logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 13:44:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1º de Mayo del 2014, Manifestación, actividades y comunicado. CNT  (Leído 1294 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Abril 26, 2014, 20:20:02 »


En Palencia, CNT pondrá una mesa informativa en la Plaza Mayor por la mañana

http://www.cntvalladolid.es/article1404.html

1º de Mayo del 2014, Manifestación, actividades y comunicado.

Viernes 25 de abril de 2014

Manifestación día 1 de Mayo a las 12:00h en la Pza Colón, hasta la Pza de los Vadillos.


CNT Valladolid saldrá otro año más a las calles este primero de Mayo saliendo a las 12:00h de la mañana de la Pza Colón hasta la Pza de los Vadillos.

A las 13:30h tendrán lugar los mítines en la misma Pza de los Vadillos como todos los años donde tomarán la palabra la compañera Laura de CNT Valladolid, el compañero Lara de la sección sindical en Elecnor, la asamblea de represaliados del 1º de Mayo y el compañero Héctor de CNT Gijón.

Si el tiempo es bueno tendremos comida y actividades en la Pza de los Vadillos, en caso de mal tiempo estas actividades se trasladarán al colegio Jacinto Benavente (Avenida Valle del Esgueva)

Actividades programadas para el 1º de Mayo:

14:30h Comida fraternal amenizada por los cantautores Chusma y Eugenio precio simbólico de 3 Euros.
16:30h Cuenta cuentos para toda la familia, «La conjetura del gato, cuentos para pensar un rato», Susana Fú.

18:00h Versiones del Último ke zierre.

19:30h Sesión Manaya, Ska y Reggae.

Comunicado de CNT Valladolid.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel 1º de Mayo de 1886, en el que la clase trabajadora se movilizó yendo a la huelga para reclamar la jornada laboral de 8 horas, -que por aquel entonces era de unas 14 horas diarias-, y que finalizó con el ajusticiamiento de 8 anarquistas en 1887. Desde ese momento el 1º de Mayo se convirtió en día de lucha, un día de huelga, en el que se tomaban las calles reclamando nuestros derechos.

Ese día reivindicativo, que todavía seguimos conmemorando, con el tiempo pasó a ser “declarado festivo” por el capitalismo, transformándolo así en un día de celebración y evitando los problemas que acarreaban las acciones de protesta de los trabajadores y trabajadoras.

Podría decirse que muchas personas han olvidado aquellos hechos, incluso ignoran todo lo que la clase trabajadora tuvo que luchar para conseguir la jornada laboral de 8 horas,- que pronto perderemos si continúan así las cosas-, al igual que otros muchos derechos que la lucha proletaria arrancó al capitalismo.

Desde entonces hemos vivido muchos primeros de mayo “festivos”, demasiados, donde simbólicamente el proletario tomaba las calles, con el beneplácito de los gobernantes, en un ambiente distendido y de celebración.

Sin embargo no tenemos nada que celebrar en el 1º de Mayo, y sí mucho por lo que luchar. No podemos continuar permitiendo al capitalismo que nos arrebate nuestra dignidad y nos devuelva a esos tiempos en los que como “clase” vivíamos esclavizados y en la miseria, sin derechos laborales, ni sociales.

Abandonar el carácter “festivo” del 1º de Mayo y recuperar su sentido reivindicativo y de lucha, es importante. Si bien nadie podrá pensar que con un día de lucha vamos a lograr transformar nuestra realidad laboral.

La lucha de la clase trabajadora está en su día a día, en sus puestos de trabajo y en las empresas en las que desarrollan su actividad laboral, pues ahí está el campo de batalla.

Y para ello, para recuperar la combatividad y la lucha por nuestra dignidad como clase, CNT propone como la mejor herramienta la creación de Secciones Sindicales, organizadas bajo los principios que mantiene nuestro sindicato: participación directa, autonomía, solidaridad y apoyo mutuo, autogestión…

Las Secciones Sindicales de CNT tienen pleno reconocimiento legal, a pesar de no participar en las elecciones sindicales. En la legislación laboral española las secciones sindicales se entienden como parte de la “libertad sindical” y no puede entenderse el concepto de libertad sindical sin abrir un espacio para la participación y actividad del sindicato en la empresa, que se efectúa precisamente a través de las secciones. Es por ello también, que la actuación de éstas en la empresa se regula por lo estipulado en los estatutos del propio sindicato al que pertenece, por eso las Secciones Sindicales de CNT se rigen por los estatutos y principios de ésta.

La Sección Sindical en la CNT:

1.-Es el órgano de representación y de actuación de la CNT en la empresa

2.-Está basada en la participación activa

3.-Permite agrupar a todo el personal empleado en una fábrica, -en un mismo centro de trabajo-, independientemente de que su salario lo abone una u otra subcontrata o directamente la empresa, de modo que se agrupa al mayor número de trabajadores posible, para hacer un frente común a sus problemas laborales, y evitando así la persistente división y atomización que buscan imponernos para “dividir y vencer” a la clase trabajadora;

4.-La toma de decisiones se lleva a cabo por la totalidad de quienes integran la sección sindical, pues son ellos y ellas quienes deciden el modo de abordar y afrontar los problemas, y las acciones más adecuadas para intentar solucionarlos;

5.-Libremente y en asamblea se elige a las personas que actuarán de delegados y asumirán tareas concretas: el Delegado o Delegada Sindical, que actuará de intermediario entre la sección y la empresa, así como nexo con el propio sindicato; y otros que se crean adecuados como el de Prevención de Riesgos Laborales, de Organización, de Contabilidad –para llevar un control de los recursos de la empresa; de Personal –pendiente de lo relativo a horarios, vacaciones, descansos, salarios..; la Tesorería, a cargo de las cotizaciones, etc.

