logologologo
logo ··· logo
Abril 17, 2024, 02:00:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esos peligrosos castellanistas...  (Leído 4155 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« : Febrero 16, 2014, 19:14:38 »


Citar
Son más de 600, cada vez más jóvenes e, incluso, menores de edad. Están perfectamente organizados, utilizan tácticas de kale borroka y "revientan" las manifestaciones con sus acciones violentas. Son los grupos radicales antifascistas, a los que la Policía está poniendo cerco en Madrid.

Durante los últimos meses se han sucedido en muchos puntos de España, pero especialmente en la capital, diversas manifestaciones que han acabado en incidentes. Unos altercados que finalmente han sido el titular de la protesta.

¿Quiénes están detrás de ellos?. En el caso de Madrid fuentes policiales cifran en más de 600 el número de radicales antifascistas integrados en diversos grupos, cuyos principales miembros mantienen periódicas reuniones para diseñar su modo de actuación en las protestas.

Preocupa especialmente a la Policía la cada vez mayor participación de menores de edad como protagonistas de los incidentes, así como las técnicas de "kale borroka" empleadas en sus acciones. De hecho, mantienen permanentes contactos con esos colectivos violentos del País Vasco.

Y preocupan también a los investigadores los medios utilizados: petardos de gran potencia con metralla adosada, cócteles incendiarios con sustancias adhesivas que complican su extinción tras el impacto o sprays usados como acelerantes para provocar incendios.

En suma, subrayan las fuentes, un "modus operandi" de terrorismo callejero perpetrado por jóvenes con un perfecto reparto de funciones y la consigna de provocar los mayores daños posibles.

Bajo las directrices de su "brazo político", Izquierda Castellana (IZCA), que es quien decide cómo y cuándo se "rompe" una manifestación, un buen número de grupos de ideología antifascista conforman el "brazo ejecutor" de las acciones violentas.

Juventud Rebelde, Yesca -las juventudes de IZCA-, las Brigadas Antifascistas (BAF) y los Bukaneros son los principales grupos, aunque en los últimos meses se ha observado también una mayor presencia de otros colectivos como Acción Kombativa-32 (AK-32) del barrio de Vicálvaro y Distrito 14 (D-14) de Moratalaz, nacidos al amparo de las BAF y de los Bukaneros y adoctrinados por ellos.

Todos ellos han participado en las últimas protestas que han acabado en disturbios y con importantes destrozos y daños en el mobiliario urbano, coches y contenedores. El Grupo XXI de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid se ha tenido que emplear a fondo para controlar a los violentos y detenerles.

Así ocurrió en las movilizaciones de apoyo a las protestas del barrio burgalés de Gamonal, al que ya habían decidido trasladarse algunos miembros de los grupos antifascistas de Madrid, pero el viaje se abortó porque esa misma noche el alcalde de Burgos decidió paralizar las obras del bulevar, el detonante de las movilizaciones.

Quizá sean los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, el grupo más conocido, aunque las fuentes insisten a Efe en la necesidad de diferenciar entre los que únicamente son hinchas del equipo de fútbol madrileño y los más radicales, que, además, están integrados en las Brigadas Antifascistas.

Un grupo el de los Bukaneros "hermanado" con aficiones como los Herri Norte del Athletic de Bilbao, la Peña Mujika de la Real Sociedad o los Indar Gorri del Osasuna. Especial relación mantienen con los denominados Riazor Blues del Deportivo de La Coruña y con las Brigadas Amarillas de Cádiz.

La detención por parte de los agentes del citado Grupo XXI de un importante número de bukaneros ha levantado ampollas en el grupo e, incluso, ha provocado una división interna en este colectivo ultra ante el temor de los hinchas menos radicales de que su constante vinculación con graves delitos de orden público dé lugar a su ilegalización.

Como consecuencia de ello, una parte de los Bukaneros reclama la desvinculación total de esas acciones violentas.

La actividad de todos estos radicales no se circunscribe solo a "reventar" manifestaciones. Como ya ocurriera en la década de los noventa, pero con grupos de extrema derecha, los antifascistas están protagonizando otras acciones dirigidas contra personas de ideología opuesta.

Entre las más graves la ocurrida a mediados del año pasado en julio en el parque Roma de Madrid, donde miembros de los Bukaneros, Distrito 14 y Alkor-Hooligans (hinchas radicales de extrema izquierda del Alcorcón) sorprendieron a un grupo de jóvenes de extrema derecha en una fiesta de cumpleaños, a quienes agredieron con bates de béisbol, defensas extensibles y armas blancas.

Otro de los sucesos de este tipo tuvo lugar en noviembre pasado cuando la Policía detuvo a 19 personas vinculadas con grupos antifascistas tras el ataque en la Universidad Complutense a estudiantes de la asociación Francisco de Vitoria, que se saldó con cinco heridos e importantes destrozos.

