Noto demasiado incapié en este foro de asociar castilla y león a castilla, dejando el resto de comunidades autónomas castellanas al margen y dado a entender como ajeno por mera cuestión administrativa. Que los segovianos o algunos segovianos tengan predilección por madrid en vez de por la sede de la comunidad autónoma de cyl, como es lógico por proximidad, no debería ser problema. Como puede pasarnos perfectamente a los burgaleses de la provincia con nuestros vecinos de las comunidades autónomas qu en este foro se consideran castellanas. No veo el problema. Mucho castillayleoncitis
Sí, la verdad es que el desprecio de la relación de Óscar López o de Ánsar con Madrid, como diciendo "no son castellanoleoneses como nosotros", sorprende bastante en un foro castellanista; yo por mi parte, y con todos sus defectos, y teniendo en cuenta la ostensible diferencia de ideología, veo a los susodichos con un talante bastante castellano, a pesar de ser madrileños o casi.
Conozco casos de segovianos viniendo todos los días a trabajar a Madrid o viniendo frecuentemente a Madrid, Segovia está bastante cerca y cada vez mejor comunicada con la corte; pueblos como Pedraza o Sepúlveda están a tiro de piedra y llenos de madrileños los fines de semana y cada vez más los días de diarío.
En Madrid estamos preparando la anexión de Ávila y Segovia
servidora estará más cómoda con una cuadrilla de haro que con otra de guadalajara o de zamora.Es lógico. A mi me resultan más familiares los "ejque" de Toledo, que los "qué paha" de Segovia, pero a eso no hay que darle mayor importancia.