logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:22:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Ante el principio del fin de la Monarquía?  (Leído 1509 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Marzo 30, 2014, 19:55:20 »


Madre mía la mierda que empieza a salir. Parece que la verdad se empieza a conocer:

¿Fué el Rey el promotor del golpe del 23F? Así lo asegura el próximo libro de Pilar Urbano ('La desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey no quiere recordar') que saldrá el jueves y del que ya se conocen algunos adelantos:

"El Rey nos salvó 'in extremis' de un golpe que había puesto en marcha, no queriendo (sic) que fuera un golpe, queriendo que fuera una solución, pero Adolfo Suárez decía: ¡esto es un golpe! [...] Para Suárez estaba clarísimo que el alma de la Operación Armada era el Rey y que nace en Zarzuela"
(El Mundo, 30/03/2014)

¿Es el Rey el 'elegante blanco'? Para mi que sí.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-30/nuevas-revelaciones-sobre-la-implicacion-del-rey-en-el-23-f-1276514515/?utm_source=1&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

"Tú estás aquí porque te ha puesto el pueblo con no sé cuántos millones de votos... Yo estoy aquí porque me ha puesto la Historia, con setecientos y pico años. Soy sucesor de Franco, sí, pero soy el heredero de 17 reyes de mi propia familia. Discutimos si OTAN sí u OTAN no, si Israel o si Arafat, si Armada es bueno o peligroso. Y como no veo que tú vayas a dar tu brazo a torcer, la cosa está bastante clara: uno de los dos sobra en este país. Uno de los dos está de más. Y, como comprenderás, yo no pienso abdicar".

(Respuesta de el Rey a Suárez cuando quiso descabalgarlo, cosa que consiguió)

Que España, megacrisis económica de fondo y tensiones políticas separatistas crecientes envalentonadas, está en una nueva encrucijada es cada día más evidente...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2014, 20:10:00 »


Pues mira, si la mierda sale a la luz habrá que tirar de la cadena y de paso romperlas o mejor aún promover una consulta en la que el Pueblo decida si monarquia parlamentaria o republica, y de paso incorporamos el modelo del federalismo.

Siempre he pensado que el Rey tenia mucho que contar en el golpe del 23F, pero si sale esto a la luz, el autor del libro no sufre represalia alguna, entonces habrá que deducir que es verdad, pero me preocupa la idea que sólo sea una verdad edulcorada y que realmente su participación sea aún mayor.

Leyendo los fragmentos publicados sobre el libro, que aunque me tiente no pienso comprar al menos de inicio, me ha venido a la mente de las breves charlas con D. Luis Ocampo, al final, va a resultar que tenia razón y todo.  icon_lol icon_lol

En línea

♖CASTILLA♖
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 02, 2014, 00:03:52 »


Creo que el libro hay que ponerlo en cuarentena, aún así la relación que nunca se supo y hubo entre el rey y el 23F es un secreto a voces que tarde o temprano se aclarará.

Ahora bien, ¿es el fin de la monarquía? En mi opinión estoy convencido casi de que no. Llegará el momento de la sucesión y eso será clave (y de hecho creo que algo de miedo le tienen también desde la propia casa real). Aún así, creo que Felipe poca resistencia tendrá, y una vez asentado ya iremos viendo cómo camina...
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 02, 2014, 00:53:47 »


Pues claro que el Rey estuvo implicado en el 23F. Se pasó todo el año 1980 diciendo a militares de alta graduación "a ver cuándo echáis a éste" (Suárez). A Armada y a Milans del Bosch se les ocurrió montar una especie de gobierno de concentración presidido por Armada y con representación de varios partidos, banqueros y periodistas, pero Tejero les aguó la fiesta cuando vio que ese gobierno iba a incluir a gente de partidos de izquierdas.

Sobre si estamos al final de la Monarquía, opino parecido a Sizo, aunque ya me gustaría asistir al derrocamiento de toda esa banda. A día de hoy, veo más factible la independencia de Cataluña y en País Vasco que la III República española.
« Última modificación: Abril 02, 2014, 00:55:53 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 02, 2014, 14:17:39 »


La basura acumulada bajo la alfombra de la "transición ejemplar" es tanta, que al menor descuido de los poceros se desparrama y les salpica.

Pilar Urbano no es original en sus tesis. Amadeo Martínez Inglés lleva años pregonándolo a los cuatro vientos. En cualquier caso el cuento pelotillero del "rey héroe" ya no se lo traga nadie con dos dedos de frente.

¿Saldrá a luz la verdad?

