logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:40:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Castilla14?  (Leído 15936 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Butarque
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 24, 2014, 20:13:48 »


Hola a todos, escribo aquí para presentarme.

Soy ese tal Eduardo que escribió hace unos días en el Facebook de Castilla 14. Leo periódicamente este foro desde hace algún tiempo, y he creído conveniente hacerme una cuenta y escribiros, aprovechando que se me nombró en este hilo.

Soy madrileño, aunque tengo sangre de León por los dos lados de mi familia. Como podréis imaginar, y enlazando con el tema de este hilo, no hay nadie que desee más la unión entre las dos tierras que yo, que siento ambas como mías, y las siento como una sola. Dicho esto, creo firmemente en el derecho a decidir de los pueblos, ya se llame éste León, Salamanca, Cantabria o Cataluña. Me podría enrollar mucho en este tema, pero prefiero dejarlo de momento aquí.  icon_mrgreen

Y lo dejo porque, en realidad, no me parece importante. Lo que realmente importa es que Castilla está en la UVI. Se muere lentamente, tanto a nivel político, como económico, como demográfico. Nuestros pueblos se llevan desangrando muchísimos años sin que nadie haga absolutamente nada, y lo que es más desesperanzador, sin que a nadie parezca importarle. Hemos llegado a un punto en el que a un castellano medio le quita más el sueño lo que diga o deje de decir Artur Mas, que la situación de su propia tierra.

Y yo me pregunto si el castellanismo ofrece algo distinto, algo que dé esperanzas a esta tierra, y lo que me encuentro aquí y allá son guerras de guerrillas, gente luchando ferozmente por pintar un mapa a su gusto y por derrotar al enemigo. Para muestra un botón, o dos:

-En el Facebook de Castilla 14, tras escribir dos comentarios en el mismo tono en el que estoy escribiendo este, el moderador decidió que era buena idea ocultar el post, cuando que no oculta ninguna entrada de las que escribe.
-En este foro, y me da pena que haya sido así, mi intención fue registrarme con el nombre de Pulchra leonina, cosa que intenté dos veces, sin que en ninguna de ellas el moderador diese su aprobación. Con el nombre de Butarque sólo necesité un intento.
 
Sólo cuento lo que pasó, en ninguno de los dos casos estoy juzgando a nadie sin saber a ciencia cierta los detalles, pero creo que entenderéis que al menos me parezca sospechoso.   

Me da mucha pena que el castellanismo tenga un espacio residual en nuestra tierra, y creo que deberíamos remar todos en la misma dirección. Lo que pasó no hace tanto con el PCAS creo que no ha sido un buen ejemplo precisamente. Creo que nos vendría bien tener amplitud de miras, para que los árboles no nos tapen el bosque. A mí que no me busquen en la guerra, porque no pienso afiliarme a ningún bando, ¡no soy unos de ellos! Siguiendo el guiño a La vida de Brian:

¡Yo no soy un romano! ¡Nunca seré un romano! ¡Soy un kiki, un yidi, un jebe, un narizotas, un kosher mamá, un peatón del mar Rojo, y a mucha honra!  icon_wink

Se me da mejor leer que escribir, por lo que no sé si lo haré muy a menudo. Un placer saludaros a todos, y gracias por mantener esto vivo, es un placer leer vuestras opiniones. Un saludo!


En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 25, 2014, 00:51:36 »


Hola a todos, escribo aquí para presentarme.

Soy ese tal Eduardo que escribió hace unos días en el Facebook de Castilla 14. Leo periódicamente este foro desde hace algún tiempo, y he creído conveniente hacerme una cuenta y escribiros, aprovechando que se me nombró en este hilo.

Soy madrileño, aunque tengo sangre de León por los dos lados de mi familia. Como podréis imaginar, y enlazando con el tema de este hilo, no hay nadie que desee más la unión entre las dos tierras que yo, que siento ambas como mías, y las siento como una sola. Dicho esto, creo firmemente en el derecho a decidir de los pueblos, ya se llame éste León, Salamanca, Cantabria o Cataluña. Me podría enrollar mucho en este tema, pero prefiero dejarlo de momento aquí.  icon_mrgreen

Y lo dejo porque, en realidad, no me parece importante. Lo que realmente importa es que Castilla está en la UVI. Se muere lentamente, tanto a nivel político, como económico, como demográfico. Nuestros pueblos se llevan desangrando muchísimos años sin que nadie haga absolutamente nada, y lo que es más desesperanzador, sin que a nadie parezca importarle. Hemos llegado a un punto en el que a un castellano medio le quita más el sueño lo que diga o deje de decir Artur Mas, que la situación de su propia tierra.

Y yo me pregunto si el castellanismo ofrece algo distinto, algo que dé esperanzas a esta tierra, y lo que me encuentro aquí y allá son guerras de guerrillas, gente luchando ferozmente por pintar un mapa a su gusto y por derrotar al enemigo. Para muestra un botón, o dos:

-En el Facebook de Castilla 14, tras escribir dos comentarios en el mismo tono en el que estoy escribiendo este, el moderador decidió que era buena idea ocultar el post, cuando que no oculta ninguna entrada de las que escribe.
-En este foro, y me da pena que haya sido así, mi intención fue registrarme con el nombre de Pulchra leonina, cosa que intenté dos veces, sin que en ninguna de ellas el moderador diese su aprobación. Con el nombre de Butarque sólo necesité un intento.
 
