Ya dijo en su día que era tan sólo segoviano y español, pero aquí ha concretado lo que antes por corrección política no había dicho.
Este señor también pensará seguramente que la unidad de Castilla sería un engendro también, pero vamos, al menos los que somos disidentes declarados del actual orden territorial podemos estar un poco satisfechos, no estamos tan pirados como algunos pretenden, merecemos tanto respeto como los que creen en el actual orden autonómico, instaurado justa o injustamente por una clase política, eso sí, decadente, que transmite su decadencia a las instituciones que ellos mismos crearon; sí, no es casualidad que sea un alcalde segoviano, una provincia que por razones de interés nacional quedó integrada en el "engendro"; pero no debe olvidar el todavía alcalde que ellos como políticos son hijos del engendro, porque fueron sus mentores quienes decididamente lo crearon.
¿Pensará lo mismo el también segoviano Óscar López, la cabeza visible del PSOE de CyL? Al menos un sociata gallego, andaluz, valenciano, aragonés... no tiene estos problemas existenciales mesetarios (y de la zona del Ebro, para que algunos no se enfaden), pero es que los otros, seguramente también los tienen.
“La gente -argumenta- no sabe que es eso de la Junta de Castilla y León y seguimos mirando hacia Madrid, que es nuestro destino, el origen y posiblemente el futuro”.
Por otra parte no entiendo eso de "el orígen", también es triste que se mire a Madrid no como ciudad castellana sino como si fuera la panacea estatal para los males segovianos, no creo que en Madrid haya mucho interés por Segovia. Qué casta Señor.
http://zoquejo.com/not/18332/_castilla_y_leon_es_un_engendro_artificial___arahuetes_dixit_/