logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 02:46:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Españoles en Rusia, II guerra mundial  (Leído 10997 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Junio 13, 2014, 14:44:37 »


Las canciones que cantaban:

http://es.metapedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

Esta canción es una adaptación realizada por los componentes de la División Azul de la que, con el mismo título, compuso Hans Leip en 1915. Durante la Segunda Guerra Mundial fue popularizada por Lale Andersen, quien la interpretaba de continuo desde los micrófonos de Radio Belgrado. Se cantó en todos los frentes y por ambos bandos.
+  +  +
Al salir de España
sola se quedó
llorando mi marcha
la niña de mi amor.
Cuando partía el tren de allí
le dijo así
mi corazón:
- Me voy pensando en ti.
Adiós, Lili Marlen.
Aunque la distancia
vive entre los dos
yo siempre me acuerdo
de tu claro sol,
cuando tu carta llega a mi
se alegra así
mi corazón,
pues solo pienso en ti
soñando con tu amor.
Cuando vuelva a España
con mi División,
llenará de flores
mi niña su balcón.
Yo seré entonces tan feliz
que no sabré
más que decir:
- Mi amor, Lili Marlen
mi amor es para ti.


Himno de la División Azul

Con mi canción

la gloria va

por los caminos del adiós,

que en Rusia están

los camaradas de mi División.


Cielo azul

a la estepa desde España llevaré,

se fundirá la nieve

al avanzar, mi capitán.


Vuelvan por mi

el martillo al taller,

la hoz al trigal.


Brillen al sol

las flechas en el haz

para ti,

que mi vuelta alborozada has de esperar

entre el clamor

del clarín inmortal.


En la distancia queda

gozo del hogar

con aires de campanas,

vuelo de la paz.


Resuenan los tambores;

Europa rompe albores,

aligerando nubes

con nuestro caminar.


Con humo de combate

yo retornaré,

con cantos y paisajes

que de allí traeré.


Avanzando voy;

para un mundo sombrío

llevamos el sol;

avanzando voy

para un cielo vacío

llevamos a Dios.
« Última modificación: Junio 15, 2014, 19:00:34 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 13, 2014, 14:50:43 »


No cantaron los suficientemente fuerte. Los rojos se los ventilaron a casi todos icon_mrgreen

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 15, 2014, 01:45:29 »


Independientemente de si seas zurdo o diestro la actuacion de estos senores fue espectacular, reconocido por los propios nazis que en un principio les veian como unos enanos morenotes indisciplinados de mierda, no como esos voluntarios rubiazos nordicos de la Nordland que tna cachondos les ponian.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 16, 2014, 16:25:45 »


No me suenan mucho las victorias esos españoles en Rusia, lo que si me suena es de unos españoles que entraron como vanguardia liberando Paris...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 16, 2014, 18:03:40 »


Pues deberias darle un poco a esa cosa que se llama historia militar porque tuvieron actuaciones brillantes, en particula, como no, las defensivas.

Krasny Bor, la defensa de Berlin, lago Limen o Stalingrado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Krasni_Bor

http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_del_lago_Ilmen
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 16, 2014, 18:49:28 »


¿Stalingrado?

Acuéstate, anda.

Y en la defensa de Berlín, o mejor dicho la defensa del búnker de Hitler, tomarían parte cuatro gatos que quedasen rezagados, porque la división se disolvió  en 1943.


Más 1 millón de muertos civiles por hambre en el sitio de Leningrado al que ayudaron estos tipos vistiendo uniforme alemán. Para estar muy orgullosos, sí. También ayudaron mucho a los nazis con la represión en Bielorrusia, que ellos creerían que era dirigida contra partisanos comunistas cuando lo que hacían era masacrar a la población judía que quedfaba en los pueblos sin unirse a las guerrillas. En fin, lamentable
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 16, 2014, 19:01:31 »


¿Y qué guerra decís que ganó la Blaue Division?
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 17, 2014, 13:51:52 »


Estos merendaron bocata "Blau & Company", ya que no existía todavía el Pans & Company



Yo personalmente prefiero a Joy Division, pero claro, no me voy a extender, que es mucho pedirle a Tizona que sepa quiénes son, le sacamos del tres por cuatro.
« Última modificación: Junio 18, 2014, 10:46:31 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 17, 2014, 16:17:09 »


En Stalingrado estuvieron si, y pintaban tanto ahi como los brigadistas en España, nos ha jodido Mayo con las flores.

La division se disolvio pero fueron varios centenares de españoles que se quedaron hasta el final.

Por otra parte y ya que sacas las masacres rusas(bien vengadas luego) deberias saber que los rusos mataban por alojar a españoles en sus casas en  lugar de a alemanes, si quieres te explico los motivos, y que fuerin varios los que se acabaron casando con rusas.

Que tu cerrilismo ideológico te impida juzgar el rendimiento militar de unos señores es tu problema no el mio. Yo no me estoy metiendo en ningun momento a juzgar las motivaciones ideologicas sino el rendimiento militar.
« Última modificación: Junio 17, 2014, 16:19:28 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 17, 2014, 18:43:40 »


En Stalingrado estuvieron si, y pintaban tanto ahi como los brigadistas en España, nos ha jodido Mayo con las flores.


No si las razones por las que fueron a Rusia ya me las sé. Sólo digo que estos no estuvieron nunca en Stalingrado, eso son fantasías franquistas. Allí los únicos aliados de los alemanes que habia eran rumanos e italianos.


Que tu cerrilismo ideológico te impida juzgar el rendimiento militar de unos señores es tu problema no el mio. Yo no me estoy metiendo en ningun momento a juzgar las motivaciones ideologicas sino el rendimiento militar.


Cerrilismo ideológico cero. El estalinismo no me atrae más que el fascismo. Si acaso el problema que tengo es que no distingo el "rendimiento militar" de la barbarie. Y para mi matar a 1 millón (o millón y medio, que aún no está claro)  de civiles de hambre, más cientos de miles deportados a campos de concentración y ejecutados en cunetas no es rendimiento militar, es barbarie. Pero igual es por haberme negado a hacer la mili que no se apreciar el rendimiento militar del soldadito español.

http://www.saint-petersburg.com/history/siege.asp

http://rt.com/news/granin-nazi-siege-survivor-360/
« Última modificación: Junio 17, 2014, 18:49:28 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!