logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:53:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PRCAL planteará su integración en Ciutadans  (Leído 34465 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 07, 2014, 23:54:34 »


Eso es cierto, pero lo que no hay que hacer es basarse en un mapa impuesto,


Vamos a entrar en este tema, no aceptas un mapa impuesto ¿Y que mapa no se ha impuesto? ¿Acaso cuando Castilla conquistó el reino de Toledo, votaron sus habitantes si querían ser castellanos? Lo mires por donde lo mires todo ha sido impuesto en la historia de nuestra tierra hasta las recientes experiencias democráticas. Las provincias a las que te amparas son otro ejemplo de imposición a veces capricho y nada coherente con la historia, lo de Castilla la Vieja (SA, BU, LO, PA, VA, SO, SG y AV) y León (LE, ZA, SA) es algo impuesto, una división que no significaba nada dentro de un estado centralista, lo único que servía era para que canturreasen los escolares las provincias de una forma más fácil de aprender.

Por lo tanto, si no aceptamos mapas impuestos no hay punto de partida en la historia válido y ante esto, en el caso de Cantabria por ejemplo, si tienen en la consecución de su autonomía algo de ejercicio democrático y en el resto de autonomías aunque no se eligió en un principio tampoco se ha opuesto nadie en más de 30 años, la costumbre hace ley.

Las leyes se pueden cambiar siempre. Ahora mucha gente quiere cambiar la constitución del 78 y la votó una amplísima mayoría, pero la mayoría de hace 30 años, es decir los mayores de 52 años de ahora. Los menores de 52 años tienen todo el derecho a decidir que quieren ser e incluso los mayores de 52 pueden cambiar de opinión.
 
Yo comprendo que el castellanismo desde un plano cultural o histórico incluya a Cantabria, pero desde un planteamiento político con Cantabria poco se puede hacer ahora. De hecho nada se hace.

PD: Lo de la montaña  palentina en Cantabria no es por ser montaña, es que la Cantabria preromana tenía su capital en Amaya, y las primeras batallas de las famosas guerras cántabras que a veces tan nombran los santanderinos como orgullo patrio, fueron en Amaya, monte Cildá y monte Bernorio, (Burgos y Palencia).
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 09, 2014, 21:08:18 »


Citar
la Cantabria preromana tenía su capital en Amaya, y las primeras batallas de las famosas guerras cántabras que a veces tan nombran los santanderinos como orgullo patrio, fueron en Amaya, monte Cildá y monte Bernorio, (Burgos y Palencia).


Razón de mas para que Burgos reclame la identidad cántabra para sí y su progresiva evolución histórica hasta hacerse Castilla. Los que hoy se proclaman cántabros desde la costa, no tienen legitimidad por estar fuera del verdadero hábitat cántabro que está en Burgos y Palencia. En aquel tiempo, en la costa de Santander ¿Qué poblaciones importantes había? estaban en la actual Burgos. Dejemos de tragarnos lo que nos llega desde Revillucolandia como si fuéramos sus discípulos.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 12, 2014, 12:53:28 »


Pues Rio Pisuerga sigue diciendo lo que ha dicho siempre, el hecho de que haya personas que quieran integrar al Prcal en Ciudadanos no va a cambiar mi opinión. A mi juicio estas personas se equivocan, creo que la situación es debido al cansancio y cuestiones operativas y de trabajo en vez de un análisis político.

Hay gente que plantea esta vía en Prcal y hay gente que no. Yo no tengo nada en contra de Ciudadanos, creo que es de lo más sensato que se puede elegir ahora en el panorama político estatal, pero no creo que Ciudadanos vaya a defender los intereses de un territorio, no creo que Ciudadanos se preocupe por el medio rural, que Castilla y León tenga las mismas oportunidades de desarrollo como las que han tenido otros, etc. Ciudadanos puede defender algunos nobles intereses, pero estos no van a ser nuestros intereses, los de Castilla y León.

No se que ocurrirá pero de producirse será una pena por que no quedará ninguna opción sensata y con posibilidades de llegar a hacer algo por un territorio del que nunca nadie ha hecho nada por el.

Como parte final del análisis, esto es producto de la situación actual, no de la situación de hace 3 años, quien quiera ver en todo ello una cuestión predeterminada o relacionada  a mi entender es buscar el consuelo o el alivio. El regocijo en error ajeno tapa, diluye y excusa el error propio. Pero también lo entiendo, es de las pocas satisfacciones que les quedan a algunos.



Cuando puedas me explicas, como un partido teoricamente regionalista como el vuestro, puede mendigar integrarse en una entente ( UPyD/Ciutadans) que estan contra las autpnomías, por la eliminación de los pequeños municipios e incluso por la eliminación de Villalar!!!
El castellanismo estará poblado de ilusos y de fantasiosos, pero lo vuestro no tiene nombre. Bueno si, amor por la poltrona. No sé donde acabaréis, pero como sea en el españolismo más cerril, espero que tengáis la poca vergüenza de volver a mostrar símbolo castellano alguno.
« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 12:56:44 por CastillAccion » En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 12, 2014, 21:54:08 »


Pues Rio Pisuerga sigue diciendo lo que ha dicho siempre, el hecho de que haya personas que quieran integrar al Prcal en Ciudadanos no va a cambiar mi opinión. A mi juicio estas personas se equivocan, creo que la situación es debido al cansancio y cuestiones operativas y de trabajo en vez de un análisis político.

Hay gente que plantea esta vía en Prcal y hay gente que no. Yo no tengo nada en contra de Ciudadanos, creo que es de lo más sensato que se puede elegir ahora en el panorama político estatal, pero no creo que Ciudadanos vaya a defender los intereses de un territorio, no creo que Ciudadanos se preocupe por el medio rural, que Castilla y León tenga las mismas oportunidades de desarrollo como las que han tenido otros, etc. Ciudadanos puede defender algunos nobles intereses, pero estos no van a ser nuestros intereses, los de Castilla y León.

