logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 03:32:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Bonito o feo? Algunos edificios polémicos de Madrid  (Leído 25948 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« : Febrero 13, 2014, 19:31:34 »


Casa Allende-Edificio Meneses (Plaza de Canalejas):



Son dos edificios distintos, pero, debido a su situación, es imposibles considerarlos por separado. ¿Bonito o feo? Hay quien critica la mezcla alocada de estilos, que es lo que a mí más me gusta. Y ese magnífico balcón de madera, los bonitos torreones... Mi veredicto: muy bonito.

"Todo es felicidá" (Calle Campoamor esquina Orellana):



Pintura mural de Jack Babiloni en este (por lo demás) elegante edificio decimonónico. Los motivos de que sea polémico saltan a la vista. ¿Es una obra de arte? ¿Es una gamberrada? No lo sé, pero me parece fresco y alegre. Me gusta.

Gran Vía 48:



El inquilino más nuevo de la Gran Vía. Aunque hay quien no traga la arquitectura moderna, la polémica aquí no es tanto el edificio en sí sino su integración en el entorno. En esto estoy de acuerdo. El edificio me gusta, pero no donde está.

Edificio España (Plaza España):



Construido entre 1948 y 1953, fue bautizado oficiosamente como "El edificio del taco", pues nadie que pasara delante dejaba de soltar uno. Está considerado un hito de la arquitectura moderna de Madrid. A mí me parece un mamotreto.


En fin, ¿qué os parecen estos ejemplos? ¿No estáis de acuerdo con mis veredictos? No os cortéis, os doy libertad total para equivocaros  icon_mrgreen
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2014, 23:26:17 »




Lo unico que le sobra a Madrid es el Bernabeu, su alcaldesa y el Borbon.....por lo demas es una ciudad que me encanta.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2014, 00:05:31 »


A mi me encanta el edificio ocupado de la Avenida de Daroca (Espacio Social Ocupado El Dragón) en La Elipa, junto al cementerio. Además los chavales que andan siempre allí son bastante majos. Hace tiempo que no me dejo caer




Y siempre me ha llamado la atención el parque de bomberos de Chamberí,pasas por allí y parece que vaya a salir el camión de bomberos de una peli de Charlot



Dentro de lo moderno me gusta el edificio Mirador de Hortaleza



« Última modificación: Febrero 14, 2014, 00:10:38 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2014, 13:18:29 »


Anarco, el Bernabeú parece que lo van a cambiar, lo vi el otro día en la tele... La alcaldesa espero que la cambiemos también más pronto que tarde y el Borbón... ¡ojalá también!

Mambrú, buenos ejemplos, me molan los tres.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2014, 21:19:20 »


Edificio España y el mirador de San Chinarro (con sus vanguardismos): para mí, mamotretos. El nuevo de la Gran Vía, no lo he visto en directo, pero la impresión es que no pega con el art noveau o decó de la avenida, o sea, metedura de pata en una de las mejores calles de Madrid.

Hace años, el Ayto. de Madrid derribó un edificio de uno de los arquitectos contemporáneos más importantes de España, el manchego Miguel Fisac, del cual ha habido recientemente una exposición publicitada por el mismo ente que derribó su edificio, el Ayto.  de Madrid.

El edificio era llamado "la pagoda", aunque no era un prodigio en cuanto a su belleza, sí era curioso e interesante:




http://www.edgargonzalez.com/2013/03/11/la-delirante-historia-de-la-pagoda-miguel-fisac-mad/

« Última modificación: Febrero 14, 2014, 21:21:54 por Mudéjar » En línea
MESETARIANO
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 15, 2014, 03:20:21 »




Lo unico que le sobra a Madrid es el Bernabeu, su alcaldesa y el Borbon.....por lo demas es una ciudad que me encanta.

