El PRCAL planteará su integración en Ciutadans

<< < (17/20) > >>

serrano:
Tweet



Creo que las pruebas son reiteradas y concluyentes, Ciutadans está por la fusión de ayuntamientos, lo que será desastroso para el tejido rural de pequeños municipios y pedanías de Castilla. Las declaraciones son continuas, reiteradas y al máximo nivel.

No he encontrado, a pesar de buscarlas, una sola cita en que se posisicione por el mantenimiento de los pequeños ayuntamientos y las pedanías, y muchas por lo contrario. Pongo algunas:

El secretario general de Ciutadans, 2013, “Suprimir consejos comarcales y diputaciones, fusionar ayuntamientos y suprimir o reducir sensiblemente empresas públicas y fundaciones”

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Matias_Alonso_La_reforma_de_la_administracion_es_necesaria_y_urgente_pero_insuficiente_e_inadecuada_en_las_formas/6025/

El diputado Jordi Cañas, en 2012, se queja de que Mas “no incluye ni la fusión de ayuntamientos ni la supresión de consejos comarcales”

http://blog-cs.com/rubi/2012/05/15/canas-mas-continua-recortando-los-derechos-de-los-ciudadanos-mientras-se-niega-a-reformar-las-estructuras-administrativas-innecesarias/

El lider máximo, Albert Rivera, 2013, se queja de que el Govern “no suprime consejos comarcales o diputaciones ni fusiona ayuntamientos”, justo lo contrario a lo que plantea C’s: “suprimir estructuras y poner esos recursos al servicio del Estado de Bienestar” 

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/_Albert_Rivera_La_reforma_local_blinda_la_partitocracia_y_no_ataja_el_problema_principal_la_duplicidad_de_estructuras_politicas/5715/

Vuelve a proponerlo Albert Rivera en declaraciones de 2011, "La fusión de ayuntamientos  y mancomunar servicios, la supresión de los Consejos Comarcales, la racionalización de estructuras públicas como las sindicaturas e instar a las Cortes para que se supriman las diputaciones". Y el mismo año en otra intervención: Rivera, cuestiona "tener 41 consejos comarcales, de tener 947 municipios o de tener 4 diputaciones". Esta comisión que propone C’s tiene como objetivo que se cuestione la supresión de los Consejos Comarcales, de las Diputaciones, la fusión de ayuntamientos y la reestructuración de empresas públicas.

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Albert_Rivera_Recortar_en_sanidad_y_mantener_en_Cataluna_ocho_niveles_administrativos_es_inmoral/4938/

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_propone_al_gobierno_de_Mas_abrir_una_comision_parlamentaria_para_eliminar_duplicidades_administrativas/4777/

En 2013 Albert Rivera sostiene "Ciutadans aboga por la fusión de ayuntamientos. Cataluña tiene un total de 947 municipios y la formación de Rivera considera que el modelo es el de Italia, donde por los ajustes se han suprimido numerosos consistorios".

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/24/cataluna-gasta-560-millones-en-los-consejos-comarcales-que-creo-pujol-102479

Es más, Ciutadans, en su único Programa para las Generales que figura en su web, el de 2008, páginas 14 y 15, es clarísmo. Por otra parte, en su web solo aprecen programas unicipales y autonómicos que no se refieren a esta cuestión, pero en ningún caso cuestionan su posición favorable a la fusión de municipios.

"abordaremos la racionalización del actual mapa municipal compuesto en la actualidad por cerca de 9000 municipios para optimizar la utilización de los recursos y mejorar la eficacia en la prestación de servicios municipales. En ese sentido, se potenciará la reducción del número de municipios allí donde ello elimine du plicidades o incremente la calidad de los servicios, y se promoverá la cooperación entre ellos, así como el reforzamiento de Diputaciones provinciales y otros organismos de colaboración y soporte a los pequeños municipios (Mancomunidades, Áreas Metropolitanas, entidades comarcales)".

En cualquier caso, si alguien me muestra algún documento, programa o declaración de los líderes máximos de Ciutadans que exprese su defensa del mantenimiento de los pequeños ayuntamientos o de las pedanías, tendré alguna duda sobre una cuestión que me temo está clara, y con declaraciones muy actuales...

Saludos comuneros y castellanistas.

Gayathangwen:
Tweet



Racionalización de servicios = eliminar el poder de decisión de los pueblos sobre sus recursos para venderlos al mejor postor.

Para eso quieren eliminar municipios, para ROBARLES

Mozolo:
Tweet



Cita de: Leka Diaz de Vivar en Octubre 05, 2014, 07:59:44

Pues a mi Rivera me parece un crack y sera la segunda vez que le vote.



También vas a votar a Javier Nart ese gran patriota...suizo? :icon_lol:

Mozolo:
Tweet



Por cierto una pregunta para Río Pisuerga dando por cierto que es cierto que ciudadanos no quiere eliminar ayuntamientos ( aunque yo he leído no contrario)
Si se unen con UPYD lo cuál no es descartable,que vais a  hacer???
UPYD propone eliminar el 99% de los ayuntamientos de CYL dejando 3 o 4 municipios.por provincia   :icon_eek:

Gayathangwen:
Tweet



Cita de: Mozolo en Noviembre 01, 2014, 01:01:22


UPYD propone eliminar el 99% de los ayuntamientos de CYL dejando 3 o 4 municipios.por provincia   :icon_eek:


Upeyeye son el diablo encarnado. Ni el pepé se ha atrevido a tanto. Eso sí, ellos bien panchos en el sillón de capital de provincia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior