Claro que es una auténtica pena.
Pero nada de lo que dice Serrano es cierto o no esta manipulado.
Yo no se por que, pero cada vez que alguien se acerca al Pcas el supuesto acaba en NNGG o en otros partidos, misteriosamente es culpa de todos ellos, todos ellos son culpables y lo que querían era destruir el castellanismo. Como si el Pcas fuese algo preocupante o amenazador que a alguien interese destruir (verdaderamente alguno sueña y se cree mucho más de lo que es).
Creo que he conocido el tema bastante bien, y he hablado bastante de todo esto, sin pelos en la lengua, al igual que he dicho aquí y a los que han tomado la decisión, que no estoy de acuerdo con la integración del Prcal en Ciudadanos. Por que yo no tengo que defender una marca, yo no necesito estar en ni ningún púlpito ni necesito ningún aplauso.
Lo voy a repetir por enésima vez, si el Pcas no hubiera cambiado su denominación en Castilla y León el grueso de la gente que hoy se va a ir a Ciudadanos estaría en el Pcas, yo el primero. Está clarísimo, aún en el supuesto de algún líder como se ha dicho hubiese querido irse, tenido algunas oscuras intenciones o cambiar algo (que no ha sido así), sin el cambio de siglas no habría tenido la escusa para llevarse consigo a el 90% de los cargos públicos y el 95% de los afiliados de algunas provincias.
Es cierto que las propuestas del congreso de Segovia de los partidarios de PCAL son injustas, pero estás fueron fruto de la ponencia oficial que echaba mierda sobre mucha gente innecesaria y vergonzosamente. Al calor de esta ponencia oficial las propuestas del los partidarios del PCAS fuero exageradas, lo reconozco. Pero también entiendo que esto no se habría producido si no se hubiera preparado aquella ponencia oficial. Pasado el tiempo se está viendo, pero los artífices no van a reconocer el error y seguirán buscando la excusa. Pero es que a lo mejor era lo que buscaban, quedarse en un partido con unas docenas que les hagan coro, en vez de tener un partido con opciones más amplias.
Se han puesto muchas escusas, el tema de CI, que fue controvertido, pero todo el lío de CI había acabado después de las elecciones. Alguno ha querido seguir insinuando que el cuento era juntarse a CI, lo que ha sido totalmente falso, y es algo de lo que puedo hablar bien, en todo lo que ha hecho PRCAL siempre se ha tenido como máxima premisa huir de los dirigentes de CI. De hecho cuando PRCAL entró en la confederación CAPI, la única condición que se puso era poder vetar cualquiera incorporación de cualquier otro partido, por CI y por UPL. Sobre este tema, me hace gracia como alguno le gusta manipular, diciendo que CI va a entrar en Ciudadanos, yo no tengo ni idea de si han hablado Ciudadanos con CI, pero lo que tengo claro es que P.A. No va a entrar en un partido que exige primarias para encabezar una lista electoral. Y esto el que lo dice lo sabe, que no es tonto, pero la cosa es manipular, como siempre.
Otra de las grandes mentiras: ¡Querían destruir el castellanismo! Leches, pues si el objetivo del Prcal era destruir el castellanismo pronto se han cansado, os acaban de dejar todo el campo abierto. Todo la base electoral castellanista o regionalista está a vuestra disposición, nadie más a competir con el Pcas en ese caladero electoral. Por que Ciudadanos no va a competir ahí, todo el mundo lo tiene claro.
Otra manipulación para que veáis: “UpyD quiere laminar los pequeños municipios y las pedanías” pues resulta que los de los municipios es cierto y es espantoso, pero lo de las pedanías no. UpyD no tiene propuestas en contra de las pedanías. Y lo sé de buena tinta, he tenido bastante contacto con las organizaciones en defensa de las pedanía y he podido ver documentos de UpyD donde sus propuestas son de reducción de municipios pero apuestan por mantener las pedanías. Y digo esto sin tener ninguna simpatía por Upyd, más bien lo contrario. Pero soy de los castellanos que les gusta decir las como son o como las ve. No de los que cuentan las cosas según les interesa.