logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:27:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ucrania  (Leído 19548 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Febrero 20, 2014, 19:10:11 »


Se ve que estamos muy atareados con lo que ocurre en Venezuela y en Cataluña  icon_rolleyes , pero ¿nadie se atreve a hacer una valoración del escenario ucraniano?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2014, 19:19:56 »


Un problema tan de raiz como la propia esencia de Ucrania, por un lado las gentes del Este, rusofonas o/y prorusas y por otra Kiev y el Oeste, proeuropeas...y desde siempre dandose unos a otros con sin igual gusto :( .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2014, 20:33:03 »









English
 









Ucrania y la resurrección de Rusia
 




 
2013 pasará a la historia como el año de la resurreción de Rusia como gran potencia, un cuarto de siglo después de la implosión de la URSS.

Mariano López | Periódico CNT
 
Tras reconstruir el control del Estado ruso sobre el país, y recuperar en Siria el estatus de potencia global para Rusia, ha logrado impedir el intento de la UE de hacerse con el control de la economía ucraniana, rompiendo el cerco de occidente y debilitando enormemente la posición de la UE en Europa Oriental. En la batalla por Ucrania ha quedado de manifiesto que la desesperación -y la impotencia- de la UE ante la próxima aparición en el este de Europa de la Unión Euro-Asiática (UEA), una federación de estados encabezada por Moscú.
 
Bruselas esperaba firmar un acuerdo de libre comercio con Ucrania, que habría tenido como consecuencia para Ucrania perder el mercado ruso Rusia así como su principal fuente de ingresos, el dinero que Rusia pagaba por el transito del gas ruso hacia Europa, en total unas pérdidas de decenas de miles de millones de euros anualmente, así como la destrucción de su industria y enormes pérdidas para el sector agrícola, debido a las minúsculas cuotas acordadas para los productos ucranianos en la UE. Según las agencias de rating occidentales, la firma del acuerdo con la UE habría provocado la quiebra inmediata de Ucrania. ¿Qué ofrecía Bruselas a Ucrania a cambio de hacerse  con un mercado de 46 millones de habitantes? 600 millones a lo largo de 7 años, es decir, menos de 100 millones anuales. De hecho, la UE ni siquiera ha apoyado al gobierno ucraniano en sus negociaciones para lograr un prestamo del FMI por 11.000 millones de euros (que imponía aumentos de los precios del gas, privatizaciones masivas, el fin de las ayudas estatales a productos de primera necesidad, etc). Ni entrada en la UE, ni la abolición del visado para viajar a la UE. 

Convencida  de la imposibilidad del acercamiento entre Ucrania y Moscú, la UE pretendía imponer el suicidio político al gobierno ucraniano, cuya victoria electoral en 2010 Bruselas tuvo que aceptar a regañadientes. Pero el gobierno ucraniano dedidó paralizar la firma del acuerdo e inició un acercamiento a Rusia. La reacción de la UE a la pérdida del mercado ucraniano fué de histeria absoluta, apoyando el intento de la oposición de dar un golpe de estado calificado por la prensa occidental de "revolución". Dicha oposición está compuesta de tres partidos que ni aliandose disponen de la mayoría en el parlamento: Sbovoda (libertad), abiertamente nazi; XXX (Patria), de corte neoliberal, cuya lider es Julia Tymoschenko, icono de la `Revolución Naranja´ de 2004 hoy encarcelada, un personaje sin escrúpulos que logró pasar de ser una mera secretaria a ser la persona más rica del país mediante el robo masivo de gas ruso y el asesinato de sus oponentes; y Udar (puñetazo) del boxeador Vitali Klitschko, creado por la fundación alemana KAS (Konrad Adenauer Stiftung) del partido CDU/CSU al que pertenece la canciller alemana Angela Merkel.
 
