Yo no lo veo así. Yo creo que ante cualquier ataque gratuito a Castilla es conveniente y necesario denunciarlo. No creo que sea buena idea dejarlas pasar y pensar que estas cosas no tienen ninguna importancia. Sí la tienen.
En efecto, hay que rebatir, hay que contestar, no debemos tragar ni poner el culo. Si un castellanista, al que se le supone un rasgo nacionalista mínimo, no lo hace, ¿quién lo hará, un sociata, un pepero?
Si en la periferia cuaja la idea de que Castilla es la culpable de todos los males tenemos un problema. Si además, por desidia, termina cuajando tambien entre los catellanos, entonces si que estamos pero que bien jodidos.
Es que eso ya ha pasado, ya es una realidad hace décadas. Pero vamos a ver, ¿por qué creéis que aquí ni PP ni PSOE se reclaman castellanistas cuando en Valencia o Galicia denominarse galleguistas y valencianistas en el PP es lo más normal del mundo y eso no implica ser antiespañol? por que
han interiorizado la idea periférica de que Castilla es el demonio opresor, fascista e imperialista y claro, los del PP y sus complejines agachan la cabeza aquí y los del PSOE e IU pues ¿cómo van a ser castellanos si eso es ser fascista? me dan asco todos, PPSOE y periféricos, mierda para ellos.
No hay que reunciar al derecho (que casi también es una obligación ética) que como ciudadanos tenemos a mostrar nuestro rechazo respetuosamente y protestar por todo aquello que consideremos ofensivo hacia nuestro pueblo. Nunca. Jamás.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo tachado. No veo porqué hemos de ser respetuosos con quienes no lo son con nosotros; pero eso que dices d emostrar nuestro rechazo y protestar, en este foro, no se lleva mucho. Aquí la mayoría está por tragar y criticar al que no traga y rebate al catalanismo anticastellano, cuando no se está por darles la razón. Lo dicho: han interiorizado el puto discurso peri hasta la mayoría de los 'castellanistas'. Estamos jodidos.