logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 04:28:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PRCAL planteará su integración en Ciutadans  (Leído 35033 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Octubre 13, 2014, 16:55:43 »


Bueno, también es cuestión de que en Cantabria ha interesado crear esa Comunidad Autónoma a base de una cultura prerromana que no se parece en nada a lo que quieren defender y con muchos intereses por parte del PRC y con Revilla a la cabeza (franquista reconvertido)
La Rioja es el mejor ejemplo de la búsqueda de la autonomía por intereses mercantilistas no poblacionales, desde el castellanismo no es que se dejen las puertas abiertas sino que ni deben existir

Por otro lado y la base es la misma, !qué manía hay de hacer mapas desde una oficina, qué se pregunte a cada vecino, aldea, pedanía, pueblo, barrio...cómo se quiere organizar! que para algo está la asamblea, que es la auténtica democracia
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Octubre 13, 2014, 19:34:23 »


Upeyeyé deberían ser recibidos a cantazos a su paso por los pueblos. Ejemplo, como han dicho, de hacer y deshacer desde un despacho con el culo sentado en un sillón.
En línea

serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #72 : Octubre 13, 2014, 23:38:30 »


Mira Río Pisuerga, descalificar implica que piensas que el auditorio que te escucha está lleno de idiotas. Si de verdad crees en las ideas que expones, da argumentos, contrástalos con quien no los comparte, y el lector, si es maduro, como los participantes de estos foros, se hará su propia composición de lugar. Si sólo pretendes hacer daño al castellanismo, o al PCAS, sigue con las descalificaciones, y olvida ideas y argumentos. Voy con hechos objetivos:

Larguísimo idilio PRCAL-Pedro Arias-PCAL-CI (inexistente según algunos):

Fracasan las negociaciones en 2009 de integración de CI en el PCAL, porque Pedro Arias incumple su "promesa" de jubilarse de la política y quiere encabezar el tinglado. Siguen desde entonces las conversaciones ahora por una coalición, encabezadas por parte del PCAL solo por quienes hasta hoy (perdón hasta ayer) son PERCAL, Pocholo y cía. En Febrero 2011, CI, se reconvierte en PCAL-CI y exige a la gente del PCAL que vaya en sus listas. La ejecutiva del PCAL lo acepta (con honrosos votos en contra, entre ellos el mío), y la Ejecutiva del PCAS (órgano superior) lo rechaza y rompe todo acuerdo con CI. Aún así, los que luego serían PERCAL siguen trabajando para PCAL-CI-Pedro Arias, algunos yendo en sus candidaturas (Valladolid, Ávila), otros como Pocholo y cía presionando para que el PCAS (en CyL, PCAL) retirase sus candidaturas donde coincidieran con PCAL-CI. El PCAS decide en su II Congreso unificar marcas como PCAS, y dejar unas siglas que manosea PCAL-CI. Se marchan los del PERCAL, "porque no pueden vivir en un partido que no sea de Castilla y León"... jajaja!!!! Qué luego no os entendísteis, nunca nos contaste porqué; yo he oído cosas sórdidas, pero para otro día, que no me gusta chismorrear sin pruebas concretas. Pero pronto se reunificarán PERCAL y PCAL-CI en casa de Ciutadans (y como simepre, por la pasta, por los contratos de enchufados... qué vergüenza!):

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201409/24/jose-confirma-aspiraciones-electorales-20140924191719.html

Sobre el Pacto Federal Castellano, ya sabes, se reúnen los castellanistas de las 17 provincias, se reafirman en el federalismo republicano y demócrata, hacen su manifiesto y dentro del mismo partido, proponen una organización territorial de Castilla en dos estados. No es el Pacto Federal de Castilla-León, no dicen que no soportan que les manden los de Toledo o Madrid, no proponen dividir el partido, no proponen expulsar a los compañeros de fuera de "Castilla La Vieja", no se cambian el nombre, no se van del partido... simplemente proponen una organización territorial para Castilla dentro de la España Federal.

Por cierto, como te noto preocupado por las llamadas que dices que hacemos desde el PCAS... oye, si alguien te ha llamado para que te presentes como alcalde de tu peublo por el PCAS, y te ha molestado, dímelo, e intentaré que no te vuelvan a llamar.   

