Hola.
Todo emigrante q una vez llegado el momento de la vejez se quede en el pais donde esta, España no puede quitarle nada en principio, en cambio si al llegar el momento ese, se vienen a España lógicamente se le envía su pensión cada mes aquí y pasa por el banco que se dio aquí en España x lo cual pienso q entonces si podrían hacerles pagar .
Mi padre por ejemplo, le llega su pensión desde Suiza, por lo cual España podría hacer lo que quiera!!!
Dicho esto creo también que en el caso Suizo, si te quedas allí también tendrían que hacer la declaración para los impuestos....buenos son allí todo lo q se pueda chupar al ciudadano no van a pensárselo dos veces. Es mas imaginados q allí una vez llegado el momento de la vejez es mas a ventajoso separarte y así cada uno toca su pensión, ya q siguiendo casados hacen como una media(llamemoslo así)y salen perdiendo. Ademas cuando el Español que vuelve y viene de un país con moneda diferente al euro ( caso de Suiza) pues su nomina cambia cada mes según el cambio de la moneda en cada momento q se envía!!!!
Y en mi caso q acabo de llegar aquí definitivamente, se q cuando llegue el momento de la vejez (65 años) será x medio de la Seguridad Social q se lo solicitara a Suiza, por lo cual España podría hacer lo q quisiera.
Luego lo de dejar allí la paga, podría deciros que si no lo quita España, lo quita Suiza x lo cual al fin es triste que después de haber estado trabajando toda una vida, habiendo pagado impuestos etc , hasta el día q moramos seremos vacas a ordeñar aquí o alla!!!
Un saludo