La prensa occidental presentó las protestas de la oposición como un movimiento masivo. Periodistas sin Fronteras denuncia ataques contra las oficinas de prensa de la oposición que nunca tuvieron lugar, y Amnistía Internacional denunciaba el encarcelamiento de `pacíficos manifestantes´, pese a que pudieron verse imágenes en las que dichos manifestantes (que lucían simbolos nazis) atacaban con bulldozers, cadenas, gase incluso a martillazo limpio a los policias que defendían el parlamento y los edificios del gobierno, impidiendo el golpe de estado de la oposición. A partirde ese momento las protestas decayeron rapidamente, pasando de 100.000 asistentes a menos de 5.000, entre otras cosas debido a las agresiones nazis a izquierdistas y sindicalistas. Pero ni la falta de manifestantes ni las claras intenciones golpistas de la oposición han impedido que los responsables deasuntos exteriores de EEUU, Alemania y la UE hayan expresado su apoyo a la `revolución´ucraniana.

El silencio ruso, frente a las amenazas constantes de la UE y EEUU de imponer sanciones, ha sido un claro indicador de la relación de fuerzas en el conflicto. Frente al brutal ajuste económico que la UE pretendía aplicar a Ucrania sin ofrecer nada a cambio, Rusia ha dado un credito por el mismo importe al que se negociaba con el FMI pero sin condiciones, como Putin se ha encargado de subrayar. Además, Moscú ha firmado contratos por decenas de miles de millones que harán revivir la industria ucraniana, y ha comunicado que se eliminarán las restricciones en la frontera a las mercancías ucranianas. En total, Rusia vá a dar a Ucrania más de 20.000 millones, así como una rebaja del precio del gas que implica un ahorro de unos 7.000 millones anuales, y un aumento en los pagos por derechos de tránsito... Tras la firma de los acuerdos con Moscú, las agencias de rating internacionales han hecho saber que el riesgo de quiebra del gobierno ha desaparecido por completo, y el gobierno ha comunicado su intención de aumentar el presupuesto de ayudas sociales y subir los sueldos de los funcionarios, calificado de `grave error´ por el FMI.

El principio del fin de la UE y el ascenso de Putin
 
La derrota del golpe occidental en Ucrania va a tener graves consecuencias, y no sólo para Ucrania. En Siria, Rusia ha  demostrado que es posible sobrevivir a un ataque de la OTAN, y en Ucrania un golpe de la UE ha fracasado por completo, demostrando que la capacidad de Occidente de imponer su voluntad se ha reducido enormemente, mientras el poder de Rusia no para de aumentar. No es casualidad que los paises más implicados en el intento de golpe hayan sido Polonia y Lituania, paises condenados a convertirse en la periferia de la UE tras la pérdida de Ucrania, y Rusia sin duda vá a hacerles pagar caro su implicación en el fracasado golpe.

Este nuevo triunfo de Putin es una verdadera catástrofe para la lobotomizada izquierda actual, que sigue apoyando el imperialismo occidental, dejando un vacío que está siendo aprovechado por grupos nacionalistas y derechistas. El control de la sexualidad, mecanismo de control social de primer orden, ha sido el primer paso de Putin, que ha ilegalizado de facto la homosexualidad. Tras el rescate económico de Ucrania, Putin proclamó que Rusia busca convertirse en la campeona de "los valores tradicionales" frente a la hipocresía occidental y lo que calificó de "imposición de valores abstractos por parte de minorías" que favorece Occidente. La rápida imitación de las leyes rusas por Lituania y Moldavia, países marcadamente antirusos, demuestran que Rusia ha encontrado el arma ideal para romper el cerco que la OTAN y la UE han impuesto en torno a Rusia. En Ucrania, el Gobierno denunció que para lograr el fin del visado la UE impone la legalización el matrimonio homosexual, una mentira para desprestigiar a la oposición.