Sobre Ciutadans, UPyD y el municipalismo, te equivocas Río Pisuerga. Los dos partidos basan su reforma administrativa local en la desaparición de los ayuntamientos "pequeños" (para ellos pequeños, aunque suelen poner el límite por abajo en 5000 habitantes.... ¡pobre Castilla!). De pedanías no suelen hablar... no creo que ni Rosa Díez ni Albert Rivera, sepan lo que son... Pero negro, muy negro veo su futuro con esta gente. Pero allá tú... ¡¡¡Si lo que no le gusta a Rivera de la Reforma Local del PP es que no elimina las comarcas ni fusiona ayuntamientos!!!

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Matias_Alonso_La_reforma_de_la_administracion_es_necesaria_y_urgente_pero_insuficiente_e_inadecuada_en_las_formas/6025/

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/_Albert_Rivera_La_reforma_local_blinda_la_partitocracia_y_no_ataja_el_problema_principal_la_duplicidad_de_estructuras_politicas/5715/

Pero bueno, parece una pérdida de tiempo discutir sobre el potencial "castellanismo" de Ciutadans, cuando sus palabras son bien claritas:

http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=9877.0

http://ciudadanosdesoria.blogspot.com.es/2008/04/manifiesto-sobre-el-da-de-castilla-y.html

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciudadanos_considera_que_el_PCAL_supone_la_llegada_a_Castilla_y_Leon_de_las_ideas_nacionalistas/1546/

Es curioso, y termino, que Ciutadans no haya querido incluir ninguna noticia en su web sobre las incorporaciones del PERCAL, y lo entiendo, porque están creando un partido en Castilla y León con materiales de derribo: los leonesistas de la Unión Salmantina, los provincialistas de ADEIZA (cuando se enteren que Rivera les quiere quitar la Diputación, se mueren), los tránsfugas del PERCAL (un 10 en código ético), los impulsores en CyL del Partido de Mario Conde... Vamos un variopinto conjunto de idealistas y soñadores... Qué tengan un buen viaje.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Octubre 14, 2014, 03:28:57 »


1- Te piensas que Pedro Arias va a ser como el CID y te va a ayudar a ganar batallas después de muerto y como no, hay que volver a marear con el tema. El asunto de las negociaciones  fue controvertido. A mí no me lo recrimines nada del tema, yo nunca tuve ninguna responsabilidad en PCAL ni tube nada que ver en todo lo que pasó con CI. Yo no me subí al monolito a dar discursos con P.A. no viertas sobre mí las responsabilidades de los que estabais en el ajo.

El asunto de CI, acabó antes de las elecciones de 2011, el famoso congreso de Segovia pasó lo que pasó por los lumbreras que lo plantearon y no por CI. En las causas de surgimiento del PRCAL y todo lo que ha hecho este, nada ha tenido que ver CI ni P.A. así lo he dicho todo el rato y tu afirmabas lo contrario, por que con tal de descalificar todo vale. Pues bien el tiempo me ha dado la razón.

Aún así tienes que seguir autoconvenciéndote de que se va a juntar PRCAL con CI dentro de Ciudadanos. Si piensas que Antonio San José o Pedro Árias van a entrar en Ciudadanos, un partido que exige primarias para encabezar una lista, tu te has fumado algo.

El asunto de CI que todos rechazábamos siempre es por que mandaba el que ponía la pasta, eso no era un partido, era una SL. Alguien así no entra en un partido como ciudadanos y si entrara le tocaría adaptarse a las reglas, por eso no entrará.

2- Sobre el pacto federal castellano: concreta Serrano. Es muy fácil, ¿Es castellanista defender dos estados castellanos como dice el Pacto Federal, si o no?

