logologologo
logo ··· logo
Abril 10, 2025, 00:36:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional  (Leído 18041 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 21, 2014, 19:31:15 »

Algunas cosas que se obvian o se atacan por ser ciertas o porque acercaron a Castilla y Aragón, cosa combatida por el catalanismo:

- la dinastía de los Trastámara, común a Castilla y Aragón a partir de 1479, es el origen del mal. Castellana tenía que ser la muy cabrona.
- "con el Compromiso de Caspe de 1412, un acuerdo para solucionar el interregno creado por la muerte de Martín el Humano, Rey de Aragón, sin sucesión legítima directa el 31 de mayo de 1410. Ante ese episodio, la primera idea de los diputados de la Generalidad de Cataluña y de la comisión adjunta creada por las cortes catalanas a tales efectos, fue reunir el parlamento general de todos los reinos de la Corona de Aragón. Pero las banderías aragonesas y valencianas, impidieron su convocatoria". Mal rollo, esto mejor lo borramos, no queda muy catalanista.
- "la muerte del intrigante arzobispo de Zaragoza a manos del propio jefe de la facción del Conde de Urgel, dio un giro a la cuestión muy favorable a la causa del infante Fernando de Castilla, hasta entonces con escasas oportunidades". Borra, borra, que esto no mola, esto mejor lo escondemos.
-  "a finales de 1411 se produjo la intervención del Papa Luna, Benedicto XIII, que por entonces -en medio del cisma, cuando habría tres Papas a la vez: Benedicto XIII, Gregorio XII y Alejandro V- estaba refugiado en Cataluña. Y el posicionamiento de Benedicto resultó decisivo, pues se consiguió que el Parlamento aragonés de Alcañiz acogiera la idea de delegar la cuestión sucesoria en una comisión de personas doctas, de nueve compromisarios; y el parlamento catalán aprobó también el proyecto el 15 febrero de 1411." ¿Los catalanes lo aprobaron? No puede ser, eso no es posible, seguro que en algún sitio nos jodieron y lo han sabido ocultar estos sucios castellanos.
- "El Papa Luna, influido por el valenciano Vicente Ferrer, luego Santo, estaba convencido de que Fernando de Castilla era el único monarca que podía asegurar la paz interior y la obediencia de las coronas de Aragón y de Castilla a su causa. Y su prestigio -era por entonces el decano de los tres Papas en pugna-, arrastró al clero catalán y a la hasta entonces vacilante burguesía barcelonesa. De modo que el parlamento de Barcelona accedió a aprobar la lista de los nueve compromisarios o jueces, elaborada por el Justicia y el Gobernador de Aragón. Una relación de doctas personas, integrada por una mayoría devota del Papa Luna o de Vicente Ferrer." Joder, cómo cambia la historia real de la cocinada, ¿verdad?
- "Todos esos personajes, menos Vicente, cuyo alto predicamento y prestigio le ponía a cubierto de sospechas de parcialidad, fueron recusados por los partidarios del Conde de Urgel. Pero al ser puesto fuera de combate el urgelismo valenciano en la sangrienta acción de Murviedro, por las compañías castellanas de Fernando de Antequera -enviadas en apoyo de sus compromisarios partidarios-, la facción de los Centelles, de Valencia, aceptó la lista de Alcañiz. En cuanto a Mallorca, sus representantes habían sido excluidos de las deliberaciones por la decisión del propio parlamento de Alcañiz". nos vamos acercando al meollo d elo que realmente pasó.
-"Los nueve jueces, reunidos en Caspe el 18 de abril de 1412, escucharon por espacio de dos meses los informes de los abogados de los candidatos, y el 24 de junio pronunciaron su fallo, siendo el primero en emitirlo Vicente Ferrer, quien se pronunció por Fernando de Castilla como más próximo pariente del finado rey Martín. Voto con el que se conformaron, seguidamente Domingo Ram, Bonifacio Ferrer, Aranda, Gualbes y Bardaxí. El voto de Cataluña de Gualbes, aseguró el triunfo de Fernando, pues se había convenido que el candidato designado debía tener por lo menos un voto de cada reino. Otro juez catalán, el arzobispo de Tarragona (Pere Sagarriga) se pronunció por el Conde de Urgel y el Duque de Gandía en igualdad; y el jurista Guillen de Vallseca, se lo otorgó al de Urgel. Finalmente, el tercer compromisario de Valencia, el jurista Pere Bertrán, que había sustituido a Ginés de Rabaza, incapacitado por enfermedad, reservó su voto alegando falta de tiempo. La sentencia fue publicada el día 18 de abril de 1412 y recibida, dice Zurita, satisfactoriamente «por lo general en Aragón, no tanto en Valencia, y mucho menos en Cataluña». El nuevo monarca recibió la noticia de su exaltación al trono de Aragón en Cuenca3 y seguidamente se trasladó a Zaragoza, para jurar los fueros de Aragón, para desde allí trasladarse a Lérida, donde juró las libertades catalanas; recibiendo ya en Tortosa, de manos del propio Benedicto XIII, la investidura del reino de Sicilia. El 28 de noviembre llegó a Barcelona, y el 15 de diciembre prestó juramento ante las cortes catalanas, recibiendo su acatamiento . Así se entronizó en la corona de Aragón, un Trastámara de Castilla."... cosa diabólica para el catalanismo actual, a quién si no le gusta la historia, la cambia y punto

