logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 11:54:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M  (Leído 8443 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 23, 2014, 15:58:59 »


Citar
priorizar su chiringuito antes que los problemas economicos de las personas


Eso es la democracia de los vividores y aspirantes al pesebre oficial.

Dan asco por la izquierda y por la derecha.


¡¡¡¡No votéis!!! es el grito que se oye por los bares y tertulias. Yo no votaré por ninguno de los que están ni de los que quieren estar para 'priorizar' su chiringuito.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 23, 2014, 16:21:34 »


Impresionante el ambiente vivido en la jornada de ayer, demostrando a este banda de hijos de puta que nos gobiernan que todavía queda gente, más de la que se creen, que tiene dignidad y que está dispuesta a pelear por ella, y que los logros que consiguieron sus abuelos, y los abuelos de sus abuelos no lo van tirar al traste tan fácilmente, que hay gente que no está dispuesta a resignarse así porque sí.

Eso sí, lo de ayer no puede quedarse ahí y olvidarnos de todo hasta dentro de seis meses, que es lo que quieren. Hay que ir a la huelga general indefinida y al derrocamiento de este gobierno. Poder para la clase trabajadora mediante la revolución marxista.
En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 23, 2014, 16:28:41 »


Como era de esperar los panfletos del régimen a lo suyo






El palo que lleva el tipo que sale en la portada es el que habría que estamparle en los sesos al cerdo fascista de Marhuenda. Eso sí que sería muy digno.

En línea
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 23, 2014, 20:26:40 »


La manifestación era por columnas geográficas y una de ellas era la castellana y en ella, al igual que imagino que en las demás, se clamaba por la dignidad de la clase trabajadora, por la justicia social y contra un sistema y un régimen que nos agreden.

Ni reivindicaciones personalistas, ni de chiringuito político ni demás, ... que otras u otros lo hicieran no lo sé, ell@s verían si fuera así.

Lo importante es la fuerza demostrada ayer, el ver que no está todo perdido, que hay esperanza y las ganas que hay de derribar este régimen y sistema antipopulares que no nos dejan vivir... Y que lo vamos a conseguir.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 23, 2014, 21:00:19 »


La manifestación era por columnas geográficas y una de ellas era la castellana y en ella, al igual que imagino que en las demás, se clamaba por la dignidad de la clase trabajadora, por la justicia social y contra un sistema y un régimen que nos agreden.

Ni reivindicaciones personalistas, ni de chiringuito político ni demás, ... que otras u otros lo hicieran no lo sé, ell@s verían si fuera así.

Lo importante es la fuerza demostrada ayer, el ver que no está todo perdido, que hay esperanza y las ganas que hay de derribar este régimen y sistema antipopulares que no nos dejan vivir... Y que lo vamos a conseguir.


La manifestacion en la que has estado tu iria por columnas geograficas pero en la que he estado yo no, ibamos todos muy mezcladitos desde andaluces hasta valencianos y gritando consignas en favor de la clase trabajadora. La reunion en la que se decidio esa tonteria de las columnas territoriales no fue consensuada en ninguna asamblea que organizo el 22M sino por los que quieren adquirir un protagonismo que no les pertenece en todo este proceso.

CNT no ha ido en la columna castellana ni en la gallega, sino con miles y miles de trabajadores que piden trabajo, derechos y libertad.  No hace falta ver mas que los telediarios para ver lo sinverguenzas que son algunos y algunas en cualquier manifestacion y proceso. Mientras mucha gente era agredida, seguro estarian preparando los discursos del dia siguiente y clamando contra la represion. Aqui en Valladolid lo llevan crudito  porque se les conoce rapido, en Madrid parece ser que tienen mas posibilidades porque pasan mas desapercibidos.

No estoy por el cambio de regimen sino de sistema, lo primero es quitate tu que ya me pongo yo y me da igual como se llame el partido, lo segundo es mas profundo y se consigue desde la herramienta con la que los trabajadores han luchado que es la huelga................huelga que nadie pedia en la manifestacion salvo los sindicatos de corte libertario.   