Sólo cuento lo que pasó, en ninguno de los dos casos estoy juzgando a nadie sin saber a ciencia cierta los detalles, pero creo que entenderéis que al menos me parezca sospechoso.  

Me da mucha pena que el castellanismo tenga un espacio residual en nuestra tierra, y creo que deberíamos remar todos en la misma dirección. Lo que pasó no hace tanto con el PCAS creo que no ha sido un buen ejemplo precisamente. Creo que nos vendría bien tener amplitud de miras, para que los árboles no nos tapen el bosque. A mí que no me busquen en la guerra, porque no pienso afiliarme a ningún bando, ¡no soy unos de ellos! Siguiendo el guiño a La vida de Brian:

¡Yo no soy un romano! ¡Nunca seré un romano! ¡Soy un kiki, un yidi, un jebe, un narizotas, un kosher mamá, un peatón del mar Rojo, y a mucha honra!  icon_wink

Se me da mejor leer que escribir, por lo que no sé si lo haré muy a menudo. Un placer saludaros a todos, y gracias por mantener esto vivo, es un placer leer vuestras opiniones. Un saludo!



Amén. Gracias por tu mensaje, Eduardo. Estoy muy de acuerdo contigo, especialmente con lo que resalto en negrita.
En cuanto al nombre de usuario, no sé si alguien lo habrá vetado, si así hubiera sido puede que el administrador o alguno de los moderadores pensara que eras un troll leonesista. Gracias por tu intervención mesurada.
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 00:53:18 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 25, 2014, 13:47:56 »


Citar
Me da mucha pena que el castellanismo tenga un espacio residual en nuestra tierra, y creo que deberíamos remar todos en la misma dirección


Importantísimo, para eso hay que ir en el mismo barco y, como sabes, algunos han desembarcado para remar en dirección opuesta.

Si pudiéramos librarnos de corre-ve-y-diles, submarinos y detractores, todo sería más limpio, más eficaz, pero tenemos en el castellanismo poco grano y mucha paja.

Madrid, Madrid, Madrid... es clave para hacernos oir alto y claro, pero se está aprovechando como se debiera ¿Qué tiene que decir el PCAS de Madrid sobre tanto silencio?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 02, 2014, 19:56:25 »


no hay nadie que desee más la unión entre las dos tierras que yo, que siento ambas como mías, y las siento como una sola. Dicho esto, creo firmemente en el derecho a decidir de los pueblos, ya se llame éste León, Salamanca, Cantabria o Cataluña.

Me lo traslado  icon_wink 52
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 07, 2014, 13:04:47 »


Buah.. seguro que este tio es un frustrado. Ni caso. le dedico eso, una linea.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 15, 2014, 18:51:33 »


Y por supuesto, es mas castellano Trebiño que Salamanca o Zamora, claro que si  icon_lol


No, no lo es más, es igual de castellano. Y se escribe con v, de esta manera: Treviño.
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 16, 2014, 02:58:50 »


Y por supuesto, es mas castellano Trebiño que Salamanca o Zamora, claro que si  icon_lol


No, no lo es más, es igual de castellano. Y se escribe con v, de esta manera: Treviño.


Era ironico, es gracioso que para esta peña un territorio totalmente aislado de Castilla y rodeado de territorio vasco como es Trebiño sea castellanisimo y Salamanca o Zamora no lo sean. Fuera ya de si Trebiño es vasco o castellano (todos saven cual es mi postura y no hace falta debatir algo con lo que no vamos a llegar a nada).
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 16, 2014, 15:10:16 »


No, si ya sabemos que tú se lo darías a los vascos junto con Cantabria, la Rioja, la mitad de Burgos y media Soria hasta las puertas de la capital de la provincia, probablemente. Lo que "esta gente" ve y está hasta los güebos de ello es de que se defienda con tanto ahínco la supuesta castellanidad de provincias mayoritariamente leonesas, como Salamanca, Zamora y hasta el propio León, mientras se deja en un segundo plano la reivindicación de la castellanidad de esa Santander o esa Logroño, y hasta la misma meseta sur castellana con Madrid y las provincias de CLM. Cuando, por cierto, la mayor parte de simpatizantes y militantes, por ejemplo, del PCAS somos del sur de Castilla, como probablemente pase también con IzCa (aunque ciertamente no lo sé).
Que se centre en la reivindicación de lo que es indudablemente Castilla, que son la Nueva y la Vieja, y luego se hable de si lo debe ser León, en el caso de que los habitantes de estas provincias así lo quieran (los resultados electorales y la presencia castellanista en estas provincias no son muy halagüeños en ese sentido). Lo que "esta gente" quiere es que se deje de marear la perdiz en ese concepto territorial, o que se haga en un orden correcto y constructivo, que yo por lo menos, y muchos otros que conozco, no nos negamos a que León esté dentro de Castilla, pero no que para ello se deje de lado a más de la mitad de Castilla y se contribuya a romper esta misma en el camino. No sé, verdaderamente no creo que sean concepciones territoriales excluyentes, y yo no tengo problema en convivir y colaborar con las personas que mantienen la visión castellana de las 17 provincias, ni me evaporo como un vampiro ni nada parecido (aunque os parezca mentira), pero está visto que aquí defender las catorce provincias castellanas por autonomasia es una herejía que se castiga con fuego.
« Última modificación: Abril 16, 2014, 16:41:31 por Dúrilan » En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 16, 2014, 19:54:58 »


