logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 17:19:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "El trabajador debería pagar 45 días por año a la empresa que lo despide"  (Leído 5513 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 01, 2014, 18:12:45 »


45 días por año recibiendo patadas en los cojones le ponía yo
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 01, 2014, 23:18:09 »


Anarco, léete esto, es un poco largo, pero vale la pena. Son libertarios, como tú, o mejor dicho, no como tú, sino auténticos libertarios. Verás como el anarco-liberalismo, en el fondo, no está tan lejos del auténtico anarquismo teórico (adiós puto Estado, adiós, no te necesitamos tanto como se cree):

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-04-01/los-hermanos-que-financian-en-silencio-la-batalla-mundial-contra-papa-estado_110471/
Citar
la facilidad con que un empresario recibe prestaciones por parte del estado al contratar a un trabajador es alarmante anulando bastante el riesgo de ser empresario.


No entiendo entonces porqué nadie quiere ser empresario, con la pasta que se gana, lo que se folla con jovencitas, los estupendos deportivos que se conducen, el Moet & Chandon hasta para el perro...


Citar
deberiamos ser empresarios y competir a lo loco y sin control por el ansiado euro


Así es, a lo loco, tu lo has descrito bien  icon_mrgreen
Citar
la paz social


Al dinero con mayúsculas la paz social se la suda, se larga al caribe a descansar a a esconderse y punto. Es a ti y a mi a quienes nos jode la no paz social.

Citar
El problema que tienen los empresarios es que para producir nos necesitan 


No creas, eso no es un problema. Valemos poco, menos de 1000 euros al mes, siempre hay quien quiere trabajar.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 02, 2014, 17:12:15 »


sino auténticos libertarios

Como Durruti pero sin corazon  ¿no?.....esa es mejor definicion del liberalismo salvaje ( que tiene de anarquismo lo que Rouco de comunista).

No entiendo entonces porqué nadie quiere ser empresario, con la pasta que se gana, lo que se folla con jovencitas, los estupendos deportivos que se conducen, el Moet & Chandon hasta para el perro...

Aunque no lo creas hay gente que tiene principios y que no solo se mueve por dinero en esta sociedad que hemos creado....autenticos heroes dira yo. Un dia me dijo un amigo bastante inteligente segun mi criterio que 2/3 de la humanidad estan en la miseria, puedes aprovecharte de eso o lucha contra ello.... Se donde te encuentras tu perfectamente pero tambien se donde me encuentro yo.......¿ Sabes porque no hay democracia en los centros de trabajo? porque si la gente se plantease las migajas que les dejan al producir arderia Troya y para eso estan CCOO y UGT...para apagar cualquier fuego como pasa en Cataluña donde chupan el culo a MAS el revientaobreros.

Así es, a lo loco, tu lo has descrito bien

No podemos competir cuando el sistema actual se parece mas al feudalismo economico que a un sistema de libre mercado y no es que vayamos a mejor es que cada vez es mas dificil que lleguemos a fin de mes, encontrar un empleo, acceder a una vivienda o los derechos sociales. El mundo que tu quieres es injusto pero ademas es imposible.

No creas, eso no es un problema. Valemos poco, menos de 1000 euros al mes, siempre hay quien quiere trabajar.

Otra prueba mas de que los trabajadores estan a falta de tener conciencia, de que esto es una guerra de clases, ni democracia ni ostias y por ello los empresarios que se ven fuertes llegan a pedir el despido libre. Lo cierto es que esta guerra clara del estado y de los poderes facticos la estamos perdiendo y justamente es porque hemos dejado de lado luchar por la justicia en el terreno economico.......no hay mas que ver a CCOO y UGT para saber por donde van los tiros.

Nada mas que como siempre estoy totalmente en contra de toda tu argumentacion y te dire una ultima cosa, las bajadas de salarios y la precariedad laboral no ha conseguido enderezar la economia y si, empobrecer al pueblo productor.....pero aun quieren mas vueltas de tuerca ......esperemos que se rompa de una vez.

 











En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 06, 2014, 19:28:01 »


Citar
Como Durruti pero sin corazon


Oye, Durruti ¿tenía corazón?, ¿estás seguro?

Citar
Aunque no lo creas hay gente que tiene principios


¿Y quién te ha dicho a ti que no lo creo? Lo que no entiendo es esa manía de mezclar dinero y principios. Nada que ver uno y otro. Es como hablar de coches y religión. Asegurar que quien tiene dinero es por falta de principios es mucho asegurar. De echo conozco a muchísima más gente sin principios y sin dinero... que sin principios y con dinero, aunque solo sea porque el dinero escasea.

