logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 15:39:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Montenegro decide su independendcia.  (Leído 5933 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Marzo 25, 2006, 00:28:46 »


Montenegro está determinado a celebrar un referéndum de autodeterminación dentro de un año si Serbia no está de acuerdo en disolver la problemática unión de Serbia-Montenegro, según adelantó hoy el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic.

Montenegro es "totalmente capaz de celebrar el referéndum", señaló Djukanovic durante un acto celebrado en Belgrado. Una alternativa al referéndum, recientemente presentada por Montenegro, prevé que Serbia y Montenegro declaren la independencia y se reconozcan mútuamente. Entonces, ambos crearían una unión de Estados independientes, similares al grupo de antiguos Estados soviéticos conocido como Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"Esta oferta está abierta para todo 2005. Si Serbia pasa ese plazo, celebraremos nuestro referéndum en febrero de 2006", estimó Djukanovic, para quien "la unión de Estados independientes es, por el momento, la opción más aceptable para Montenegro".


En línea

Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 27, 2006, 01:12:07 »


Ne da que pronto tendremos un nuevo Estado en los Balcanes, pero lo que es preocupante es que si Montenegro se independiza cerrará la salida al mar de Serbia.

A ver como se lo toman algunos.  :roll:
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2006, 12:08:14 »


lo de la salida al mar para mi es una tonteria , tenemos grandes naciones como Austria y Suiza o cualquier pais centroeuropeo que no tiene salida al mar y no creo q sean tercermundistas.

por lo que si yo fuese serbio intentaria sacar adelante a serbia para entrar en la union europea y ya el problema del mar y de prosperidad no tenia ningun problema

ademas dicen de hacer un union de estados independientes , por lo que no creo q Montenegro le niege a utilizar algun puerto o algo a Serbia.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 27, 2006, 12:51:28 »


¿¡Dices que las salidas al mar no son importantes!? ¿Porque crees a a Castilla le interesaba tanto el reino de MUrcia? ¿Sabes cual ha sido uno de los mayores problemas de Rusia en su frontera oeste, porque invadio los paises balticos y porque se negaba a soltarlos? ¿Te suena el corredor de Dantzig? Y ahora no se me ocurren más casos... Austria, Suiza no las han tenido nunca, pero no es lo mismo no tenerlo nunca a tenerlo y perderlo.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2006, 12:57:36 »


estoy hablando de la europa del siglo xxi , y no creo q sea algo traumatico. si nunca as tenido mar tu economia estara hecha por carretera a lo mejor no cuenta con buenos puertos pero se puede beneficiar de ser un camino a llevar desde los paises centroeuropeos a  Macedonia , Grecia , bulgaria y Rumania futuros paises de la union europea algunos , por lo q yo jugaria mas pro meterme en la union europea y dejarme de tantos conflictos con los pueblos de alrededor.
En línea

Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 27, 2006, 15:28:53 »


Un país como Serbia, que ha tenido cuatro guerras en 10 años no es un país del siglo XXI. Creo que el problema de la salida al mar será importante, sobre todo para el nacionalismo Serbio, que es el que provocó buena parte del comflicto de los balcanes.

Un saludo
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Marzo 27, 2006, 17:31:24 »


Relacion logica: {Pepinero= pepinero/ Serbios=serbios > Pepinero ≠ serbios}
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #7 : Marzo 27, 2006, 20:01:37 »


Cita de: "Chago"
Espero que nadie se tome a mal mi defensa de Serbia ante las continuas agresiones que recibe por parte de Occidente.

Serbia es un país que ha sufrido a los turcos, los verdaderos causantes de las guerras balcánicas tras haber sometido a todas las naciones balcánicas a su feroz yugo durante más de 4 siglos.

El problema en la actualidad no es Serbia, sino Albania. Todos los países donde hay minoría albanesa tienen problemas de terrorismo. En 2002 estuvo a punto de estallar una guerra étnica entre los fundamentalistas albaneses de Macedonia y los macedonios eslavos (cristianos), en Grecia se quejan de las  continuas vejaciones a las que somete el estado albanés a la minoría griega del Epiro Norte (zona de Girokastro), y en Kosovo el fundamentalismo musulmán provocó una guerra. Ahora se están metiendo con Montenegro, que tiene un minoría musulmana importante.

Como decía un estratega no hace mucho tiempo, "Islam has bloody borders".

Serbia ha sido (y es) la víctima.


No entiendo como puede haber griegos en Albania, más que nada porque es lo misma diferencia que vivir entre Ceuta y Nador, entre vivir bien y vivir en la miseria
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2006, 21:28:18 »


chugo podias hacer un post d albania sobre esto y los albanocosovores.

y a seriba no se le acabado todo porque aparte de Montenegro el norte de serbia tambien hay sentimineto nacionalista.

Cermeño llevas razon pero no les vendria mal dejar de vivir en los fantasmas del pasado y mirar al futuro porque su futuro me da que se llama Europa no hacer guerras contra los vecinos d al lao
En línea

Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 28, 2006, 14:54:43 »


Volviendo al tema de Montenegro, en mayo tendrán un referéndum para ver si quieres selecciones deportivas separadas de Serbia. Lo leí hace unos días en una entrevista a Alen Muratovic, del Bm. Valladolid.

Yo ni pincho ni corto, sólo informo...
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!