Te lo voy a poner como en Barrio Sésamo:

          El pacto federal castellano:  Dos estados, DOS , (2), Castilla la Vieja (11 provincias) y  Castilla la Nueva (5 provincias)
      
          El PCAS: Una Castilla, UNA, (1),  (17 provincias)

Tu lo has dicho, proponen una organización en dos estados, dentro de la federación española. No dicen que no tienen que obedecer los de Castilla la Vieja a los de Madrid y Toledo por que en su estado cada uno es autónomo. Yo no se si será Castellanista o no (dado que es imprescindible tener tu aprobación para esto) o si dejará de ser regionalismo castellano-leones, pero yo acepto la idea del pacto federal castellano, un estado para las 11 provincias de Castilla la Vieja, o Castilla y León (me da igual el nombre) o de todas las provincias que su población quiera estar en el estado.

¿tu lo aceptas Serrano?

3- Ciudadanos no tiene en su programa eliminar municipios ni pedanías, puedes buscar lo que quieras, no lo tienen en sus programas, eliminar las diputaciones si eso es lo que no le gusta a Albert Ribera de la reforma del PP, es algo que tu llevas años cacareando, así que mira, el diablo no serán cuando coincidís en algo.

¿He dicho yo que Ciudadanos es castellanista?, Ciudadanos es igual de castellanista que Equo, osea nada.
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 03:30:57 por Río Pisuerga » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Octubre 14, 2014, 03:55:38 »


Con este asunto parece, o mejor dicho se quiere hacer parecer que todos los males del castellanismo ocurren, cuando en 2007 y 2008 empiezan a colarse los pérfidos regionalistas de Castilla y León en la pura y casta TC. Todo con la clara intención de ese  posterior logrado "tanto daño hecho al castellanismo", como se intenta explicar, de los participantes del PRCAL.

Para refrescar la memoria, conviene echar la vista atrás, la historia nos enseña a comprender el presente y alguna cosa sorprendente:

Parece que ya en el 2006 (un año antes de yo tuviera nada que ver con TC) ya destacados dirigentes de TC estaban poseídos por el mal del regionalismo y la aceptación de las autonomías, hasta proponía estatutos para las mismas:

Tierra Comunera representa un nacionalismo progresista. El espacio electoral del regionalismo y del nacionalismo en esta Comunidad es reducido y por tanto estamos obligados a abrirnos a sectores sociales que puedan sentirse cómodos en nuestra compañía.

¿Qué Castilla y León reivindican los comuneros?

Una Comunidad reconocida como nacionalidad histórica, que aproveche este momento para dotarse de un nuevo Estatuto en condiciones de dignidad, para abandonar el furgón de cola de las autonomías,


Pero en Tierra Comunera cuestionaron también ese mapa es sus orígenes…

Siempre hemos apoyado el diseño territorial de esta Comunidad, pero defendemos una relación especial de colaboración con Madrid o Castilla-La Mancha,


¿Y con que partidos negocian?

Con Unión del Pueblo Zamorano, con Ides en Soria, con Unidad Regionalista de Castilla y León, con Agrupación Soriana Independiente, con Candidatura Independiente en Valladolid.


http://www.tierracomunera.org/es/contenido/?iddoc=1924


En fin, creo que poco queda por discutir. ¿Apoyamos el diseño territorial de la comunidad, Serrano?
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Octubre 14, 2014, 15:34:53 »


Sobre la posición de Ciutadans acerca de la eliminación, supresión o fusión de municipios, te equivocas Río Pisuerga, para C's está claro, son firmes defensores de agrupar ayuntamientos, lo cual machacará al medio rural de Castilla. Y de las pedanías ni hablemos, porque no saben ni lo que son.

¿No has visto los enlaces?. Son las palabras de Albert Rivera: El líder de C’s se ha mostrado sorprendido de que el Govern “no suprime consejos comarcales o diputaciones ni fusiona ayuntamientos”, justo lo contrario a lo que plantea C’s: “suprimir estructuras y poner esos recursos al servicio del Estado de Bienestar”. Léelo bien:

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Matias_Alonso_La_reforma_de_la_administracion_es_necesaria_y_urgente_pero_insuficiente_e_inadecuada_en_las_formas/6025/

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/_Albert_Rivera_La_reforma_local_blinda_la_partitocracia_y_no_ataja_el_problema_principal_la_duplicidad_de_estructuras_politicas/5715/

