logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:24:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La derrota  (Leído 868 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eledendo
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« : Enero 26, 2014, 16:55:40 »




… y de fiesta conmigo venían la fortuna y el sexo, el poder y la fama,
sus brillos;
tenía la fuerza, la juventud aún, y el don de convocar al mar
y a mis órdenes hacerlo hervir;
nadie, nadie podría haber descrito mis pletóricos e íntimos instantes,
-  su plenitud, su fragor -
ni nadie podría haberme hollado el corazón sin percibir su faz, su ingente dicha,
la sangre ardiendo;
… yo, era yo;
impresionaba verme y sentirme latir y lo sabía,
pues ejercía de dios mortal con la altivez y bullicio con que la forma al pasar se admira,
lacera o sobrecoge;
… era, pues, creador de fuegos, tormentas y tormentos y adquiría infinitud,
pero no, no el tributo de aquel hombre leve que, emergiendo de los sótanos,
saludaba apenas con los ojos y cruzaba el vestíbulo, callado,
inundando el aire de inefable y excelsa autoridad;
… un día, al fin, chirriándome las fuerzas y cortándole el paso, me detuve frente a él;
me observó sereno y de forma indescriptible, y luego, centrándose en mis ojos, profirió muy quedamente:
“salud y progreso para la humanidad, empleo para todos”, y sin más, y apartándose, se fue;
... y aquí, aquí empezó el raudal de mis profundas y repentinas muertes, mis caídas, mis desdoros,
y este silencio sagrado y mío con que urgentemente intento comprender las causas-hiel, o luz,
de mi derrota;
y no, a aquel hombre, no lo he vuelto a ver.






http://www.oriondepanthoseas.com
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 26, 2014, 20:45:25 »



Asi sea, pues todos esperamos que la justicia sea una marea que arrase a toda falsa autoridad, a todo lider caduco y a todo ladron de guante blanco sea real o pleveyo............Estas bellas palabras de esperanza podian haberse llamado "la caida", una caida esperada por mucha personas humildes, asi sea......esperemos. Un saludo Orion
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
eledendo
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 27, 2014, 02:01:43 »



... Anarco, todo, todo tiene su tiempo y modo, hermano, todo; como ves, sólo es un poema, únicamente; pero algo podrá ayudar a pensar o a procurar "ver" que tal vez haya luz más allá ¿ no te parece...? Saludos; Orión
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!