PD: puede que la confederacion fuera en la columna leonesa porque habia un grupo de ellos al lado nuestro, ademas eran marxistas porque llevaban pendones leoneses estrellados.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 25, 2014, 00:25:16 »


Si, algunos no se a qué iban, si a matar a Gordillo o qué  icon_rolleyes



Citar
La manifestacion en la que has estado tu iria por columnas geograficas pero en la que he estado yo no, ibamos todos muy mezcladitos desde andaluces hasta valencianos y gritando consignas en favor de la clase trabajadora. La reunion en la que se decidio esa tonteria de las columnas territoriales no fue consensuada en ninguna asamblea que organizo el 22M sino por los que quieren adquirir un protagonismo que no les pertenece en todo este proceso.


En la asamblea estatal de las marchas, que es la que ha lanzado y coordinado la convocatoria. Tampoco me parece extraño que no asumáis la organización interna de la movilización cuando tampoco habéis aceptado el manifiesto estatal común, etc., pero que vayáis diciendo que eso no se consensuó en la organización interna de las marchas... en fin. Al final resultará que el SAT en esta movida no ha tenido nada que ver, son unos acoplaos a una idea originaria del anarcosindicalismo, es que me mondo.

Nosotros también íbamos muy mezcladitos con gente de todas partes, y muy agustito por cierto (gritando cosas a favor de la clase trabajadora y todo):



Afortunadamente, la movilización del sábado daba cabida a todo el mundo y facilitaba que cada uno fuera con quien quisiera. Los de los bloques territoriales eran tan obreros como los de los bloques sindicales; estos últimos deciden no juntarse con la clase obrera "en general y en abstracto" sino con los de su organización o ideología; otros deciden juntarse con sus colectivos laborales, como los bomberos o los mineros, otros por sus problemas particulares como los desahuciados, etc; pues fetén, nadie lo va a criticar, lo que siempre hay que criticar es que hubiera gente que se haya querido agrupar geográficamente, oh, bueno, solo si son castellanos, porque tampoco había bloque andaluz, ni bloque extremeño, ni bloque gallego, ni bloque...







Citar
Mientras mucha gente era agredida, seguro estarian preparando los discursos del dia siguiente y clamando contra la represion. Aqui en Valladolid lo llevan crudito  porque se les conoce rapido, en Madrid parece ser que tienen mas posibilidades porque pasan mas desapercibidos.


Me encantan las insinuaciones gratuitas, habría que ver donde estaba cada quien el otro día cuando estaban cargando. Lo que es seguro es que alguno se tendría que morder la lengua, o los dedos.



Citar
No estoy por el cambio de regimen sino de sistema, lo primero es quitate tu que ya me pongo yo y me da igual como se llame el partido, lo segundo es mas profundo y se consigue desde la herramienta con la que los trabajadores han luchado que es la huelga................huelga que nadie pedia en la manifestacion salvo los sindicatos de corte libertario.   


El "quítate tú que ya me pongo yo" se llama cambio de gobierno, no cambio de régimen. Régimen es esta "democracia" en la que vivimos desde la muerte de Franco, apuntalada con la Constitución del 78, y que ha tenido sucesivos "quítate tú que me pongo yo". Eso es un régimen.

Y lo de la huelga, por cierto, también es más falso que un duro de madera:



El manifiesto completo, asumido por la organización de las marchas, colgado en su página web y se supone que respaldado por la gente que va a una manifestación con ese contenido político es el siguiente:

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=896&cntnt01origid=56&cntnt01returnid=56

http://marchasdeladignidad.org/objetivos/manifiesto/

Y dejando atrás las escaramuzas de siempre, cuestiones insalvables por lo que parece, la movilización fue un auténtico éxito en cuanto a contenido y participación. Evidentemente los medios de comunicación no iban a darle coba, sinónimo de que era una movilización que hiere al régimen; lamentarse por eso es no entender el papel que juegan los medios más importantes. Algunos estamos bastante contentos porque sí es un avance significativo en la unificación y confluencia de las luchas y porque ha quedado patente que CCOO y UGT pintan menos que nunca.



¡Salud a l@s que luchan!
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 25, 2014, 00:34:22 »


Aquí unas fotejos más:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-23/los-sindicatos-piden-dimisiones-el-chaleco-de-un-antidisturbios-tenia-17-punaladas_105944/#commentList
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 25, 2014, 01:21:14 »


Si, algunos no se a qué iban, si a matar a Gordillo o qué

Yo no he dicho que me gusten todas las cosas que canta la CNT o los anarquistas que nos acompañan, de hecho he criticado varias cosas de las que creo que se hacen mal.....otro gallo es que tu reconozcas algo que haceis mal...debe de ser porque rozas/ rozais la perfeccion.