Es más, Ciutadans en su Programa para las Generales 2008, páginas 14 y 15, dice más o menos lo mismo, aunque entonces (otro ejemplo de coherencia) proponía "reforzar las diputaciones provinciales", no suprimirlas... jajaja...: 

"abordaremos la racionalización del actual mapa municipal compuesto en la actualidad por cerca de 9000 municipios para optimizar la utilización de los recursos y mejorar la eficacia en la prestación de servicios municipales. En ese sentido, se potenciará la reducción del número de municipios allí donde ello elimine du plicidades o incremente la calidad de los servicios, y se promoverá la cooperación entre ellos, así como el reforzamiento de Diputaciones provinciales y otros organismos de colaboración y soporte a los pequeños municipios (Mancomunidades, Áreas Metropolitanas, entidades comarcales)".

Mira las cosas antes de hacer afirmaciones tan rotundas "Ciudadanos no tiene en su programa eliminar municipios ni pedanías, puedes buscar lo que quieras, no lo tienen en sus programas, eliminar las diputaciones si eso es lo que no le gusta a Albert Ribera de la reforma del PP, es algo que tu llevas años cacareando, así que mira, el diablo no serán cuando coincidís en algo".

Aunque todos nos equivocamos.

Y respecto a tu afirmación "¿He dicho yo que Ciudadanos es castellanista?, Ciudadanos es igual de castellanista que Equo, osea nada", tienes toda la razón, ni Ciutadans ni EQUO son castellanistas.

La diferencia es que el PCAS ha ido en una Coalición a las Europeas como socio con EQUO manteniendo su independencia, aportando sus propuestas, y ahora seguimos como una formación castellanista y autónoma, mientras que los dirigentes del PERCAL, iban en la candidatura de otro partido Ciutadans, y al final han disuleto su partido, y de uno en uno están pidiendo el ingreso en otro partido: Ciutadans.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #76 : Octubre 14, 2014, 16:10:50 »


Y por acabar con las cosas que me planteas, creo Río Pisuerga que me conminas a que defina mi opinión sobre las Comunidades Autónomas, o sobre la organización territorial de Castilla...

Bueno, aunque sea telegráficamente te comento mis opiniones, no las del PCAS, aunque pueden coincidir en algún aspecto: Creo que Castilla, la de las 17 provinicas es un territorio muy extenso "ancha es Castilla" y es preciso su ordenación y racionalidad.

Creo firmemente en las Entidades Locales Menores y en los Ayuntamientos (por pequeños que sean) porque del coraje, de las competencias locales y de la ambición de una comunidad humana (que lleva perviviendo más de mil años) aunque sea de unas decenas de personas, pueden salir iniciativas y propuestas, pegadas al territorio, realistas, poco exigentes en recursos, que hagan en la lucha contra la despoblación y el envejecimiento, y por una ordenación sostenible del territorio, más que todos los grandilocuentes y carísimos proyectos que elaboran las consultorias en sus despachos urbanos.

Creo también en la necesidad imperiosa de coordinar esfuerzos entre los pequeños pueblos, para una gestión más eficiente donde un ayuntamiento solo no puede llegar; para mi la base es la Comarca, o las Mancomunidades fuertes, amplias y racionales, con medios materiales y económicos suficientes y procesos democráticos de elección.

No creo en las actuales Diputaciones Provinciales que despilfarran la mayor parte de sus presupuestos en mantener una burocracia caciquil, inutil, no-democrática,... Pero creo también que las provincias han calado muy hondo en el identitario castellano.

Creo además que lo rupturista, territorialmente hablando, en la España de hoy es el reconocimiento claro y nítido de Castilla, entera, la de las 17 provincias, sin peros, como legítima heredera de la gran nación castellana. Y creo que este reconocimiento de Castilla, en igualdad con el resto de los pueblos vecinos, es coherente con una España Federal y Solidaria, y por supuesto con la Unión Europea, y con un papel activo en Naciones Unidas.

