logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:06:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunicado de YESCA ante las elecciones europeas del 25 de mayo  (Leído 2206 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« : Mayo 24, 2014, 16:58:00 »




Comunicado de YESCA ante las elecciones europeas del 25 de mayo




Desde Yesca, queremos manifestar nuestra postura ante las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

En primer lugar, queremos dejar claro nuestro rechazo frontal al proyecto que representa la Unión Europea y su pantomima de Parlamento. La UE ya desde sus inicios ha sido una institución antidemocrática, de raíz imperialista, creada a partir de tratados económicos entre los grandes capitales del continente para asentar su dominio y como muro de contención ante el auge del socialismo tras la Segunda Guerra Mundial. Para Castilla en concreto, la entrada del Estado español en la UE ha resultado nefasta, hipotecando el futuro de nuestra industria, minería, agricultura y ganadería, regulando nuestra política económica, enfocando nuestra producción y nuestras importaciones y exportaciones hacia intereses extranjeros y no en base a las necesidades de nuestro pueblo. La dominación económica ejercida por la UE sobre Castilla, ha supuesto en pocas décadas un cambio de paradigma, de una economía productiva y relativamente soberana hacia una economía de subvención, deuda y sumisión. El mejor ejemplo de la pérdida de soberanía económica de un país es el hecho de no tener moneda propia y no poder controlar esa política monetaria. La moneda única sólo es sinónimo de esa falta de soberanía y por tanto, no se puede pretender un cambio en la política económica de nuestro país sin nuestra salida del euro.

Este trato de colonia, simbolizado a la perfección en la prioridad del pago de la deuda, engrana a la perfección con la estructura de corrupción del Estado español. A la Troika le vienen como anillo al dedo tanto la corrupción como el desorden económico y productivo de nuestro país; nuestros gobernantes rinden pleitesía a la UE y la UE compensa a nuestros gobernantes. Es por ello que, a pesar de las falsas esperanzas de ciertos sectores, estamos firmemente convencid@s de que la UE  no va a permitir en su seno la autodeterminación de absolutamente ningún pueblo del Estado español, como tampoco va a permitir absolutamente ningún proceso de emancipación social, política ni económica dentro de sus fronteras. El mejor ejemplo de ello son las amenazas de expulsión y boicot económico a Grecia por cuestionar la política económica y plantear simplemente un referéndum sobre las condiciones del pago de la deuda.

No creemos tampoco a quiénes, por desconocimiento o por malicia, intentan vendernos la UE como una institución reformable y democratizable. No es cierto que ahora exista una “deriva neoliberal” de la UE; lo que existe es un proyecto planificado desde hace décadas para la destrucción total de las economías periféricas, de su sector público y de los derechos históricos conseguidos por su clase trabajadora. Y este proyecto no es posible pararlo desde dentro de esa misma estructura, porque esa estructura ha sido creada precisamente con ese objetivo: la acumulación de capital en base al despojo de los pueblos de la periferia y de su clase trabajadora. La UE necesita ejercer esa dominación imperialista sobre su periferia, y lo hará incluso quitándose la careta democrática y recurriendo si es necesario al fascismo, como está sucediendo con su intervención en Ucrania. En definitiva, la UE no sólo no es la solución para los problemas de Castilla, sino una de sus causas principales y un puntal para asegurar la dependencia de nuestro pueblo dentro del Estado español y de la economía europea. La falta de independencia económica nos impide así mismo, generar otro tipo de lazos con el resto de pueblos europeos, con los que, lejos de querer alejarnos, nos gustaría unirnos, pero eso sí, en pie de igualdad y solidaridad.

Una vez explicado nuestro análisis, debemos aclarar que respecto al electoralismo en ningún caso somos izquierdistas; el hecho de participar o no en unas elecciones burguesas es para nosotr@s una opción táctica que debe servir para el avance del movimiento popular. En esta ocasión, no consideramos de utilidad apoyar ninguna candidatura a las elecciones europeas, ya que hemos analizado que ninguna representa los intereses del pueblo trabajador castellano en nuestra estrategia de ruptura con la UE y el Régimen monárquico español.