Todas estas personas continúan trabajando, no son liberados, y pueden ser revocados por la asamblea en cualquier momento

6.-Al ser parte fundamental del sindicato, sus secciones cuentan con pleno apoyo y respaldo de la Confederación, que si fuera preciso es capaz de movilizarse para lograr los objetivos o reivindicaciones planteadas por la sección sindical.

Es preciso desarrollar un sindicalismo alternativo y eficaz a todos los niveles, que se dirija a las razones del conflicto y no sólo a sus efectos, que sea capaz de diseñar, -con su actividad- un modelo productivo alternativo, que no se limite a mediar en la resolución del conflicto, sino que se dirija a sus causas últimas para solventarlas radicalmente, de raíz ….

Llevando a cabo con su actividad una Trasformación social y económica donde NO sean unos pocos los que organicen la producción y el consumo en su beneficio, SINO donde los “productores” –la clase trabajadora- sea parte en la toma de decisiones que afectan a nuestra vida

Frente al modelo de representación unitaria y delegada –sustentado por las elecciones sindicales- hay que poner en pie una acción sindical que se base en la participación directa, abierta a todas las trabajadoras y trabajadores, lo que nos remite inmediatamente a la sección sindical como forma privilegiada de funcionamiento, y eficaz para intentar ejercer el control obrero y social que permita cambiar este modelo productivo capitalista que nos lleva a la miseria como clase y como sociedad.

Acércate a nuestro sindicato para recibir más información, o asesoramiento sobre tu situación laboral.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 04, 2014, 18:36:33 »


CRÓNICA DEL PRIMERO DE MAYO DE 2014

Este Primero de Mayo la Confederación Nacional del Trabajo de Palencia ha estado en todas las acciones que había programadas para esta jornada histórica de lucha obrera.



En primer lugar y desde primera hora de la mañana CNT Palencia ha instalado una mesa informativa, como ya es tradición, en la Plaza Mayor con informaciones de temática anarcosindicalista que ha tenido una gran afluencia de curiosos y simpatizantes que compartían opiniones mientras podían hojear folletos o libros, hay que destacar que la Policía ha ejercido un mayor control a la mesa y a todos los compañeros, llegando incluso a tener que identificarse uno de nuestros militantes por petición policial, además de rodear tanto nuestra mesa como la del CSA Doble o Nada durante el transcurso de la manifestación.



En segundo lugar, varios compañeros han marchado junto a los Trabajadores de Nutrexpa, fábrica palentina que fabrica para ColaCao y que pretende dejar a 70 familias en la calle, en una manifestación desde la fábrica de la misma situada en el Polígono Industrial hasta el Paseo del Salón donde comenzaba la manifestación unitaria convocada por el resto de sindicatos, por parte de los manifestantes de Nutrexpa se coreaban consignas del tipo “No al Cierre”, “Nutrexpa, escucha Palencia está en la lucha” o “A trabajador despedido, patrón colgado”, entre los asistentes había también obreros de Granja La Luz, de Herrera de Pisuerga, ya que también se encuentra en una pésima situación.



Finalmente, y tras la llegada al Parque del Salón se han unificado las marchas para realizar la manifestación habitual hacia la Plaza Mayor, la misma ha transcurrido con normalidad.

 http://cnt-ait.net/cntpalencia/

RESPUESTA AL PERIÓDICO NORTE DE CASTILLA DEBIDO A LAS ACUSACIONES VERTIDAS TRAS EL PRIMERO DE MAYO
Posted on 3 mayo, 2014 | Leave a comment

Desde CNT Palencia queremos dar nuestra respuesta al artículo hecho por el periódico Norte de Castilla de ayer 2 de Mayo, de la Jornada de Lucha del Primero de Mayo de 2014.

    * En primer lugar: recordar la crónica hecha por nuestro sindicato el mismo día.
    * En segundo lugar: CNT Palencia desmiente que se haya convocado una concentración en la Plaza Mayor palentina, desde nuestra Asamblea Local se acordó dar nuestro apoyo a los trabajadores de Nutrexpa en su manifestación y a la vez colocar una Mesa Informativa, como es habitual cada Primero de Mayo, en la Plaza Mayor, algo anunciado anteriormente a través de nuestro Twitter @CNTPalencia y que ponemos el enlace a continuación: https://twitter.com/CNTPalencia/status/461580449249509376/photo/1

    * En tercer lugar: Los manifestantes que se nombran como miembros de CNT Palencia no pertenecen a este sindicato, al ser una organización ajena a CNT y que colocaron su propia mesa informativa también en la Plaza
    * En cuarto lugar: CNT Palencia quiere dejar constancia de que este año ha habido mayor control y supervisión polical ya que se nos obligó a desplazar la mesa informativa y se llegó a pedir la identificación a uno de nuestros simpatizantes, algo que también hicimos público de manera inmediata a través de las redes sociales https://twitter.com/CNTPalencia/status/461821571779534849/photo/1 además de un mayor número de efectivos policiales para rodear las dos mesas informativas, lo que sorprendía al resto de manifestantes que se acercaban a nuestra mesa con total normalidad.

    * Finalmente: CNT quiere volver a denunciar públicamente la campaña de criminalización que se está haciendo a nivel Estatal, no sólo a este sindicato sino también a todos los colectivos críticos con la situación actual.

http://cnt-ait.net/cntpalencia/2014/05/03/respuesta-al-periodico-norte-de-castilla-debido-a-las-acusaciones-vertidas-tras-el-primero-de-mayo/
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!