Y como creo que Castilla es grande, soy de la opinión de una articulación "regional" de su territorio. Personalmente no me disgusta una Castilla formada por la actuales cinco comunidades autónomas, no tengo ningún problema en reconocerme ciudadano de la Comunidad Autónoma Castellana de Castilla-León, pero me encontraría igualmente cómodo con dos grandes regiones castellanas: una del norte con Cantabria y La Rioja, y otra del sur con Madrid y Castilla-La Mancha, o con otra distribución regional que dentro de Castilla reconociese la singularidad de algunos territorios como León u otras provincias.

No soy muy dogmático en este tema.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Octubre 15, 2014, 02:42:07 »


De ciudadanos, no se que programa tenían en 2008, yo se lo que dicen ahora, igual que en 2007 criticaban Villalar y en 2013 se presentan en Villalar.

Espero y deseo que no tardando mucho y muy a mi pesar la gente de Prcal les sirva para entender que son las pedanías y las peculiaridades de Castilla y León. No se quien logrará más por nuestra tierra, si el que defiende en el PCAS un planteamiento positivo para nuestra tierra, o el que lo haga dentro de Ciudadanos, aún cambiando algunos de los criterios que ha mantenido Ciudadanos. En este aspecto deseo la suerte de ambos, por lo que me interesa.

A quien lo haga, consiga y acierte así habrá que reconocerlo. Y a quien no lo haga, no lo consiga o se equivoque, criticarle.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Octubre 15, 2014, 03:20:18 »


Por lo demás Serrano Serrano, parece que se cambia el tono, no se si será por que esa entrevista de este dirigente de TC de 2006 refresca la memoria.

En cualquier caso se agradece, has escrito cosas razonables, hay cosas que para mi son diferentes pero no como para plantear un debate como el enemigo político.

Para mí la comunidad autónoma es imprescindible e irrenunciable para cualquier estrategia política que quiera empezar haciendo algo. Yo no me negaría a esa "ancha castilla", ordenada y racionalizada en nuestras comunidades autónomas o de otras formas como dices. Pero esa Castilla no la veo en el PCAS ni el PCAS funciona como el ejemplo de como sería esa Castilla. A parte, yo no renuncio a que solo mi comunidad luche por todo lo que necesita, si Madrid o Cantabria no quieren compartir esa "ancha Castillla" esto es algo que se puede, se debe hacer y no contraproduce a ningún otro castellanismo. Mal de todos, consuelo de bobos.

Respeto mucho a los castellanistas de Madrid, lo he dicho, pero tienen que entender que en Castilla y León, nos preparemos para defender lo nuestro, aún si Madrid no está y creo que a Madrid en el Castellanismo ni está ni se le espera.

Lástima que cueste tanto llegar a debatir así, pues hay cosas que cuando tardan más de lo que deberían a menudo sirven para poco.
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 03:24:13 por Río Pisuerga » En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Octubre 17, 2014, 03:09:50 »



¿Entiendes que dentro del castellanismo se pueda defender una autonomía entre Castilla la Vieja y Castilla la Nueva?

¿Entiendes que algunos entendamos que el castellanismo debe buscar el camino en las comunidades de Castilla y León por un lado y Castilla la Mancha con Madrid por otro.



A la primera pregunta

Sí.  Es mas te diría que apuesto y creo más en UNA Castilla de 14 provincias exceptuando a las 3 leoneses sonde las comarcas castellanas de Salamanca se definieron.

A la segunda pregunta No creo en una Castilla sin el Sur y donde se acepte la división de Castilla en 5.

Creo en una Castilla comarcal por razones históricas y accidentes geográficos.

Pero lo que Serrano crea lo que tú,  Río Pisuerga o yo queramos es indiferente el castellanismo esta más muerto que Excalubur el perro sin ebola. Ejecutado porque molestaba la misma razón que Castilla en la división territorial del Reino de España sin hacer guiños a Cataluña o País Vasco.

Respeto vuestras dos posturas y vuestros planteamientos y ambos defendéis una Castilla diferente me inclino más por la de Serrano pero con matices.

Castilla sin León con Madrid , Santander y Logroño pero vete tu ahora a decirle que son castellanos.....

Del castellanismo queda alguna seguidilla,  la tradición y el recuerdo de un tiempo pasado. El presente nulo y el futuro je je me rio yo.

Pero lo que estoy seguro es que las diferencias personales no nos llevan a ningún lado
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!