logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:41:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro J. Ramírez ya no está al frente de El Mundo.  (Leído 3090 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 31, 2014, 02:30:53 »


Pue sotra vez de acuerdo contigo....este tio simple y llanamente iba a su bola, y que segun sus intereses unas veces arreaba a unos y otras a otros(porque al PP tambien le ha dado de lo lindo).

Sinceramente prefiero ese estilo totalmente personalista que al menos arrea, al lameculismo del periodismo espanol que es vergonzoso.
« Última modificación: Enero 31, 2014, 03:47:48 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 31, 2014, 03:30:56 »


Creo que mangoneos y guerras personales aparte a Ramírez lo ha sentenciado en no pequeña medida la indefinición que ha mantenido respecto a su modelo de negocio.

La prensa es deficitaria en papel y en internet, pero los pocos diarios que crecen económicamente son los centrados en el segundo. En El Mundo se ha tratado de trasladar el modelo de negocio de la prensa física a internet (y así nació Orbyt) y el resultado ha sido que los lectores leían el diario online que les salía gratis. Para solucionarlo decidieron recientemente establecer un límite de lectura gratuita (25 noticias) a partir del cual era preciso registrarse y pagar (el llamado paywall) y el resultado es que los lectores leen las 25 noticias y después, simplemente, dejan de visitar elmundo.es y se van a otros diarios gratuitos.

Ramírez se las ha arreglado para:

1- Conseguir que el diario en papel y el diario digital entrasen en competencia directa con la creación de Orbyt.

2- Triturar las audiencias del diario digital con el "paywall" para intentar salvar el ruinoso proyecto Orbyt.

Desvestir un santo para vestir a otro y que al final los dos acaben medio desnudos. El Mundo es un caso de libro de inadaptación a los nuevos modelos de negocio de la prensa en internet. Ante el fracaso de Orbyt, pretender "forzar" al lector a registrarse y pagar cuando internet está plagada de alternativas gratuitas, era suicida. Quien está dispuesto a pagar por Orbyt es la misma persona que paga el diario en papel de lo que resulta que si paga por uno, no pagará por el otro y uno de los dos diarios, sea el digital o el físico, va a quedar abocado a la ruina. En cambio quien no esté dispuesto a pagar y en consecuencia lea la versión online, dejará de leerla cuando se le exija el pago hundiendo las audiencias y los ingresos publicitarios del diario web.

En lugar de conseguir que los dos diarios, digital y físico se complementen, Ramírez ha conseguido que se perjudiquen de forma recíproca. Para hacer lo que ha hecho (Orbyt era un fracaso cantado y el paywall un tiro en el pie) hubiese sido mucho más razonable cerrar la web y apostar por el papel, o cerrar el papel y lanzarse a un proyecto plenamente digital.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 31, 2014, 03:49:48 »


Pero cuantos se leen 25 noticias del mismo diario y en el mismo dia?  icon_eek , soy un inculto  icon_lol

Pero si, no ah sabido adaptarse.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 31, 2014, 14:08:09 »


Pero cuantos se leen 25 noticias del mismo diario y en el mismo dia?  icon_eek , soy un inculto  icon_lol

Pero si, no ah sabido adaptarse.


Pues no sé cuantos se leen 25 noticias al día, pero solo con haber leído una sola sabrán que son 25 noticias AL MES

Para saber lo cual no hace falta ser muy culto, solo saber leer pues lo publicó el propio diario:

http://www.elmundo.es/television/2013/11/02/5275681a63fd3dfb628b456b.html

Por razones que he explicado en mi anterior mensaje Orbyt resta ventas al diario en papel y el "paywall" pensado para nutrir a Orbyt de suscriptores lo único que provoca es el desplome de la audiencia digital. Si Orbyt era un intento de migrar a los lectores en papel al soporte digital como primer paso para el cierre del diario físico, el fracaso de la tentativa y los intentos de relanzarlo limitando el acceso a contenidos amenazan con destruir a ambos medios, papel y digital.

El Pais intentó limitar el acceso a la web hace unos años (solo permitía leer titulares, los contenidos eran de pago) y se pegaron el batacazo del siglo. Los grandes diarios en papel están literalmente, arruinados; entretanto un diario con orientación plenamente digital y de contenido abierto como Elconfidencial.es no para de aumentar su plantilla; Público se sostiene, pero solo en digital; Estrelladigital.es o Republica.es nacieron y se sostienen en la red y solo en ella, con contenidos abiertos.

Ramírez ha sobrevalorado el valor de su cabecera si de verdad cree que el lector medio pagará por leer más de 25 noticias en Elmundo.es cuando tiene al alcance de la mano una variada oferta gratuita. El lector de internet es un lector casual, que entra aquí y allá porque no le cuesta nada. Un cliente de poca calidad pero rentable en términos de explotación publicitaria. Si limitas el acceso pierdes visitas sí o sí y solo pueden compensarlo en ventas de suscripciones... algo a lo que el lector medio está poco predispuesto si tiene alternativas gratuitas.

Ramirez quiere compensar el desplome de ingresos publicitarios con suscripciones de pago y esa es una maniobra de riesgo: de momento él está en la calle (con 20 milloncejos de nada, eso sí, que así también firmo yo el despido)
« Última modificación: Enero 31, 2014, 14:26:50 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!