logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:18:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Coca-Cola cierra la planta de Fuenlabrada  (Leído 21113 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Enero 30, 2014, 23:02:32 »


Comisiones Obreras pide a los madrileños que no consuman Coca-Cola.

"Si Madrid no produce, Madrid no consume"

No perdáis detalle de lo siguiente:

En rueda de prensa, Francisco Bermejo, miembro del comité de empresa de Coca-Cola por este sindicato, ha explicado que el problema al que se enfrentan los trabajadores de Madrid con el cierre de la fábrica radica en un “movimiento accionarial” donde “se han dividido los accionistas y han vencido los catalanes y valencianos”.

“Han formado un núcleo donde Madrid ha quedado en minoría y han aprovechado para tomar decisiones que desde el punto de vista industrial, comercial y consumo no tienen lógica”, ha señalado Bermejo, que ha negado que exista “recolocación” y que el impacto en el empleo de esta medida es “espectacular”

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/30/empresas/1391095808_935488.html?frommsn=masnoticiashome
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Enero 31, 2014, 17:25:35 »





Comisiones Obreras pide a los madrileños que no consuman Coca-Cola.


Y yo pido a los madrileños que no consuman CC.OO y asi matamos dos pajaros de un tiro.  Puede como indica Panadero que desde la burguesia catalano-valenciana intenten hacer la pinza a las plantas que no estan es su territorio debido a su mayoria accionarial y es por ello razon de mas para que la solidaridad de los trabajadores este por encima de eso, deberiamos pensar que mejoras van a traer al conjunto de los  trabajadores estos  movimientos porque no hay que see un aguila para saber que lo que trae es perdida de puestos de trabajo.

 Si los trabajadores estuvieramos unidos como  hace 100 años sencillamente nada de esto ocurriria. La internacional de los trabajadores se creo precisamente para eso, para evitar la deslocalizacion de las empresas, para que no pudieran seguir produciendo en momentos de huelga y para ejercer la solidaridad activa entre los trabajores al margen de su nacionalidad, su raza o religion.

Nada de esto se da en CC.OO sino todo lo contrario y a pesar de la poca conciencia de clase que queda  ( y eso en buena parte esculpa de la intromision en los trabajadores de problemas ajenos a su clase como las fronteras por ejemplo)  espero la solidaridad de todos con respecto a este conflicto , incluidos por supuesto los trabajadores catalanes o valencianos. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Enero 31, 2014, 18:47:57 »


El problema es que de los valencianos, en este tema, cabe esperar la misma solidaridad que muestran en el tema del agua, por poner un ejemplo.

El concepto de solidaridad que se manifiesta en algunos lugares se concibe en esencia como "tú me das, y yo recibo".

Me inclino por el boicot.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Febrero 01, 2014, 12:58:59 »


Si he entendido bien, Castilla no es una nación porque no hay gente reclamando su oficialidad, es decir, porque no hay nacionalistas castellanos, o no los hay en número significativo. Con lo que, Castilla sería una nación cuando haya nacionalistas castellanos suficientes para reclamar su oficialidad.

Vamos que al final lo que define a una nación no es otra cosa que los nacionalistas. Esto es como decir que alguien que no tiene pestañas no es una persona.


En efecto, Mambrú, si un territorio no tiene nacionalistas, es decir, gente con el propósito de la independencia y luego a parte, que haya cierta garantía de éxito o, conseguido el estado propio, no se recalca el carácter de nación, no es una nación. Una nación debe tener un pueblo con voluntad de ser nación. En definitiva, la auténtica demostración de esa característica es la consecución del estado-nación. Vamos, no es que lo diga yo, lo dice más gente. Vamos, aludiendo el ejemplo que has puesto, para mí, más bien es como decir que el que no tiene cabeza  no es una persona.


Y si Escocia dentro de unos meses vota NO a su independencia habrá dejado de ser una nación, supongo


Aquí lo que pasa es que Escocia ya tiene reconocida su carácter de nación dentro de UK, por lo tanto seguirán siendo lo que son, con esa rareza (perfectamente respetable), propia de Gran Bretaña; mejor ejemplo es el de Quebec; A pesar de haber llevado a la práctica el derecho de autodeterminación, no han pasado a ser independientes. Pues me da la impresión de que Quebec, por ahora, más que una nación, es una nacionalidad dentro de Canadá. De esto sabrá más Leka.

