Yo no he dicho que me gusten todas las cosas que canta la CNT o los anarquistas que nos acompañan, de hecho he criticado varias cosas de las que creo que se hacen mal.....otro gallo es que tu reconozcas algo que haceis mal...debe de ser porque rozas/ rozais la perfeccion.
Criticaré donde me parezca oportuno las muchísimas cosas que hacemos mal, lo que no voy a criticar en un foro es que hubiera una pancarta castellana porque a tí o a la CNT no le guste. Ponte a la defensiva lo que quieras, no soy yo el que entra a los foros anarcosindicalistas a criticar que la CNT vaya con su pancarta o con sus reivindicaciones agrupados por su militancia sindical en vez de ir con la clase obrera en general...
La convocatoria era abierta y en Valladolid bien sabes que se organizo una plataforma de colectivos para secundar la convocatoria, los delegados de Valladolid han ido con el consenso de la asamblea....¿ verdad?.
¿Y? Efectivamente, lo que es triste es que en Valladolid no nos pudieramos dar difusión al manifiesto común porque hay quien cree que el hecho de que los pueblos ejerzan su soberanía de abajo arriba (como dice el manifiesto) es una idea antiácrata.
No me caben en la mano los acuerdos que os habeis saltado en la organizacion de Valladolid pero ya que estamos te resumo 2, uno los delegados que fueron que no llevaban el consenso de la asamblea y 2 que se dejo claro que ninguna persona muy significativa en los movimientos de nuestra ciudad portase la pancarta consensuada. Respecto al panfleto somos muy libres de asumirlo o no como la mayoria de las personas que acudieron a esa manifestacion, de hecho muchas de las personas que vinieron andando tampoco asumian todo el panfleto precisamente por la carga nacionalista que tenia por ello CNT convoco columna propia, muy digna por cierto ,siendo mas de 4 y una cachimba.
Tiene bemoles la cosa. Te contesto por privado a eso.
El SAT tiene el mismo derecho que los demas a denunciar la situacion de la clase obrera y puede hacer lo que le venga en gana. CNT ha ido a la manifestacion con su criterio propio como la inmensa mayoria de los trabajadores que alli habia, sin necesidad de asumir un discurso soberanista que nada tiene que ver bajo mi criterio propio con la lucha de los trabajadores. Por cierto el SAT se declara en sus estatutos anarcosindicalista y de hecho desde Andalucia venian andado con muchos compañeros de la CNT.
Como dicen en el PP, no me consta. Lo que si dicen en sus estatutos es que entre sus fines está la lucha por los derechos nacionales del pueblo andaluz (oh my godness!). Cosa que seguro que tus compañeros andaluces, los que venían andando, conocen. El problema es el complejo radical que hay con el hecho nacional castellano.
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/150Por otra parte, el SAT no era uno más, es que era el principal impulsor de la movilización del 22. Y no hay que confundir ser organizador de algo con sumarse críticamente a algo. Para mí quien no asume el manifiesto que se lee al final como propio lo que hace es sumarse a una movilización de manera crítica. Porque las movilizaciones tienen una parte práctica y otra teórica; si no asumes la teórica (las reivindicaciones), por mi como si no asumen la práctica y en vez de ir a Madrid el 22 andando hubieran ido a Albacete el 24 en triciclo con ruedines a reclamar la huelga general indefinida.
Nosotros estamos donde tenemos que estar, aqui y en Venezuela. Lo que es seguro es que alguno se tendra que morder la lengua pero en este caso no soy yo por si acaso lo insinuas.
Que sí, salte por la tangente. Lo que has dicho es vergonzoso y lamentable, PUNTO. Y no, las insinuaciones las haces tú, bonico. Manda ovarios en lo que algunos desperdician el tiempo, la ostia.
Claro y por eso donde se puede tener representacion electoral se tiene, se cobra por esa representacion e incluso se tapa la corrupcion como esta haciendo IU en Andalucia. No hace falta un cambio de regimen para que nos dirijan otros lideres sino un cambio de sistema para que todos organicemos la sociedad sin necesidad de politicos profesionales. ¿ Y las subvenciones electorales o sindicales? ¿ los sueldos de los politicos?.....todos estamos contra del regimen pero algunos no vivimos de el.
No me cuentes películas de terror. Yo solo te he definido lo que es "régimen", cosa que confundes reiteradamente con gobierno.
(Del lat. regĭmen).
1. m. Conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad.
2. m. Sistema político por el que se rige una nación.Todos hemos ido a la manifestacion en defensa de ese manifiesto...claro, el millon entero o los 2.
Fundamentalmente. No me repito, para eso hay una página web estatal donde se cuelga un manifiesto en torno al cual giraban las reivindicaciones y 4 lemas/demandas principales.
Nosotros entonces iriamos con el bloque leones que estaban al lado nuestro con las banderas independentistas, lo cual me lleva a pensar que en realidad es un poco abstracto juntar a la clase obrera separandola por territorios, territorios en los que ni siquiera el nacionalismo se pone de acuerdo y menos desde una optica republicana de España.
Iriaís con quien os diera la gana, porque como es lógico a nadie se lo obligaba a ir en ninguna parte de la manifestación y los organizadores habían pensado hábilmente en que habría bloques territoriales, sectoriales, organizativos y sindicales.