Es difícil, cuando los documentos que la revelarían son guardados por los mismos a quienes conviene ocultarla. Un buen número de grabaciones ya resultaron convenientemente "perdidas" durante el juicio y nunca reaparecieron y los implicados mantuvieron después un sorprendente "pacto de silencio" que solo tiene sentido como encubrimiento.

Son varios los autores que apuntan un hecho: el rey no poseía ascendencia sobre los militares potencialmente golpistas que lo consideraban, simple y llanamente "un traidor al legado de Franco"... casualmente quienes intentaron el golpe eran precisamente los generales más "juancarlistas"... Milans y Armada.

Después hay evidencias que no encajan en ninguna parte con la versión divulgada: las referencias a la ocupación de TVE son contradictorias, nadie puso bajo asedio puntos clave como la Zarzuela o la Dirección General de Seguridad del Estado, desde la que se dirigía buena parte de la acción contragolpista, ni interceptó las comunicaciones de ambas. Los tanques en Valencia no llevaban munición de artillería, se detenían ante los semáforos y hasta los más pelotas reconocen que durante el golpe se produjeron hasta DOS reuniones de la Junta de Seguridad Pública (no recuerdo el nombre exacto)  en el Gobierno Civil, junta que congregaba a representantes de la vida política y sindical de la gobernación civil... ¡y eso con la ciudad supuestamente tomada por el ejército y con el gobierno civil supuestamente ocupado!

Golpistas, fascistas, involucionistas sanguinarios que respetan los semáforos y permiten reuniones políticas en el Gobierno Civil de Valencia... ¡y eso que era la ciudad ocupada! Que asaltan el Congreso "en nombre del Rey" y para demostrar lo contrariado que el rey se muestra con la iniciativa no se dignan ni a poner cerco al palacio. Golpistas sanguinarios que tienen en su poder al gobierno durante varias horas y las única baja del asalto resulta ser el tapizado de unas sillas de estilo isabelino. ¡No te j...!

Los pelotas han querido hacernos creer que dos de los generales más reputados del ejército no sabían dar un golpe de estado... ¡a freir monas ya con los cuentos! Eso no se lo cree nadie con medio gramo de sentido común. Un golpista no para sus tanques ante un semáforo en rojo; un golpista asalta el Gobierno Civil y le mete una bala en la cabeza al gobernador; un golpista no va de paseo a TVE, se planta allí, ejecuta a los tres o cuatro redactores más progresistas y obliga al resto a emitir un programa especial de apoyo al golpe de inmediato; un golpista de verdad no consiente que Suarez, Gutierrez Mellado, Carrillo y Fraga se mantengan sentados después de gritar ¡todos al suelo!... repite la orden por segunda vez y a la tercera les descerraja una ráfaga de metralleta para que los 346 restantes pillen la idea; un golpista ocupa la Dirección General de Seguridad del Estado y detiene a su Director General...

La única realidad que cabe deducir de la acción de la troupe de Armada, Milans y Tejero, los golpistas más educados de la historia del golpismo militar, es que el golpe fue un montaje que no se creyó nadie que estuviese al tanto de las decisiones de los círculos más estrechos de poder. Bueno, igual Tejero sí se lo creyó, pero es que el pobre de chusquero valdría, pero de sutileza política andaba un tanto corto...

La Zarzuela, que amenaza con "responder" a Pilar Urbano haría mejor en quedarse calladita o en "responder" a las andanzas del Duque Em-palma-do (según firma sus correos) y de su esposa, la Infanta de España. Mejor calladitos porque cuando la basura ya rebosa bajo la alfombra es mejor no removerla mucho, no sea que el desbordamiento devenga alud y alguien quede enterrado en mierd...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 02, 2014, 20:06:47 »


Fin de la monarquía... realmente, lo que dijo el rey de que le respaldan 700 años de Historia no es mentira; bueno, él se debería remontar en concreto a su dinastía, pero lo cierto es que no habló por boca de ganso.

En plena primera república, cuando se votó en el Congreso para ver si España iba a ser una república más moderada o más radical, saliendo esto último, y quitando al republicano moderado Castelar de jefe de Gobierno, a continuación irrumpió el general Pavía con el objetivo de reconducir el régimen republicano y poner al general Serrano de presidente de aquélla.

Dos políticos con pretensiones, propusieron con motivo del golpe un gobierno que preparase el camino de la restauración borbónica en la persona del infante Alfonso, hijo de la reina exiliada. No les hicieron ni caso... por aquel entonces.

Los borbones siempre vuelven ¿Porqué...? bueno, cada cual que conteste. Santo país el que nos tocó.

Se me olvidaba, esos dos políticos se llamaban Cánovas y Sagasta.
« Última modificación: Abril 02, 2014, 22:11:34 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!