Durante años el trabajo de nuestra organización ha demostrado que creemos firmemente en la unidad de la izquierda de Castilla y del resto de pueblos del Estado español. Sin embargo, no creemos en quiénes se escudan en esa hipotética unidad de la izquierda únicamente para pedir nuestro voto, mientras que se deja de lado la verdadera unidad en la calle. ¿Quién está exigiendo la salida de la UE y el euro?¿Quién está denunciando la naturaleza corrupta del Régimen del 78?¿A quién vemos dar la cara ante el atropello de nuestros derechos y libertades, por ejemplo ante casos tan graves como el encarcelamiento de los jóvenes Miguel e Isma?¿Quién de verdad quiere acabar con el Régimen monárquico español y quién pretende ilusioria o maliciosamente reformarlo? Para nosotr@s las puertas están abiertas, pero necesitamos una verdadera unidad en la estrategia y en los objetivos, y no sólo palabras bonitas. Y sobre todo, la valentía necesaria para afrontar este momento histórico para nuestros pueblos.

El otro punto principal que nos hace no dar apoyo a ninguna candidatura es el referente al Derecho de Autodeterminación de los pueblos que convivimos bajo el Estado español, ya que ninguna candidatura reconoce en la práctica el derecho de Castilla a ejercerlo en igualdad con el resto de pueblos. No nos sirven tímidas menciones a ejercer ese derecho, y menos cuando se pretende reconocerlo, influenciado por el discurso nacionalista pequeño-burgués, únicamente para Galicia, Cataluña y País Vasco. Ese discurso (galeuscat vs restoespaña), que al parecer es punto común de la izquierda reformista española y algunas izquierdas soberanistas, no solo discrimina a nuestro pueblo, sino que además resulta un autoengaño si se analiza la propia estructura de dominación del Estado español. Para nosotr@s es sencillo;el camino para la ruptura con el Régimen y, por tanto, hacia la autodeterminación, no puede hacerse en solitario, necesitamos golpear conjuntamente desde cada pueblo. Seguramente a medida que se agudicen las contradicciones dentro de la izquierda este hecho quedará constatado.

A pesar de todo ello, sabemos que las elecciones europeas son una fecha de importante movilización política, que va a generar debate y reflexión, así como expectativas en diferentes sectores del pueblo trabajador. Es por ello que creemos que no se debe dejar pasar esta fecha para hablar de las diferentes alternativas políticas existentes y para mostrar de manera activa el rechazo frontal a la Unión Europea y sus consecuencias. Por lo tanto, apelamos a la capacidad crítica de la juventud castellana para afrontar de la manera que considere más consecuente y provechosa para nuestro pueblo los siguientes comicios.

Desde nuestra organización seguiremos trabajando como venimos haciendo, para defender los intereses del pueblo trabajador castellano, que en este momento se basan en la acumulación de fuerzas rupturistas, en la creación de tejido y movimiento popular y en ir avanzando posiciones para hacer posible a medio plazo el desmantelamiento del Régimen del 78 y su sumisión colonial a la UE, generando así un contexto que posibilite caminar hacia una economía socialista y la autodeterminación de nuestro pueblo.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2014, 18:48:26 »


Citar
la UE  no va a permitir en su seno la autodeterminación de absolutamente ningún pueblo del Estado español,


Pues los catalanistas opinan que sí, que la UE pegaría saltos de alegría y además se matan por tener a Cataluña dentro. icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2014, 20:11:41 »


Algunos catalanistas. Por ejemplo la CUP ha llamado a la abstención y ha hecho campaña contra la UE.
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2014, 20:34:58 »


Me da la impresión de que no sabemos la causa REAL de por qué IzCa no se ha presebtado a las elecciones con EH Bildu y su entorno, ya que leyendo el propio comunicado de IZCA parece ser que hay algo más detrás.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 27, 2014, 19:01:56 »


Me da la impresión de que no sabemos la causa REAL de por qué IzCa no se ha presebtado a las elecciones con EH Bildu y su entorno, ya que leyendo el propio comunicado de IZCA parece ser que hay algo más detrás.

Se puede leer entre líneas e intepretar cual puede ser la causa. IzCa en los últimos meses ha sido criminalizada por medios de toda índole, puede que vayan por ahí los tiros. Luego, está el tema Galeuscat y la aproximación de EH Bildu a posturas socialdemócratas como ERC, algo que tampoco hizo gracia a las CUP.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 27, 2014, 19:44:15 »


Citar
IzCa en los últimos meses ha sido criminalizada por medios de toda índole,


Publicidad impagable, que no se quejen. Mira Podemos, igualmente criminalizados y fíjate dónde están ahora.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!