Río pisuerga.
En el anterior post de serrano te deja entrever que los nacidos en Madrid o castellanos nuevos no somos merecedores de llamarnos castellanos.
Cual es tu postura al respecto.
Muchas cosas son las que Serrano quiere dejar entrever intencionadamente, es una táctica practicada y perfeccionada. Pero vamos a la cuestión.
Los nacidos en Madrid o Castilla la Nueva son castellanos. Respeto mucho a los que allí se identifican castellanos y hacen castellanismo, pero mi visión de lo que debe ser Castilla y el castellanismo hoy puede que no sea la misma que la de ellos si es la que dice o hace el PCAS.
No soy partidario de una castilla total, donde todos decidan lo de todos. No estube de acuerdo en que en Castilla y León se decidiera eliminar PCAL por decisión de los de todas las comunidades por igual, sin que los de Castilla y León pudiéramos tener ya no la decisión, ni siquiera más influencia que alguien de Albacete. Eso no me gustó, por eso me fui y por eso creo que en la región del Duero todo ha ido a peor.
Algunos diréis que lo que yo propongo no es castellanismo, pero eso lo discuto y lo argumento. Vamos a coger el pacto federal castellano, que algunos elogian
en lo que les interesa:
http://burgosconecta.es/blogs/latenadadelcomun/2014/06/19/pacto-federal-castellano/Pero hay algo que no se cuenta del pacto federal castellano:
El pacto propone
dos estados castellanos:El estado de Castilla la Vieja con: Ávila, Burgos, León, Logroño, Santander, Palencia, Salamaca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
El estado de Castilla la Nueva con: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo.
¿Admitimos esto como Castellanismo? Que conteste Serrano. Yo lo admito y acepto como punto de partida de lo que debería ser el castellanismo hoy acaptado a las circunstancias acutales.
Yo entiendo que la comunidad actual de Castilla y León representa lo que los firmantes del pacto buscaban, con las dos únicas diferencias:
-El nombre: En vez de llamarse Castilla la Vieja se llama Castilla y León.
-No están Santander ni Logroño.
Por mi parte el cambio de nombre no tiene importancia, y las provincias que faltan entiendo que no es por inconveniente de quienes hoy viven en Castilla y León, sus ciudadanos han querido seguir otro camino y lo podemos sentir mucho, pero esto no nos tiene que restar para que creamos en nuestra comunidad.
Creo haber respondido a tu pregunta TAROD.
Ahora te pregunto yo:
¿Entiendes que dentro del castellanismo se pueda defender una autonomía entre Castilla la Vieja y Castilla la Nueva?
¿Entiendes que algunos entendamos que el castellanismo debe buscar el camino en las comunidades de Castilla y León por un lado y Castilla la Mancha con Madrid por otro?