Pese a la gravedad de estos casos, el cerco de la Brigada de Información a estos grupos, con la detención de varias decenas de sus dirigentes, se ha traducido en un importante descenso de las agresiones de este tipo.

De hecho, las fuentes consultadas aseguran que el pasado año esa reducción en el número de esos incidentes ha sido del 70 por ciento.


http://www.madridactual.es/20140216602571/quien-revienta-las-manifestaciones

Cuán poderoso es el entorno de IzCa que es quien mueve los hilos de todo el radicalismo antisistema  icon_lol

¿Quién se quejaba de que era algo residual? Es el enemigo número 1 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2014, 20:07:37 »


¿A que no sabéis cuál va a ser el chivo expiatorio para demonizar el castellanismo en buena parte de Castilla, y sobretodo en Madrid, ante la opinión pública?
En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2014, 20:24:30 »



A la policia, al gobierno y a estos medios solo les interesa deslegitimizar las luchas sociales y recurren al topico de demonizar esas justas reivindicaciones mezclando a los movientos vecinales o populares con partidos u organizaciones que ellos consideran " poco democraticas" desde su punto de vista derechil e intransigente.

Pero estan mas perdidos que un cule en el Bernabeu y no saben ni donde apuntan, aunque por otro lado hay organizaciones que no desmienten esos supuestos y aplican el " que hablen de mi aunque sea mal", creo que tampoco hay que darle mucha propaganda a esto cuando en las ultimas luchas ha sido vencido el regimen imperante. Todavia no se creen lo de Gamonal pero ya es hora de que traguen la miseria que generan estos hijos de puta aqui y ne Hungria. Salud.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2014, 11:39:58 »


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=891&cntnt01returnid=56

De medios de comunicación, violencia y rupturismo

Nuestra posición general, desde hace años, ha sido procurar no entrar al trapo de la bazofia intoxicadora que la prensa del régimen ha venido vertiendo regularmente sobre Yesca. La frecuencia con la que los medios nos aluden se ha ido incrementando exponencialmente en paralelo a la clarificación de la lucha popular en torno a dos líneas ideológicas claramente contrapuestas, que aunque hayan podido compartir consignas genéricas han demostrado en la praxis sus abismales diferencias: por un lado la línea abiertamente rupturista con el sistema surgido de la Transición, de la que formamos parte activa dentro de nuestras limitadas capacidades; por el otro, el complejo mundo  reformista y sus mil terminales. Si emitimos este comunicado ahora no es para apresurarnos a desvincular a Yesca de ninguna acusación de la prensa ni para renegar de nuestra responsabilidad con la juventud de nuestro pueblo (¡acabáramos!), sino para aportar algún elemento a la reflexión sobre el papel que juega la criminalización como fenómeno consustancial a la represión.

Es sobradamente conocido que el proceso de criminalización de los movimientos sociales, de las alternativas políticas, de los colectivos y compañer@s que luchan de manera ejemplar, etc. se articula esencialmente, aunque no exclusivamente, como antesala de la represión, instrumento del enemigo para deshacerse de la oposición que no se logra acomodar de ninguna manera en el seno del propio sistema. La criminalización allana el terreno produciendo aislamiento o rechazo  social hacia el objeto o sujeto a reprimir. Hemos visto infinitas veces la maniobra de separar concienzudamente las respuestas controladas y amables con el régimen de aquellas que lo perjudican, también sembrar cizaña entre los buenos manifestantes y los radicales agitadores o confundir sobre lo que es legal y lo que es legítimo. Después de esa insistencia sobre la encarnación con nombres y apellidos del mal absoluto, no es extraño que se produzcan todo tipo de cazas de brujas en el seno del movimiento juvenil, en el feminista, el antifascista, en la Coordinadora 25-S, en las organizaciones de la izquierda de los pueblos, en el sindicalismo combativo, etc. Por eso es tan importante gestionar redes de apoyo y normalizar los discursos, impidiendo que nos desarraiguen de nuestra gente o que los pongan en nuestra contra. Que el régimen necesita más que nunca la represión se evidencia en el número de detenciones, multas, procedimientos judiciales o cargas policiales de los últimos meses y sobre todo en el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Pero fundamentalmente se evidencia en el avance cualitativo y cuantitativo de las posiciones correctas: la contundencia y el crecimiento del rupturismo en el seno del movimiento popular, de la asunción cada vez mayor de una línea ideológica y estratégica que no es asimilable de ninguna de las maneras por el régimen monárquico, españolista, patriarcal y neoliberal, sino que está dispuesto a combatirlo hasta las últimas consecuencias.

Por supuesto, “la violencia” –o lo que ellos pretenden hacer pasar por violencia- no es el eje central de las preocupaciones del régimen, pero “el amparo, la justificación o la promoción de la violencia por parte de radicales” es el leitmotiv perfecto para explotar la criminalización, el aislamiento social y la represión, mientras a su vez desvía la atención sobre el conflicto de carácter político que subyace bajo cada movilización. Se ha dicho insistentemente por nuestra parte que violencia es ser desahuciad@, cobrar 600 euros, exiliarse por imperiosa necesidad, no tener acceso a servicios públicos, vivir arrastrado en la indigencia, la maternidad obligatoria o ser recibido a balazos en la frontera… todo ello es la innegable violencia terrorista que cotidianamente padecemos la mayoría social. Pero si nos ponemos al nivel semántico que al enemigo le interesa manejar, en el cual la única violencia es la que ejerce el manifestante que se defiende de la miseria -por cierto, “violencia” condenada unánimemente por todos los tertulianos de todas las cadenas y periódicos-, toda la pantomima se desmonta rápido. Para darnos cuenta de lo barato que es ese argumento desacreditador, no hay que ser muy perspicaz a la hora de contrastar el tratamiento mediático de fenómenos con algún parecido. La oposición ucraniana o venezolana encuentra en los medios de comunicación del Estado español una amplia comprensión y simpatía pese a su carencia de pacifismo, mismo pacifismo que exigen y reclaman para el movimiento popular en Castilla, especialmente en Madrid. Lógicamente, lo que le importa a esos medios y a quien los controla no es la paz, ni la democracia ni el respeto a los Derechos Humanos, sino en qué embarcación y con qué rumbo navegan los sujetos sobre los que hay que informar o desinformar en cada caso.



 

El asunto de relevancia no es que quieran apartar a la juventud rebelde de nuestra modesta organización o de otras, que no deja de ser un objetivo secundario; la cuestión de fondo radica en que se pretende desacreditar y desarticular la línea estratégica de la ruptura con el Régimen del '78 por medio del hostigamiento inmisericorde a los colectivos que la defienden, mientras que se afanan en promocionar mediáticamente nuevas quimeras que den oxígeno a la línea reformista, que cada vez está más debilitada y tiene menos ofertas atractivas para la gente del común. Es un buen ejercicio teórico preguntarse por qué distintos proyectos que a priori parecen tener significativas semejanzas reciben tratamientos tan diferentes por los medios y por las instituciones: unos nos llevamos la criminalización -sin posibilidad de réplica- y la represión mientras otros obtienen publicidad y complacencia. Las organizaciones, las marcas, las siglas… se pueden reemplazar con relativa facilidad y para nosotr@s no son sino una herramienta al servicio de nuestro pueblo. Sin embargo, perder la batalla frente al reformismo como ocurrió en la Transición tendría consecuencias absolutamente nefastas; y para vencer esa batalla hay que imponerse a su vez a los grandes medios de comunicación, a sus tertulianos y columnistas y a los muchos intentos de criminalización y represión del movimiento popular que iremos viendo crecer en los próximos tiempos.

Por último, hacemos un llamamiento a las organizaciones criminalizadas, en especial a las juveniles, a mantenerse firmes y alerta frente a estas maniobras y a entenderlas como una muestra más de la debilidad del régimen. Unid@s lograremos derrotarlo.

Yesca, febrero 2014
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 19, 2014, 13:12:09 »


Me puedo imaginar quiénes hacen ese periódico.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 19, 2014, 16:40:31 »


Me puedo imaginar quiénes hacen ese periódico.

La "noticia" es de la agencia EFE. De hecho se publicó en 20minutos y eldiario.es pero misteriosa( y acertada )mente desapareció a las pocas horas de sus páginas. Es lo que tiene publicar cosas sin ninguna documentación y expresando solo deseos de ciertos sectores y no realidades.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2014, 17:15:44 »


Bastante de acuerdo con el escrito de Yesca, me parece muy sensato y lejano de cualquier atisbo de partidismo......esta vez habeis acertado con los argumentos que exponeis, dejando ver las diversas formas e ideas que prentenden derrotar el regimen y el sistema y haciendo una defensa de todas y cada una de ellas, me gusta.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 19, 2014, 17:37:03 »


¿Y por qué la toman con Yesca? Ojalá sea porque está cogiendo fuerza  icon_biggrin
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 19, 2014, 18:57:25 »


Me gustaría escuchar algún programa de la emisora publicitada en esa página web, Radio Pozuelo.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2014, 19:00:00 »


Esa noticia que habéis puesto es de la agencia EFE, luego diversos medios se han hecho eco de ella.

http://www.larepublica.es/2014/02/eldiario-es-se-ve-obligado-a-retirar-un-teletipo-de-la-agencia-efe-por-su-marcado-caracter-fascista/

Esa noticia es un poco torticera pero da alguna información útil sobre lo que es la agencia EFE y para quién trabaja.

Sin embargo han salido bastantes noticias más en los últimos meses, sobre todo en La Razón, ABC, ElMundo, Intereconomía... algunas de las cuales rozan o sobrepasan claramente lo ilegal.

En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!