Pues bien, todos esos despropósitos anticastellanos son los que la izquierda, tu izquierda 'internacionalista' señor Ahumao fomentan. Igual no es que algunos seamos sospechosos españolistas disfrazados de pseudocastelalnistas. Igual es que el españolismo es bastante más castellanista que el rancio izquierdismo de ciertos castellanistas visiblemente faltos de lecturas. Como decís en la izquierda cuando lanzáis una puya, sin acritud  icon_mrgreen.

PD. Los textos han sido sacados del último libro de Tamames '¿A dónde vas Cataluña?' mitad histórico mitad económico donde se niegan las maldades castellanas difundidas por los catalanistas... ¡maldito españolista!

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 22, 2014, 01:24:22 »

No debería dirigir el PCAS ninguno que no haya estado fuera de Castilla y debería ser condición 'sine qua non' que los dirigentes hubieran vivido en Cataluña o Valencia o en País Vasco.

Así es Torre, los castellanistas que no han vivido en esas tierras no saben con quién se la juegan, se lo decimos y no se quieren dar por enterados. Son los catalanistas de Cataluña y Valencia enrevesados y anticastellanos a rabiar.

Y que no entre otra vez el bocazas de Ahumao diciendo que hablamos mal de los valencianos solo por serlo, porque miente. Odiar es una actitud torpe y eso es lo que hacel los catalanistas y algunos valencianistas. Yo viví 20 años en Valencia y los conozco mejor que él, son gente normal que defiende lo suyo, lo malo es cuando esos 'compañeros de cama' sueltan toda su bilis contra Castilla y lo castellano, ese es el momento de salir al paso y eso es lo que hace Torre y yo mismo.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 24, 2014, 00:05:47 »

No debería dirigir el PCAS ninguno que no haya estado fuera de Castilla y debería ser condición 'sine qua non' que los dirigentes hubieran vivido en Cataluña o Valencia o en País Vasco.

Así es Torre, los castellanistas que no han vivido en esas tierras no saben con quién se la juegan, se lo decimos y no se quieren dar por enterados. Son los catalanistas de Cataluña y Valencia enrevesados y anticastellanos a rabiar.

Y que no entre otra vez el bocazas de Ahumao diciendo que hablamos mal de los valencianos solo por serlo, porque miente. Odiar es una actitud torpe y eso es lo que hacel los catalanistas y algunos valencianistas. Yo viví 20 años en Valencia y los conozco mejor que él, son gente normal que defiende lo suyo, lo malo es cuando esos 'compañeros de cama' sueltan toda su bilis contra Castilla y lo castellano, ese es el momento de salir al paso y eso es lo que hace Torre y yo mismo.

