logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 06:14:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanos, despertad que esto se viene abajo!  (Leído 21560 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 25, 2006, 13:59:13 »


Respeto tu opinión pero no comparto tu criterio de otorgar la territorialidad en función de como se sienta la gente. Eso puede traernos dobles consecuencias en otros puntos de la región no deseadas por nadie.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #11 : Marzo 25, 2006, 14:04:31 »


Cita de: "gigantillo"
Respeto tu opinión pero no comparto tu criterio de otorgar la territorialidad en función de como se sienta la gente. Eso puede traernos dobles consecuencias en otros puntos de la región no deseadas por nadie.


O sea a nosotros nos mandas a León, que no sólo no nos sentimos leoneses, sino que ellos mismos nos odian y nosotros no les tragamos??
Te saltas el sentir popular por el forro de los cojones??  Lo primero es el sentir de la gente, e igual que los leoneses no quieren estar dentro de esta región, los de Valladolid si queremos, solución que hagan un referendum en todas las provincias preguntando a quien quieren pertenecer.
El aplicar lecciones de historia, muchas veces es simple fascismo, y sino preguntar a los alemanes, que hizo Hitler esgrimiendo que en Polonia, Hungria y otros lugares habia minorias alemanas y sus origenes eran alemanes, ya por no mencionar Austria. O los Japoneses simplemente porque los chinos y coreanos eran de raza amarilla igual que ellos.
La historia muchas veces, es la justificación de los fascistas
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 25, 2006, 14:15:36 »


A mi lo que me preocupa es que mañana por ejemplo el sentir de ceuta y Melilla les siga que son arabes, el de los treviñeses que son vascos y el de los berzianos que son gallegos y asi no acabariamos. Segun eso tengo que aceptar que Santander, cuna de Castilla no es castellana porque ahora no se sienten asi. Para mi la realidad es una y el como se sienta la gente o la hagan sentirse borrando su historia es otra muy distinta. Son dos maneras de ver esto muy diferentes. Por ejemplo muchos vascos se estan comprando casas en Santander y si mañana les da por decir que se sienten vascos ¿hay que entregarles Santander? No se, esa versatilidad del sentimiento que ademas puee ser erroneo o inducido no creo que lleve a nada bueno. Yo me puedo sentir hijo del vecino pero soy hijo de mi padre y a ello debo atenerme. Es mi humilde opinion
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #13 : Marzo 25, 2006, 14:19:35 »


Cita de: "gigantillo"
A mi lo que me preocupa es que mañana por ejemplo el sentir de ceuta y Melilla les siga que son arabes, el de los treviñeses que son vascos y el de los berzianos que son gallegos y asi no acabariamos. Segun eso tengo que aceptar que Santander, cuna de Castilla no es castellana porque ahora no se sienten asi. Para mi la realidad es una y el como se sienta la gente o la hagan sentirse borrando su historia es otra muy distinta. Son dos maneras de ver esto muy diferentes. Por ejemplo muchos vascos se estan comprando casas en Santander y si mañana les da por decir que se sienten vascos ¿hay que entregarles Santander? No se, esa versatilidad del sentimiento que ademas puee ser erroneo o inducido no creo que lleve a nada bueno. Yo me puedo sentir hijo del vecino pero soy hijo de mi padre y a ello debo atenerme. Es mi humilde opinion


Entonces que hacemos con Valladolid, nos obligais por la fuerza a todos a ser leoneses? Igual es la solución, estoy seguro de que si hacen autonomia para el Pais Leonés y nos obligais a estar alli, aqui un Partido Castellanista que propugnara la salida de León y nuestra anexión a Castilla barreria en las elecciones, y os dariamos una lección de castellanidad a gente como tú.
Un saludo
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 25, 2006, 14:22:04 »


