Como Durruti pero sin corazon
Oye, Durruti ¿tenía corazón?, ¿estás seguro?
Aunque no lo creas hay gente que tiene principios
¿Y quién te ha dicho a ti que no lo creo? Lo que no entiendo es esa manía de mezclar dinero y principios. Nada que ver uno y otro. Es como hablar de coches y religión. Asegurar que quien tiene dinero es por falta de principios es mucho asegurar. De echo conozco a muchísima más gente sin principios y sin dinero... que sin principios y con dinero, aunque solo sea porque el dinero escasea.
y que no solo se mueve por dinero en esta sociedad que hemos creado...
.
Falso. El dinero es lo que más tiempo ocupa el cerebro después del sexo. Es así, no me lo invento. Pero puedes negarlo y seguir en tu mundo, los mundos de Yupi.
Un dia me dijo un amigo bastante inteligente segun mi criterio que 2/3 de la humanidad estan en la miseria, puedes aprovecharte de eso o lucha contra ello.... Se donde te encuentras tu perfectamente pero tambien se donde me encuentro yo..
No, no lo sabes, no tienes ni pajolera idea de dónde me encuentro. Simplemente no razonamos igual, simplemente no vemos igual. Te pierde la tentación de querer dar lecciones de moralidad al diferente. Esa actitud es muy conservadora, poco liberal... y en un ácrata es grave. Te sobra moralina, ni que fueses un cura
Sin acritud.
.....¿ Sabes porque no hay democracia en los centros de trabajo?
Si, porque si la hubiese no habría centro de trabajo. ¿Montarías tú una empresa, con tu dinerito, para que mandasen otros, para que mandase la democracia? Yo no. Y no conozco a nadie que piense lo contrario. En las empresas solo votan los accionistas, los que ponen sus ahorros, trabajen o no en ella, nunca jamás los trabajadores. La separación de voto y trabajo es fundamental no ya para el buen gobierno y funcionamiento sino para la propia existencia de la misma. Qué mundo más cruel, ¿verdad? así es la vida, así es la lógica de la vida. Aceptalo o métete a monje, sal del pensamiento Alicia, te conviene.
porque si la gente se plantease las migajas que les dejan al producir arderia Troya y para eso estan CCOO y UGT...para apagar cualquier fuego como pasa en Cataluña donde chupan el culo a MAS el revientaobreros.
Aquí te doy la razón, el factor trabajo está mal pagado... y si es el intelectual ya ni te cuento. Todo un incentivo para largarse y montarse por libre, pero claro, falta valor. Y si, los del ujete y ceceoo son colaboracionistas del proyecto nacionalista burgués catalán, pero no solo allí, seamos justos. Pero, ¿de que nos extrañamos? Los sindicatos bastante tienen con dedicarse a la poítica, a ser el brazo armado de los partidos políticos de izquierda. No les queda tiempo para dedicarse a los asuntos laborales, para eso ya están los abogados laboralistas de cualquier esquina.
No podemos competir cuando el sistema actual se parece mas al feudalismo economico que a un sistema de libre mercado y no es que vayamos a mejor es que cada vez es mas dificil
Vuelvo a darte la razón. Para competir se requiere leyes de competencia (fuera monopolos, duopolios, oligopolios y demás chusma con privilegios), libertad económica, igualdad de oportunidades reales... y quien debe velar por eso es el Estado. Este es quien falla porque se ve a si mismo como un gran y gigantesco señor feudal y sin competencia. Este es el culpable del feudalismo económico que nos machaca a los de abajo. ¿Por qué no se liberaliza todo, absolutamente todo? Yo te lo diré, porque eso supondría dar una oportunidad a los de abajo, que a buen seguro muchos, millones, la aprovecharían, pero claro los de arriba, mucho presumir de liberales cuando son una panda de conservadores, se dedican al 'virgencita virgencita que me quede como estoy'. Esa es su ideología real, el san para mi y el resto que arree.
las bajadas de salarios y la precariedad laboral no ha conseguido enderezar la economia y si, empobrecer al pueblo productor.....pero aun quieren mas vueltas de tuerca
También estoy de acuerdo. No lo han conseguido porque ahí no está el origen del problema. El Estado le ha ofrecido a las empresas carne humana trabajadora más barata cuando lo que tenía que haberles ofrecido era NO COBRARLES TANTOS IMPUESTOS, pero claro, el Estado no quería renunciar a su parte del fruto del sudor del esclavo, digo del trabajador. El Estado ordeña, como ordeña el empresario. Son aliados.