Respecto a lo puesto por Leka (perdón por no poner las citas), pues que el nacionalismo siempre tiene ese lado negativo que todos sabemos, y que tiene que ver con la exacerbación y la intolerancia, que es el lado que coge Leka. Sin embargo cuando yo pienso en la idea de estado nación, pienso en la idea de una sociedad mejor, y después en un orden internacional mejor (internacional= entre naciones).

Obviamente, para el amigo Anarco, (perdón por no poner la cita), el estado es la antítesis de la libertad, pero bueno hay evidentemente diferimos.

Y perdón otra vez por el off-topic, no quiero escribir mucho más aquí que se estropea el hilo.



« Última modificación: Febrero 01, 2014, 13:34:17 por Mudéjar » En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Febrero 01, 2014, 18:13:36 »


Si he entendido bien, Castilla no es una nación porque no hay gente reclamando su oficialidad, es decir, porque no hay nacionalistas castellanos, o no los hay en número significativo. Con lo que, Castilla sería una nación cuando haya nacionalistas castellanos suficientes para reclamar su oficialidad.

Vamos que al final lo que define a una nación no es otra cosa que los nacionalistas. Esto es como decir que alguien que no tiene pestañas no es una persona.


En efecto, Mambrú, si un territorio no tiene nacionalistas, es decir, gente con el propósito de la independencia y luego a parte, que haya cierta garantía de éxito o, conseguido el estado propio, no se recalca el carácter de nación, no es una nación. Una nación debe tener un pueblo con voluntad de ser nación. En definitiva, la auténtica demostración de esa característica es la consecución del estado-nación. Vamos, no es que lo diga yo, lo dice más gente. Vamos, aludiendo el ejemplo que has puesto, para mí, más bien es como decir que el que no tiene cabeza  no es una persona.


Me cuesta creer que estemos discutiendo de esto. Me parece tan absolutamente evidente que si existen nacionalistas es porque existen naciones, y no al revés, que no me puedo tomar en serio este argumento. Hay naciones que existen a ojos de todos aun cuando no existen nacionalistas específicos de esas naciones. Inglaterra, por ejemplo, Baviera, Laponia, Castilla, Andalucia, Asturias... Y al mismo tiempo existen nacionalistas sin una nación real detrás, como el nacionalismo español, el nacionalismo británico o como la Liga Norte que reclama la independencia de la Padania, un territorio que nunca ha existido, a no ser que cojamos como precedente la República de Saló que instauró Musolini con los americanos ya en Roma, que no me extrañaría que sea el precedente que cogen ellos.

El estado-nación es la obsesión del nacionalista, no la finalidad de una nación. Una nación es una realidad cuasi física: simplemente existe, algunas voluntariamente y otras casi involuntariamente como nosotros.



Aquí lo que pasa es que Escocia ya tiene reconocida su carácter de nación dentro de UK


En UK no hay una constitución que reconozca a Escocia o ninguna de las otras como "nacionalidad histórica" ni nada de eso. Tienen una administración y unas instituciones propias desde hace poco más de 15 años y eel grado de autonomía es menor que el de Castilla-La Mancha seguramente. Existe como existe el océano Atlántico. No hay más que pasar 5 minutos en Glasgow para ver dónde está uno. Y luego encima los escoceses, voten lo que voten en ese referéndum, se reconocen orgullosamente como tales. Cosa que les envidio desde Castilla, pero aunque no se reconociesen como tales no se puede borrar una nación ignorándola, seguirían bastando 5 minutos en Glasgow o en Segovia para saber dónde esta uno
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 18:16:16 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Febrero 02, 2014, 01:18:13 »


El problema es que de los valencianos, en este tema, cabe esperar la misma solidaridad que muestran en el tema del agua, por poner un ejemplo.

El concepto de solidaridad que se manifiesta en algunos lugares se concibe en esencia como "tú me das, y yo recibo".

Me inclino por el boicot.


En Alicante y Mallorca los trabajadores estan de huelga y en alicante ya han recibido la solidaridad de todo el ayuntamiento y la ciudadania, nada tiene que ver el nacionalismo con la lucha de los trabajadores afortunadamente.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!