logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 02:50:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Bonito o feo? Algunos edificios polémicos de Madrid  (Leído 25843 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2014, 23:28:13 »


Perdonales sennor que no saben lo que dicen  icon_rolleyes icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 16, 2014, 12:56:39 »


A mi el Mirador me gusta. También me gusta el edificio Bambú, en Carabanchel. Ese desprecio por los edificios modernos a mi no me alcanza. Como dice Lázaro del edificio de la Gran Vía, todo depende de dónde se ponga el edificio contemporáneo. En estos dos casos está en lugares adecuados



Pero me gustan más los edificios añejos, como Casa Mingo, con ese estilo ferroviario siglo XX que no ha cambiado nada



O la plaza de los Guardias de Corps





De madrid solo vale la pena la sierra. Lo demás...



Madrid tiene soluciones para todo. En tu caso, el Viaducto



En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 16, 2014, 19:16:37 »


De madrid solo vale la pena la sierra. Lo demás...



Madrid tiene soluciones para todo. En tu caso, el Viaducto


 90
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 16, 2014, 21:29:42 »


Desde el Viaducto hay vistas cojonudas que le pueden curar a alguno su madriditis aguda, si se para a pensarlo o si le cuesta trepar mamparas icon_twisted



¿Qué hay de la salida del cercanías en la Puerta del Sol? ¿Mamotreto que atenta contra la tradición también? A mi me encanta















« Última modificación: Febrero 16, 2014, 22:00:54 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 17, 2014, 00:15:24 »


Yo lo siento mucho madrileños, pero donde esta Salamanca... que se quiten todas las demas, que no valen pa na  icon_mrgreen
Estoy hecho un chouvinista de puta madre, que no?? jaja
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 17, 2014, 12:27:27 »


A mí también me gusta el arte contemporáneo, incluso edificios convencionales de todo tipo, pero depende tanto del propio proyecto como del sitio del emplazamiento, como decis. Las bocas de metro de Sol, Mambrú, a mí también me gustan y edificios como el de Casa Mingo son impagables, son este tipo de viejos edificios los que digo que no tienen garantía de seguir en pie, dependen de los "criterios" del Ayuntamiento.

Hipódromo de la Zarzuela,




Biblioteca Pedro Salinas en la Puerta de Toledo,




En efecto el franquismo en Madrid, como en otros sitios del estado, ha sido letal, pero en el juancarlismo se ha seguido con el desarrollismo especulativo para llenar bolsillos de constructores. Ensanches como el de Vallecas, Las Tablas, San Chinarro suponen la ampliación de la ya de por sí desmesurada periferia de Madrid, aunque siempre habrá partidarios de este fenómeno de dilatación contínua de las ciudades, tomando como excusa la calidad de los edificios, el buen equipamiento y abastecimiento de las urbanizaciones, etc.

El caso es tomar como referencia la realidad urbana de megaciudades como Londres o Moscú en vez de tomar de referencia capitales como Oslo, con un millón de habitantes.


Desde luego para vivir, mejor una ciudad como Salamanca, calidad de vida.



« Última modificación: Febrero 17, 2014, 12:51:20 por Mudéjar » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 17, 2014, 12:57:48 »


A mí también me gustan los entornos ferroviarios, Mambrú, suelo pasear por estas vías de la estación de Delicias

En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Febrero 17, 2014, 15:39:23 »


A mí me gusta Madrid, pero es verdad lo que decís algunos, que en cuanto a conservación del patrimonio se han hecho auténticas barbaridades. Un ejemplo: http://www.secretosdemadrid.es/una-pequena-alhambra-en-el-centro-de-madrid/
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 17, 2014, 17:48:01 »


Tremendo, JLázaroS, desconocía el caso de ese palacio, otro de los ejemplos más famosos fue la demolición del palacio de los duques de Medinaceli, con murales del célebre pintor Bayeu en su interior, otro de los despropósitos desarrollistas del franquismo, en la plaza de Colón,

En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Febrero 17, 2014, 18:11:16 »


Y lo peor es que si no cambian bastante las cosas, aún veremos más edificios históricos desaparecer en Madrid.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!