En la asamblea estatal de las marchas, que es la que ha lanzado y coordinado la convocatoria.

La convocatoria era abierta y en Valladolid bien sabes que se organizo una plataforma de colectivos para secundar la convocatoria, los delegados de Valladolid han ido con el consenso de la asamblea....¿ verdad?.

. Tampoco me parece extraño que no asumáis la organización interna de la movilización cuando tampoco habéis aceptado el manifiesto estatal común

No me caben en la mano los acuerdos que os habeis saltado en la organizacion de Valladolid pero ya que estamos te resumo 2, uno los delegados que fueron que no llevaban el consenso de la asamblea y 2 que se dejo claro que ninguna persona muy significativa en los movimientos de nuestra ciudad portase la pancarta consensuada. Respecto al panfleto somos muy libres de asumirlo o no como la mayoria de las personas que acudieron a esa manifestacion, de hecho muchas de las personas que vinieron andando tampoco asumian todo el panfleto precisamente por la carga nacionalista que tenia por ello CNT convoco columna propia, muy digna por cierto ,siendo mas de 4 y una cachimba.


Al final resultará que el SAT en esta movida no ha tenido nada que ver, son unos acoplaos a una idea originaria del anarcosindicalismo, es que me mondo.


El SAT tiene el mismo derecho que los demas a denunciar la situacion de la clase obrera y puede hacer lo que le venga en gana. CNT ha ido a la manifestacion con su criterio propio como la inmensa mayoria de los trabajadores que alli habia, sin necesidad de asumir un discurso soberanista que nada tiene que ver bajo mi criterio propio con la lucha de los trabajadores. Por cierto el SAT se declara en sus estatutos anarcosindicalista y de hecho desde Andalucia venian andado con  muchos compañeros de la CNT.

Me encantan las insinuaciones gratuitas, habría que ver donde estaba cada quien el otro día cuando estaban cargando. Lo que es seguro es que alguno se tendría que morder la lengua, o los dedos.

Nosotros estamos donde tenemos que estar, aqui y en Venezuela. Lo que es seguro es que alguno se tendra que morder la lengua pero en este caso no soy yo por si acaso lo insinuas.

El "quítate tú que ya me pongo yo" se llama cambio de gobierno, no cambio de régimen. Régimen es esta "democracia" en la que vivimos desde la muerte de Franco, apuntalada con la Constitución del 78, y que ha tenido sucesivos "quítate tú que me pongo yo". Eso es un régimen.

Claro y por eso donde se puede tener representacion electoral se tiene, se cobra por esa representacion e incluso se tapa la corrupcion como esta haciendo IU en Andalucia. No hace falta un cambio de regimen para que nos dirijan otros lideres sino un cambio de sistema para que todos organicemos la sociedad sin necesidad de politicos profesionales. ¿ Y las subvenciones electorales o sindicales? ¿ los sueldos de los politicos?.....todos estamos contra del regimen pero algunos no vivimos de el.

Y lo de la huelga, por cierto, también es más falso que un duro de madera:

Me alegro que los marxistas apoyen la huelga como la herramienta mas valida para la transformacion de la sociedad porque realmente no hay otra por mucho que algunos se empeñen en ello.

El manifiesto completo, asumido por la organización de las marchas, colgado en su página web y se supone que respaldado por la gente que va a una manifestación con ese contenido político es el siguiente:

Todos hemos ido a la manifestacion en defensa de ese manifiesto...claro, el millon entero o los 2.  icon_rolleyes

lo que siempre hay que criticar es que hubiera gente que se haya querido agrupar geográficamente, oh, bueno, solo si son castellanos, porque tampoco había bloque andaluz, ni bloque extremeño, ni bloque gallego, ni bloque...

Nosotros entonces iriamos con el bloque leones que estaban al lado nuestro con las banderas independentistas, lo cual me lleva a pensar que en realidad es un poco abstracto juntar a la clase obrera separandola por territorios, territorios en los que ni siquiera el nacionalismo se pone de acuerdo y menos desde una optica republicana de España.



Y dejando atrás las escaramuzas de siempre, cuestiones insalvables por lo que parece, la movilización fue un auténtico éxito en cuanto a contenido y participación. Evidentemente los medios de comunicación no iban a darle coba, sinónimo de que era una movilización que hiere al régimen; lamentarse por eso es no entender el papel que juegan los medios más importantes. Algunos estamos bastante contentos porque sí es un avance significativo en la unificación y confluencia de las luchas y porque ha quedado patente que CCOO y UGT pintan menos que nunca.


