logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 11:23:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El plan asimétrico que viene  (Leído 6702 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 12, 2014, 15:53:47 »

Los españolaris y muchos que se benefician del entorno estatal, están, como en todo tiempo hicieron, dando una imagen mendicante al pedir, casi rogar, a los catalanes que no se independicen. No se puede ser más torpe políticamente hablando. Con esa actitud solo consiguen que la otra parte se crezca y presione más.

Lo he repetido mil veces. Que la solución es aceptar el órdago en serio y sin marcha atras, que se convoque el referendo en toda España, yó quiero decidir si quiero seguir con esos aprovechados y chantajistas o no, me refiero a vascos, catalanes y quizá algún otro. No tengamos ningún miedo, al contrario celebremos que se quieran ir, solo tenemos que soltar la cuerda y dejar de ser los únicos que aguantan la falsa unidad ¿común?. Si fuera común no sería asimétrica. Empecemos a exigir un referendo nacional en todos los foros.       

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 21, 2014, 01:11:56 »

Editado

"Creo en las asimetrías de un modelo de convivencia federal, porque no creo que para que algo esté unido tenga que ser algo uniforme. Los federalismos pueden tener elementos asimétricos. No está escrito en ningún lado que federalismo sea igual a uniformidad [¿tampoco a igualdad?] [...] Cataluña debe tener un papel determinante como centro de gravedad, junto con otras comunidades importantes [...] No hay dos modelos federales iguales. Nosotros podemos desarrollar el propio."
(Eduardo Madina, candidato vasco a secretario general del PSOE, en la radio catalana RAC 1, 20/06/2014).

Este editado no ha mucho que dijo era de locos eliminar los privilegios vasco-navarros que otras partes de España reclaman, en relación a unas declaraciones de Pere Navarro quién reconoció, por primera vez, que la solución no era dar a Cataluña nuevos conciertos sino eliminar los que ya existen. Ahora quiere extenderlos... y los demás, más restospañoles que nunca.
« Última modificación: Junio 21, 2014, 22:03:24 por Curavacas » En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 21, 2014, 01:23:25 »

"[...] este ritornello, tan típicamente socialdemócrata [por el PSOE], está ya cerca de ser intragable. Entre otras cosas no se comprende que sean tan cuidadosos para proteger su alma [republicana] del impacto medievalizante de los derechos históricos, por lo que respecta a la monarquía, y no tomen las mismas medidas profilácticas respecto a los derechos históricos y el nacionalismo. Esos derechos y singularidades que defienden con tanta pasión, hasta el punto de querer incorporarlos en la Constitución tan regeneradora, federal y moderna que prometen".
(Arcadi Espada, en El Mundo, 19/06/2014)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 21, 2014, 03:00:01 »

¿En qué consiste el modelo asimétrico maragaliano?

Básicamente en disfrutar de todas las ventajas de la independencia sin ninguno de sus inconvenientes. Es lo que acaba de proponer el patrón catalán Gay de Montellá públicamente y que ya se lo propuso al rey Juan Carlos. Por eso lo defienden, los catalanistas, claro. Ocurre que para los restospañoles eso consiste en que el resto de España se convierta en una colonia de Cataluña, no solo comercial sino fiscal, emulando los privilegios medievales, franquistas y postfranquistas de vascos y navarros.

Lo de Vascongadas (tres fueros tres, tres succiones tres) y Navarra (que a la chita callando, con mejores modales y educación hace lo mismo) chirría con la igualdad y reciprocidad debida y resulta humillante para los restospañoles de régimen común (dónde aún están los catalanes, y de donde quieren salirse) y contrario a los Tratados y principios rectores de la Unión Europea. Dos paraísos fiscales que recaudan impuestos en el resto de España, a la que odian, y captan fondos de la Unión Europea, y de dónde no sale un céntimo hacia fuera, ni siquiera para los reembolsos. Lo que hay que hacer es acabar con esa figura medieval, y no extenderla a Cataluña ni a nadie y eso es justo lo que nadie defiende. Antes al contrario, cada día aumentan quienes 'para solucionar el embrollo catalán', o mejor, para comprarles la lealtad durante unos pocos años más. Lo que se propone soluciona los problemas de los políticos catalanistas a cambio no ya de no solucionar los problemas de los españoles en general sino de joder a los restospañoles en particular. Así, llegaremos a una situación a la belga: irrespirable, con problemas enquistados y con constantes conflictos y agravios regionales de todo tipo. Peor que ahora. Quizás es hora de una reforma constitucional sí, pero en la dirección de eliminar los conciertos vasco-navarros, de garantizar igualdad real entre los españoles en el acceso a los servicios públicos básicos esenciales cuya consecución sea tarea exclusivamente del Estado, vista la insolidaridad manifiesta e indisimulada de las CCAA.

