logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:52:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fugados del PP: VOX, nuevo partido ¿Más asimetría?  (Leído 3280 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Enero 20, 2014, 15:57:09 »



http://www.elmundo.es/espana/2014/01/15/52d5b99b22601d657c8b457f.html
Las primeras caras de 'Vox'
• José Antonio Ortega Lara. Superviviente de 532 días de encierro en un zulo de Mondragón, del que fue liberado el uno de julio de 1997, el ex funcionario de prisiones está prejubilado. Militante del PP desde 1987, se presentó a título testimonial en la lista a la alcaldía de Burgos, en 2003. Se dio de baja del partido el 22 de mayo de 2008.
• José Luis González de Quirós. Profesor de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos, lleva 35 relacionado con la política. Militó en UCD, CDS y PP. Escribió discursos para Adolfo Suárez y redactó el programa del CDS en 1982 y del PP en 1996.
• Santiago Abascal. Hijo y nieto de dirigentes de AP y PP de Álava, y heredero de una historia de acoso por parte de ETA, fue parlamentario vasco entre 2004 y 2009. Presidente de Denaes (Fundación para la defensa de la Nación española), se dio de baja en el PP el pasado 24 de Noviembre.
• Ignacio Camuñas. El que fuera ministro de Relaciones con las Cortes con Adolfo Suárez y fundador del PDP, cree llegado el día, como en la Transición, de un nuevo «llamamiento a la sociedad civil». Ex diplomático y ex presidente de la Asociación Española de Fundaciones, ha dejado la presidencia ejecutiva del Foro de la Sociedad Civil para volver a la política.
• Ana Velasco. Hija del comandante de caballería Jesús Velasco, asesinado por ETA en enero de 1980, y de Ana María Vidal Abarca, ex presidenta de la AVT, la periodista y socia de una agencia de comunicaciónes miembro de COVITE y de Denaes.
• Iván Espinosa de los Monteros. Vicepresidente de Denaes desde hace dos años e hijo del Alto Comisionado para la Marca España, es economista y MBA por la Escuela de Chicago. Gestiona un fondo de inversiones inmobilliarias en el Este.
• María Jesús Prieto. Ex presidenta de la Federación Mundial de la Ingeniería y miembro del Consejo Asesor de Centros Tecnológicos Internacionales.

================================================

Se ha presentado un nuevo partido político con discrepantes del PP, ex UCDianos de Adolfo Suárez y algún catalán que podría estar apostado en espera  por si le conviniera adherirse.

Dudas y preguntas:

  ¿Cómo quedarían los vascos, los navarros sin autonomía igual que el resto o se les reconocen sus regímenes fiscales privilegiados?

¿Cómo quedaría Cataluña?
¿Cómo quedaría económica y  fiscalmente el resto de España respecto de estas tierras centrifugas?

- Ortega Lara, un hombre burgalés golpeado por el secuestro del que fue victima, por parte de ETA, muy marcado personalmente por este hecho como español funcionario del estado, me pregunto: ¿Que queda de él como castellano, que lugar ocupa Castilla en su corazón y sobre todo si cree que los castellanos, ya exhaustos de tanta entrega a España sin contrapartidas, deben seguir consumiéndose en esa actitud suicida hasta desaparecer?

- Ignacio Camuñas, creo recordar que proviene de Valladolid, hombre que fue de Adolfo Suárez González, que no se opuso entonces al estado autonómico ni combatió la asimetría fiscal del estado que se nos impuso. Esa tibia actitud le permitió entonces ser elegido y tener un sillón en las instituciones, estuvo felizmente contento sin dar guerra contra el estado asimétrico y sin hacer nada en defensa de la unidad de Castilla a cuya partición asistió indolentemente. Ahora se manifiesta preocupado por España y sale al paso pidiendo la abolición de las autonomías.    ¿Por qué no salvo a España cuando colaboró con Adolfo Suárez para crear el mismo estado autonómico que ahora quiere suprimir?  ¿Cuál es la verdadera motivación, su magia de salvador de España es, acaso, la añoranza del sillón que otrora tuvo?

Santiago Abascal, es un discrepante del actual PP que se apunta a suprimir de un plumazo el estado autonómico, pero ¡Ojo! ¿Todas las autonomías incluídos el País Vasco y Cataluña o solo los de régimen fiscal común? Estos que se van de un partido, nunca se puede saber si es por principios o por que quieren más protagonismo y donde están no lo pueden tener?

Yo no descartaría que se sumara el catalán Vidal Quadras. Y quién sabe si algún que otro mediterráneo de los que ven en el estado autónomico un límite a la voracidad y egoísmo de señoríos y condados centrifugos, pues a medida que avanza el desarrollo autonómico, estos tios  de la periferia nacional española, ven como cada vez tienen más problemas para presionar al estado y esprimirle en su beneficio porque los demás entes autonómicos se lo impiden, por lo cual procuran ahora eliminar esas barreras autonomicas. Lo peor es que hombres ingenuos castellanos de buena fe se presten a este juego de los periféricos diciendo que lo hacen por España, pero ¿En realidad, es por ellos antes que nada.? Es lo que siempre han hecho los periféricos ¿Por qué ahora sería diferente? Creo que estos 'salva patrias' dejarían a Castilla como está: colonia interior o colonia patria ¡cojones tiene!
 
