logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:49:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite castellano  (Leído 7020 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 30, 2006, 22:09:02 »


Pues no se ha hablado de el y tb es uno de los mejores aceites , segun dicen los entendidos , el de la alcarria , y esque aqui cada uno promociona lo suyo , en la alcarria creo recordar que hay dos almazaras y recojen las olivas de toda la zona y si por frio sale el mejor aceite creo que en esta zona se lleva la palma de heladas en las zonas aceiteras , pero los olivos de alli ya llevan cientos de años acostumbraos a ellas y no se resienten , ya que tal como el año pasao que se helaban los olivos andaluces , en la alcarria con heladas de 8 o 9 grados menos estaban tan campantes , eso si gente que ha puesto olivos comprados de vivero procedentes de variedades andaluzas se les han helao enteritos.....

Bueno no os doy mas la chapa......
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Alvar
Visitante
« Respuesta #11 : Marzo 31, 2006, 11:41:50 »


Está en trámite de aprobación la denominación de origen "Aceite de la Alcarria" para ello se han basado en una carta de Felipe II en la que pedía que surtieran a la Corte con aceite de la Alcarria por su gran calidad.

En las localidades de Auñón (Guadalajara) y Valdeolivas (Cuenca) existen unas almazaras que comercializan un aceite que está "teta de novicia".
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 01, 2006, 00:47:21 »


Llamandose Valdeolivas...
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #13 : Abril 01, 2006, 01:16:10 »


Cita de: "Arevaco"
Pues no se ha hablado de el y tb es uno de los mejores aceites , segun dicen los entendidos , el de la alcarria , y esque aqui cada uno promociona lo suyo , en la alcarria creo recordar que hay dos almazaras y recojen las olivas de toda la zona y si por frio sale el mejor aceite creo que en esta zona se lleva la palma de heladas en las zonas aceiteras , pero los olivos de alli ya llevan cientos de años acostumbraos a ellas y no se resienten , ya que tal como el año pasao que se helaban los olivos andaluces , en la alcarria con heladas de 8 o 9 grados menos estaban tan campantes , eso si gente que ha puesto olivos comprados de vivero procedentes de variedades andaluzas se les han helao enteritos.....

Bueno no os doy mas la chapa......


Oye pues haber si me arrancais un olivo de variedad castellana para mi, porque yo he intentado que me agarrara un olivo ni se las veces y vienen las heladas y los arrasan, serán que son andaluces :P
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 02, 2006, 00:10:54 »


En Arenas de San Pedro hay tb buena tradición aceitera, tienen modernas almazaras y el aceite es de buena calidad. La Andalucía de Ávila es lo q tiene  :wink:
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Abril 03, 2006, 01:33:51 »


pues yo oí que el aceite del pueblo de mi abuelos Navahermosa  (Toledo)es uno de los de mayor calidad, que incluso mezclan la gran producción de los olivares andaluces con el aceite castellano de esta localidad para mejorar su pobre calidad

pero lo que yo me pregunto es como, con el gran recurso que tenemos en olivares y piñas, no se invierta más en la producción de biomasa, usada como fuete energética muy rentable y ecológica utilizada en calefacciones. Incluso se podría sustituir muchas centrales por centrarles terminas (de engorroso carbón) por biomasa procedente de los cultivos de de olivares castellanos

incluso podriase exportar para suplir las necesidades de industrias dependientes del gasoleo (yo trabaja en una fabrica donde tenia que llenar mensualmente un deposito central, cuando el mismo espacio se podría propiciar para un sistema moderno y no contamínate de este recurso energético)

Tierra comunera podria incluir en su programa medidas a fomentar el cambio de estas calefacciones de gasoleo por biomasa de forma fiscal o ayudas económicas concretas, en empresas, comunidades de vecinos... exigirlo en entidades publicas)
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 04, 2006, 14:25:51 »


Pues ¡cómo no iba yo a decir algo de Zamora! En Zamora, en la zona de Fermoselle, también hay un aceite muy bueno. Hay cooperativas aceiteras y todo. Es debido también a que en Fermoselle hay un microclima mediterráneo debido a que está enclavado en los Arribes del Duero.

Yo en mi casa tengo un olivo y un día un biólogo nos dijo que los aceites producidos por nuestra zona, no estoy cerca de Fermoselle pero tampoco lejos, eran de mejor calidad que los andaluces, por las condiciones del terreno, pero que están poco explotados y al haber poca cantidad, se hace compleja su explotación.

Saludos Comuneros. Castilla Nación.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 04, 2006, 14:32:22 »


Cita de: "Mak"
pues yo oí que el aceite del pueblo de mi abuelos Navahermosa  (Toledo)es uno de los de mayor calidad, que incluso mezclan la gran producción de los olivares andaluces con el aceite castellano de esta localidad para mejorar su pobre calidad


Vaya Mak! una abuela mia es de Navahermosa, tengo parte de familia alli tambien.

Lo que decis del aceite de montes de toledo coincido totalmente con vosotros.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Abril 04, 2006, 22:18:47 »


Cita de: "Carretero"
Vaya Mak! una abuela mia es de Navahermosa, tengo parte de familia alli tambien.


coño, a versi conoces algún pinilla o algún esteban

repartidos entre ontanar y navahermosa
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 05, 2006, 00:13:10 »


Que va mak no conozco pero vamos seguro que si pregunto a familiares de navahermosa seguro que conocen, ya sabes que en los pueblos se conoce todo el mundo, aunque navahermosa no es un pueblo con pocos habitantes que digamos.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!