En esto estamos mas o menos de acuerdo como ya puse en un anterior mensaje. Un saludo.

















 




















« Última modificación: Marzo 25, 2014, 02:19:13 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 25, 2014, 03:01:16 »



CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA.

 
El 22 de marzo convergen en Madrid las Marchas de la Dignidad. La CNT considera que hay motivos sobrados para invitar a todos y a todas a sumarse y participar en los distintos actos en torno a las marchas, así como a acudir a Madrid el sábado 22.
 
Llevamos años viendo cómo, mientras el paro y la pobreza no dejan de crecer, los distintos gobiernos sirven a las élites financieras y patronales, a cuyo beneficio han destinado miles de millones de euros, obtenidos de desmontar servicios y prestaciones públicas ya de por sí muy precarios, en una gigantesca operación de socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios. En resumen, nos agreden con una política económica y social cada vez más represiva e injusta.
 
Es hora de decir basta. Es hora de dar una respuesta contundente, una respuesta que para la CNT sólo puede venir de la movilización, en la calle, en los centros de trabajo, en los barrios; desde la confrontación con el poder y desde abajo, apostando por la auto-organización de los trabajadores y trabajadoras.
 
Las Marchas de la Dignidad deben ser un paso más, lo más masivo y contundente que seamos capaces de construir, un paso al que será necesario dar continuidad y donde los movimientos sociales y el sindicalismo más combativo deben tomar el protagonismo, avanzando hacia la convocatoria de un huelga general con capacidad real de revertir en favor de la clase trabajadora las políticas que estamos sufriendo.
 
La CNT estará presente en esta movilización. Estamos seguros de que entre todos seremos capaces de enviar un claro mensaje a los poderes económicos y políticos, así como a las cúpulas de los sindicatos oficiales. Este mensaje es que la paz social se ha acabado y que el expolio de derechos y libertades a los trabajadores no les saldrá gratis. La lucha está en la calle y se extiende. Esperamos que este día sirva para que la sociedad despierte, se sume a la protesta y se organice.
 
Dicho esto, desde la CNT queremos exponer claramente que no compartimos ni apoyamos el claro carácter electoralista y de apoyo a la vía política que algunos actores del 22M pretenden ofrecer a la clase trabajadora como vía de solución a sus problemas. Rechazamos que se pretendan aprovechar las energías y esperanzas de cambio y redirigir la lucha de las personas al callejón sin salida del voto.
 
Ni la dignidad ni la libertad serán negociadas por ningún nuevo líder surgido de las urnas del sistema. Debemos ser nosotras y nosotros sin delegar en nadie quienes acabemos conquistando nuevos y mayores derechos. Y para hacerlo no podemos apostar de nuevo por los medios del poder establecido, porque seremos traicionados como ha ocurrido históricamente. Sólo será posible emprender el camino de la dignidad cuando el poder resida en las asambleas, alejadas del modelo político y sindical jerárquico, de elecciones y parlamentos, de liberados y comités.
 
Esta senda nos ha dejado meridianamente claro que el capitalismo no admite más capas de maquillaje ni reformas y que su desaparición constituye el único escenario razonable. Debemos luchar por una revolución social que sea capaz de transformar desde los cimientos esta sociedad basada en la desigualdad, la única forma de reconquistar nuestra dignidad.
 
Nos vemos en la calle el día 22, pero la lucha debe continuar. Del 22M, al Primero de Mayo, a la huelga general. Impulsemos un sindicalismo basado en la acción directa, el federalismo, la solidaridad y la autogestión, una herramienta capaz de plantar cara al capitalismo hasta la transformación de la sociedad: el anarcosindicalismo. La CNT puede ser tu herramienta de lucha.
 

 
¡Dignidad, rebeldía y revolución social!
 
 
 
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT


totalmente de acuerdo con los compañeros del comite confederal.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 25, 2014, 12:52:38 »





¡Salud a l@s que luchan!


Y al loro que había otra columna "castellana" que era más grande, integrada, si no me equivoco, por gente de Yesca y que iban con los andaluces (Jaleo) y aragoneses, entre otros.

Bonita foto.
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 12:56:21 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!