Lo previsto en el párrafo anterior se cumple: Vidal Cuadras, el catalán españolista, de quien se dice que antes fue de CIU, o sea se, del que hoy es partido independentista, se integra en VOX

Por su parte el vasco Mayor Oreja anuncia su baja en el PP ¿También se unirá a VOX?


Los de VOX parece que se quieren entender con Ciudadanos en un frente político común.

Pero, ¿Qué se cuece realmente en este movimiento anti PP y supuestamente españolista? No deja de ser inquietante para cualquier castellano que este tipo de españolismo tenga tanto pávulo y simpatías en cadenas de influencia informativa catalana como Intereconomía donde también hay figuras de origen navarro.

¿¿¿Vascos, catalanes y navarros se afanan por 'salvar a España', ¿su España asimétrica? a conveniencia del fuero navarro, del concierto vasco y del dominio catalán del mercado español???

En este tinglado VOX, concurren figuras castellanas de actualidad, en mi opinión seducibles políticamente, como instrumentos populistas y reclamos de un españolismo tan naïf como ineficaz. No son capaces de entender el doble juego de los periféricos y sus adalides de los medios de comunicación con su magia enrevesada capaz de engañar a castellanos y españolistas de buena fé y poca mala leche.
« Última modificación: Enero 28, 2014, 18:13:32 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2014, 15:44:59 »


Si el PP es practicamente residual en Cataluña y el Pais Vasco, estos no se van a comer un colin.
Pero vamos, que con UPyD ya estaba hecho el brazo politico de la AVT, no les hacia falta crear otro partiducho ultraderechista españolista.
Que asco de gentuza.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2014, 23:42:30 »


Como decía una viñeta por ahí: el 'centro' (PP, UPyD, VOX, Ciudadanos...) está más colapsado que el Corte Inglés en rebajas.



¿Somos de centro o ke ase?
« Última modificación: Febrero 10, 2014, 23:44:34 por Cienfuegos2 » En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2014, 00:01:50 »



El otro dia tuve una " pequeña" polemica en Twiter con un cabeza visible de Vox a cuenta de la carga policial en Valladolid, como mis argumentos eran de muchisimo mas peso que su ignorancia supina sobre el tema que estabamos tratando pues me salto que " con gente que apoya a ETA no hablaba".......subnormal profundo pues argumento eso tras decir que en la manifestacion de repulsa estaban presentes Ocampo y Doris Benegas......estos de VOX tienen una idea ultra derechista y española tergiversada y eso no les deja ver el sol , como no me convencia y encima la gente utilizaba la conversacion para darme bola en Twiter pues yo tambien soy de la ETA ademas de un perfido nacionalista  icon_lol.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 11, 2014, 00:26:24 »


¿No sería con el Sr. Gavilán, el poli-demócrata -exportavoz de la CEP- condenado en Valladolid por agresión a dos jóvenes de 18 años en el 99?  icon_cool Nos tiene fijación, no le saques de ahí (le mando un besito, ya que no me cabe la menor duda de que nos lee). Aunque si ficha por VOX no me extrañaría nada, viendo su fortaleza ideológica  icon_lol. Salud!
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 11, 2014, 00:37:20 »


¿No sería con el Sr. Gavilán, el poli-demócrata -exportavoz de la CEP- condenado en Valladolid por agresión a dos jóvenes de 18 años en el 99?  icon_cool Nos tiene fijación, no le saques de ahí (le mando un besito, ya que no me cabe la menor duda de que nos lee). Aunque si ficha por VOX no me extrañaría nada, viendo su fortaleza ideológica  icon_lol. Salud!


Pues si compañero con ese individuo fue, no me acordaba que fue el impresable que se lio a ostias en la sede del PP con los/ las militantes de JCR........que vueltas da la vida. Si, esta en VOX el muy asqueroso. Lo de la fijacion es verdad porque esta todo el dia dando vueltas a vuestas siglas.......pobre hombre. Un saludo.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 11, 2014, 03:17:02 »


Es que VOX es un partido conservador y C's para nada.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 11, 2014, 11:46:42 »


No es malo que el voto "pepero" se reparta, PP, Ciudadanos, UPyD, VOX...
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 19, 2014, 17:40:51 »


También hay que tener en cuenta que se les está descastando la "Marca PP" mucho más que la "Marca España", así que los de VOX son los mismos perros pero con casi distinto collar, yo se de un caso que ya no lleva la pulserita rojigualda, ¿se habrá desengañado del mamoneo que practica su partido en Palencia y otros lares?  icon_rolleyes
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!