con las guerras carlistas lo hacían con "Dios, Fueros, Patria, Rey", y así lo hacen ahora.

A eso le llamo yo "ser como son". Pues como son los vascos, ni más ni menos. Cerrazón a la enésima potencia.
Y nosotros lo que somos, es unos putos Quijotes. Parece que siempre hay que salvar al mundo -sea desde la derecha o desde la izquierda-. El cabrón de Cervantes bien sabía lo que hacía cuando creó el personaje. El problema es que ni estamos salvando al mundo, ni nos estamos salvando a nosotros mismos.
« Última modificación: Enero 21, 2014, 00:49:11 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 21, 2014, 01:58:41 »


Hablando de Madrid y de su empuje [los textos encorchetados son añadidos míos]:

Madrid, vampiro económico

Toda España podría decir “Madrid nos roba”, expresión muy diferente a la de “Espanya ens roba” catalanista, aunque la capital lo es pasivamente como consecuencia de la globalización iniciada a partir de los años 1990, y de su situación geográfica.

Mariano Rajoy acaba de estar con Barack Obama, y en la Cámara de Comercio de EE.UU. en Washington. Empresarios y funcionarios españoles y estadounidenses dijeron enseguida que hay multinacionales que han decidido instalarse en España, algunas teniéndola como base europea, y que sólo las dos primeras que llegarán generarán “muchos miles de puestos de trabajo”.

Una es el gigante de servicios de tecnología de la información UST Global, que prevé crear unos 3.000 empleos, y otro el gigantesco mayorista de todo tipo de bienes y servicios, Cotsco.

[Como podéis ver, la tecnología y el comercio era perfectamente compatible con Eurovegas y las Olimpiadas ¿o me váis a decir que vienen porque estas se han ido al traste?]

Ambas eligieron como base la capital española, igual que otras empresas cuya inversión llegará este año, según numerosos empresarios que asistieron al “Spain Inverstors Day”, celebrado hace unos días en Madrid.

Madrid se lo está llevando todo. Durante el franquismo el régimen primaba a las empresas extranjeras que se establecían, sobre todo, en Cataluña. El no dirigismo y la autonomía favorecen ahora a la capital española.

[Sí Tagus, sí, así es, Madrid está haciendo los deberes, es justo reconocerlo y no te quito razón en una cosa, las empresas estratégicas, como las utilities y las reguladas, no eligen sede libremente, son otro mundo, el Estado puso las eléctricas y las energéticas en Bilbao y Barcelona, sin olvidar las exigencias de sede que sobre todo Pujol exigió a González y Aznar a cambio de apoyos cosa que estos dos vendepatrias hicieron. Te recomiendo leas los últimos articulos de R. Centeno en El Confidencial, por fin alguien se atreve a escribir sobre el saqueo empresarial del interior... y hasta se ha permitido en uno de ellos criticar que Suárez troceara a Castilla en 11 trozos]

Esta tendencia continuó en democracia hasta que la globalización y el abaratamiento de los fletes aéreos permitió que ciudades del interior como Madrid compitieran con los grandes puertos.

Situada en el centro de la península Ibérica, que incluyendo Portugal suma 58 millones de habitantes, la región madrileña aprovechó esa globalización, a la que añadió una liberalización fiscal y comercial que la hizo sumamente competitiva.


Madrid es ahora el vampiro absorbe inversiones que podrían ir a otras regiones o a Portugal, y quizás los celos sean parte de los motivos del independentismo de las autoridades de Cataluña, región que fue el motor del país y que ya lo es mucho menos porque el resto de España también recogió frutos.

(Manuel Morales do Val, en Crónicas Bárbaras, 20/01/2014)

Y yo me alegro, ¡qué cojones!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!