No se que ocurrirá pero de producirse será una pena por que no quedará ninguna opción sensata y con posibilidades de llegar a hacer algo por un territorio del que nunca nadie ha hecho nada por el.

Como parte final del análisis, esto es producto de la situación actual, no de la situación de hace 3 años, quien quiera ver en todo ello una cuestión predeterminada o relacionada  a mi entender es buscar el consuelo o el alivio. El regocijo en error ajeno tapa, diluye y excusa el error propio. Pero también lo entiendo, es de las pocas satisfacciones que les quedan a algunos.



Cuando puedas me explicas, como un partido teoricamente regionalista como el vuestro, puede mendigar integrarse en una entente ( UPyD/Ciutadans) que estan contra las autpnomías, por la eliminación de los pequeños municipios e incluso por la eliminación de Villalar!!!
El castellanismo estará poblado de ilusos y de fantasiosos, pero lo vuestro no tiene nombre. Bueno si, amor por la poltrona. No sé donde acabaréis, pero como sea en el españolismo más cerril, espero que tengáis la poca vergüenza de volver a mostrar símbolo castellano alguno.


Tu parece que no sabes leer,¿no? He dicho que quienes en Prcal plantean eso se equivocan y lo he explicado bastante bien.

Una cosa es eso y otra la que tu dices. UPyD está en contra de las autonomías, Ciudadanos no, UPyD está a favor de eliminar los municipios de menos de 5000 habitantes, Ciudadanos no. Ciudadanos han estado este año en Villalar, así que eso de que quieren eliminar Villalar me parece que no. Ciudadanos es en estos aspectos muy diferente a UPyD y curiosamente en el debate que están teniendo UPyD con Ciudadanos estás son las pegas que está poniendo UPyD. Para UPyD, los de Ciudadanos son "regionalistas". Esto es así y a mí me da igual por que yo no tengo por que defender Ciudadanos.

No se en que acabará este asunto pero a mi no me verás en Ciudadanos. ¿Más claro? Agua, que al Pisuerga le sobra. Si te crees que yo saco algo de la política en lo que he participado, vas muy de listo.
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 14, 2014, 19:18:53 »


En cuanto a basarse en los mapas impuestos, una cosa es basarse en los mapas de Castilla La Vieja, La Nueva, León, etc. que tienen un criterio histórico mucho mayor que la actual Castilla y León que no ha existido hasta 1983 y que tampoco, al igual que las que he nombrado anteriormente han decidido los de abajo y sí una élite, por lo que veo más lógico usar un mapa que ha estado siglo y medio, basándose en las provincias e incluso tiene sus antecedentes históricos.
Yo creo que se deberían de replantear las provincias, otro invento, y como no las regiones, así que no creo nada en un partido que se basa en algo que antes ha repudiado
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 25, 2014, 10:52:29 »


Pues ya parece definitivo, después de haber ido a las Europeas en las listas de Ciutadans, la gente del PERCAL ha debido decidir este fin de semana pasado disolver su partido e integrarse en la organización de Albert Rivera (y decían que se iban del PCAS, entre otras "razones" porque no querían depender de "los de Toledo"...).

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA0075D3E-01A5-A9E6-54CD4628B69B4B40/20140925/prcal/integra/ciudadanos/dos/a%C3%B1os/despues/constituirse

Y parece que van a encontrar viejos amigos suyos, porque la Candidatura Independiente de Pedro Arias parece que quiere recorrer el mismo camino...

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201409/24/jose-confirma-aspiraciones-electorales-20140924191719.html

Tantos golpes de pecho defendiendo el "Regionalismo de Castilla y León" para esto...

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 25, 2014, 13:54:08 »


En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército pocholista, las tropas del PCAS han alcanzado sus últimos objetivos militares.
Y colorín colorado, el cuento de la escisión se ha terminado.

Buen viaje a la nada, señores, ya ha quedado de manifiesto cuál era la clase de castellanismo que defendíais.
« Última modificación: Septiembre 25, 2014, 19:09:58 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 26, 2014, 10:24:02 »


Pues nada, caretas ya definitivamente fuera. Tanto liar la madeja para al final acabar en el nacionalismo español rancio de Rosa Diez y el partido Colonos (C's).

Mención aparte para el personaje que sale en la segunda noticia. Manda huevos que el castellanismo, viendo los buenos mimbres que hay en Medina del Campo (con la asociació comunera que hay en la localidad) no sea capaz de montar una candidatura castellanista y progresista, que desaloje a tiparracos como el susodicho. Esperemos que en estas municipakes esto cambie.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 26, 2014, 12:28:59 »


Creo que es lo normal. Cuando el posicionamiento político en este país se rige por si eres nacionalista o no nacionalista, de izquierdas o de derechas, corrupto o no corrupto, separatista o no separatista, el ser meramente regionalista no tiene sentido.

Hay que ser claro con la gente y franco. Yo soy castellano, nacionalista no separatista y de izquierdas que quiere algo nuevo, limpio y digno para su tierra. Por eso soy del pcas. Le guste o disguste a quien sea. Si mi intención fuera la de ocupar un cargo, a lo mejor me hacia del pp o del psoe donde no hay mas que arribistas.
En línea

Ancha es Castilla  
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 26, 2014, 22:15:50 »


Si estos son los máximos objetivos políticos del Pcas. ¡Enhorabuena!

Igual estar en un vagón que no avanza tras décadas o retrocede si que es un viaje a la nada.



« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 22:22:51 por Río Pisuerga » En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!