En el seno de la UE, Rusia ya ha encontrado un aliado en el gobierno antisemita y racista de Hungría: cuando Bruselas intentó imponer su voluntad al gobierno húngaro, Rusia le apoyó a cambio de una alianza en el sector energético. Desde entonces, Hungría denuncia a Bruselas como `el nuevo Moscú´ y mantiene estrechos lazos con Rusia. Y hay motivos para sospechar que el escenario húngaro podría repetirse en países como Rumanía y Bulgaria, objeto de multiples desprecios por parte del resto de la UEúultimamente y donde desde el fín de la Unión Soviética el nacionalismo y el autoritarismo campan a sus anchas. Si el modelo ruso sigue avanzando, nos estaremos dirigiendo hacia un futuro en el que las libertades alcanzadas trasel fin de la guerra fría sean abolidas, y la democracia liberal sea sustituida por regímenes autoritarios, con el trasfondo de una crisis económica permanente: una mala copia de lo ocurrido tras el fin de la Primera Guerra Mundial: los `locos años 20´ y sus libertades fueron aplastados por regímenes de corte autoritario tras el inicio de la Gran Depresión, todo ello en el contexto de la decadencia de la potencia global de la época (el imperio británico), cuya hegemonía era desafiada por potencias regionales (EEUU en América, Alemania en Europa y Japón en Asia)http://cnt.es/noticias/ucrania-y-la-resurrecci%C3%B3n-de-rusia.


No conozco el tema a fondo pero me he encontrado esto en el periodico confederal que quiza pueda resolver algunas dudas sobre los motivos reales que han llevado al enfrentamiento en Ucrania. Salud.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 21, 2014, 01:14:28 »


http://www.diagonalperiodico.net/global/21864-aumenta-la-violencia-la-protesta-ucrania.html

esto es lo ultimo que he leído esta mañana.
Por otra parte estoy en Praga de vacaciones y al encender la tele en el hotel y ver la tele rusa, solo al ver las imágenes se me ponen los pelos de punta. Esta tarde ha habido aquí una pequeña marcha de gente ukraniana ( unos 70 ) y todos parecían gente normal menos un grup de 4 o 5 con cierto tufo nazi.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 21, 2014, 01:15:31 »


Qué pasa en Ucrania. Pero si ya sabemos que, COMO EN VENEZUELA, es la extrema derecha quien está detrás de todo ¿no? Está clarísimo.

Pues no. No está tan claro. De esto que cuelga Anarcomunero estoy de acuerdo en cosas, en otras no. A Bruselas se la trae bien floja que en el este de Europa florezca una Unión Euro-Asiática y todavía se la trae más floja el mercado de 46 millones de habitantes que representa Ucrania porque lo que le están ofreciendo NO es unirse a la UE sino un acuerdo comercial preferencial. Para que nos situemos un poco: un acuerdo comercial preferencial con la UE lo tienen Marruecos o Georgia, por ejemplo. Además la UE ya tiene tanta presencia comercial en Ucrania como Rusia. El acuerdo que ofrece la UE va ligado a otro acuerdo con el FMI, típicamente neoliberal, que supone el fin de las subvenciones públicas a la industria (que produce para el mercado ruso, no para el europeo) y es un complemento al objetivo principal para el que la Merkel ha prestado el papel de la UE, que no es otro que Ucrania ingrese en la OTAN. En lo que la UE y la Merkel en particular se han lucido de cojones es en que ofrecen este acuerdo a Ucrania con la condición de que no puede ingresar en la Unión Euroasiática que quiere formar Putin. Y esto es mucho pedirle a Ucrania porque depende tanto del comercio con la UE como del comercio con Rusia. Y esta exigencia además es hipócrita y no obedece a razones económicas porque la UE comercia y comeciará siempre con Rusia (Putin que lleva años garantizando gas barato ante los problemas que presenta Argelia, lo mismo que Chávez vendió petróleo barato a la pérfida madre patria durante años y años). Es todo un asunto de estrategia militar, o geopolítica como dicen los finos. Se quiere arrastrar a Ucrania al bloque de la OTAN y se le ofrecen estas recompensas. A lo que Putin contraataca ofreciendo otras: gas más barato para Ucrania y un "rescate" millonario, que es lo que hizo a Yanukovich declinar el acuerdo con la UE y por eso empezaron los problemas en el centro de Kiev. Económicamente no hay color: los ucranianos no ganan gran cosa firmando el acuerdo con la UE.

Los intentos de arrastrar a los ucranianos hacia la OTAN vienen de lejos. Hace 10 años el partido naranja del tipo aquél al que envenenaron los servicios secretos rusos les llevaba de cabeza a la OTAN, sin necesidad de acuerdos comerciales con la UE. Actualmente Ucrania es oficialmente neutral, ni está en la OTAN ni en la órbita soviética en cuanto a alianzas militares se refiere. Por eso la disputa se desplaza a la influencia económica sobre el país.

Hablando de izquierdas lobotomizadas. La "izquierda oficial", esa que no se distingue de la derecha (PSOE, SPD, los laboristas británicos, los socialistas franceses, etc) apoyan la postura de la UE y nos venden que lo que ocurre en Ucrania es una rebelión civil contra un poder autoritario y corrupto. La "izquierda auténtica" donde caben desde IU hasta discursos que leemos por este foro denuncian la injerencia de la UE sirvendo los intereses de la OTAN y nos dicen que los que se manifiestan en Kiev son la extrema derecha ucraniana, pero no denuncian tanto la injerencia de Putin que no es precisamente un campeón de las libertades colectivas e individuales (no tanto como Chávez, se entiende)

Desde que cayó la URSS tanto en Ucrania como en las demás ex-repúblicas soviéticas no ha habido lo que en Occidente se entiende por democracia, sino algo aún más descaradamente falaz, en la que el poder económico lo detentan oligarquías que llevan saqueando sus países desde mucho antes de caer la URSS mediante la colusión entre la burocracia corrupta comunista y el mercado negro y que no han vacilado en aplicar políticas neoliberales desde principios de los '90 y con la mano más dura posible. A pesar de eso ya hay una generación joven que no ha crecido con la pauta de enajenación ideológica que el comunismo, como cualquier dictadura, suele marcar: el no meterse en política, el esperar que los que mandan resuelvan las cosas porque es sólo asunto suyo. Con el agravante de que la desigualdad social ha crecido, con lo que esa generación consciente ideológicamente tiene más razones para seguir siéndolo. Y esa generación a la que, como a la oposición venezolana, se la está tildando de extrema derecha y neofascista, prefiere el tipo de sociedad que representa la UE que la que representan Putin y Yanukovich. Y esto es lo más triste, porque a estos Europa les va a dejar colgados si no los puede utilizar. Ahí está la "izquierda auténtica" diciendo que son los neonazis los que controlan la situación en Kiev. Y claro que hay neonazis, claro que hay nacionalistas ucranianos fachas y antisemitas y claro que habrá presencia de los servicios secretos occidentales, no se explica si no que un movimiento que lleva varios meses siendo pacífico haya devenido en pura violencia equiparable a la que lanza contra ellos el estado. La UE se está cubriendo de gloria en Ucrania, pero las izquierdas lobotomizadas no le van a la zaga, unas secundando a la UE y otras ninguneando el fondo de protesta social contra un estado corrupto, autoritario y regresivo con las libertades que es lo que acaban defendiendo
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 21, 2014, 15:28:54 »


Parece que están hasta los órganos de la herencia leninista:

http://www.librered.net/?p=30926

Quieren libertad y volver a europa, dos motivaciones capaces de derribar estatuas y el régimen.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 21, 2014, 15:58:48 »


La población ucraniana está dividida casi al 50% entre los que quieren reforzar los vínculos con Rusia y los que quieren hacerlo con la UE. Y ambas cosas son compatibles, a pesar del enquistamiento del conflicto. Si tenéis un poco de tiempo, leed este artículo de Luis Matías López, que explica bastante bien la situación en la zona.

http://blogs.publico.es/elmundo-es-un-volcan/2014/02/20/las-dos-ucranias-rusia-y-europa/
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 23, 2014, 17:57:09 »


Podeis buscar las noticias en google que lo vais a encontrar rápido. Los judíos de Ucrania están abandonando el país y el rabino supremo de Kiev a pedido ayudad al ministro de exteriores de Israel, por otra parte hay una entrevista a gente de Acción Antifascista de Kiev y la situación pinta mal, la oposición de izquierdas ( anti-yanukcovich también ) no tiene sitio en las calles de la capital, los neonazis han tomado las calles y el liderazgo de la revuelta, y esta claro que no toda la población opositora es neo nazi, pero si que los apoyan y les dejan llevar las riendas de la revuelta, y no dicen nada ante el acoso a socialistas, anarquistas, gays o la comunidad judía.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 23, 2014, 21:14:08 »


La tal Timoshenko no es mejor que Yanukovich, una corrupta que se enriqueció siendo ministra y controlando el gas que pasaba por Ucrania. Veremos que votan los ucranianos en las elecciones cuando las convoquen, sería una equivocación votar a esta tía.

Que la extrema derecha ucraniana, históricamente nacionalista y antisemita, ha estado al frente de los disturbios de lso últimos días es evidente. Como lo es que no son ellos los que iniciaron las protestas y que la izquierda ucraniana también estaba en ellas:

http://www.criticatac.ro/lefteast/support-ukrainians-but-not-far-right/

http://www.criticatac.ro/lefteast/manifesto-left-opposition-in-ukraine/


Certainly Euromaidan cannot be reduced to a fascist riot as it is frequently shown by hostile Russian media. The level of civic self-organization in the protest camp is impressive and the mass rallies are bringing hundreds thousands of people not involved in any political parties or even civic organizations hoping to win fundamental change towards European dream. However, the only political representation of the protests are Ukraine’s three main opposition parties: one of them is the far-right ‘Svoboda’, the other two (led by Arseniy Yatseniuk and Vitali Klitchko) are full of people who have already discredited themselves while being in power after the ‘Orange revolution’ and are well-connected to some of Ukrainian oligarchs. They have neither the intention, nor the ability to seek socio-economic reform to the Ukrainian model of oligarchic neoliberal capitalism. If the Euromaidan succeeds, these very parties, and no one else, will come to power. To ignore this fact and to celebrate blindly any alternative to indeed a corrupt and brutal regime is politically irresponsible.

El problema de la izquierda ucraniana es que ahora mismo no hay ningún partido que la represente
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 21:30:40 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2014, 23:06:29 »


Los idiomas son la nueva religión: si hablas como yo, eres de los míos, y si no eres un parásito inmigrante a exterminar que, o te asimilas, o te largas. No hay más. Así es la sencilla 'lógica' nacionalista actual lo veamos o no (y eso es lo que combate, con poco éxito, al verdad, el españolismo integrador) y de eso sabemos mucho aquí quienes hemos vivido en territorio bilingüe y por ello con problemas nacionalistas.

En la antigua URSS empiezan a aflorar los desmanes de la política territorial, que dicho sea de paso, no fue muy diferente de la propiciada aquí por Franco: toda la riqueza para los territorios con problemas de lealtad a ver si los inundamos de gente y los diluimos. los castellanos fuimos eso: carne de cañón apta para procesos dilutivos. Y seguimos siendo eso, y si no, ahí tenéis la política hidráulica properiferia salvaje que nos ningunea y nos condena a la miseria.

Las claves, según mi parecer, de lo que ocurre en Ucrania:

1º.- Occidente (léase EEUU y Bruselas/Berlín) ha favorecido un golpe de Estado derrocando al legítimo presidente, Yanukovic, pro-ruso, que no obstante lo anterior ha cometido errores de bulto como abrir fuego y dejar que se acantonen durante semanas en una plaza pública los opositores.

2º.- Caído el presidente, la primera decisión de los nuevos jerifaltes no ha podido ser peor: prohibir el idioma ruso, que se habla en la mitad del país por al mitad de la población, no solo los de origen ruso. Tengo un amigo armenio médico que estudió la carrera en ruso. En Occidente no entendemos que el ruso es como aquí el inglés, o te desenvuelves algo con él o no acabas la carrera (por lo menos en las de ciencias y tecnología). El ruso es también el idioma del 30% de ucranianos que habitan por ejemplo en Crimea (equivale a decir que el castellano es el idioma oficial del 70% de los vascos, del 100% de los aragoneses, etc.)

3º.- “Quieren obligarnos a hablar ucraniano, leer los libros de sus dirigentes y héroes fascistas, como Stepán Bandera, y a retirar nuestros monumentos y colocar en su lugar los suyos. Nadie nos preguntó (cuando en 1954 Nikita Jruschov cedió el territorio a Ucrania). Nosotros somos rusos y nos encontramos hace décadas en otro estado”, zanjó el portavoz del Russkii Blok.

4º.- "La idea de la partición del país [Ucrania] es minoritaria y estúpida. Sin embargo, Crimea es diferente. Y, sobre todo, Sebastopol, donde un 70% de la población es rusa y el resto son ucranianos rusoparlantes”
(Oleksiy Melnyk, director del instituto sociológico Centro Razumkov, experto en Relaciones Internacionales, para EL Confidencial, 25/02/2014). Que vayan tomando nota algunas regiones españolas. No se podrá romper España sin triturar al tiempo a Cataluña, Vascongadas, etc...más aún si se justifica crear naciones con la base de las lenguas. En Yugoslavia ya pasó; rota ésta, se rompió Croacia, Bosnia, Serbia, etc. Y es que en todas partes la condición humana es la misma y se guisan similares platos ideológicos, lo veamos o no.

5º.- "Allí la crisis se ve como una limpieza étnica de los que hablan ruso"
(Javier Morales, experto en política de seguridad y defensa de Rusia y profesor de la Universidad Europea). ¿Por qué me es inevitable acordarme de lo que pasa en ciertas partes de España?, ¿hasta cuando vamos a negar que aquí pasa algo similar? Somos los Balcanes de Ocidente.

6º.- "Si no quedase otra opción, Moscú apoyaría un movimiento secesionista en Crimea, porque es su única salida al Mar Negro a través del puerto de Sebastopol. O mantiene el país unido o intenta controlar la zona rusa”
(Ruth Ferrero-Turrión, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales).
Ya veremos cómo piensan y actúan los gobiernos españoles si llegase el caso y aquí se diera por segura la secesión de una parte del país: ¿dejarían a su suerte a millones de compatriotas y de intereses económicos? A puesto a que quien no los defienda perderá el gobierno y quién apueste por defenderles e incorporarles arrasará. ¿Por qué? Porque cuando el nacionalismo se desata, este compite a lo bestia con otras reglas provocando que el de enfrente se vuelva también nacionalista... hasta que uno acaba con el otro (el precio se llamará 500 mil muertos). Nacionalismo genera nacionalismo. En España dejará entonces de dominar el binomio constitucionalismo-separatismo para pasar a nacionalismo vs nacionalismo. Ya lo veréis. Es lo que está pasando en Ucrania donde si hasta ahora había un problema entre los partidarios de la UE y los partidarios de rusia pero sin discutir al unidad del país, ahora lo es ya entre ucrainófonos y rusófonos... y eso no tiene vuelta atrás ya que las ideologías pueden matizarse pero la pertenencia lingüística no. habrá guerra, ese es mi diagnóstico y Ucrania se partirá como se partió Yugoslavia y todo aquel que apueste por las naciones-idioma. Que Cataluña tome nota.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!