No tengo intención de militar en el PCAS pero he vivido 5 años en Cataluña y estoy muy contento. Yo sólo os pido a tí y al otro (si es que no sois el mismo con dos cuentas distintas) que si de verdad os creeis el castellanismo, dejéis de entorpecer el camino del PCAS y de volcar vuestras frustaciones en este foro y otras páginas. Montad un partido o afiliaros a VOX pero dejad a los demás hacer su propia política.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 24, 2014, 23:07:47 »

No se si para dirigir al PCAS debe darse esa condición, probablemente no. Ahora bien, para entender el problema real de este país sin duda y para saber qué terreno pisamos y qué 'compañeros' de viaje tenemos es más que conveniente. Y ya si te has educado en el sistema educativo periférico y te has topado con una buena colección de peris rabiosos, sería la leche la visión que se adquiere.

si de verdad os creeis el castellanismo, dejéis de entorpecer el camino del PCAS

No entorpecemos nada, nos limitamos a opinar, a no seguir el discurso único castellanista que algunos como tú queréis imponer. Y por cierto, modestia aparte, somos los críticos quienes lo revitalizamos y quienes lo enriquecemos aunque sea desde fuera porque no militamos en nada.

Por cierto, muy canalla y miserable cuando dijiste que odiamos a los valencianos por ser valencianos. Eso es de una bajeza...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 25, 2014, 21:17:26 »

Yo he vivido en Castilla y en Cataluña y sigo diciendo que el único enemigo del castellano es el propio castellano. Espabilad y dejad atrás vuestro españolismo.

Tenéis un trauma con el idioma y digo yo, ¿os gustaría que el 100% de la población de Castilla hablara en catalán y mucha de esa población no supiera hablar castellano? Es que es acojonante, adaptaros allá donde vayáis porque si vais a Eslovenia, jodido lo tendrás si te pones a hablar en castellano o catalán.

No deja de ser curioso que sean los blaveros los que digan que la Tierra de Requena sea valenciana y también digan lo mismo de Caudete. Toma blaverismo.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 25, 2014, 22:53:34 »

Pensaba responderte de lo que piensa el catalanismo de los castellanos, de ti mismo, pero mejor que lo haga uno de ellos:

"El pleito de Cataluña no se solucionará armónicamente; no tiene solución jurídica. [...] Es necesario que la tierra catalana se riegue con sangre de los defensores de la máxima liberación [...] Si los sectores diversos del nacionalismo catalán no se creen con valor de empezar el trabajo abnegado y cruento, que dejen en manos de todos los patriotas la decisión. Que se haga un plebiscito y si la mayoría de los nacionalistas catalanes opina afirmativamente, que los novatos líderes del movimiento catalán ocupen su lugar. [...] Ser combatiente de la acción directa significa tener una cuerda a punto para que el traidor no venda por segunda vez la Patria, [...] significa imponer, Browning en mano, el respeto a la dignidad de la raza [catalana]. [...] Esta falta de violencia con el enemigo ocasiona graves perjuicios a nuestra causa [...] ¡Oh patriotas! , cómo se nos revuelve la sangre el día -cada día- que tenemos que bajar de un tranvía avergonzados de la esclavitud; que hasta un insignificante cobrador de tranvía, castellano, nos puede poner en observación. [...] Un solo camino bueno hay y es éste: la acción directa".
(Francesc Macià, fundador de Estat Català, embrión de ERC, en el editorial titulado 'L'acció directa' de la revista oficial del partido, llamada igualmente Estat Catalá, el 01/05/1923, día del trabajo).