Citar
rodeado de territorio vasco como es Trebiño


Perdona pero te equivocas. Treviño, que manda huevos que lo escribas en vascuence cuando ni en Álava se habla ese idioma, está rodeado por tierra castellana, por Alava de al-Quila, es decir, por Álava de Castilla, que es como históricamente se conoce a la actual Álava, machote.

Citar
supuesta castellanidad de provincias mayoritariamente leonesas, como Salamanca, Zamora y hasta el propio León,


¿Cómo que supuesta castellanidad?  ¿Pero tú has hablado alguna vez con un salmantino o zamorano? Si ya se, León es otra historia, han sufrido un proceso de descastellanización desde la Transición a esta parte pero aún así la mayoría de pueblos votó a favor de unirse a la CCAA de CyL, en el PCAS hay leoneses y el leonesismo existe pero es minoritario.

Citar
Que se centre en la reivindicación de lo que es indudablemente Castilla, que son la Nueva y la Vieja,


¿Y esto qué historiador lo dice? Vamos a decirlo por enésima vez. Castilla la Vieja y Castilla la Nueva NO SON CASTILLA, son parte de Castilla, parte del reino de Castilla, son dos simples regiones del reino de Castilla y punto. La Extremadura castellana (actual Extremadura oriental), Andalucía (Castilla la Novísima), Murcia (efímeramente llamada por algún autor Castilla del Mediterráneo) y el archipiélago de Canarias (históricamente llamada Nueva Castilla del Atlántico) son tan reino de Castilla como el que más.

Y como ves, lo son tanto si incluimos o no a las 4 regiones del reino de León en la Corona de Castilla, que es un tema aparte. Corona que por cierto duró dos telediarios a diferencia de la de Aragón, ya que aquí los 2 únicos reinos cristianos que la formaban, León y Castilla, no solo se unieron para formar la Corona sino que se fusionaron, fusionaron sus Cortes en una sola, cosa que jamás hicieron los 4 territorios cristianos de la Corona de Aragón. Por eso Léon, siendo inicialmente un reino distinto de Castilla, acabó siendo parte del reino de ésta, quién por cierto nació como un condado leonés por lo que digo yo que no pasaría nada si dijesemos no solo que los leoneses acabaron siendo castellanos sino que los castellanos, en origen, no somos otra cosa que leoneses. Y muy orgulloso de ello.

Y es que si ya lo de Castilla 17 es un absurdo reduccionismo, lo de Castilla 14 es el colmo, es la cuadratura del absurdo, es errar sobre el error. Béjar, Plasencia, La Carolina (estas dos conquistadas por Alfonso VIII), Sevilla, Jaén o Murcia son tan Castilla como la que más con la historia y la ley en la mano. Pero incomprensiblemente al castellanismo si ya le cuesta 'saltar' el sistema central, como para 'saltar' sierra Morena.

Así pues, las denominadas 'tres provincias leonesas' no son siquiera una región geográfica distinta, son parte de la submeseta septentrional y tampoco fueron un reino sino parte del reino de Léon que se unió parcialmente al reino de Castilla inicialmente para formar una Corona y acabó fusionándose a Castilla (con Fernando III) y asumiendo su legalidad y cuerpo jurídico voluntariamente. Así que ni pancastellanismo ni ostias en vinagre.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Abril 16, 2014, 20:14:47 »


La Extremadura castellana (actual Extremadura oriental), Andalucía (Castilla la Novísima), Murcia (efímeramente llamada por algún autor Castilla del Mediterráneo) y el archipiélago de Canarias (históricamente llamada Nueva Castilla del Atlántico) son tan reino de Castilla como el que más.


Cito sólo esa parte en concreto porque no tengo tiempo a más, y es que me parece absurdo que sigamos aún creyéndonos el cuento, Castilla la Novísima nunca ha existido, y me cito a mí mismo de un mensaje que puse hace ya años:

Citar
Tras la conquista de Fernando III y posteriores, los territorios integrados a la corona de Castilla pasarían a llamarse reino de Sevilla, reino de Córdona, reino de Jaén y reino de Granada. NO HAY MAS. Castilla la Novísima es una denominación moderna, totalmente anacrónica, que fue acuñada por primera vez por Ramón Menéndez Pidal en su Historia de España y mas concretamente en el primer volumen del decimotercer tomo, titulado La expansión peninsular y mediterránea (c. 212-c. 1350). La Corona de Castilla.
« Última modificación: Abril 16, 2014, 20:16:44 por Vaelico » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!