Citar
y que no solo se mueve por dinero en esta sociedad que hemos creado...
.

Falso. El dinero es lo que más tiempo ocupa el cerebro después del sexo. Es así, no me lo invento. Pero puedes negarlo y seguir en tu mundo, los mundos de Yupi.

Citar
Un dia me dijo un amigo bastante inteligente segun mi criterio que 2/3 de la humanidad estan en la miseria, puedes aprovecharte de eso o lucha contra ello.... Se donde te encuentras tu perfectamente pero tambien se donde me encuentro yo..


No, no lo sabes, no tienes ni pajolera idea de dónde me encuentro. Simplemente no razonamos igual, simplemente no vemos igual. Te pierde la tentación de querer dar lecciones de moralidad al diferente. Esa actitud es muy conservadora, poco liberal... y en un ácrata es grave. Te sobra moralina, ni que fueses un cura  icon_lol Sin acritud.

Citar
.....¿ Sabes porque no hay democracia en los centros de trabajo?


Si, porque si la hubiese no habría centro de trabajo. ¿Montarías tú una empresa, con tu dinerito, para que mandasen otros, para que mandase la democracia? Yo no. Y no conozco a nadie que piense lo contrario. En las empresas solo votan los accionistas, los que ponen sus ahorros, trabajen o no en ella, nunca jamás los trabajadores. La separación de voto y trabajo es fundamental no ya para el buen gobierno y funcionamiento sino para la propia existencia de la misma. Qué mundo más cruel, ¿verdad? así es la vida, así es la lógica de la vida. Aceptalo o métete a monje, sal del pensamiento Alicia, te conviene.

Citar
porque si la gente se plantease las migajas que les dejan al producir arderia Troya y para eso estan CCOO y UGT...para apagar cualquier fuego como pasa en Cataluña donde chupan el culo a MAS el revientaobreros.


Aquí te doy la razón, el factor trabajo está mal pagado... y si es el intelectual ya ni te cuento. Todo un incentivo para largarse y montarse por libre, pero claro, falta valor. Y si, los del ujete y ceceoo son colaboracionistas del proyecto nacionalista burgués catalán, pero no solo allí, seamos justos. Pero, ¿de que nos extrañamos? Los sindicatos bastante tienen con dedicarse a la poítica, a ser el brazo armado de los partidos políticos de izquierda. No les queda tiempo para dedicarse a los asuntos laborales, para eso ya están los abogados laboralistas de cualquier esquina.

Citar
No podemos competir cuando el sistema actual se parece mas al feudalismo economico que a un sistema de libre mercado y no es que vayamos a mejor es que cada vez es mas dificil


Vuelvo a darte la razón. Para competir se requiere leyes de competencia (fuera monopolos, duopolios, oligopolios y demás chusma con privilegios), libertad económica, igualdad de oportunidades reales... y quien debe velar por eso es el Estado. Este es quien falla porque se ve a si mismo como un gran y gigantesco señor feudal y sin competencia. Este es el culpable del feudalismo económico que nos machaca a los de abajo. ¿Por qué no se liberaliza todo, absolutamente todo? Yo te lo diré, porque eso supondría dar una oportunidad a los de abajo, que a buen seguro muchos, millones, la aprovecharían, pero claro los de arriba, mucho presumir de liberales cuando son una panda de conservadores, se dedican al 'virgencita virgencita que me quede como estoy'. Esa es su ideología real, el san para mi y el resto que arree.

Citar
las bajadas de salarios y la precariedad laboral no ha conseguido enderezar la economia y si, empobrecer al pueblo productor.....pero aun quieren mas vueltas de tuerca


También estoy de acuerdo. No lo han conseguido porque ahí no está el origen del problema. El Estado le ha ofrecido a las empresas carne humana trabajadora más barata cuando lo que tenía que haberles ofrecido era NO COBRARLES TANTOS IMPUESTOS, pero claro, el Estado no quería renunciar a su parte del fruto del sudor del esclavo, digo del trabajador. El Estado ordeña, como ordeña el empresario. Son aliados.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 06, 2014, 20:28:56 »


Ya han tocado la indemnización por despido varias veces en los últimos años, y lo único que se ha conseguido es más miseria y más desempleo
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!