Cita de: "gigantillo"
A mi lo que me preocupa es que mañana por ejemplo el sentir de ceuta y Melilla les siga que son arabes, el de los treviñeses que son vascos y el de los berzianos que son gallegos y asi no acabariamos. Segun eso tengo que aceptar que Santander, cuna de Castilla no es castellana porque ahora no se sienten asi. Para mi la realidad es una y el como se sienta la gente o la hagan sentirse borrando su historia es otra muy distinta. Son dos maneras de ver esto muy diferentes. Por ejemplo muchos vascos se estan comprando casas en Santander y si mañana les da por decir que se sienten vascos ¿hay que entregarles Santander? No se, esa versatilidad del sentimiento que ademas puee ser erroneo o inducido no creo que lleve a nada bueno. Yo me puedo sentir hijo del vecino pero soy hijo de mi padre y a ello debo atenerme. Es mi humilde opinion


La diferencia esta, en que en Treviño la cosa esta 60/40 a favor de Euskadi, en Ceuta y Melilla 90/10 a favor de España, El Bierzo 50/50 (no lo se exactamente), Cantabria esta también según encuestas 50/50, y en Valladolid es 100/0 a favor de Castilla, no hay ninguna comparación posible. Esa es la diferencia, ven un poco por Valladolid, y veras que somos tan o más castellanos que los de Burgos
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 25, 2006, 14:28:16 »


Me temo q más de uno no sabe interpretar encuestas.

Me temo q más de uno es como el localista alcalde segoviano.

Me temo q alguno no sabe q TC busca la unidad de castellanos y leoneses en un proyecto común, viable y serio, no absorber a leoneses ni gilipolleces parecidas.

Me temo q más de uno ve 2 identidades cuando la mayoria ve una o ninguna. Castellanos y leoneses serán un mismo pueblo o no serán pueblos pq juntos sobrevivirán, separados ni existirán ¿o es q no veis el desierto?

Los leonesistas, dicho sea con respeto, son como ese alcaldillo de localistas. El leonesismo es localismo provincianismo con ínsulas de expansionismo por el sur. Ridículas insulas, todo sea dicho. ¿Seguimos mirandonos los ombligos provinciales?

Saludos de nuevo comuneros.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Marzo 25, 2006, 16:09:39 »


Muy bien explicado Aranjuez
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 25, 2006, 17:35:59 »


Gazteluko, en una conversacion que tenemos en territorialidad reconoces que Salamanca es leonesa pero segun tu teoria si la Junta pasadas unas decadas consigue extirpar el sentimiento leonés y el 100% se consideran castellanos, ¿que deberíamos hacer en tu opinión, y de acuerdo con lo que has expuesto hasta ahora?
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 25, 2006, 19:11:29 »


Los salmantinistas se acaba de unir a los leonesistas. Ahora Terra Comunera podría actuar inteleligentemente y unirse tb con ellos, y hacer fuerza contra el PP y el PSOE.
De no ser así Castilla se debilitará notablemente. Casi todas las provincias de esta comunidad se sienten principalmente de su provincia y luego españolas. El invento de "castellano y leonés" no ha prendido. La identidad castellana se debilita. No véis que necesasitáis vuestra propia autonomía? Necesitáis CASTILLA. Bastante habéis perdido ya: Santander (cuna de Castilla), Logroño, Madrid. Vosotros podéis seguir contando 9, 12, 18...52 las provincias castellanas. Pero en la realidad sería mucho más inteligente crear una Autonomia de Castilla y fortalecer ahí la identidad.
Fijaros, dentro de 2 generaciones (o menos) ningún cántabro, riojano ni madrileño dirán que son castellanos.

Vuelvo a sugerir a Terra Comunera que se una con los leoneses y hagamos frente común. El expansionismo castellanista en tierras leonesas es perjudicial para las dos identidades. Como dice el refrán castellano: el que mucho abarca poco aprieta.

León tendrá su autonomía, pero como no hagáis algo rápido puede que haya provincias que ni siquieran formar parte de Castilla (fijaros como está Segovia p.e.).

Unámonos! Leoneses y castellanos para conseguir nuestras autonomías antes de que 2 de las principales regiones históricas se vayan al cuerno
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Marzo 25, 2006, 19:14:17 »


En varios puntos estoy de acuerdo... como no nos hagamos fuertes... aquí no queda nadie... y por cierto es "Tierra" no "Terra" lapsus linguae... pero tiene su importancia
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!