Y en lo que respecta a la cuestión territorial: reducir el número de CCAA y hacerlas coincidir con los auténticos territorios históricos aportados por cada uno a España en el momento de su unión, reconocer un derecho de admisión a todos los territorios, reinos y coronas hispánicas (Portugal incluido) a la vez que hacer posible tanto la secesión como la expulsión mediante un procedimiento de ruptura reglada (referendo para todos), con preguntas claras sin condicionantes sobre ambos que se contesten con un sí o un no, con información suficiente y mayorías claras y por supuesto con consecuencias tan claras como contundentes. Y es que debe quedan tan meridianamente claro que se acepta poder romper España como que puede hacerse lo propio con las regiones que la integran. Y el que sea valiente que se tire por el balcón. ¿Jugamos? Yo votaré expulsión para unos cuantos jugadores.

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 22, 2014, 16:08:01 »

Con Felipe VI Castilla no cuenta. En su discurso no hizo ninguna referencia al reconocimiento de Castilla, pero si reconoció, con entusiasmo, a tres figuras anticastellanas de los nacionalismos catalán, gallego y vasco:
- Castelao, el galleguista anti castellano a rabiar.
- Gabriel Aresti, el poeta empatizante con los nacionalistas foralistas, ergo explotadores de Castilla.
- Espriú, nacionalismo lingüistico no militante, pero efectivo.
- Machadao, el andaluz que denostaba a Castilla en sus versos.

Como vemos, Castilla no está, no cuenta. Todo está en sintonía con aquellas palabras de Rajoy sobre que España dejaría de girar en torno a lo castellano -algo así dijo- No en vano Rajoy es gallego y cachorro del periferista Fraga, algo tendrán estos nombres que ver en la mención real de Castelao. No queremos que ustedes giren en torno nuestro, ni nosotros queremos ser sus criados. Si en los discursos de la corona exaltan a quienes odian a los castellanos (Castelao), malos augurios nos aguardan en esta España este estado asimétrico.

¿Que un federalismo no tiene que ser 'todos iguales'?, dicho así por el tal Madina parecería razonable si no fuera porque no explica, más bien oculta, las asimetrías fiscales que quiere confirmar en el País Vasco y el trato de favor a Cataluña. Oiga usted: sean todo lo diferentes que quieran en su cultura y costumbres, es más, el desarrollo económico que dimane de su exclusivo esfuerzo disfrútenlo, no nos da envidia; PERO no siga imponiendonos el ya explotador estado fiscal y económicamente asimétrico con cargo a los castellanohablantes monolingües. No aceptamos ser pagadores de la mayor abundancia de otros. Si la monarquía y los gobiernos de turno quieren salvar la unidad del estado a fuerza de humillar y explotar a los castellanos, deben saber que no les vamos a querer ni un ápice más que ellos y ustedes a nosotros.

Que nadie vote a los partidos PPSOE en las generales, es vital para parar estos abusos sobre los castellanos.

Por cierto, que IZCA diga alto y claro si defiende los privilegios fiscales de Vascos y navarros, llamándose, como se dicen, castellanistas, su silencio sobre este asunto ofende.
« Última modificación: Junio 25, 2014, 15:36:40 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 24, 2014, 00:21:37 »

Pregunta: ¿no se puede llamar político de piernas asimétricas a un tipo que dice creer en las asimetrías?  icon_mrgreen
Es evidente que: "No hay dos modelos federales corporales iguales. Eduardo Madina ha desarrollado el propio."  icon_mrgreen

Sus piernas son hijas del concepto de singularidad  icon_mrgreen que defienden otros

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 25, 2014, 15:59:59 »

Pregunta: ¿no se puede llamar político de piernas asimétricas a un tipo que dice creer en las asimetrías?  icon_mrgreen
Es evidente que: "No hay dos modelos federales corporales iguales. Eduardo Madina ha desarrollado el propio."  icon_mrgreen

Sus piernas son hijas del concepto de singularidad  icon_mrgreen que defienden otros

No tiene ninguna gracia.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 26, 2014, 01:53:41 »

Quizás no la tenga. Es humor macabro, humor negro, pero humor  icon_mrgreen

Lo que no es para tomarse a broma son las propuestas que escuchamos del 'nuevo' PSOE que viene:

"Cataluña debe tener un trato fiscal especial. [...] Cataluña es una nación. [...] Hay que mantener la financiación foral en el País Vasco y Navarra. [...] Defiendo el federalismo asimétrico para lograr la máxima expresión de la nación catalana.[...] la Generalidad tendrá competencias exclusivas en áreas como la cultura y la lengua [...] mi discurso sobre la reforma constitucional será coherente en todo momento. Mi apuesta por el federalismo asimétrico que redunde en beneficio de Cataluña lo mantendré en Sevilla, en el País Vasco y en Madrid. [...] el federalismo asimétrico es la solución al choque de trenes [...] juntos con el pueblo catalán es como podremos lograr la máxima expresión de la nación catalana en la España federal [...] España es un Estado plurinacional"

(Pedro Sánchez, candidato madrileño a secretario general del PSOE en plena recogida de avales en Cataluña para presentarse al cargo, aceptando las desigualdades fiscales y de todo tipo, ahondando en el carácter de restospañoles de medio país, mientras se le hace el culo Coca-Cola ante las tesis de los separatistas... que por cierto, otra cosa no, pero decir claro que se pasan por el arco del triunfo el federalismo si lo han dicho de forma clara unas cuantas veces. ¡Ay los complejines!, en El Mundo y otros, 25/06/2014). A ver Pedrito, ¿si España es un Estado plurinacional, cuál es tu nación, Madrid o Castilla? Ah, no, eso no, esa ni se menciona, ¿verdad?. Entre la sumisión ideológica al separatismo y la que viene hacia Podemos, el PSOE está muerto, solo falta enterrarlo. Y yo soy de los que me alegro. hace muchos años que los calé.

Yo lo vengo diciendo hace muuuucho tiempo, ANTES ROTA QUE ASIMÉTRICA. Si el precio de la unidad de España hemos de pagarlo nosotros con desigualdades y asimetrías, no me interesa ese país, lo combatiré, que le den por saco a España por muy recomendable que sea su unidad, que lo es, pero yo no acepto un país desigual y eso pasa por hacerse expulsionista sin contemplaciones.

Churriego
Comunero novato
*

Aplausos: +6/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 03, 2014, 13:56:51 »

Quizás no la tenga. Es humor macabro, humor negro, pero humor  icon_mrgreen

Lo que no es para tomarse a broma son las propuestas que escuchamos del 'nuevo' PSOE que viene:

"Cataluña debe tener un trato fiscal especial. [...] Cataluña es una nación. [...] Hay que mantener la financiación foral en el País Vasco y Navarra. [...] Defiendo el federalismo asimétrico para lograr la máxima expresión de la nación catalana.[...] la Generalidad tendrá competencias exclusivas en áreas como la cultura y la lengua [...] mi discurso sobre la reforma constitucional será coherente en todo momento. Mi apuesta por el federalismo asimétrico que redunde en beneficio de Cataluña lo mantendré en Sevilla, en el País Vasco y en Madrid. [...] el federalismo asimétrico es la solución al choque de trenes [...] juntos con el pueblo catalán es como podremos lograr la máxima expresión de la nación catalana en la España federal [...] España es un Estado plurinacional"

(Pedro Sánchez, candidato madrileño a secretario general del PSOE en plena recogida de avales en Cataluña para presentarse al cargo, aceptando las desigualdades fiscales y de todo tipo, ahondando en el carácter de restospañoles de medio país, mientras se le hace el culo Coca-Cola ante las tesis de los separatistas... que por cierto, otra cosa no, pero decir claro que se pasan por el arco del triunfo el federalismo si lo han dicho de forma clara unas cuantas veces. ¡Ay los complejines!, en El Mundo y otros, 25/06/2014). A ver Pedrito, ¿si España es un Estado plurinacional, cuál es tu nación, Madrid o Castilla? Ah, no, eso no, esa ni se menciona, ¿verdad?. Entre la sumisión ideológica al separatismo y la que viene hacia Podemos, el PSOE está muerto, solo falta enterrarlo. Y yo soy de los que me alegro. hace muchos años que los calé.

Yo lo vengo diciendo hace muuuucho tiempo, ANTES ROTA QUE ASIMÉTRICA. Si el precio de la unidad de España hemos de pagarlo nosotros con desigualdades y asimetrías, no me interesa ese país, lo combatiré, que le den por saco a España por muy recomendable que sea su unidad, que lo es, pero yo no acepto un país desigual y eso pasa por hacerse expulsionista sin contemplaciones.

El PSOE va a lo que ha ido siempre, a ganar votos. Les importa un bledo la unidad de España así como la igualdad en sus territorios y ciudadanos, de hecho no lo esconden. Eso lo he aceptado, lo que no entiendo es como el resto de España (Castilla y Aragón principalmente) se quedan parados y no hacemos nada al respecto.
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 03, 2014, 14:55:39 »

No tiene ninguna gracia.

No tiene gracia que tú apoyes a Madina a sabiendas de que defiende los privilegios vascos y navarros y las prebendas a Cataluña.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!