Madrid,hace 50 años,no le sobrabá nada("ese gran pueblo Castellano").Hoy en día,le sobra casi todo,ya que si te dicen que estás en NY,Berlin,Londres,Paris,etc.te lo crees.Así que poco encanto le queda ya.A parte de la Capitalidad del Estado, del Bobón&cia,etc. no solo sobra la analfabeta sra.de Ansar,sino toda la Casta de este $istema(políticos,banqueros,periodistas,etc).Ah!: el Bernabeu déjamelo, aunque no te guste,porque seas antimadridista, sólo por la publicidad que da a la Castellana,eso no tiene precio(cientos de güiris me han preguntado los días de Copa de Europa que qué era eso de "Castellana,Castellano,Castilla...")
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2014, 12:22:35 »


Y siempre me ha llamado la atención el parque de bomberos de Chamberí,pasas por allí y parece que vaya a salir el camión de bomberos de una peli de Charlot

Mambrú, estos edificios antiguos de Madrid, a pesar de que hoy en día hay un poco más de sensibilidad, algunos están condenados a desaparecer.

Obras víctima de la piqueta, mientras en otros países hay una labor de conservación, en Castilla hay una gran afición a destruir el propio patrimonio, esta era la antigua y hermosa plaza de toros de Goya, demolida en los años 30 del pasado siglo.



Un complejo neomudéjar del año 1987, en Méndez Álvaro en Arganzuela, distrito donde hay otros edificios neomudéjares; fue demolido, en su lugar, Repsol ha plantado un gran edificio funcional,



Aquí la página web del arquitecto que hizo su remodelación,

http://www.barraganyasociados.es/complejo-de-mendez-alvaro-en-madrid-1987-1991/

La conclusión de dicho arquitecto (ya digo, este complejo ha sido demolido) es elocuente:

Actualmente dicho complejo ha sido comprado por la empresa REPSOL donde su reestructuración comprende, probablemente, la demolición de todo lo construido. De hecho en el año 2007 el Ayuntamiento de Madrid ha permitido su demolición. Tantas horas de investigación sobre el neomudéjar madrileño NO HAN SERVIDO PARA NADA. LOS BUENOS ARQUITECTOS, COMO HERZOG & DE MEURON CONSERVARON UNOS LIENZOS DE LADRILLO EN EL CAIXA FORUM QUE, COMPARADOS CON ESTOS CARECIAN DE VALOR. OTROS SIN EMBARGO, COMO RAFAEL DE LA-HOZ NO APUESTAN POR LA CONSERVACION DE LA SERIE 8 ROMBOIDAL DEL NEOMUDEJAR MADRILEÑO. EL DINERO LO PUEDE TODO.

Como dice Tagus, Castilla en manos de espatraña.

« Última modificación: Febrero 15, 2014, 12:40:31 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2014, 18:30:19 »


En ese sentido, y lo arquitectos sobre todo lo habreis estudiado, el que fue un desastre arquitectonico con Madrid fue Franco. Se hincho a derribar palazetes y edificios antiguos y  a sacar vivienda social en serie de bastante mal gusto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ebro
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2014, 21:27:59 »


Si esas cosas os parecen feas, no vengáis a la Rioja Baja. Hay zonas de los cascos antiguos de Calahorra, Autol o Arnedo que dan auténtica pena: Edificios de ladrillo desnudo (no caravista y sin enfoscado) con distintas anchuras, alturas, formas; muchos en ruinas... Por una parte lo puedo entender porque son de gente humilde, pero es que la gente de más dinero por su parte se ha construido chalés de muy dudoso gusto en zonas inundables (aunque decir "inundable" refiriéndose al Cidacos suena un poco a chiste), sin ningún orden ni planeamiento, según les ha venido en gana.

En una asignatura de urbanismo que tuve nos lo ponían como ejemplo de lo que no hay que hacer y de por qué existía el planeamiento urbanístico.
« Última modificación: Febrero 15, 2014, 21:29:39 por Ebro » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 15, 2014, 22:12:51 »


De madrid solo vale la pena la sierra. Lo demás...
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!