logologologo
logo ··· logo
Enero 21, 2021, 04:53:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Javier León ya sabe por cuánto le puede salir su desobediencia  (Leído 333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Mayo 11, 2014, 17:56:56 »


http://www.ultimocero.com/articulo/javier-le%C3%B3n-ya-sabe-por-cu%C3%A1nto-le-puede-salir-su-desobediencia-la-fiscal%C3%ADa-pide-15-meses

Javier León ya sabe por cuánto le puede salir su desobediencia: la Fiscalía pide 15 meses de inhabilitación
La Acusación Particular ejercida por la Federación de Vecinos Antonio Machado solicita 9 meses más
últimoCero
Valladolid
:: Sábado, 10 de Mayo de 2014 ::

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ya sabe por cuánto le puede salir su desobediencia a los tribunales de justicia en el caso de los áticos del edificio de Caja Duero en la Plaza Zorrilla donde él mismo reside: si la Acusación Particular que ejercen la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Antonio Machado’ solicita dos años de inhabilitación, la Fiscalía lo rebaja en nueve meses y se conforma con 15.

La calificación provisional del Ministerio Público, que se completa con la petición de una multa de 3.600 euros, (los vecinos piden 90.000 euros), supone un paso más en el camino que está recorriendo el alcalde camino del banquillo de los acusados para responder de un presunto delito de desobediencia que el juez instructor se ha visto obligado a imputar por mandato de la Audiencia Provincial después de haber archivado el caso.

Y es que las acusaciones entienden que el alcalde se resistió a dar cumplimiento ala sentencia del TSJ de abril de 2008 por la que se anulaban las licencias otorgadas para remodelar el edificio donde él mismo reside y que compró a Caja Duero cuando él era vicepresidente de la entidad y justo después de que se aprobaran las licencias que a la postre se declararían nulas.

El alcalde, que fue requerido hasta en 5 ocasiones para que diera cumplimiento a la sentencia y devolviera a la legalidad al edificio, siempre ha mantenido que él no ha tenido nada que ver con los continuos retrasos que han provocado que se tardara hasta 5 años en dar cumplimiento a la sentencia y sólo cuando el caso ya se había judicializado.

Como prueba de que conocía el alcance de las resoluciones que se resistió a cumplir, tanto la Fiscalía como los vecinos recuerdan que “poco después de ser dictada la sentencia, el día 26 de mayo de 2008 la esposa del acusado doña María Mercedes Rafael Santamaría solicitó del Tribunal que declarase la nulidad de todas las actuaciones, invocando su condición de copropietaria de una de las viviendas del inmueble, por pertenecer a la sociedad de gananciales y no haber sido parte en el proceso, pretensión que fue rechazada por auto de 16 de julio de 2008”.

Otro de los aspectos que ponen de manifiesto la desobediencia del alcalde es que en ningún momento llegó a decretar el cese de la utilización del edificio, como había ordenado la sala.

Devolver la legalidad al edificio ha costado ya a los vallisoletanos cerca de un millón de euros, a los que hay que ir sumando el goteo de reclamaciones de los particulares que se han visto afectados por esta obra y a los que los tribunales comienzan ahora a dar la razón.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!