¿Verdad que sigue siendo de rigurosa actualidad, aún hoy, lo de sangre, consulta, ejecución de los 'traidores', imposición del Browning (toma guerracivilismo), raza catalana, racismo y odio al inmigrante castellano, al puto obrero castellano…? Puro Macià, pura ERC, puro catalanismo. Y todo ello en la significativa fecha del 1º de Mayo lo que resulta muy esclarecedor sobre el izquierdismo de la izquierda catalana.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 25, 2014, 23:16:13 »

Pelendenga, no olvides nunca que para ellos siempre serás de segunda y sospechoso, siempre serás un xarnego.

No olvides nunca que la palabra 'charnego' no existe en castellano. No olvides nunca que la voz catalana 'xarnego' se traduce por perro callejero, perro sin pedigrí, y se aplica como segunda acepción a los inmigrantes castellanos por parte de los catalanistas lo que denota su racismo intrínseco anticastellano. Conviene que no usemos lo de 'charnego' por dos razones: porque no existe y con ello maltratamos el idioma de Cervantes, y en segundo lugar porque al decir 'charnego' estamos dulcificando su significado y contribuyendo a exculpar la gravedad del insulto. Saludos.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 29, 2014, 17:13:32 »

Yo he vivido en Castilla y en Cataluña y sigo diciendo que el único enemigo del castellano es el propio castellano. Espabilad y dejad atrás vuestro españolismo.

Tenéis un trauma con el idioma y digo yo, ¿os gustaría que el 100% de la población de Castilla hablara en catalán y mucha de esa población no supiera hablar castellano? Es que es acojonante, adaptaros allá donde vayáis porque si vais a Eslovenia, jodido lo tendrás si te pones a hablar en castellano o catalán.

No deja de ser curioso que sean los blaveros los que digan que la Tierra de Requena sea valenciana y también digan lo mismo de Caudete. Toma blaverismo.

NO. No quiero que ellos hablen mí lengua obligatoriamente y yo no quiero hablar la suya en ningún caso. Cuando sean independientes, si voy a Cataluña de visita les hablaré en francés o inglés y si no me entienden es asunto suyo. Si llegada su independencia tuviera que ir a trabajar allí, tendría que hablarlo, pero en la actual situación, los catalanes han aprobado y jurado la constitución que consagra el castellano como lengua oficial del estado, por lo cual tienen la obligación y el derecho de hablarlo, consecuentemente, si voy a Cataluña hablaré castellano, y punto, hasta que se independicen. ¿No lo sabes o nos tomas por tontos?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 05, 2014, 00:27:00 »

Pelendenga, aquí puedes ver un vídeo en el que hablan de ti y de todos los inmigrantes: "charnegos al paredón":

"¡Charnegos al paredón!", en un mitin de la Assemblea Nacional Catalana
El grito del público se produjo durante la intervención de Víctor Cucurull, miembro del Secretariado de la entidad, en un acto celebrado el pasado 5 de abril en Tarragona.

Si no sabes catalán te puedo traducir la voz xarnego: un xarnego es un perro callejero y se aplica a los inmigrantes castellanohablantes.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/criden-8443.php

Por si no sabes quien es Víctor Cucurull, te pongo un enlace para que te ilustre con su cultura:

"NOS HAN ROBADO NUESTRA HISTORIA"
Un miembro de la ANC dice que "Santa Teresa era una catalana de arriba abajo"
En su afán de reescribir la historia, los rupturistas de la ANC siguen atribuyéndose hitos como que "la catalana fue la primera de las naciones".

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-03/un-miembro-de-la-anc-dice-que-santa-teresa-era-una-catalana-de-arriba-a-abajo-1276520423/

Churriego
Comunero novato
*

Aplausos: +6/-0

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 06, 2014, 13:37:28 »

Eso que dices no tiene sentido, vivo en Cataluña y aquí no hay nadie que hable castellano pero no catalán, en todo caso al revés.
El peor enemigo del castellanismo es la poca cultura de su pueblo, al que le han borrado su historia y su identidad.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!